• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se busca reloj para uso diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Has pedido algo muy raro!, pero a mí estos dos me encantan, y sobre todo te aseguro que no encontrarás a nadie con otro igual, por lo menos por España!

Screenshot_20260211-181910.webp

Screenshot_20260211-181730.webp

Screenshot_20260211-182328.webp

Screenshot_20260211-182302.webp

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Es porque no tengo ningún fase lunar y quiero tener uno. También quiero dar el paso de entrar si es posible al lujo de acceso y que mejor que un reloj con fase lunar que siempre es una complicación que me ha gustado . Lo de uso diario es porque no quiero tener que esperar a una ocasión especial o vestimenta en particular para poder usarlo . Quiero que sea versátil y funcional ( resistente 100 metros fechador fase lunar 3 agujas y automático )
Solo era una broma... 🙂

Creo que este Union Glashütte tiene todo lo que buscas. Es un cronógrafo automático de 42mm, con calendario (fecha, día de la semana y mes), fase lunar, segundero y resistencia al agua de 100 m. Por 3.700 € con brazalete o 3.600 € con correa. Hay varias combinaciones de color https://www.union-glashuette.com/en_int/d0144251108700.html
1771578889188.webp

1771579393222.webp

1771579435025.webp

1771579452677.webp

Y me callo ya porque se me están poniendo los dientes largos... 😅

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Hola amantes de la horología , estoy en la búsqueda de un reloj de campo , para el día a día que sea un poco versátil, con un tamaño de entre mínimo 39mm y máximo 43 mm con un presupuesto máximo de 5000€. Me gustan todos los estilos aunque en especial estilo flieger, diver y estilo cronógrafo ( colocados de más me gusta a menos aunque como dije si un reloj me gusta me da igual el estilo y no es determinante para lo que busco actualmente .

Hasta aquí parece fácil la cosa ¿verdad ?y os preguntaréis con un presupuesto medianamente decente y amplios gustos y tamaño ¿ donde estará el problema ?.

Pues bien el problema viene ahora y es donde me he atascado . Quiero ciertas complicaciones o características que no son negociables ( no quiero renunciar a ninguna de ellas y aquí os la digo.

Automático o de cuerda manual .

Quiero que tenga fechador indispensable

Quiero que sea resistente 100 metros mínimo para despreocuparme si me doy un chapuzón en la piscina

Que tenga segundero

Y lo más importante y es donde se complica todo que tenga la complicacion de fase lunar

Me da igual el estilo o el tipo de correa eso siempre se puede cambiar pero tiene que tener
Si o si todo lo que pido

Automático o de cuerda manual

Fechador

Segundero

Resístete al agua al menos 100 metros

Fase lunar

Tamaño entre 39 mm y 43 mm

¿Qué opciones tengo ?

La única que he encontrado es

El Tudor 1926 fase lunar que reúne todo lo que pido pero qué otras opciones existen ?

Ayuda por favor 😭😭😭

Ver el archivos adjunto 3434479

Ver el archivos adjunto 3434480

Ver el archivos adjunto 3434481

El reto del "Field Watch" con Luna: Misión casi imposible
Has puesto el dedo en la llaga. El problema no es el presupuesto, sino la mezcla de conceptos. La complicación de fase lunar suele estar reñida con la estanqueidad de 100m porque los pulsadores para ajustar la luna suelen ser puntos débiles para la entrada de agua.
Sin embargo, hay vida más allá del Tudor 1926 Fase Lunar (que es una opción fantástica y muy equilibrada). Aquí te dejo un par de alternativas que cumplen a rajatabla tus "no negociables":

- 1. Christopher Ward C1 Moonglow
Es, probablemente, la interpretación más moderna y legible de esta complicación.
Resistencia: 30 metros (Aquí es donde falla tu lista, pero es importante mencionarlo por su diseño).
Por qué considerarlo: Si puedes perdonar los 100m, su fase lunar en 3D es espectacular. Pero si el "chapuzón" es sagrado, pasemos al siguiente.

- 2. Ball Engineer II Moon Phase
Aquí tienes el verdadero rival del Tudor para lo que buscas.
Resistencia: 100 metros (con corona roscada). Cumple.
Estilo: Es un reloj robusto, con una estética que roza lo militar/field.
Plus: Utiliza tubos de micro-gas de tritio para la iluminación, por lo que la visibilidad nocturna es insuperable. Tiene segundero, fechador y fase lunar central.
- 3. Longines HydroConquest GMT (o registros similares)
Aunque Longines tiene fases lunares preciosas en la colección Master Collection, suelen ser de 30m de resistencia. Tendrías que irte a modelos muy específicos de la línea Conquest (no la Hydro) que a veces combinan esa estética deportiva con complicaciones, aunque la fase lunar la suelen reservar para su línea más formal.

Si quieres un reloj que realmente aguante un uso diario "de campo" y piscina sin miedo, el Ball Engineer II es técnicamente superior en robustez para lo que pides.

Dicho esto, el Tudor 1926 es la elección elegante. Es un "GADA" (Go Anywhere, Do Anything) perfecto. Solo ten en cuenta que el Tudor es un diseño de 1926, muy clásico; si buscas algo con espíritu Flieger o más agresivo, el mercado de fases lunares se cierra drásticamente debido a la fragilidad inherente de la complicación.

¿Has valorado sacrificar los 100m por un diseño más Flieger puro, o el agua es una línea roja absoluta?

• Me gusta
Reacciones: ALMARES y S3rgio
El reto del "Field Watch" con Luna: Misión casi imposible
Has puesto el dedo en la llaga. El problema no es el presupuesto, sino la mezcla de conceptos. La complicación de fase lunar suele estar reñida con la estanqueidad de 100m porque los pulsadores para ajustar la luna suelen ser puntos débiles para la entrada de agua.
Sin embargo, hay vida más allá del Tudor 1926 Fase Lunar (que es una opción fantástica y muy equilibrada). Aquí te dejo un par de alternativas que cumplen a rajatabla tus "no negociables":

- 1. Christopher Ward C1 Moonglow
Es, probablemente, la interpretación más moderna y legible de esta complicación.
Resistencia: 30 metros (Aquí es donde falla tu lista, pero es importante mencionarlo por su diseño).
Por qué considerarlo: Si puedes perdonar los 100m, su fase lunar en 3D es espectacular. Pero si el "chapuzón" es sagrado, pasemos al siguiente.

- 2. Ball Engineer II Moon Phase
Aquí tienes el verdadero rival del Tudor para lo que buscas.
Resistencia: 100 metros (con corona roscada). Cumple.
Estilo: Es un reloj robusto, con una estética que roza lo militar/field.
Plus: Utiliza tubos de micro-gas de tritio para la iluminación, por lo que la visibilidad nocturna es insuperable. Tiene segundero, fechador y fase lunar central.
- 3. Longines HydroConquest GMT (o registros similares)
Aunque Longines tiene fases lunares preciosas en la colección Master Collection, suelen ser de 30m de resistencia. Tendrías que irte a modelos muy específicos de la línea Conquest (no la Hydro) que a veces combinan esa estética deportiva con complicaciones, aunque la fase lunar la suelen reservar para su línea más formal.

Si quieres un reloj que realmente aguante un uso diario "de campo" y piscina sin miedo, el Ball Engineer II es técnicamente superior en robustez para lo que pides.

Dicho esto, el Tudor 1926 es la elección elegante. Es un "GADA" (Go Anywhere, Do Anything) perfecto. Solo ten en cuenta que el Tudor es un diseño de 1926, muy clásico; si buscas algo con espíritu Flieger o más agresivo, el mercado de fases lunares se cierra drásticamente debido a la fragilidad inherente de la complicación.

¿Has valorado sacrificar los 100m por un diseño más Flieger puro, o el agua es una línea roja absoluta?
Impresionante no tengo más que palabras de agradecimiento por tu post .Me ha servido mucho . Respecto a sacrificar la resistencia al agua es un tema de que voy a pescar y no me quiero preocupar si me caigo al agua cuando pesco en el bote o si me doy un baño en la piscina con los niños si es en casa no hay problema me lo quito un momento y ya pero si es en casa de algún amigo o conocido me ha desaparecido algún reloj o a aparecido roto . Si con 50 metros puedo hacer lo mismo un chapuzón en piscina o playa me iría bien si no pues … no sería una opción . De nuevo gracias por tu post simplemte espectacular .

Sin desmerecer el del resto de compañeros mil gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Atrás
Arriba Pie