• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando el reloj perfecto Serie youtuber @bycalitos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferchuxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final lo he visto por curiosidad y no veo un video de relojes.

Es un vídeo de trading desarrollado para un público adolescente y aspiracional, que es de relojes como podía ser de cartas del Magic, y viendo el resto de títulos de vídeos parece que va de ese rollo, influencer con dinero y amigos que han huido a Andorra para no pagar impuestos.

Apenas tiene conocimientos más que saberse los modelos de Rolex, y tiene los típicos vídeos clickbait como "El vídeo que Rolex no quiere que veas".

Vídeos editados al estilo influencer con multitud de cortes a machetazos para que no se note la cantidad de veces que ha tenido que grabar cada frase, solo hay felicidad... muestra un estilo de vida de gente bien como las Pombo, pero a su estilo, aspiracional al final.

Supongo que vende algo a su público adolescente más allá de publicidad y colaboraciones con marcas y patrocinios.
No te quito una coma

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: iVAMP y jorgesdb
No te quito una coma
No ha sido difícil de encontrar.

Tiene una marca de ropa canallita y organiza un eventl anual de marcas canallitas.

Y justo este año hay una sección con mesas para vender relojes usados al estilo del mercado que muestra en el vídeo.

Otros años lo ha patrocinado Porsche, lo cual tiene sentido viendo sus vídeos .

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No ha sido difícil de encontrar.

Tiene una marca de ropa canallita y organiza un eventl anual de marcas canallitas.

Y justo este año hay una sección con mesas para vender relojes usados al estilo del mercado que muestra en el vídeo.

Otros años lo ha patrocinado Porsche, lo cual tiene sentido viendo sus vídeos .
Es bastante curioso el rechazo que me produce todo eso, pero luego si que me gustan las cosas buenas. Siempre me ha encantado Porsche, me gustan los relojes de lujo, las zapatillas y ropa bien hecha, los perfumes de calidad. Es como una nostalgia que tengo de una era remota donde se hacían las cosas bien. Ahora para encontrar esas cosas bien hechas hay que remar en un mar de morralla y marketing demencial. El dia que encontré unas zapatillas de cuero bien hechas y cómodas, flipé, porque evidentemente hasta las marcas que si tienen un buen producto tambien se ven obligadas a tener un marketing asqueroso. En fin, tengo una relación amor-odio con el sector del lujo

De las marcas del cartel del evento ese me suena solo una por cierto, eme, que es una basura

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Goldoff y jorgesdb
Que sorpresa!! Un Rolex submariner para tener más visitas!!!

Tengo dos hijos adolescentes y estoy harto del estilo de vida de la ostentación:
De los youtubers que habían de Hermes, Prada, Rolex...
De las canciones de reguetón que nombran Versace, luisvi...

Ayer el de 17 años, miro mi caja de relojes y me dijo que como no tenía un Richard Mille. Claro, se lo ve a vinicius, cantantes... En fin.

• Me gusta
Reacciones: miminh0, cestommek y jorgesdb
Hablando de todo un poco y por hablar de un YouTuber/influencer de Instagram que creo que “si merece la pena”.
No sé si conocíais a Iñigo Salaverria, pero es un perfil totalmente distinto, hace vídeos muy instructivos, habla de historia de las marcas relojeras, parece un buen tío y noble.
Por si os interesa: https://youtube.com/@inigosalaverria?si=qshTzPmeG59dmS6a
Un saludo.

No voy a dedicar tiempo a ninguno de los dos, pero al menos a este se le puede escuchar; no me ha puesto de los nervios en cero coma con su tono y forma de hablar como el otro :innocent:

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, iVAMP y barranco_93
En mi caso el prejuicio es que he oido Rolex y he quitado el video, porque ya se de que va a ir. Una cosa es como se trata Rolex en este foro (que es bien) y otra cosa es Rolex en cualquier otro contexto que a mí me resulta vomitivo
Es que el como se trata a Rolex fuera de este foro es el principal motivo de la escasez, sobreprecio de segunda mano... Lo peor para los aficionados.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hablando de todo un poco y por hablar de un YouTuber/influencer de Instagram que creo que “si merece la pena”.
No sé si conocíais a Iñigo Salaverria, pero es un perfil totalmente distinto, hace vídeos muy instructivos, habla de historia de las marcas relojeras, parece un buen tío y noble.
Por si os interesa: https://youtube.com/@inigosalaverria?si=qshTzPmeG59dmS6a
Un saludo.
Si, ese lo sigo y me gusta como explica las cosas. Es cierto que hay youtubers serios, como por ejemplo santiago tejedor.

• Me gusta
Reacciones: barranco_93
me rio yo de eso , de "buscando el reloj perfecto" , pues oye será el reloj perfecto para ti , para otra persona quizás sea otro , cada uno de nosotros es un mundo muy grande como para generalizar de esa forma tan fácil la búsqueda del "reloj perfecto" ,me pregunto yo como definimos la "perfección " en un reloj

porque no es el reloj perfecto el Omega Speedmaster en vez del Rolex Submariner por mencionar otro reloj mítico , o el Cartier santos , o el PP nautilus , o el AP royal oak , o incluso el Hamilton Khaki field, este ultimo a mi me parece perfecto por otra parte , repito , a mi y no a otro

a unos nos gustan las almejas y a otros los caracoles, toda la vida ha sido así

que por otra parte para este tipo de gente casi siempre es el mismo modelo el "reloj perfecto ", y oye que casualidad no es otro que el submariner , se ponen todos de acuerdo y a seguir la linde , salvo que le pague otra marca , que entonces arriman el ascua a su sardina rapidito

• Me gusta
Reacciones: Alvar0
Yo estoy harto de que casi todos los vídeos de relojes hablan más de la inversión y valor de reventa que de relojes en sí. Yo me compro lo que me gusta y además jamás he vendido un reloj.

Es bastante curioso el rechazo que me produce todo eso, pero luego si que me gustan las cosas buenas. Siempre me ha encantado Porsche, me gustan los relojes de lujo, las zapatillas y ropa bien hecha, los perfumes de calidad. Es como una nostalgia que tengo de una era remota donde se hacían las cosas bien. Ahora para encontrar esas cosas bien hechas hay que remar en un mar de morralla y marketing demencial. El dia que encontré unas zapatillas de cuero bien hechas y cómodas, flipé, porque evidentemente hasta las marcas que si tienen un buen producto tambien se ven obligadas a tener un marketing asqueroso. En fin, tengo una relación amor-odio con el sector del lujo

De las marcas del cartel del evento ese me suena solo una por cierto, eme, que es una basura

A mi las cosas de lujo me dan igual. A principios de siglo en plena ebullición de las startups de internet, si salías en el 5 Días o Expansión, al día siguiente tenías en la puerta de la oficina a un vendedor de estas marcas de coches para prestarte uno durante unos días... hasta Smart con aquel roadster bravus de 110 caballos en 600Kg de coche...

Me compré un Seat Toledo después de tener varios super deportivos de prueba... no sé quien les engañó y les hizo creer que los informáticos eramos ricos (mucho artículo de EE.UU contando la cantidad de Ferraris que se vendían en Silicon Valley).

Sí que me gustan las cosas bien hechas, me habría quedado en Bentley de haber podido, porque me gusta la comodidad y el silencio. El Porsche era como ir en un tractor.

Y con el resto igual, aunque visto fatal, todo son productos bien hechos, no moda de usar y tirar como esta.

Vaya ida por peteneras que me acabo de marcar.

Dicho esto, no es casual que saque un vídeo de trading de relojes el día antes de empezar su feria de ropa canalla y que este año tiene un mercado de relojes de marca.

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras y Alvar0
Si, ese lo sigo y me gusta como explica las cosas. Es cierto que hay youtubers serios, como por ejemplo santiago tejedor.
Hay diferencia, no solamente generacional: educación, conocimientos y ser forero (Big Ben).

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
He visto algún vídeo del el, es un chico joven con pasta creo que ya le viene de familia y tiene sus seguidores en Youtube, no tengo nada personal hacia el, pero en cuanto a lo de hacer trading con los relojes, eso sí que me mató, por lo demás se le notan los años... Con los años madurará, aun es un criajo

Como alguno ha comentado me referia a Iñigo Salaverria.

Pues a mí sí me ha gustado el vídeo, sobre todo la primera mitad. Muchas gracias por compartir!!

Al tipo no lo conocía nada más que por otro video que vi suyo en el que entrevistaba a un relojero gallego (del que no recuerdo el nombre) y también me gustó, a la vez que me sorprendió por la originalidad del formato y lo interesante de su contenido, sobre todo teniendo en cuenta que la temática de su canal no esté centrado en la relojería.

Por romper una lanza a su favor (aunque tampoco sé por qué tendría que hacerlo), cabría decir que ya nos gustaría a muchos hablar como habla el nene... jajaja

No sé, hay veces que no entiendo tantos prejuicios. Pero en fin, cada uno es cada uno.

Saludos.
Yo también lo vi en el vídeo del relojero gallego. En mi humilde e inexperta opinión en youtubers, creo que se expresa muy bien, los dos videos que he visto de él están muy bien hechos, no soy fan de estos contenidos pero lo he encontrado realmente entretenido.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Acabo de ver el hilo, y obviamente no voy a ver el vídeo; conozco a este muchacho de otros “reportajes”, y es siempre la misma visión, esa que busca únicamente, como él lo llama, el “trading”. No proclama una pasión relojera, sino una visión comercial, en la que prima cuanto beneficio puedes sacar al producto vendiéndolo una vez adquirido.

No es para mí…

Que sorpresa!! Un Rolex submariner para tener más visitas!!!

Tengo dos hijos adolescentes y estoy harto del estilo de vida de la ostentación:
De los youtubers que habían de Hermes, Prada, Rolex...
De las canciones de reguetón que nombran Versace, luisvi...

Ayer el de 17 años, miro mi caja de relojes y me dijo que como no tenía un Richard Mille. Claro, se lo ve a vinicius, cantantes... En fin.

Cuando descubran que el lujo escondido o quiet luxury es lo que se lleva entre multimillonarios, se quedan sin letras en las canciones...

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y jorgesdb
Este chaval es un tolai de manual.

Me da hasta pena que su basura de contenido llegue al foro.

• Me parto
Reacciones: jorgesdb, cestommek y JavierMSR
Otro youtuber adolescente con pasta, que no sabe en qué gastarla y le ha dado por los relojes...

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Este chaval es un tolai de manual.

Me da hasta pena que su basura de contenido llegue al foro.

Bueno, creo que eso, no creo que sea.
No tienen un pelo de tontos. En este mundillo, saben qué es lo que vende y cómo hacerlo. Y saben que les seguirán muchos jóvenes y no tan jóvenes. Ya sea enseñando estilos de vida, filosofia "Bro" de desafrollo personal, relojes de forma pésima, cryptos, apuestas deportivas o haciendo burpees...

Los tolais son todos los que los han hecho millonarios a muchos y la sociedad que consume y sigue ese contenido. Están donde están, por eso.
Ellos solo se aprovechan y sacan partido a la estupidez social.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, jorgesdb y miminh0
Atrás
Arriba Pie