• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Solicito ayuda para un amigo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros del foro
Os solicito ayuda para prestársela a un viejo amigo e intentar ayudarle en una situación difícil.
Este sábado quedé con mi antiguo amigo, con el que me une una amistad de coleccionismo en el mundo discográfico (no solo de relojes se vicia el hombre) y me trasladó una difícil situación que está atravesando.
Sus suegros son ya personas muy mayores (su suegro acaba de cumplir 90 años) y su suegra tiene un altzeimer avanzado. Soy muy sensible con esta enfermedad ya que me ha tocado vivirla de lleno (mi madre falleció hace un año y la padecía). Su suegro se ha negado desde el primer momento a ingresarla en una residencia y siempre se ha ocupado de ella. Desgraciadamente, el hombre ha tenido que ser ingresado en un hospital, del que afortunadamente ha salido hace un par de meses. Sin embargo, este tema le ha dejado bastante debilitado y ya no solo no puede ocuparse de su mujer sino tampoco de él mismo, por lo que su hija tomó la decisión de ingresar a ambos en una residencia.
Os cuento todo esto para poneros en antecedentes del problema, que no es otro que económico, como seguramente ya os estaréis imaginando.
El caso es que el señor era un amante de los relojes y cuenta con muchos. Algunos de ellos son piezas de reconocidas marcas (un par de omegas, rolex, breitling, tag) y otras menos reputadas (lotus, viceroy, tissot). En algunas de ellas se conserva la documentación pero en otras, lamentablemente no.
Su hija ha tomado la decisión de vender todos los relojes que pueda para financiar el alto coste que tiene la residencia, y que supera con creces los 6.000€ mensuales, dado que son dos personas con atenciones completas. Como él conoce mi interés por los relojes, me pidió ayuda, pero son piezas antiguas, no sé si llamarlas vintage, y mi conocimiento en este tipo de relojes es muy escaso. Tampoco he vendido nunca a un compraventa. Los tratos que he realizado siempre ha sido entre particulares, por lo que no conozco ninguno. Da mucha pena ver cómo una afición como esta no tiene continuidad, sobre todo por temas económicos. Estoy seguro que si su hija pudiera, se quedaría con alguna pieza, pero están en una situación un tanto desesperada porque económicamente no pueden hacer frente al gasto de la residencia.
Quisiera saber si alguno de vosotros puede recomendarme algún compraventa de Madrid que pueda interesarse en, o bien todos los relojes, o bien en aquellas piezas de más renombre. Cualquier ayuda será bien recibida

Mil gracias por vuestra ayuda y si estuviera incumpliendo alguna norma, ruego encarecidamente que me aviséis para borrar el post

Última edición:
Mil gracias por vuestra ayuda y si estuviera incumpliendo alguna norma, ruego encarecidamente que me aviséis para borrar el post
Lamento la situación de tu amigo, pero opino que obtendrás la misma información sin las fotos. Así evitarás privados para preguntarte cómo contactar con tu amigo para comprarle los relojes.

La posible opción de publicar un anuncio en el FCV tampoco sería válida al indicar que no son tus relojes.

Que tenga suerte con las ventas. Seguro que encontraréis compraventas serios como COMERZIA, que es patrocinador del foro.

• Me gusta
Reacciones: amarok74 y macnacho
Esas situaciones rompen el alma, suerte con la venta

• Me gusta
Reacciones: amarok74
Lamento la situación de tu amigo, pero opino que obtendrás la misma información sin las fotos. Así evitarás privados para preguntarte cómo contactar con tu amigo para comprarle los relojes.

La posible opción de publicar un anuncio en el FCV tampoco sería válida al indicar que no son tus relojes.

Que tenga suerte con las ventas. Seguro que encontraréis compraventas serios como COMERZIA, que es patrocinador del foro.
Siguiendo tu consejo elimino las fotos. La idea no era venderlo aquí, ni siquiera lo estaba intentando. Siento haber dado esa impresión. Mi amigo quiere intentar vender todo el lote. El hecho de adjuntar las fotos respondía más al hecho de aclarar el tipo de piezas que son, pero las elimino para no dar opción a malas interpretaciones.
COMERZIA lo conozco, pero necesito que sea de Madrid. En la situación en la que se encuentran, no pueden ausentarse hasta que no se estabilice todo, de ahí que preguntara por compraventas de Madrid. Si no hubiera posibilidad, ya valoraría desplazarse, pero si pudiera ser en Madrid, mucho mejor

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie