• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ati, que tiene que tener un reloj, para que te guste o enamore?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Ati quién es? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Deportivos y algún solo hora de corte clásico/vintage, pero con el tiempo los filtros cambian y algunos que fueron griales a día de hoy ni fu ni fa por distintos motivos.

Me gusta como envejecen los biseles de aluminio con el uso (me encantan los "ghost bezel") o los de acero tipo crono o 24 hr. como el de mi BB Pro.

36-38 mm. para los solo hora y 38-40 los deportivos con alguna excepción por debajo de estas medidas y hasta 42 mm. como mucho en algún diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
primero que me entre por los ojos, segundo que me guste como me queda puesto y que sea cómodo, y ya después otros factores como que me lo pueda permitir que sus características técnicas me cuadren.
Respecto a lo que opinen los demás o como me vean los demás con el me la trae al pairo, el reloj es mío lo he pagado yo y lo voy a llevar yo.
Pues esto. Ni más ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Blapo87
Para mi debe de tener un tamaño comedido, buen calibre, dial que me agrade, nunca números romanos y sobre todo cómodo. He vendido muchos relojes que tras tenerlos un tiempo no me llenaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Ostras! Que guapo es. Y que tal, estás contento ?

Totalmente encantado , con el !!!, creo que han hecho un reloj magnífico y sumamente cómodo en la muñeca .

Ha estado guardado hasta hoy que lo he estrenado , para comenzar bien el año .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y argus
Que me guste.
Que sea legible con facilidad.
Que sea mecanico.
Que este en mi lista de seleccionados o en la de posibles.
Que lo encuentre.
Que lo pueda pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Es raro el reloj que no me guste y enamore, y de lo otro también, soy poco exigente y casi tod@s me parecen bonit@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Yo lo tengo claro, lo primero es que me guste y me entre por los ojos, después que me cuadre el precio, luego profundizadamos en aspectos que no se pueden palpar en un primer contacto, precisión, comodidad, fácil lectura… pero algo impepinable es que estéticamente me guste y tenga ganas de lucirlo en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
En mi caso particular, hay dos cosas, pues una cosa es el corazón, otra la mente… si piensas con la cabeza, compraríamos marcas que siempre sean vendibles y podamos en caso necesario defender su precio, pero el corazón ya eso es otra cosa…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Respuesta bastante parecida a lo que busco en una mujer:

- Que me guste en cuanto a belleza
- Que no todo el mundo sepa qué (quien) es
- Que sea a largo plazo (en este caso, que prevea pueda mantener gran parte de lo invertido en él en el futuro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Me gustan sobre todo que sean originales y lleven algo que me llame la atención, singularidad. También me gusta que sean ediciones especiales, le doy valor
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Que me "entre por los ojos", que el tamaño sea acorde a mi muñeca y que el precio no me vacíe el bolsillo. En realidad soy muy facilón...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
En mi caso algo tan sencillo como que una vez puesto "sea o no sea", creo que es algo que se ve al instante, porque los que "no son" por más vueltas que le des acabarán fuera siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Me gusta que tengan historia, una estética acorde con mi gusto y calidad en todo, calibre, materiales, acabados, vamos, supongo que lo típico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Que me guste, que lo pueda pagar y que tenga buen ajuste en muñeca (descartados cierres mariposa por ejemplo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Por suerte, cualquier tipología de reloj puede llegar a enamorarme 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Que lleve mucho oro y diamantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Un buen diseño que complemente mi Outfit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
A veces todo y veces nada! Es muy raro el fenomeno de los relojes 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Pues en mis inicios, cuando tenía 8-9 años (mi Comunión) fueron los digitales. Normal para los años 1982 y 83. Mi primer reloj, el de la Comunión, fue el TW-7000, que aún poseo. Mi padre luego, me regaló un Casio similar a un Seamaster 300m que cuando se le acabó la pila, ya no volvió a ser el mismo. Le entró agua y se estropeó totalmente.

Ver el archivos adjunto 2762949

De ahí ya recuerdo empezar a ahorrar dinero a los 18 años para coger mi primer Casio Oceanus WVQ620 que me lo robaron cuando tuve 40 años. Me dolió mucho porque junto a ese (que tenía un valor muy sentimental porque fue mi primer reloj que me costó ganármelo - unos 500€ traído directamente de Japón) me quitaron también mi reloj de diario cuando tenía 25-30 años (AQ 180W) y mi primer Casio Radio Controlado WVA-420 que conectaba la señal mucho mejor que el WVQ-620.

En el 2008 me regalaron un Breil precioso (BW0327)

Ver el archivos adjunto 2762951

A partir de ahí, pasé en el 2012 una mala racha y me compré el Casio Oceanus M700. Adicionalmente mi mujer, que sabía mi pasión por los relojes me regaló un Lotus 15544, un Viceroy 47707, un Jaguar J654 Edición Limitada, un Citizen Eco-Drive Moon Phase BU0011 y el Casio Edifice EQB-500D.

Ver el archivos adjunto 2762952

Ver el archivos adjunto 2762954

Ver el archivos adjunto 2762963

Ver el archivos adjunto 2762965

Ver el archivos adjunto 2762967
Ver el archivos adjunto 2762984


A partir de ahí, en el 2017, mi situación empezó a mejorar y empecé con los automáticos. Mi Seiko 5 Clásico 7s26 de esfera blanca y mi Seiko 5 Sports SNZG15.

Ver el archivos adjunto 2762966

En Agosto del 2018 me da por comprarme el Citizen Bluetooth W770 en azul. Una maravilla tecnológica.

Ver el archivos adjunto 2762968

En Enero del 2020 dejé de comerme las uñas (que lo hacía desde que tengo uso de razón) y me compré el Hamilton X-Wind 3 agujas y al poco tiempo el Tissot Gentleman automático.

Ver el archivos adjunto 2762969

Ver el archivos adjunto 2762970


En Abril 2020 dejo de fumar y debido a ello me compro el Tag Heuer CV2A84.FC6394 con correa de cuero. Una preciosidad con índices de Rodio.

Ver el archivos adjunto 2762971

En el 2021, con el Covid encima y creyendo que todos íbamos a palmar, me compró el Rolex Sky-Dweller, del que estoy tremendamente enamorado.

Ver el archivos adjunto 2762972

En Julio 2022 estaba en el Corte Inglés de Valladolid y me encantó el Seiko Presage SSA407J1 (marrón con la masa oscilante vista). Me encantó a primera vista, aunque haya gente que lo detesta. A gustos los colores.

Ver el archivos adjunto 2762978

En el verano del 2023 estaba mirando los Casio Oceanus y comentaban que iba a salir el S7000. Tenía un amigo en ese momento que estaba de vacaciones en Japón y se lo encargué. Además, antes del Sky-Dweller ya iba a por el Omega Seamaster 300 Professional y cayó en Septiembre del 2023.

Ver el archivos adjunto 2762980

Ver el archivos adjunto 2762981

Resumiendo, los gustos cambian a lo largo del tiempo. He pasado de los cuarzo a los automáticos pero sin dejarme de gustar los cuarzo a lo largo de mi vida. Los relojes deben de tener un encanto que no sé explicar, ya que se basa en sentimientos.

Siento haberos dado esta chapa, pero tenía ganas de explayarme.
Si que has ido mejorando, ya lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Lo primero que miro, es que la lista de espera sea gorda y larga, después me gusta que me hagan sufrir pasando de mí. Ese es el amor eterno 🤣

Ahora en serio, Lo fundamental es que me lo pueda llevar puesto porque soy impulsivo y en ese momento puede pasar de todo. No tengo preferencias, depende del día, el sitio, si estoy de vacaciones, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Para mi esto ha cambiado mucho con el tiempo y creo seguirá haciéndolo.
Pasé de lo funcional, a lo bonito, de ahí a lo automático...
Ahora mismo solo pienso en la herencia, en sumar a la caja piezas icónicas. Esos relojes con peso histórico por explicarme mejor.
El siguiente en mente un Santos (Aún dudando si mixto o acero entero) y así hacerme con el segundo de los 4 relojes considero he de acabar teniendo por esta razón.
Esto digo hoy, quizá mañana solo quiera seikos... jajajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
yo necesito un diseño limpio, calidad (en el sentido de que al tocarlo transmita cuidado por el detalle) y durabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Por regla general me atraen diseños con aire deportivo/militar, es decir, gran legibilidad, esferas oscuras y sencillas (sin degradados, texturas...), sin dorados, sin excesivas complicaciones, robustos, movimientos fiables y a la vez sencillos que faciliten el día de mañana una reparación o sustitución, esferas redondas en analógicos y cuadradas en digitales, preferencia por brazaletes... Si un reloj cumple con la mayoría de estos detalles, será fácil que me guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie