• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hicieron nuestros foreros con un Rolex Daytona?

  • Iniciador del hilo Marquizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Tengo mucha curiosidad por saber el número de ventas del Zenith Chronomaster de este año y la reacción a la misma por parte de Rolex. Los nuevos Tudor también pueden hacer mucha pupa.
Uy, sí, en Rolex están que no duermen por las ventas de otras marcas, sobre todo de Tudor, que en el fondo van a parar al mismo bolsillo...

Lo tienen todo vendido con antelación, fíjate lo que sufren. Ya me gustaría a mi tener ese “problema”...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, remior y Pintoxs
  • #102
La forma de luchar contra los reventas sería entrar a un concesionario con la gallina bajo el brazo y salir con la pieza que quieras.
Así ni reventas ni sobreprecios.
Pero no, no quieren.
 
  • Me gusta
Reacciones: josechu y Chrysoberyl
  • #103
Rolex tiene un problema desde hace años con los reventa y lo sabe, se los busca como valor seguro cual si fueran lingotes de oro. Y se tienen que pagar las consecuencias.
Rolex hace lo que está en su poder para fastidiarles en tinglado pero es como cuando un perro que muerde que sabe que tiene presa y no suelta. Los reventa muerden y no sueltan presa. Hasta que deje de ser rentable y solo tengan pérdidas seguirán mordiendo con ahínco.

Se están fabricando menos solo acero y metiendo más metales preciosos (caso explorer) para subir precio a piezas y valoran mucho que descatalogan y que no a consecuencia de las especulaciones y que cuando los reventas huelen descatalogación los reventas hacen acopio de piezas.
Un reventa busca hacer dinero rápido, compra piezas a precio "bajo" (compra un solo acero y no un platino) para venderlas a precios muy altos rápido (es más facil encontrar a 10 que buscan un Daytona solo acero que a 1 que busque el platino), Rolex mete metales preciosos y joyas para evitar que esa cadencia de venta no le salga tan rentable al reventa ya que el oro y piedras preciosas sale más caro y tarda más en venderse con lo cuál ya no sale tan rentable al reventa.
La "renovación" del Explorer II este año ha quedado en anécdota seguramente por esta razón y los reventas han perdido mucho dinero porque se olían una descatalogación que finalmente no ha sido, Rolex también sabe hacerles daño.
Cuando vas a un concesionario y no te conocen de nada sabiendo el problema que tienen, lo de las listas es la manera amable de decirte que muy bien pero que no les interesas porque no te conocen y probablemente seas reventa. Lo que Rolex no controla es que dentro de la propia cadena hay "topos". Los relojes de mercado gris en reventa salen de algún lado. Rolex lo sabe y con el tiempo si la cosa empeora acabarán por quedarse papeles o hacer algún documento con derecho de disentimiento de venta en el que si pescan alguna pieza revendida en poco tiempo haya acciones legales debido al documento de venta.

Toda esta situación no sucede con todos los modelos pero está claro que sucede con varios. Lo cuál es una pena porque para un aficionado como nosotros nos impide acceder a su compra aunque tengas el dinero y te lo puedas permitir.
La solución es harto complicada... pero lo de firmar un documento de compra con un apéndice de disentimiento de venta si revendes al poco tiempo podría hacer mucha pupa a los reventas.
A mi el Daytona me gusta mucho y me podría comprar varios a precio oficial, pero la realidad es que no puedo comprarlo porque la situación impide que alguien como yo, sin contactos o sin una trayectoria de compra previa le sea muy complicado que le vendan directamente uno en Boutique. Y desde luego no ando por la labor de darle el beneficio en el mercado gris a los reventa que causan el problema.
En el fondo es una situación triste y que puede ser contraproducente para Rolex porque muchos fans de la marca acaban renegando de ella, asqueados precisamente por todo lo que he explicado.
Yo a veces me pregunto, que si todos los que os gustan los rolex , Daytona’s , explorers y demás , si supierais hoy , que comprándolo a pvp , en 1 año bajaba de valor, como un Rado , un breitling, o cientos de marcas , si lo comprarais . Ya digo yo que muchos , ni de coña .

en mi opinión, subjetiva y por supuesto personal, todo esto de rolex, se mantiene por el grandísimo marketing que hace la marca , punto number 1, y porque hay mucho interés , punto number 2, .... la demanda que hay, porque disfrutas un reloj cojonudo, y sabes que no pierdes pasta con el tiempo. Punto.
Todo lo demás es el sexo de Los Angeles y volver y volver sobre lo mismo.
No existen las listas. Punto,
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, toretronic, Dagofa y 2 más
  • #104
No lo o único que me interesaría de Rolex dado el caso...sería lo vintage.

Un abrazote Mauro
Me parece que no somos pocos , los vintage de Rolex son otra historia
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #105
Los modelos deportivos producidos hasta el 2010 la verdad es que me gustaban casí todos, a partir de esa fecha, alguno
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #106
Uy, sí, en Rolex están que no duermen por las ventas de otras marcas, sobre todo de Tudor, que en el fondo van a parar al mismo bolsillo...

Lo tienen todo vendido con antelación, fíjate lo que sufren. Ya me gustaría a mi tener ese “problema”...
Que lo tengan todo vendido pero sacando tajada los reventas y no la propia Rolex no creo que mole siendo el que paga los sueldos de tus empleados. ¿A ti te gustaría? A Rolex tampoco.
Que lo tengan todo vendido pero no lo puedan comprar salvo los especuladores y cuatro inversores que según sale el reloj del concesionario va a la caja del banco a "sumar plusvalías e intereses" y que los aficionados de toda la vida ni se puedan acercar a uno igual a Rolex le da igual y a los especuladores y a los inversores, pero no a los aficionados de toda la vida, esos que cuelgan las fotos en instagram, en facebook, escriben en foros, hacen canales de youtube (los amateurs, los otros son simplemente publicidad) y promocionan la marca con el boca a boca entre sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Al final si solo los consiguen los mismos círculos y con el mismo interés (que no es el relojeríl) hay un problema gordo de futuro. Perder al aficionado no creo que sea del interés de ninguna marca. Puede que ahora no inquiete pero en el futuro ya se verá.

Yo a veces me pregunto, que si todos los que os gustan los rolex , Daytona’s , explorers y demás , si supierais hoy , que comprándolo a pvp , en 1 año bajaba de valor, como un Rado , un breitling, o cientos de marcas , si lo comprarais . Ya digo yo que muchos , ni de coña .

en mi opinión, subjetiva y por supuesto personal, todo esto de rolex, se mantiene por el grandísimo marketing que hace la marca , punto number 1, y porque hay mucho interés , punto number 2, .... la demanda que hay, porque disfrutas un reloj cojonudo, y sabes que no pierdes pasta con el tiempo. Punto.
Todo lo demás es el sexo de Los Angeles y volver y volver sobre lo mismo.
No existen las listas. Punto,
Hablas con alguien que compra relojes rotos y los manda al relojero para que los arregle por 5 veces más de lo que ha pagado por ellos y que si lo volviera a vender perdería gran parte de lo que le ha costado. Un verdadero aficionado no compra un reloj porque sepa que no va a perder dinero, eso tal vez lo hace quien compra un reloj por otros motivos, un verdadero aficionado lo compra porque disfruta sabiendo lo que lleva en la muñeca, no le preguntes qué reloj lleva o cuánto le ha costado, pregúntame que sabe del reloj que lleva y verás una sonrisa en su cara.

Es mi humilde opinión.
 
  • #107
Que suertudos todos..

Yo fui a Rabat BCN y no me quisieron apuntar a ninguna lista (ni gmt, sub, OP, daytonas etc)

Les debo parecer pobre o algo 😌

Para la próxima deberé aparcar el descapotable en la puerta y enseñarle las llaves para que vean que voy en serio.
Creo que se te vió demasiado el plumero, no querías un modelo concreto si no cualquiera que tuviera una buena salida de revenda.
 
  • #108
Yo a veces me pregunto, que si todos los que os gustan los rolex , Daytona’s , explorers y demás , si supierais hoy , que comprándolo a pvp , en 1 año bajaba de valor, como un Rado , un breitling, o cientos de marcas , si lo comprarais . Ya digo yo que muchos , ni de coña .

en mi opinión, subjetiva y por supuesto personal, todo esto de rolex, se mantiene por el grandísimo marketing que hace la marca , punto number 1, y porque hay mucho interés , punto number 2, .... la demanda que hay, porque disfrutas un reloj cojonudo, y sabes que no pierdes pasta con el tiempo. Punto.
Todo lo demás es el sexo de Los Angeles y volver y volver sobre lo mismo.
No existen las listas. Punto,
Disculpa compañero, seré raro, pero no estoy englobado en ninguno de esos casos... y creo que eso no está tan generalizado como se pretende dar a entender ni mucho menos (que no quita que sí exista algún caso, o que todo se enturbie por el "agosto" que pretenden hacer cuatro compraventas gracias a este fenómeno).

Te puedo decir, que cuanto más pruebo, más toco, y más disfruto, más convencido estoy de lo excepcionales que son sus relojes. Por calidad, construcción, por ergonomía, por precisión, por fiabilidad, por robustos y servicio postventa. Algunos me gustan más estéticamente, y otros, menos... pero por más que toco, más convencido estoy de lo anterior.

A mismo PvP y hasta mayores, tengo algunos, palmando la mitad con suerte. Los disfruto igual ya que no es algo que mire, solo que me gusten y pueda disfrutarlos con tranquilidad. Pero cuanto más experimento, cuanto más comparto con amigos horas de tocar, comparar, usar, etc... más me reafirmo en lo anterior.

No digo que no haya personas que aprovechen a probarlos gracias a no tener el miedo de perderles la mitad ojo, solo que hoy por hoy, creo que se confunde esto con lo que es el producto. El producto, tiene una altísima calidad, por encima de alguna considerada solo por nombre en muchos modelos "básicos" como AR, y mayores prestaciones, ergonomía en el mismo tamaño. Ahora bien, qué tiene de malo que a partir de ciertas cifras, uno meta en las variables la parte económica? lo veo tan factible y acertado como no hacerlo, ya que cada uno hace lo que estima como estima... y en este sentido he visto personas mirando "asegurar el tiro" y elegir entre dos relojes que le gustan por igual, por el que añade ese plus, y sin necesitar lo más mínimo hacer esa apreciación. Y también he visto personas totalmente a la inversa.

Qué hay de malo?
por qué es eso criticable?
Son menos foreros o aficionados?
eso quién lo determina?

Es fácil confundir ciertos aspectos y caer en la facilidad de la crítica destructiva, basando nuestros argumentos en... humo. Pero no caigamos en ello, ni en generalizar, ni en catalogar. Que cada uno disfrute lo que quiera y como quiera, que todo si al comprador le satisface, es perfectamente válido. Aunque sus premisas decisivas disten de las nuestras.

Personalmente, volvería a comprar aunque palmase lo mismo o más que en otras, los mismos que tengo, y buscaría los mismos que busco... porque cuanto más experimento, más convencido estoy de su producto. Lo que leo, o lo que me dicen, es una cosa. Probarlos y experimentarlos, otra. Lo que pasa que obviamente si un producto tiene a un precio equiparable, mayores prestaciones, calidad, robustez, fiabilidad... y el sinfín de etcs que se quieran añadir, que otros, pues ocurre que tiene una mayor demanda. Nada más rebuscado que eso, y pasa a cualquier nivel, en cualquier campo. O quizás efectivamente es el sexo de los Ángeles.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, xmilano, Pintoxs y 8 más
  • #109
Yo no sabía el tema de los Daytona, me lo dijeron en el concesionario, que había lista de espera etc. yo les había comprado un submariner y un gmt, y cuando pasaba a saludarles les decía en coña que sí había llegado mi Daytona, un día pase a verles y les solté la coña como siempre, se miraron, se echaron a reír y supe que tenían uno, así conseguí mi doble nueve, eso si me pidieron que no lo vendiera al día siguiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #110
Leyendo este hilo...me doy cuenta de que soy un suertudo, y con mis dos riñones intactos.
En mi caso fue como os relato a continuación.
Ya era cliente del distribuidor y me conocían. Saben que soy aficionado y que no soy un cazarrecompensas. Los compro para mi.
“Oye, que...que quiero un Daytona Acero”
“Pufff, sabes que toca esperar? No solo esta muy demandado, es que sirven poquisimos”
“Ok. No hay problema, te daré el coñazo de vez en cuando a ver qué tal va el tema”.
Mientras tanto, un amigo que no es aficionado me pide contacto para comprar un Acero/Oro (de los no calientes pero si caros) para su señora, pues .,, a dónde lo voy a mandar si es que además Rolex solo he comprado ahí....?
Mientras tanto llega el aniversario y le quiero comprar algo bonito a mi santa esposa....dónde voy a ir?....
Habian pasado dos años y medio largos, ya casi que me daba igual, “total me llaman ahora y me viene hasta mal, con la que esta cayendo”.
Y te llaman.
Y qué haces??? Lo dejas pasar???

Me llego hace 4 meses. Precioso, muy contento. En mi caso influyó, o eso creo:

1.- que seas cliente serio y formal.
2.- que sepan, porque ya te conocen, que no vas a darle el pase.
3.- que entiendas que ellos estan para vender relojes, y que les gustaría vender de esos por lo menos 50 cada trimestre (y a pvp!!!) pero es que no les llegan.

Saludos.
Feliz semana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Silmegil, Noni16 y 9 más
  • #111
pues seguramente con paciencia y una buena cuenta
 
  • #112
Comprar un Day......que?
 
  • #113
Hablas con alguien que compra relojes rotos y los manda al relojero para que los arregle por 5 veces más de lo que ha pagado por ellos y que si lo volviera a vender perdería gran parte de lo que le ha costado. Un verdadero aficionado no compra un reloj porque sepa que no va a perder dinero, eso tal vez lo hace quien compra un reloj por otros motivos, un verdadero aficionado lo compra porque disfruta sabiendo lo que lleva en la muñeca, no le preguntes qué reloj lleva o cuánto le ha costado, pregúntame que sabe del reloj que lleva y verás una sonrisa en su cara.

Es mi humilde opinión.
Hombre es que esto que haces, no lo haces con un rolex, esto es afición, yo también lo he hecho.

Mi opinión es subjetiva, y por supuesto , personal . Solo Digo que todo el hype alrededor de Rolex , tiene una gran variable que hace que sus relojes sean activos , y permiten disfrutar de relojazos con un riesgo vamos a decirlo bajo. Si rolex no tuviera ese componente, no habría el hype que hay. Si eso mismo pasara con TODOS los modelos Blancpain, ya te digo yo lo que pasaría, que habría leches por un villeret o por un leman

Es cuestión de gustos. Cada cual, con su pasta hace lo que quiera. Faltaba más.
 
  • #114
Hombre es que esto que haces, no lo haces con un rolex, esto es afición, yo también lo he hecho.

Mi opinión es subjetiva, y por supuesto , personal . Solo Digo que todo el hype alrededor de Rolex , tiene una gran variable que hace que sus relojes sean activos , y permiten disfrutar de relojazos con un riesgo vamos a decirlo bajo. Si rolex no tuviera ese componente, no habría el hype que hay. Si eso mismo pasara con TODOS los modelos Blancpain, ya te digo yo lo que pasaría, que habría leches por un villeret o por un leman

Es cuestión de gustos. Cada cual, con su pasta hace lo que quiera. Faltaba más.
No veo leches por un Cellini!!! cuántos quieres?

El Blancpain FF también tienes los que quieras (de hecho es un objetivo futuro), pero con sus 45mm de tamaño, su altura, a 14-15k de pvp , y su SAT del que poca info hay y la poca que personalmente tengo, pues no me da mucha tranquilidad (una de las premisas personales), pues cuesta decidirse. A esos PvP tienes varios JLC ya serios, Moser incluso que es otro nivel, Rolex por varios miles menos con dimensiones mucho más versátiles... Al final hay muchas variables y no solo el mantener valor, es más bien al contrario, mantienen mejor el valor porque sus variables decisivas inclinan más balanzas a favor que en contra que otros, por eso ocurre lo primero. Es más consecuencia que causa.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo, Xvisperas, Quick y 2 más
  • #115
Si no tienes una relación muy muy especial con un CO olvídate del asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #116
No veo leches por un Cellini!!! cuántos quieres?

El Blancpain FF también tienes los que quieras (de hecho es un objetivo futuro), pero con sus 45mm de tamaño, su altura, a 14-15k de pvp , y su SAT del que poca info hay y la poca que personalmente tengo, pues no me da mucha tranquilidad (una de las premisas personales), pues cuesta decidirse. A esos PvP tienes varios JLC ya serios, Moser incluso que es otro nivel, Rolex por varios miles menos con dimensiones mucho más versátiles... Al final hay muchas variables y no solo el mantener valor, es más bien al contrario, mantienen mejor el valor porque sus variables decisivas inclinan más balanzas a favor que en contra que otros, por eso ocurre lo primero. Es más consecuencia que causa.

Un saludo.
me gusta el debate.
Cada aficionado compra en función de lo que le interesa, para mi por ejemplo, el SAT es totalmente irrelevante a la hora de comprar. El tamaño lo es, 45mm es muy grande, ...te pongo un ejemplo: con los mismos 15K te puedes comprar un hulk. Si tuvieras 15k , Si el hulk depreciara tanto como el blancpain, lo comprarías ? ya te digo yo que no tendría tanto hype. La gran mayoría de aficionados que compran un hulk es porque saben que además de ser un relojazo, porque lo es, y eso no hay duda alguna, no deprecia. Y un FF si deprecia. Una vez comprado el FF en un concesionario, palmas. Un rolex, ni comprando en el mercado gris palmas pasta, bueno quizá unos cientos pero bien empleados.

Yo solo estoy poniendo una opinión personal, que es que igualdad de condiciones, precio, sat etc, un aficionado random compra un Rolex antes que otra marca por esa característica intrínseca que tienen los Rolex, su valor. Su valor apreciado y su valor en precio. Que es distinto a precio. Es más eso lo ha conseguido Rolex con su márketing. Son unos genios.

No es crítica, es constantar una realidad, y es más, cualquiera que vaya a gastarse 10k, 12k, o 8k, en un reloj, lo piensa. Es así. No hay que esconderlo. A la hora de elegir , ....pues que quieres que te diga.

yo no soy sospechoso de esto. Tengo unos cuantos Girard Perregaux, ...y Rolex , ninguno. Pero he tenido más de 10 rolex en mi vida, y en todos los casos con rolex:
a. no he palmado prácticamente nada cuando he buscado otra pieza y quería sacarlo.
b. he tardado menos de 1 día - 2 a lo sumo en venderlo.

Eso no se consigue con ninguna otra marca en el mundo, salvo que vendas muy por debajo de precio.

TODOS los relojes del mundo, absolutamente todos tienen comprador. TODOS. a su precio. Y por debajo de su precio, también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012
  • #117
me gusta el debate.
Cada aficionado compra en función de lo que le interesa, para mi por ejemplo, el SAT es totalmente irrelevante a la hora de comprar. El tamaño lo es, 45mm es muy grande, ...te pongo un ejemplo: con los mismos 15K te puedes comprar un hulk. Si tuvieras 15k , Si el hulk depreciara tanto como el blancpain, lo comprarías ? ya te digo yo que no tendría tanto hype. La gran mayoría de aficionados que compran un hulk es porque saben que además de ser un relojazo, porque lo es, y eso no hay duda alguna, no deprecia. Y un FF si deprecia. Una vez comprado el FF en un concesionario, palmas. Un rolex, ni comprando en el mercado gris palmas pasta, bueno quizá unos cientos pero bien empleados.

Yo solo estoy poniendo una opinión personal, que es que igualdad de condiciones, precio, sat etc, un aficionado random compra un Rolex antes que otra marca por esa característica intrínseca que tienen los Rolex, su valor. Su valor apreciado y su valor en precio. Que es distinto a precio. Es más eso lo ha conseguido Rolex con su márketing. Son unos genios.

No es crítica, es constantar una realidad, y es más, cualquiera que vaya a gastarse 10k, 12k, o 8k, en un reloj, lo piensa. Es así. No hay que esconderlo. A la hora de elegir , ....pues que quieres que te diga.

yo no soy sospechoso de esto. Tengo unos cuantos Girard Perregaux, ...y Rolex , ninguno.

No me has entendido compañero. A mi no me parece mal (faltaría más), la opinión de los demás. Lo que no comparto es opinar POR los demás. Ni hacer afirmaciones sobre sus motivaciones para comprar o no. Yo puedo hablar de mi, nada más. Por qué compro o no compro con mis premisas. Por eso no comparto afirmaciones o sentencias sobre lo que hacen los demás.

Si me dieses 15k para gastar, no me compraría ninguno de los dos. Pero si ha de ser entre esos dos, yo sí escogería el Hulk. Y no lo haría porque mantiene mejor el valor, lo haría porque me parece mejor reloj para mi. Para mis gustos, me parece a igualdad estética de bonito, un reloj más cómodo, de dimensiones más acertadas, con un calibre ultra fiable, un armis y cierre de lo mejor del mercado, y un SAT que me da tranquilidad. En mi caso el SAT es un aspecto fundamental, ya que saber que es bueno, me da tranquilidad a la hora de usar mis relojes. Ya he tenido demasiadas experiencias y no muchas positivas, y no es agradable ver que te destrozan algo que es un capricho, tu capricho, y que compraste para que te diese disfrute. Si en tu caso es un aspecto irrelevante, de acuerdo. Yo lo veo uno fundamental. Invierto en que lo que para mi es un extra, afición, algo que elijo de forma voluntaria y no responde a nada racional ni justifica su precio (ninguna marca), al menos, que no me maltrate.

Por otro lado, no creo que nadie esconda que a determinados niveles, una variable es la económica. Qué hay de malo? si un reloj le gusta 9.8 sobre 10, y otro 9.6 sobre 10 pero este, supone menor riesgo porque gusta a más público que el otro, qué hay de malo en su elección? es suya, con sus motivos. Algunas compras son más racionales y otras, más emocionales, o combinación de ambas. Y así, vamos sumando relojes que seamos realistas, ni necesitamos ni nada, es puro capricho. Todos tenemos un límite en el cual nos empezamos a plantear estos temas, no lo veo nada raro ni malo, al revés, pone sensatez en ciertos aspectos. Pero no pienso que alguien compre algo que no le gusta solo por ese motivo... o le gusta y se lo plantea, o no le gusta y no se lo compra.

Sobre la última afirmación, sospechoso? de qué? algo malo? eso hace ser más o menos? mejor o peor? categoría de aficionado distinta? tienes lo que te gusta, y otros también, y todos andamos aquí por lo mismo, los relojes y el que nos gusten... Qué diferencia hay? o sospecha?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Quick, Pintoxs y 3 más
  • #118
No quiero desvirtuar el hilo, pero acabo de meterme en la web de Rolex para ver exactamente el precio: 12.500, es un relojazo (aunque soy más del primero).

Me parece increíble el trabajo que ha hecho Rolex. Que la gente tenga que esperar años, o comprar otros modelos, para que pueda gastarse un dineral por otro modelo es algo que muy pocas empresas en el mundo se pueden permitir.

En mí caso, mí economía nunca me permitirá dejarme esas cantidades. Todo es subjetivo, pero pensar en gastar "eso" y encima tener que esperar años no lo concibo. No me malinterpreteis, no pretendo juzgar, repito me parece un relojazo, pero es que para mí 12.500 euros pues son muchos euros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, rutero, JEANNOT y 4 más
  • #119
No me has entendido compañero. A mi no me parece mal (faltaría más), la opinión de los demás. Lo que no comparto es opinar POR los demás. Ni hacer afirmaciones sobre sus motivaciones para comprar o no. Yo puedo hablar de mi, nada más. Por qué compro o no compro con mis premisas. Por eso no comparto afirmaciones o sentencias sobre lo que hacen los demás.

Si me dieses 15k para gastar, no me compraría ninguno de los dos. Pero si ha de ser entre esos dos, yo sí escogería el Hulk. Y no lo haría porque mantiene mejor el valor, lo haría porque me parece mejor reloj para mi. Para mis gustos, me parece a igualdad estética de bonito, un reloj más cómodo, de dimensiones más acertadas, con un calibre ultra fiable, un armis y cierre de lo mejor del mercado, y un SAT que me da tranquilidad. En mi caso el SAT es un aspecto fundamental, ya que saber que es bueno, me da tranquilidad a la hora de usar mis relojes. Ya he tenido demasiadas experiencias y no muchas positivas, y no es agradable ver que te destrozan algo que es un capricho, tu capricho, y que compraste para que te diese disfrute. Si en tu caso es un aspecto irrelevante, de acuerdo. Yo lo veo uno fundamental. Invierto en que lo que para mi es un extra, afición, algo que elijo de forma voluntaria y no responde a nada racional ni justifica su precio (ninguna marca), al menos, que no me maltrate.

Por otro lado, no creo que nadie esconda que a determinados niveles, una variable es la económica. Qué hay de malo? si un reloj le gusta 9.8 sobre 10, y otro 9.6 sobre 10 pero este, supone menor riesgo porque gusta a más público que el otro, qué hay de malo en su elección? es suya, con sus motivos. Algunas compras son más racionales y otras, más emocionales, o combinación de ambas. Y así, vamos sumando relojes que seamos realistas, ni necesitamos ni nada, es puro capricho. Todos tenemos un límite en el cual nos empezamos a plantear estos temas, no lo veo nada raro ni malo, al revés, pone sensatez en ciertos aspectos. Pero no pienso que alguien compre algo que no le gusta solo por ese motivo... o le gusta y se lo plantea, o no le gusta y no se lo compra.

Sobre la última afirmación, sospechoso? de qué? algo malo? eso hace ser más o menos? mejor o peor? categoría de aficionado distinta? tienes lo que te gusta, y otros también, y todos andamos aquí por lo mismo, los relojes y el que nos gusten... Qué diferencia hay? o sospecha?

Un saludo.
yo no opino por los demás, compañero, opino por mi, y mis apreciaciones son personales.
No hay nada de malo en que una variable sea la económica, me das la razón. Solo digo que tiene una importancia enorme a la hora de la decisión de compra de un reloj, su valor intrínseco. Es lógico.

Yo no soy sospechoso de esto, porque tengo relojes precisamente que la variable valor en el tiempo no se sostiene. No es nada malo. Y ser sospechoso de que te interese más un reloj que cuesta un pastón y que mantenga mejor el valor en el tiempo es lo lógico y lo más acertado. No te ofendas. Simplemente digo que el márketing de rolex ha conseguido en mi opinión, que un Daytona tenga millones de interesados cuando hay otros relojes en mi opinión mejores, más conseguidos que un daytona. Nada más. Y eso se consigue precisamente con lo que tu apuntas y me das la razón: Calibres fiables, buen sat, buena imagen de marca y ser un relojazo. Pero...es subjetivo. Nada más. Si el FF no perdiera valor, tendría muchisisisisisisisimos interesados. Como pasa con los modelos de marcas que no pierden valor en el tiempo.

No da para más el debate, yo solo he puesto encima de la mesa, que una de las características principales de decisión de compra de un rolex, a igualdad de condiciones con otros modelos de otras marcas , es que mantienen el valor mucho mejor que otros. Y, que si esto no fuera así, no tendrían los Rolex tanta demanda.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDRB y El italiano
  • #120
Creo que se te vió demasiado el plumero, no querías un modelo concreto si no cualquiera que tuviera una buena salida de revenda.
Buscaba un GMT Pepsi para regalar a mi padre y al decir las palabras mágicas ya dijeron que imposible y que NI ME APUNTABA A LA LISTA.

Una vez allí, pregunté por el OP 41mm en azul (es el menos valorado o "menos reventa" de todos los nuevos colores) para mi y me dijo lo mismo, que desde sept les habían llegado 4 OP's contados y que no cuente con él tampoco...

Luego ya estuve un buen rato hablando con el vendedor en general y que todo lo que es acero no les llegan,etc (es decir, la típica mentira que sueltan).

P.D. si ves todo lo que he ido vendiendo en el foro, a todo le pierdo dinero y nunca le gano nada 😂
Tengo mal perfil de especulador 😄😄

P.D.2.Estaría encantado de conseguir un Daytona pero viendo lo visto en el foro, ya ni pregunto por ellos y me voy a por algo que teoricamente debería ser más sencillo de conseguir como un OP en azul

Un saludo compi!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #121
Si no tienes una relación muy muy especial con un CO olvídate del asunto.
Es lo que nos faltaba, suplicarles que les vendas un reloj de 12,500€ y encima hacerles la pelota 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #122
Que lo tengan todo vendido pero sacando tajada los reventas y no la propia Rolex no creo que mole siendo el que paga los sueldos de tus empleados. ¿A ti te gustaría? A Rolex tampoco.
Que lo tengan todo vendido pero no lo puedan comprar salvo los especuladores y cuatro inversores que según sale el reloj del concesionario va a la caja del banco a "sumar plusvalías e intereses" y que los aficionados de toda la vida ni se puedan acercar a uno igual a Rolex le da igual y a los especuladores y a los inversores, pero no a los aficionados de toda la vida, esos que cuelgan las fotos en instagram, en facebook, escriben en foros, hacen canales de youtube (los amateurs, los otros son simplemente publicidad) y promocionan la marca con el boca a boca entre sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Al final si solo los consiguen los mismos círculos y con el mismo interés (que no es el relojeríl) hay un problema gordo de futuro. Perder al aficionado no creo que sea del interés de ninguna marca. Puede que ahora no inquiete pero en el futuro ya se verá.


Hablas con alguien que compra relojes rotos y los manda al relojero para que los arregle por 5 veces más de lo que ha pagado por ellos y que si lo volviera a vender perdería gran parte de lo que le ha costado. Un verdadero aficionado no compra un reloj porque sepa que no va a perder dinero, eso tal vez lo hace quien compra un reloj por otros motivos, un verdadero aficionado lo compra porque disfruta sabiendo lo que lleva en la muñeca, no le preguntes qué reloj lleva o cuánto le ha costado, pregúntame que sabe del reloj que lleva y verás una sonrisa en su cara.

Es mi humilde opinión.
¿Así que ahora eres tú el que reparte los carnets de "verdadero aficionado"?

Pues menuda suerte tenerte entre nosotros, que andábamos como pollo sin cabeza por aquí, comprando como meros inversores (por eso no se ven Rolex ni otras magníficas piezas más que en sus cajitas en el hilo diario...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rayuant, fucop y 1 persona más
  • #123
Con estampitas. Y con descuento. Eso si imaginaros los años que hace de eso.....
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #124
yo no opino por los demás, compañero, opino por mi, y mis apreciaciones son personales.
No hay nada de malo en que una variable sea la económica, me das la razón. Solo digo que tiene una importancia enorme a la hora de la decisión de compra de un reloj, su valor intrínseco. Es lógico.

Yo no soy sospechoso de esto, porque tengo relojes precisamente que la variable valor en el tiempo no se sostiene. No es nada malo. Y ser sospechoso de que te interese más un reloj que cuesta un pastón y que mantenga mejor el valor en el tiempo es lo lógico y lo más acertado. No te ofendas. Simplemente digo que el márketing de rolex ha conseguido en mi opinión, que un Daytona tenga millones de interesados cuando hay otros relojes en mi opinión mejores, más conseguidos que un daytona. Nada más. Y eso se consigue precisamente con lo que tu apuntas y me das la razón: Calibres fiables, buen sat, buena imagen de marca y ser un relojazo. Pero...es subjetivo. Nada más. Si el FF no perdiera valor, tendría muchisisisisisisisimos interesados. Como pasa con los modelos de marcas que no pierden valor en el tiempo.

No da para más el debate, yo solo he puesto encima de la mesa, que una de las características principales de decisión de compra de un rolex, a igualdad de condiciones con otros modelos de otras marcas , es que mantienen el valor mucho mejor que otros. Y, que si esto no fuera así, no tendrían los Rolex tanta demanda.

Saludos.

Claro que te doy la razón en lo económico! solo que no comparto el afirmar que eso, es lo que más peso tiene o una "importancia enorme". Sabes tú el peso que tiene para los demás que no sean tú ? yo no!

Y reitero... sospechoso? se es mejor forero/aficionado comprado un reloj que pierde dinero, y peor si se compran otros que no? es malo? yo no lo veo así, lo siento pero no puedo estar de acuerdo en este punto. No considero mejor ni más aficionado a quien compra unas marcas que otras. Solo veo diferentes gustos, o diferentes premisas. Ni más ni menos.

Tu opinión es que hay relojes mejores, y por ende, los compras. Pero otros también!, piensan que no hay relojes mejores, y por ende, los compran (mismo motivo, diferente reloj!). Es así de sencillo. Si hay más personas que piensan que ese reloj es mejor, ocurre que aumenta su demanda, aunque no sea nuestra elección. Si ese reloj cumple sus expectativas, durante años y años, y hay más personas que buscan lo mismo en un reloj, confluyen gustos, ocurre este fenómeno. No veo nada malo ni criticable. Y no es un tema sencillo de analizar ojo.
Quién genera eso? una marca? yo creo que nosotros... la marca no obliga a nadie a nada. Somos nosotros los que vamos a por su producto. Por qué vamos a por un producto? porque por mucho márquetin que se haga, si lo que se vende no está a la altura de lo esperado con sus consumidores, será un éxito fugaz (y no de décadas, y menos en el mundo ultra conectado de hoy donde todo se sabe al momento). Si por el contrario, un consumidor que es crítico con lo que compra (yo soy más crítico con lo que compro que con lo que no, ya que he depositado mi confianza y mi dinero, y por eso, lo miro más con lupa), no cumple con lo esperado, y menos a esos niveles de gasto, el producto se desinfla. En este punto, te puedo decir que hay muchos cronos que me gustan más que el Daytona, y me los compraría antes por ello, ya que no compraría algo que no me gusta... pero también pienso que es el mejor crono que hay. No me gusta, no lo compro. Pero sus prestaciones, calibre y demás, lo hacen un grandísimo reloj por encima de la gran mayoría. Luego podemos irnos a cosas exclusivas, relojes de delicado uso o piezas de admiración ojo, pero personalmente no contemplo este tipo de relojes ya que una premisa es el poder usarlos a diario sin miedo alguno por el uso (aunque me apasionen esos otros, pero no los concibo como para uso diario continuado, premisa personal).

El FF no tiene más tirón porque no convence a más personas. Es así de sencillo. La culpa no es de Rolex, es de Blancpain por no lograr un producto que llame a más personas. Ni son mejores ni son peores los compradores de uno y otro, solo tienen gustos o premisas distintas. Pero el error no está en los demás, no entiendo quejarse de los errores de uno, echando la culpa a otro. Haz un producto mejor, haz lo que buscan los compradores y consumidores a los que te quieres enfocar. Entonces venderás más. No hay ningún secreto ahí, pero sí la dificultad de lograrlo.

E insisto, que el tema es más complejo, y se suele entender al revés.

Rolex no tiene demanda porque mantiene el valor... mantiene el valor porque tiene mucha demanda!!!! es algo MUY distinto.

El Sub se vende más que un FF porque quizás cubre las expectativas de más consumidores, no porque el FF sea mal reloj, ni el otro humo... ninguna de las cosas (ya digo que tengo intención de añadir un FF a mi colección, solo que no ha sido mi primera elección, y la contemplo ahora por ejemplo, porque ya he satisfecho otros aspectos). Es que quizás hay más personas que buscan por ejemplo, un tamaño contenido frente a otros más grandes, una altura de caja reducida, un brazalete en un reloj de ese precio, que el cierre y demás tenga micro ajuste y todo ello, en dimensiones contenidas, un calibre que no tengan que preocuparse, un servicio que les de paz mental... que quienes buscan un reloj más grande, más alto, o el motivo que sea, todos válidos igualmente. Pero si hay 7 de cada 10 que buscan X, lógicamente el que cumpla esas premisas, venderá más. No hay nada de malo. Y menos, categorías de personas / aficionados. Al menos no para mi.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, xmilano, Pintoxs y 2 más
  • #125
Aprovecho el hilo para buscar un padrino de daytona :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie