• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algunas preguntas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo tengo encefalograma plano en ese aspecto.

Ni considero, ni cuestiono, ni “na de na”, más allá de que quiero marcas históricas y contrastadas, me gustan modelos icónicos, me importa poco el Grupo Relojero al que pertenezca tal o cual, y no adquiero micro-marcas aunque observe con atención sus diseños.

El precio hoy en día es abusivo en todos los ámbitos, así que tampoco me rompo la cabeza.

Me gusta lo que me gusta, y compro lo que puedo pagar; Encima como soy de Divers lo tengo más sencillo.
+1

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Rakso
Sea IA ( acostubremonos a esa mierda) o no, creo que lo que dice el video es bastante real sobre esas marcas. Precios desorbitados, calibres genéricos, etc Marcas que se salvan, en su gran mayoría, gracias a que están bajo el paraguas de grandes grupos enpresariales.

Mi relojero siempre me ha hablado en forma negativa de más de la mitad de marcas de las que habla el video. De todo estos años que llevo en esta afición, cada vez me decanto más por relojes vintage o neo vintage. Huyo por tanto de la mayoría de catálogos actuales.
Yo tamnién prefiero vintage o neo vintage de hecho relojes modernos solo tengo de micro marca, pero creo que el video hace de un problema mas o menos real, un mundo.

Por ejemplo de tag heuer es criticable el aquaracer con un sellita sw200 y bata de plastico, al precio al que está, y encima habiendo replicas con el mismo calibre y registrables como auténticas. Eso mal. Pero de ahi a decir que Tag Heuer es puro marketing desde que los compra TAG... menudo salto. Entonces el V4 de TH que es? No es autentica relojeria eso? Ademas los modelos de los 90 eran en mi opinión buenísimos.

De Hublot es criticable vender tan caros relojes com un 2892, sí, pero no todos sus modelos son simplemente eso

El video parte de un tema real pero la argumentación me parece pesima y tremendamente exagerada

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y pablitos
Compis mirad el canal. Va a video cada 3 dias. Es imposible. No es posible en 3 dias documentarse sobre una materia, hacer un guión, buscar las imágenes, grabar la voz y que te salga bien, editar...

Ver el archivos adjunto 3476855

Todos los videos son sobre temas con alto engagement, muy polarizantes. Estas opiniones últimamente tienen mucho auge porque no se sacan visitas diciendo que los relojes son buenos sino que nos engañan

Y mirad a que clase de pamplinas da like el creador

Ver el archivos adjunto 3476860

Es un canal basura, de verdad

Si le comento esto en el canal su legión de seguidores que leyendo algunos comentarios algunos no estan ni alfabetizados, acabarán conmigo, pero por lo menos podré mostraros aqui que sois gente de otro nivel, que ese canal es bazofia de IA que tristemente lo inunda todo. Es una cruzada prácticamente imposible...

+1.
Para mi en realidad youtube se ha convertido en una gran basura. En el momento en el que uno debe buscar entre tanta basura, esa red o canal ya cae en picado.

• Me gusta
Reacciones: iriam, Peteflay y itsmemario
Sea IA ( acostubremonos a esa mierda) o no, creo que lo que dice el video es bastante real sobre esas marcas. Precios desorbitados, calibres genéricos, etc Marcas que se salvan, en su gran mayoría, gracias a que están bajo el paraguas de grandes grupos enpresariales.

Mi relojero siempre me ha hablado en forma negativa de más de la mitad de marcas de las que habla el video. De todo estos años que llevo en esta afición, cada vez me decanto más por relojes vintage o neo vintage. Huyo por tanto de la mayoría de catálogos actuales.
Pero es que si no fuese por eso hoy en día estaría Rolex y poco más (las japonesas, supongo, y algunas de AR como PP). Gracias a los conglomerados y a los grupos relojeros o a los grupos que han adquirido marcas de relojes podemos seguir disfrutando de la relojería de forma más o menos asequible. ¿Que este mundillo ya no es como antaño? Cierto ¿Y qué lo es?

La crisis del cuarzo se llevó por delante al 90% de la industria relojera suiza, ¿sería "mejor" que no se hubiese recuperado ninguna marca y que hoy en día solo tuviésemos ese 10% que quedó de antes de la crisis? ¿Y quién podría acceder a un reloj automático si no se hubiesen recuperado marcas posicionándolas en segmentos asequibles?

Lo de los calibres genéricos, pues a ver, está muy bien la idea de que cada marca hiciese sus propios calibres, pero eso nos seguiría llevando a unos precios aún más altos. Además, desde que el tema de la precisión se solucionó con los calibres de cuarzo todo esto ya carece de importancia.

Pero es que pasa lo mismo con los coches, todas las marcas pertenecen a grupos y conglomerados empresariales, y prácticamente ninguna fabrica sus motores.

Sinceramente, prefiero el contexto actual, con una gran variedad de marcas (aunque pertenezcan a grupos empresariales y monten calibres genéricos), a un hipotético contexto en el que prácticamente la única marca de relojería sería Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, miquel99, argus y 1 persona más
+1.
Para mi en realidad youtube se ha convertido en una gran basura. En el momento en el que uno debe buscar entre tanta basura, esa red o canal ya cae en picado.
Pienso lo mismo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
El vídeo está bien en general, con sus cositas de ir más rápido de lo debido

La IA es una herramienta.

Hay gente que hace mierda sin IA y con IA.

Lo mismo que hay gente que hace una mierda sin Excel o con Excel o con la Espasa o sin la Espasa.

Toda la vida ha habido gente que hacía mierdas en su trabajo y no existía la IA.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
No deja títere con cabeza.🤣
Ha pillado datos de aquí y de allí y los ha mezclado para acabar diciendo obviedades y medias verdades. Un meta análisis mal hecho, como casi todo lo que consigue hacer hoy en día la Inteligencia Artificial
Lamentable. Retahíla de frases sacadas del argot de los youtubers de relojes.
Lo triste es que como sigamos así, todo va a ir el mismo camino o peor, por la propia retroalimentación de la IA

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y itsmemario
Una herramienta es algo que te ayuda a realizar una tarea, no la hace por ti.

Antes las mierdas se veían a leguas, con la IA la gente sigue haciendo mierdas, sí, pero el disfraz se siente más real. Y el problema en ese contexto es discernir la mierda de lo que no lo es.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Una herramienta es algo que te ayuda a realizar una tarea, no la hace por ti.

Antes las mierdas se veían a leguas, con la IA la gente sigue haciendo mierdas, sí, pero el disfraz se siente más real. Y el problema en ese contexto es discernir la mierda de lo que no lo es.
Existen varios tipos de herramientas: manuales, automáticas (que pueden hacer trabajos por tí) y cognitivas, como es el caso de la IA.

habiendo en este foro toda la información que hay y habiendo posibilidad de pedir información a gente que anda por aquí muy cualificada ,que además te da esa posible información sin pedirte nada a cambio andar viendo este tipo de videos es simple y llanamente perder el tiempo ,yo ya estoy algo mayor para andar perdiendo el tiempo pero oye que cada uno se entretenga como quiera , cada uno en su casa se guisa las lentejas como le da la gana

• Me gusta

Lo mismo que hay gente que hace una mierda sin Excel o con Excel o con la Espasa o sin la Espasa.

Toda la vida ha habido gente que hacía mierdas en su trabajo y no existía la IA.
Estoy de acuerdo pero el problema de la IA es que hace mierdas que parecen buenas y con poquísimo esfuerzo, como ese tio sacando video cada 3 dias que a primera vista parece que es contenido de calidad y puede confundir

Contenido parasitario, cada vez hay más; la cloacas de internet son ahora la superficie y cada vez hay que bucear en más agua marrón para llegar a algo (vaya mierda de metáfora)

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: PadreKarras, Joserra56, JavierMSR y 1 persona más
Estoy de acuerdo pero el problema de la IA es que hace mierdas que parecen buenas y con poquísimo esfuerzo, como ese tio sacando video cada 3 dias que a primera vista parece que es contenido de calidad y puede confundir
Eso ha ocurrido siempre. En investigación se da mucho.

Mucho más de lo que la gente se piensa. Y es más difícil de detectar que lo hecho con IA.

Otra cosa es que seamos conscientes de su existencia o se circunscriba a nichos de conocimiento, como es el caso.

• Me gusta
No pretendía, lo empecé a ver en plan bien, pero claro, primero dije uy, esta voz la he oido un montón de veces, uy pero de qué está hablando... uy y esa expresión tan chatgepetera?... y fueron tantos uy que ya me tiré al cuello 😆

Mira que te gusta que te alaben, bandidoooo :D

• Me parto
El vídeo es una idiotez, realizada con IA. En la que encima nos tenemos que comer el molesto acento inglés.

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras
Jooo!! No ha dejado títere con cabeza!!! 😯

Última edición:
Por Dios, no enlacéis estos videos, tiene todo el manual de monetización sin escrúpulos, malas prácticas, plagios, información sin curado ni revisión...

Y no le va nada mal. (Se habrá embolsado unos 5.000-10.000€ en 9 meses aprox)

Si no sois parte interesada, en el momento que oigáis voz sintética y frases tipo: "al final encontrarás", pasad de ello por favor. De otro modo solo contribuireis a empeorar la calidad del canal, y si además lo enlazáis la calidad del foro, además de tragaros contenido basura vosotros mismos.

Genial

1776439288233.webp

• Me parto
Reacciones: puzzling
Yo pretendía que cuestionaramos y opinaramos sobre relojes y no sobre IA. Y mucho menos sobre escatología.
Pero ya veo que no ha funcionado.
Cierro el hilo. Buen fin de semana.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y argus
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie