• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Sla021j1 "Marinemaster" ¿Uno de los mejores divers del mercado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojazo en toda regla, a mí me gusta mucho. Lastima de esa precisión, pero si regulando se arregla, tienes un reloj de por vida.

Como curiosidad, cuando yo entré en el foro hace más de 12 años (tenía pelo y todo) corrían tus de tinta comparando el mm con el sub. Hoy sería impensable esa comparación, quizás por calidad o quizás peque el precio marca el relato... Yo no lo sé.

• Me gusta
Reacciones: suso1971
Para mi el Marinemaster es el reloj perfecto en todo, tamaño, calidad de acabados, estoy encantado con el, la única pega, porque es una pega para mi, y es la caja monobloque, que sin monobloque no sería un MM, pues si, pero a la hora de hacerle una revisión o reparación no es un reloj que lo toque cualquiera, y el servicio oficial no es de lo más fiable, según que sitio claro esta, salvando ese detalle, un RELOJAZO con mayúsculas!! Ver el archivos adjunto 3327562
Así es. Es su único inconveniente, que esa caja monobloque es preciosa pero cuidado a donde se lleva a revisar. Yo ya tuve un buen disgusto con un supuesto relojero que me lo dañó bastante por no saber o no tener la herramienta adecuada. En unos cuantos sitios se negaron a revisarlo por miedo a dañarlo, y al final lo tuve que llevar a la Coruña a dans.

• Me gusta
Si no fuera por el tamaño probablemente tendría uno.
Así que me fui a por este hermanito pequeño, que ya es un pepino de reloj.

IMG_20250104_130018.webp

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y LCamarasa
Así es. Es su único inconveniente, que esa caja monobloque es preciosa pero cuidado a donde se lleva a revisar. Yo ya tuve un buen disgusto con un supuesto relojero que me lo dañó bastante por no saber o no tener la herramienta adecuada. En unos cuantos sitios se negaron a revisarlo por miedo a dañarlo, y al final lo tuve que llevar a la Coruña a dans.
A mí me pasó lo mismo, si bien no fue para revisarlo si no para pulirlo. De hecho el SAT oficial no incluye pulido en la revisión de este modelo para no eliminar el recubrimiento de Dia-Shield que lleva. En mi caso para revisarlo el SAT de mi ciudad lo envió al SAT central de Barcelona, que es el único autorizado oficialmente para revisar/reparar este modelo.

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y tertuliano
El
El mio lo lleve en abril a un relojero archiconocido, lo reviso y lo ajusto, no lo haría bien y ahora está con un desface de - 30s/d, lo lleve con - 48s/d, así que se lo llevaré de nuevo entiendo que sin cobrarme, si me lo deja igual lo llevaré a Dans, lo compre nuevo de paquete a solo Japan, y estaba en Cos total 0s/d y así estuvo hasta hace un año, y pretendo que este así otra vez o parecido!! 😂

• Me gusta
A mi me encanta pero siempre me ha sido imposible por el tamaño. Hace unos años estaban aqui en el foro por debajo de 2000 y en mi caso, si mi muñeca hubiera sido mas grande, me habria quedado uno de ellos.
Recuerdo en particular una edicion especial en un azul muy clarito que tenia un compañero. Una preciosidad 😍
Me pasa como con el Sumo, Skx, Sarb/Sarx y demas. Veo los antiguos y me gustan mucho mas que las versiones y modelos actuales.

Última edición:
  • Me gusta
Yo he tenido el MM, hace años y me gustaba mucho pero no tanto para como para quedármelo. Por mis manos han pasado muchos relojes y este pues en fin, no me dejó ese recuerdo que haga echarlo de menos no sé si me entendéis. Era un reloj que por aquella época me costó menos de mil pavos en el foro y me gusta más ese modelo que el actual con esa X de prospex en el dial.
Recuerdo eso si, haberlo cambiado por un Eterna Súper Kontiki 1973 con milanesa y ese si era un relojazo del que me arrepiento haberme desecho más tarde.
Dicho esto si creo que es un handicap que aún para los que seguimos el mundo de la relojería, nos sea difícil discernir si estamos ante un Seiko digamos de gama media o media alta o si estamos ante un reloj de menos de mil euros. Eso para mí hace que no tanta gente quiera gastarse tres mil o más euros en un Seiko.

• Me gusta
Aseguran de +15 a -10 segundo al día. En estos precios poca cosa.
Eso sí, el reloj es bonito a rabiar.
El reloj es precioso, un poco grande pero aceptable ,lo que no es aceptable es la precisión en este rango de precio.

• Me gusta
El día que los biseles estén perfectamente alineados con la esfera, serán la bomba. Casi todos los que veo (y alguno que tengo) tienen una desviación bastante visible.

• Me gusta
El día que los biseles estén perfectamente alineados con la esfera, serán la bomba. Casi todos los que veo (y alguno que tengo) tienen una desviación bastante visible.
Eso forna parte ya de la marca!! 😂, sea del precio que sea el seiko

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso1971 y Insensato
Eso firma parte ya de la marca!! 😂, sea del precio que sea el seiko
A mí me provoca un pequeño TOC, pero bueno, veo que no soy el único con la mirada sucia... 😅 .

• Me gusta
A mi me parece un gran reloj. Si pudiera permitírmelo posiblemente lo tendría en detrimento de dos o tres de los que tengo en la caja.

Emo, quizás la controvertida imagen que se pueda tener de Seiko no se deba tanto a la amplia horquilla de precios que abarca, que también, como a la desaparición del “mercado gris”, haciendo que en pocos años los Seiko se situaran en sus precios reales, por lo que se tiene la sensación de que es la marca que más se ha encarecido en el menor tiempo.

• Me gusta
Me encanta sin la X.
Lo vendí y me arrepiento

• Me gusta
Bueno yo creo que en el tema de la exactitud os haceis algo de trampas a vosotros mismos, un reloj de ese precio tiene que venir bien ajustado os importe o no ese tema, solo por decencia. ( la ciencia para que eso ocurra esta inventada y no cuesta ese dinero). he oido por ahi que a ese nivel seiko tiene esas variaciones de marcha.
nivel= 3300 euros= exacto.
Eso si cada uno tendra su nivel, faltaria mas . Ahora bien soy de los que opino que si cobras por algo tienes que estar a la altura si no , no se me ocurre adjetivo apropiado.

• Me gusta
Reacciones: suso1971, IVANON, danielrl y 5 más
Bueno yo creo que en el tema de la exactitud os haceis algo de trampas a vosotros mismos, un reloj de ese precio tiene que venir bien ajustado os importe o no ese tema, solo por decencia. ( la ciencia para que eso ocurra esta inventada y no cuesta ese dinero). he oido por ahi que a ese nivel seiko tiene esas variaciones de marcha.
Eso si cada uno tendra su nivel, faltaria mas . Ahora bien soy de los que opino que si cobras por algo tienes que estar a la altura si no , no se me ocurre adjetivo apropiado.

Pienso igual que tú.

A veces, cuando digo que un reloj de cierto nivel (y precio) tiene que cumplir unos parámetros de precisión, alguno me dice "si quieres precisión, cómprate un cuarzo". Esto es un argumento-excusa.

Hay relojes COSC que cuestan un tercio del MM. Suele mencionarse a Rolex como lo más top en este sentido, con un +2 / -2 siempre garantizado.... pues éstas me parece las referencias a lo que hay que aspirar en un reloj de gama alta: hay que exigirle la precisión razonable para un mecánico, no compararlo con cuarzo.

Por lo demás, este reloj me parece una pasada.
Lastima que en Seiko sea habitual el "problemilla" del ajuste, incluso en sus relojes top, que tanto les cuesta rectificar.....

• Me gusta
Correcto, si un reloj chino de 100€ viene con una nh35 en cos, como que no va a venir un Seiko MM de 3000€ y movimiento de lujo montando por manos profesionales!!, no lo entiendo!

• Me gusta
Reacciones: suso1971, galunco y Krakatoa
El Samurái es un reloj con mucha presencia, yo he tenido alguno, pero para mí le falla el movimiento, robusto pero nada que ver con el 8L35

Ojalá sacasen un Grand Samurai con las mejoras correspondientes. 💪

• Me gusta
Supongo que por características será un pepino. Pero a mí lo que no me gusta de Seiko es que me cuesta horrores diferenciar los diferentes modelos. A lo mejor es lo que le pasa a tu amigo.

• Me gusta
Yo no sé si sera el mejor o de los mejores diver's pero que es un RELOJAZO mayusculo eso SIN DUDA y no porque tenga yo el mío (SBDX) muchos compañeros estamos de acuerdo eso es por algo, el tacto que tiene y si lo analizas, destaca por cualquier ángulo que se le mire, es increíble vale hasta el ultimo céntimo del que pagas como ha dicho algún compañero más arriba, a mí me encantan el submariner y el ploprof por citarte alguno más (no los tengo) dos duros rivales que no se si les puede hacer frente o no, porque no tengo estos dos últimos pero "pienso" que si a lo mejor estoy equivocado pero.... Muchos critican su brazalete a mí me parece que tiene calidad otros relojes de ciertos montantes más altos fallan y no se suele decir nada no sé son gustos también, adjunto foto del mío 😊
1000020391.webp
1000020491.webp

a mi la precisión de segundos que tenga arriba abajo me da igual porque si quiero precisión pues un cuarzo y no un automatico

el mío ya ha pasado reconocimiento; 550€ me lo mandaron a holanda y 4 meses sin el como lo eche de menos...:dribble:😖, hay va de nuevo (perfecto para mi claro) soy muy desconfiado espero que no me lo hayan metido una seiko nh (ojo es una broma sin desmerecerla) me parece muy buena maquinaria tambien :laughing1::laughing1:🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso1971, Peteflay, Ph200 y 3 más
Yo envié mi SBDX017 este año al SAT oficial para revisión y me lo devolvieron perfecto, y a un precio muy correcto. De hecho, aunque no llevase caja monobloque lo seguiría enviando al SAT oficial, porque creo que un reloj de este nivel lo merece.
Recuerdo aquél hilo.

El mío, hará dos años de la revisión en el SAT, se ha estabilizado en -4spd, ahora en verano, un pelín menos en invierno.

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y Peteflay
Rs muy difícil determinar si un reloj es bueno o malo en función de lo que vale. Un Seiko es un Seiko y un Omega es un Omega.

Los precios son los que uno esté dispuesto a pagar, ni más, ni menos.

Yo (ojo, yo y unos cuantos) lo pagaríamos y otros no, al igual que no pagaría por un Omega lo que piden y otros si. Quién tiene razón? Pues todos.

Comprar lo que os guste y os llene, dejar las apreciaciones para cada uno. Mi reloj es mejor que un Rolex, porque yo lo pienso y punto.

A disfrutar!!!!
20250701_203008.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: suso1971, LCamarasa, merlin48 y 6 más
Rs muy difícil determinar si un reloj es bueno o malo en función de lo que vale. Un Seiko es un Seiko y un Omega es un Omega.

Yo (ojo, yo y unos cuantos) lo pagaríamos y otros no, al igual que no pagaría por un Omega lo que piden y otros si. Quién tiene razón? Pues todos.

Comprar lo que os guste y os llene, dejar las apreciaciones para cada uno. Mi reloj es mejor que un Rolex, porque yo lo pienso y punto.

A disfrutar!!!!
Ver el archivos adjunto 3328041
En primer lugar decirte que ese SBDX012 es precioso. Por otro lado, tienes toda la razón.

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y Ph200

A disfrutar!!!!
Ver el archivos adjunto 3328041

Una maravilla. Relojazo.

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y Ph200
Por esta cuestión he descartado a Seiko en relojes de un segmento de precio más alto.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie