• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Búsqueda de Diver similar a Rolex en apariencia pero de una marca mas asequible como Seiko o Citizen por mencionar dos..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertolla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albertolla

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy mirando para comprarme un reloj nuevo de apariencia similar al Rolex Submariner pero en una marca mas asequible, si puede ser que no supere los 1000 euros y si es menos pues mejor, busco calidad precio sin tener que ir a marcas chinas, no por que sean chinas que me da igual sino con unos acabados y movimiento decentes, que si merece la pena una marca china pues adelante sin problemas!!

Me he probado el que adjunto abajo en el corte ingles y aunque no es 100% igual me gusta con correa de silicona cuesta cerca de 700 y uno similar pero con correa de acero con otro movimiento cuesta ya 1400 euros creo.

Me gusta mas uno similar al Rolex pero no encuentro de estas marcas, el movimiento me da un poco igual la verdad, si fuera un Eco Drive perfecto, si es automático pero bueno también incluso cuarzo.

Algo me merezca la pena, os pongo el Rolex y debajo el Seiko que me he probado mas que nada porque no veía nada similar, también pongo imagen de otro Seiko pero cuesta mucho para lo que me quiero gastar.

Un saludo.

1758450004611.webp

1758450101083.webp

1758450278719.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Yo te recomendaría un Certina DS Action Diver. Lo tienes ahora en 3 tamaños. Yo tengo el de 38 mm y es un reloj con una estética y calidad muy buenas.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Autonomo resignado, IVANON y 4 más
Tienes el Citizen Promaster NY0120
reloj-citizen-promaster-automatico-41mm-ny0120-52e.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Autonomo resignado, luin y 3 más
IMG_2520.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Jose Perez
Yo te recomendaría un Certina DS Action Diver. Lo tienes ahora en 3 tamaños. Yo tengo el de 38 mm y es un reloj con una estética y calidad muy buenas.
Yo te iba a recomendar lo mismo. No lo he probado pero parece un relojazo, creo que entra en tu presupuesto y la estética es muy similar pero con su propia personalidad.

IMG_3425.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Lone Cat, Autonomo resignado y 2 más
Otra opción que me encanta aunque supera un poco presupuesto, 1165€. Lo tienes en 3 tamaños.

IMG_3426.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Lone Cat y Mekanso3710
A ver. Si te da igual que sean marcas chinas puedes encontrar lo que buscas a muy buen precio y con acabados muy decentes. En el foro hay mucho escrito sobre el particular con sus pros y sus contras.

Hace unos años estaba a muy buen precio el Seiko “Sea Urchin” si todavía se puede encontrar nuevo lo desconozco. De segunda mano, seguro que hay bastantes. Eso sí, es sumergible pero 100M (10 bar) no 200M.

IMG_0649.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Los steinhart ocean one son super parecidos y tienen un buen movimiento automático.
IMG_4769.webp

Si quieres algo más barato existen los Bulova marinestar.
IMG_4770.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Casio70
Similar no, clavado. Los Steinhart Ocean one son tu reloj. Excelentes materiales y calibre suizo.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
antes de lanzarte a gastarte casi 1000€ pavos en un peluco, me daría una vuelta por el foro y vería los distintos relojes que hay, incluso miraría el foto de compraventa que allí se ven relojes y su precio y te puedes hacer una idea de qué es lo que te gusta.

Mira a ver si te gusta el San Martin SN0148. Es increíble, no me lo compro porque paso de marcas de aliexpress ya, pero si no me importase, me parece surrealista el nivel de acabados para el precio y el miyota 9 no esta lejos de los suizos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Autonomo resignado y LarsUlrich
Pero quieres un fusilamiento/ copia de su estética, o que sea solo del estilo?
En ambos casos, tienes muchísimas marcas europeas en esos precios.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho, nunca había oído hablar de Steinhart así que imaginaros mi ignorancia, si que me gustan porque son casi iguales.
Seguiré mirando.
Muchas gracias.

Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho, nunca había oído hablar de Steinhart así que imaginaros mi ignorancia, si que me gustan porque son casi iguales.
Seguiré mirando.
Muchas gracias.

Sí te gusta que sean copias casi idénticas al Rolex, Steinhart y San Martín son de las mejores opciones que tienes (la segunda más barata que la primera).

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Yo en tu lugar iría a por un buen homenaje, sin complejos.

Si en el fondo lo que te gusta es la estética del sub, nunca encontrarás otro suficientemente "parecido".

Steinhart es muy recomendable, lo que se ahorran en diseño te lo ofrecen en una calidad muy alta.

A mi hace años me gustaba también esta estética diver, pero no me gustaban las agujas mercedes y me compré éste, sin saber que era un homenaje. Tenía lo que me gustaba del Rolex, pero quitándole lo que no me gustaba.

1758457492681.webp

El reloj era estupendo de calidades y muy muy bonito, con ese lumen amarillo. Me deshice de él porque acabé cansándome de los divers, pero al reloj no se le podía poner ni una pega, es una marca que recomiendo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, luin, demetrius y 5 más
Seguiré mirando.
Muchas gracias.
Como Steinhart también tienes Revue Thommen, que tiene mucho más renombre y Grovana, que es quien les hace esos divers a ambas marcas (steinhart no los fabrica ni Revue tampoco) de hecho Revue, es de Grovana.

f22b4eb6-f689-400e-91d0-b013fe5091fd.webp

1571.2137_1920x1920.webp

0011_gro_006_1571.2131_sRGB_1920x1920.webp

Luego tienes Davosa, un escalón por encima, más calidad (también más caros pero por debajo de los 1000) y con distribución en España ya.

https://davosaspain.com/

16155504-RGB_new-scaled.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alex89 y galunco
Que te encaje de presupuesto y calidad, Certina ds action

Si tienes claro que te gusta la estética, ve a por un homenaje y disfrútalo. El Submariner es el reloj más homenajeado con diferencia y hay de muy buena calidad como te están mostrando los compañeros.

Muy bonitos todos los que me habéis indicado, gracias, ahora viene lo peor y lo mejor, elegir.

Por cierto que os parece el Seiko que os he indicado al principio, el PADI azul? es que veo muy poco sobre el en internet y no se si es un poco caro para el movimiento que trae o esta en su precio!! me imagino que buscando por 500 euros lo podría conseguir.

Un saludo.

Si quieres un homenaje a un precio razonable, en mi humilde opinión, éste es el mejor:

1758476672692.webp

Mira esto:

Si quieres homenaje, Steinhart, Davosa o Revue son grandes elecciones, sin duda.
Si quieres algo menos parecido, hay muchísimos. Seiko Spb143 y Spb453 me parecen perfectos, algo más caros de lo que buscas pero suele haber descuentos y también se encuentran de segunda mano por lo que buscas.
143
IMG_0599.webp

453
IMG_0601.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Lepuget, Mderey y 4 más
El Seiko que has puesto es un gran reloj. Es el King Samurái Padi. Tiene cristal de zafiro y el bisel es cerámico. El calibre que lleva es el 4R35 que es un calibre básico pero muy robusto y necesita poco mantenimiento.

Bueno si quiere comprarse un homenaje nada que objetar

Pero yo no lo haria, pues esas dos marcas que mencionas Seiko y Citizen, tienen su propia historia y propia valía, y se pueden comprar en precios razonables, no considero que sus modelos sean una copia de ninguna otra marca, si acaso similar a las tendencias; pero llevan muchos muchos años en el mercado, y si bien no inventaron el primer reloj automatico de pulsera, pero Rolex tampoco; el honor se lo lleva como primera patente John Harwood-

Asi que mi modesto consejo seria la compra de un reloj de marca Suiza o Japonesa ajustado al presupuesto que quieres gastar, y probablemente te satisfaga mas a largo plazo que un homenaje a Rolex o cualquier otra marca de lujo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutierro, Fínife y Bisiesto
Habrá que mencionar a Invicta si se habla de copias baratas del submariner.

Bueno si quiere comprarse un homenaje nada que objetar

Pero yo no lo haria, pues esas dos marcas que mencionas Seiko y Citizen, tienen su propia historia y propia valía, y se pueden comprar en precios razonables, no considero que sus modelos sean una copia de ninguna otra marca, si acaso similar a las tendencias; pero llevan muchos muchos años en el mercado, y si bien no inventaron el primer reloj automatico de pulsera, pero Rolex tampoco; el honor se lo lleva como muchos saben Perrelet en los años 20.

Asi que mi modesto consejo seria la compra de un reloj de marca Suiza o Japonesa ajustado al presupuesto que quieres gastar, y probablemente te satisfaga mas a largo plazo que un homenaje a Rolex o cualquier otra marca de lujo.
Lejos de ser yo un experto, diría que se considera a John Harwood como el creador del primer reloj de pulsera automático. LO de Perrelet fué muy anterior y lo mismo era algún de reloj de bolsillo. Igual te has liado.

Por esta pregunta me da la impresión de que empiezas ahora a adentrarte en este mundillo. Si es así, para empezar yo miraría un Steeldive con NH35 y de camino empiezas con la experiencia de un reloj automático. Los hay de estetica clavada al submariner por 100 pavos fácilmente. Y por menos también, y no hay ni siquiera la necesidad de comprar a china, en Wallapop tienes a porrillo.
Screenshot_2025-09-21-22-01-15-845_com.wallapop-edit.webp
Tienen buena calidad y sirven muy bien para iniciarse e ir matando el gusanillo, ya que requieren poca inversión ¿Y si luego no te gusta?
Mientras tanto, mucha lectura, mucho mirar fotos y leer opiniones y, pronto, ir definiendo los gustos hacia cosas más interesantes.
Disfrutarás mucho más de los 935 eurazos que te sobran 😉

• Me gusta
Reacciones: Gulopaco, Autonomo resignado y bernat
Atrás
Arriba Pie