• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando el reloj perfecto Serie youtuber @bycalitos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferchuxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joer que perlas:

- Minuto 2: El CO le saca un Sub (porque saben lo que mueve y quieren que les haga promo). Y él dice que se raja, que es mucho money 🙈
- Minuto 2:30: Le llama el de Hawkers y le dice "Cómpralo idiota, que podrás venderlo por un pico". Y ahí sí, se lo queda 🤣

Esto suponiendo que diga alguna verdad en todo el video, quizás lo de las tortitas, pero eso suponer muuuuuucho. 😅

Youtube entre la IA y estos se está quedando guapo. Menos mal que todavía quedan algunos (pocos) guerreros.

Me autorespondo porque me lo acabo de verlo entero (eso sí, a 2x) y sí que le saco un punto positivo:

- La visita a la feria es interesante y puede servir para acercar la afición a los más jóvenes e interesarles por el mundo del reloj.

Pero luego vueeeelta a los "deals" y a "tradear", que manía con la cultura del pelotazo 2.0 en la que la base es monetizar todo y transformar el contenido sea cual sea en dinero; con más patrocinio encubierto y hasta reconociendo abiertamente un caso de alzamiento de bienes, ahí, sin complejos! 🤣

• Me parto
Reacciones: miminh0
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kramnik, Bisdulfo, PadreKarras y 1 persona más
No me siento el público objetivo de este tipo de vídeos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green
Yo no tengo nada personal en contra de este hombre, simplemente que a mí personalmente no me van estos contenidos. Pero vamos si le va bien, se lo ha montado y a la gente le aporta, pues olé por el! Que lo disfrute. Pero vamos es que yo no veo YouTube, no tengo redes sociales, todo fuera hace ya un buen tiempo, decisión muy meditada y de la que me alegro mucho.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y SPM83
Pues yo no sigo a ningún youtubers de estos pero este niño me ha caído bien.
No le veo ejemplo de nada peeero me ha caído bien

Esta bastante bien. A ver si los más jóvenes se animan y no nos quedamos solo los dinosaurios…

Si sirve para acercar esta aficiona a los jovenes lo veo bien.
Entiendo que a muchos de aqui este tipo de videos no les va pero mucho me temo que hay que renovarse!!

• Me gusta
Reacciones: Scuba dude
Estoy muy a favor de la gente joven que se mete en la afición y la promociona y muy en contra del enfoque que le dan estos pertarders. Hay un tío vasco de IG que vive en Japón con el que te partes (no es de relojes) que llama a toda esta caterva“influmierders”. Son sus palabras, no las mías.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y miminh0
Pues a mí sí me ha gustado el vídeo, sobre todo la primera mitad. Muchas gracias por compartir!!

Al tipo no lo conocía nada más que por otro video que vi suyo en el que entrevistaba a un relojero gallego (del que no recuerdo el nombre) y también me gustó, a la vez que me sorprendió por la originalidad del formato y lo interesante de su contenido, sobre todo teniendo en cuenta que la temática de su canal no esté centrado en la relojería.

Por romper una lanza a su favor (aunque tampoco sé por qué tendría que hacerlo), cabría decir que ya nos gustaría a muchos hablar como habla el nene... jajaja

No sé, hay veces que no entiendo tantos prejuicios. Pero en fin, cada uno es cada uno.

Saludos.
En mi caso el prejuicio es que he oido Rolex y he quitado el video, porque ya se de que va a ir. Una cosa es como se trata Rolex en este foro (que es bien) y otra cosa es Rolex en cualquier otro contexto que a mí me resulta vomitivo

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Dobby, darevuelta, cestommek y 2 más
Ni abrirlo.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Esto es marketing aspiracional 100%

Podría ser, como comenta @nitsuga: coches, ropa, casas, o viajes. Da igual. No te está enseñando relojes, te está enseñando una vida y un estilo de vida.

Flaco favor le hace al aficionado de a pie. Solo fomenta un poquito más la cultura de la ostentación y el estatus materialista.

Los relojes, son lo de menos, aunque el tipo se haya informado un poco, te sepa nombrar algunos modelos icónicos, o se aprendan referencias de Rolex de memoria para empatizar con el aficionado y disfrazarlo de interés real por el tema.
Efectivamente, eso es lo que enseñan hoy en día a la juventud: "mira cómo fardo con este peluco que YO me puedo permitir, y si quiero lo revendo por una pasta". No es afición, es materialismo puro. Valientes los que lo habéis visto.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, Lone Cat, Green y 2 más
Lo siento pero de verdad no me interesa este mundo de la “influenza”.

Con la de canales serios que hay por ahí… aunque como intenta provocar consigue lo que le interesa visualizaciones y hacer caja… aquí lo habéis visto unos cuantos 🤣🤣 el tipo es un crack.

Realmente quien los alimenta son los haters. 🖖

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: jorgesdb y PadreKarras
Lo siento pero de verdad no me interesa este mundo de la “influenza”.

Con la de canales serios que hay por ahí… aunque como intenta provocar consigue lo que le interesa visualizaciones y hacer caja… aquí lo habéis visto unos cuantos 🤣🤣 el tipo es un crack.

Realmente quien los alimenta son los haters. 🖖

Negativo bro, los haters visualizamos siempre con adblockers 🤓🤣

Literal

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Hablando de todo un poco y por hablar de un YouTuber/influencer de Instagram que creo que “si merece la pena”.
No sé si conocíais a Iñigo Salaverria, pero es un perfil totalmente distinto, hace vídeos muy instructivos, habla de historia de las marcas relojeras, parece un buen tío y noble.
Por si os interesa: https://youtube.com/@inigosalaverria?si=qshTzPmeG59dmS6a
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferchuxx
Si sirve para acercar esta aficiona a los jovenes lo veo bien.
Entiendo que a muchos de aqui este tipo de videos no les va pero mucho me temo que hay que renovarse!!
La mayoria de jóvenes no quieren acercarse a la relojería.
Solo quieren avercarse a ese estilo de vida que vende.
Y de paso, si lo consiguen, hacerse un directo de " Comprando mi primer rolex".
Es el patrón típico.

A ver cuando alguno lo hace de "comprando mi primer Blancpain". Por cambiar un poco y ser mas originales.

• Me gusta
Reacciones: dagonar, Alvar0, Ulukai y 4 más
La mayoria de jóvenes no quieren acercarse a la relojería.
Solo quieren avercarse a ese estilo de vida que vende.
Y de paso, si lo consiguen, hacerse un directo de " Comprando mi primer rolex".
Es el patrón típico.

A ver cuando alguno lo hace de "comprando mi primer Blancpain". Por cambiar un poco y ser mas originales.
No te añado ni una coma,pienso igual.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Se me ocurren nombres como Rafa Fariñas, Julio Iglesias o Alex de “El tiempo de Alex”, que no creo que sean mucho mayores que este chaval,, sin embargo hay un muuuuundo de diferencia en cuanto al tratamiento y conocimiento del mundo relojero.

Al menos no dicen puto cada dos palabras…me estoy haciendo viejo….😔

• Me gusta
Reacciones: Green y itsmemario
Se me ocurren nombres como Rafa Fariñas, Julio Iglesias o Alex de “El tiempo de Alex”, que no creo que sean mucho mayores que este chaval,, sin embargo hay un muuuuundo de diferencia en cuanto al tratamiento y conocimiento del mundo relojero.

Al menos no dicen puto cada dos palabras…me estoy haciendo viejo….😔
Esos yo diria que tienen 30 o 30 y pocos. Es decir para ellos el otro parece como de otro planeta. Vamos yo que asi a ojo creo que soy de la edad de estos que mencionas, al Carlitos del video lo veo y alucino, no se si es por la edad, que tendra 7 u 8 años menos que yo, o por la cultura influmierder, pero me parece ridículo lo de tradear y ese lenguaje estúpido. No tanto por el anglicismo, que a mí me da igual, sino por lo que implica esa cultura cryptobro obsesionada con la el dinero

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Tempus Edax Rerum y Jgutie20
Pues leyendo vuestros comentarios, será que no llevo tanto en este maravilloso mundo de los relojes, no lo sé, pero a mí me ha entretenido, que es básicamente lo que busco en YouTube, entretenerme, y si encima veo algunos relojes chulos pues mejor, en resumen me veré la serie seguro. Un saludo.

Creo que hay un chico por Belgica o suiza que tambien hace videos sobre este mundo.
Se le ve con un lexico mas cuidado algo que yo personalmente agradezco.

Hoy en dia los jovenes , a mi entender, hablan o se expresan muy mal.

Hablando de todo un poco y por hablar de un YouTuber/influencer de Instagram que creo que “si merece la pena”.
No sé si conocíais a Iñigo Salaverria, pero es un perfil totalmente distinto, hace vídeos muy instructivos, habla de historia de las marcas relojeras, parece un buen tío y noble.
Por si os interesa: https://youtube.com/@inigosalaverria?si=qshTzPmeG59dmS6a
Un saludo.
Yo he visto también sus vídeos y están muy currados

Al final lo he visto por curiosidad y no veo un video de relojes.

Es un vídeo de trading desarrollado para un público adolescente y aspiracional, que es de relojes como podía ser de cartas del Magic, y viendo el resto de títulos de vídeos parece que va de ese rollo, influencer con dinero y amigos que han huido a Andorra para no pagar impuestos.

Apenas tiene conocimientos más que saberse los modelos de Rolex, y tiene los típicos vídeos clickbait como "El vídeo que Rolex no quiere que veas".

Vídeos editados al estilo influencer con multitud de cortes a machetazos para que no se note la cantidad de veces que ha tenido que grabar cada frase, solo hay felicidad... muestra un estilo de vida de gente bien como las Pombo, pero a su estilo, aspiracional al final.

Supongo que vende algo a su público adolescente más allá de publicidad y colaboraciones con marcas y patrocinios.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, iVAMP, Goldoff y 4 más
Atrás
Arriba Pie