• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hicieron nuestros foreros con un Rolex Daytona?

  • Iniciador del hilo Marquizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si nos ven a ti y a mi llegar al CO seguro que nos sacan un par de daytonas si el comercial es un hombre jijiji
Y si es mujer mejor todavía 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: skndol
  • #77
Es curioso que hace no tantos años paseabas por Andorra por ejemplo y tenías dos o tres Daytonas en el escaparate. En Tarín Zaragoza siempre había por lo menos uno.

Pero ahora no sé qué pasa... los deben hacer con cuentagotas.

No obstante no tengo perrillas para uno, y de tenerlas buscaría uno antiguo, me gustan más que los de ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, minimartinet y unicoru
  • #78
Es curioso que hace no tantos años paseabas por Andorra por ejemplo y tenías dos o tres Daytonas en el escaparate. En Tarín Zaragoza siempre había por lo menos uno.

Pero ahora no sé qué pasa... los deben hacer con cuentagotas.

No obstante no tengo perrillas para uno, y de tenerlas buscaría uno antiguo, me gustan más que los de ahora.
No lo o único que me interesaría de Rolex dado el caso...sería lo vintage.

Un abrazote Mauro
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Maurofractal
  • #79
Rolex tiene un problema desde hace años con los reventa y lo sabe, se los busca como valor seguro cual si fueran lingotes de oro. Y se tienen que pagar las consecuencias.
Rolex hace lo que está en su poder para fastidiarles en tinglado pero es como cuando un perro que muerde que sabe que tiene presa y no suelta. Los reventa muerden y no sueltan presa. Hasta que deje de ser rentable y solo tengan pérdidas seguirán mordiendo con ahínco.

Se están fabricando menos solo acero y metiendo más metales preciosos (caso explorer) para subir precio a piezas y valoran mucho que descatalogan y que no a consecuencia de las especulaciones y que cuando los reventas huelen descatalogación los reventas hacen acopio de piezas.
Un reventa busca hacer dinero rápido, compra piezas a precio "bajo" (compra un solo acero y no un platino) para venderlas a precios muy altos rápido (es más facil encontrar a 10 que buscan un Daytona solo acero que a 1 que busque el platino), Rolex mete metales preciosos y joyas para evitar que esa cadencia de venta no le salga tan rentable al reventa ya que el oro y piedras preciosas sale más caro y tarda más en venderse con lo cuál ya no sale tan rentable al reventa.
La "renovación" del Explorer II este año ha quedado en anécdota seguramente por esta razón y los reventas han perdido mucho dinero porque se olían una descatalogación que finalmente no ha sido, Rolex también sabe hacerles daño.
Cuando vas a un concesionario y no te conocen de nada sabiendo el problema que tienen, lo de las listas es la manera amable de decirte que muy bien pero que no les interesas porque no te conocen y probablemente seas reventa. Lo que Rolex no controla es que dentro de la propia cadena hay "topos". Los relojes de mercado gris en reventa salen de algún lado. Rolex lo sabe y con el tiempo si la cosa empeora acabarán por quedarse papeles o hacer algún documento con derecho de disentimiento de venta en el que si pescan alguna pieza revendida en poco tiempo haya acciones legales debido al documento de venta.

Toda esta situación no sucede con todos los modelos pero está claro que sucede con varios. Lo cuál es una pena porque para un aficionado como nosotros nos impide acceder a su compra aunque tengas el dinero y te lo puedas permitir.
La solución es harto complicada... pero lo de firmar un documento de compra con un apéndice de disentimiento de venta si revendes al poco tiempo podría hacer mucha pupa a los reventas.
A mi el Daytona me gusta mucho y me podría comprar varios a precio oficial, pero la realidad es que no puedo comprarlo porque la situación impide que alguien como yo, sin contactos o sin una trayectoria de compra previa le sea muy complicado que le vendan directamente uno en Boutique. Y desde luego no ando por la labor de darle el beneficio en el mercado gris a los reventa que causan el problema.
En el fondo es una situación triste y que puede ser contraproducente para Rolex porque muchos fans de la marca acaban renegando de ella, asqueados precisamente por todo lo que he explicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rokoru, Gonzoneitor y 5 más
  • #80
  • Me gusta
Reacciones: caminos y skndol
  • #81
No lo o único que me interesaría de Rolex dado el caso...sería lo vintage.

Un abrazote Mauro
Estamos en la misma onda... aunque yo no tengo a tantas amiguicas como tú... 😂😂
Yo con mi mujer me vale y me sobra jejeje.

abrazote!!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #82
Estamos en la misma onda... aunque yo no tengo a tantas amiguicas como tú... 😂😂
Yo con mi mujer me vale y me sobra jejeje.

abrazote!!
Y sin necesidad de Rolex 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Maurofractal
  • #83
muy fácil: un conjuro compuesto de; pelo de águila macho negro, dos dientes de dragón, un par de de cuernos de unicornio...


:) Difícil sin ser cliente y a veces incluso siendo
 
  • #84
Que suertudos todos..

Yo fui a Rabat BCN y no me quisieron apuntar a ninguna lista (ni gmt, sub, OP, daytonas etc)

Les debo parecer pobre o algo 😌

Para la próxima deberé aparcar el descapotable en la puerta y enseñarle las llaves para que vean que voy en serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15 y unicoru
  • #85
Nada mejor que la santa PLUSVALIA
 
  • Me gusta
Reacciones: asier
  • #86
Hoy en día no hay listas, ni llamarán nunca a nadie que no sea cliente habitual y reconocido. El que entra por primera vez o no sea un cliente de los buenos, y le dicen que le apuntan a una lista.... no os hagáis ilusiones, no llamaran nunca.
Eso a dias de hoy es así.
Pero eso es aquí y en todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y BanshhE
  • #89
Y suerte que solo hay blanco y negro en acero 😅😅 si hubieran más colores...
 
  • #91
Rolex tiene un problema desde hace años con los reventa y lo sabe, se los busca como valor seguro cual si fueran lingotes de oro. Y se tienen que pagar las consecuencias.
Rolex hace lo que está en su poder para fastidiarles en tinglado pero es como cuando un perro que muerde que sabe que tiene presa y no suelta. Los reventa muerden y no sueltan presa. Hasta que deje de ser rentable y solo tengan pérdidas seguirán mordiendo con ahínco.

Se están fabricando menos solo acero y metiendo más metales preciosos (caso explorer) para subir precio a piezas y valoran mucho que descatalogan y que no a consecuencia de las especulaciones y que cuando los reventas huelen descatalogación los reventas hacen acopio de piezas.
Un reventa busca hacer dinero rápido, compra piezas a precio "bajo" (compra un solo acero y no un platino) para venderlas a precios muy altos rápido (es más facil encontrar a 10 que buscan un Daytona solo acero que a 1 que busque el platino), Rolex mete metales preciosos y joyas para evitar que esa cadencia de venta no le salga tan rentable al reventa ya que el oro y piedras preciosas sale más caro y tarda más en venderse con lo cuál ya no sale tan rentable al reventa.
La "renovación" del Explorer II este año ha quedado en anécdota seguramente por esta razón y los reventas han perdido mucho dinero porque se olían una descatalogación que finalmente no ha sido, Rolex también sabe hacerles daño.
Cuando vas a un concesionario y no te conocen de nada sabiendo el problema que tienen, lo de las listas es la manera amable de decirte que muy bien pero que no les interesas porque no te conocen y probablemente seas reventa. Lo que Rolex no controla es que dentro de la propia cadena hay "topos". Los relojes de mercado gris en reventa salen de algún lado. Rolex lo sabe y con el tiempo si la cosa empeora acabarán por quedarse papeles o hacer algún documento con derecho de disentimiento de venta en el que si pescan alguna pieza revendida en poco tiempo haya acciones legales debido al documento de venta.

Toda esta situación no sucede con todos los modelos pero está claro que sucede con varios. Lo cuál es una pena porque para un aficionado como nosotros nos impide acceder a su compra aunque tengas el dinero y te lo puedas permitir.
La solución es harto complicada... pero lo de firmar un documento de compra con un apéndice de disentimiento de venta si revendes al poco tiempo podría hacer mucha pupa a los reventas.
A mi el Daytona me gusta mucho y me podría comprar varios a precio oficial, pero la realidad es que no puedo comprarlo porque la situación impide que alguien como yo, sin contactos o sin una trayectoria de compra previa le sea muy complicado que le vendan directamente uno en Boutique. Y desde luego no ando por la labor de darle el beneficio en el mercado gris a los reventa que causan el problema.
En el fondo es una situación triste y que puede ser contraproducente para Rolex porque muchos fans de la marca acaban renegando de ella, asqueados precisamente por todo lo que he explicado.
Qué bien explicado. Es cierto todo lo que dices, sólo he ido a un CO y fue pronunciar un : Buenas tardes, disculpe , no se si ud tienen este moo .. respuesta: No no no no no , lo siento mucho. No he vuelto a ningún conce, fui a IWC y salí con un chrono y el trato 10/10. Con esto no quiere decir que no siga buscando un Daytona pero.. está más complicado que nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y remior
  • #93
En estos momentos la tendencia de venta y compra en Rolex son los mixtos y solo oro, los nuevos Daytona son los tres en oro. También el cliente le dio una vuelta de tuerca y cambio de rumbo, -si no hay acero me voy a metales preciosos-, en España no se estila el pago/cobro por adelantado en los CO, pero en otros países es la costumbre y se puede llegar a tener en caja más de 1 millón sin haber dado un solo reloj.

Cada día será peor conseguir un modelo en acero.
 
  • #94
Qué bien explicado. Es cierto todo lo que dices, sólo he ido a un CO y fue pronunciar un : Buenas tardes, disculpe , no se si ud tienen este moo .. respuesta: No no no no no , lo siento mucho. No he vuelto a ningún conce, fui a IWC y salí con un chrono y el trato 10/10. Con esto no quiere decir que no siga buscando un Daytona pero.. está más complicado que nunca
Si Rolex hiciera un seguimiento de los relojes revendidos y viera en qué concesionario o boutique se han vendido en origen y quien ha firmado los papeles, tendría muy fácil ver quien está en "su cadena de venta" haciendo negocio a espalda de ellos.
La realidad es que esto es algo complicado porque no entran a los concesionarios a repararse o hacer revisiones muy a menudo (revisiones cada diez años no dan para hacer tal seguimiento) salvo roturas, con lo cual los "topos" aprovechan la situación.
Pueden hacerse muchas cosas para forzar más la situación, pero con ello se reconocería un problema que Rolex no está por la labor de reconocer de momento porque no es publicidad buena para ellos.
Tengo mucha curiosidad por saber el número de ventas del Zenith Chronomaster de este año y la reacción a la misma por parte de Rolex. Los nuevos Tudor también pueden hacer mucha pupa. Opciones hay muchas y la ventaja que tienen es que estos sí te los venden sin miedo a reventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, byReapers y unicoru
  • #95
Ven a Palma, en navidad una tienda tenía varios de ellos en el escaparate, por lo visto aquí hay más Daytonas que ensaimadas.

20190917_125923.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #96
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, remior, Pintoxs y 1 persona más
  • #97
No creo que me lo compre nunca, pero tengo clarísimo que si fuera a comprarmelo no tendría ningún problema
 
  • #98
O... por contactos, recomendado o pagar sobreprecio. Hay gente que viaja por todo el mundo a buscarlos y aún así no es fácil. Yo intenté en varios países. Movilice gente, llamadas. Varias .., en último intento lo hice en Dubái. Me canse. Si viene bien y sino también.
hsy muchísimos más relojes. Pero habiéndomelo probado. Toqueteado. Etc. Al de un amigo... pues ya veis ... la movida que hice. Y si, es un Reloj que gusta mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie