• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2.000 Mensajes y... mis relojes

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
  • #126
Espectacular presentación, excelente caja!!! Felicitaciones por la caja, la historia y a por otros miles más de hilos!

Muchas gracias por tus felicitaciones... a por esos miles voy y vosotros que lo veáis :ok:
 
  • #128
Se me habia pasado este hilo, errata mia compañero.

Que estupendo "rejunte" tienes, y la presentacion original y se nota el cariño que les tienes.

Enhorabuena por esos dos mil y que disfrutes de esos preciosos relojes por mucho tiempo y con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #129
Se me habia pasado este hilo, errata mia compañero.

Que estupendo "rejunte" tienes, y la presentacion original y se nota el cariño que les tienes.

Enhorabuena por esos dos mil y que disfrutes de esos preciosos relojes por mucho tiempo y con salud.

Siempre es una alegría tenerte por aquí querido compañero. Y qué alegría también leer estas palabras :yes: . Sí que le tengo mucho cariño a este pequeño " rejunte " como bien dices. Muchas gracias y te deseo también mucha salud y mucho disfrute relojero. Un abrazo desde el, hoy lluvioso, sur de España :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #130
Enhorabuena por los 2000 mensajes 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 menuda colección que tienes y la presentación tan original que has hecho és de 🔟 nos seguiremos leyendo por aquí otros 2000 más como mínimo 😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #131
Enhorabuena por los 2000 mensajes 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 menuda colección que tienes y la presentación tan original que has hecho és de 🔟 nos seguiremos leyendo por aquí otros 2000 más como mínimo 😜😜

Hola Kleosman :bye: Muchas gracias por la nota que le has puesto a mi presentación. Me alegra también que te guste mi pequeña colección y que tengamos en común a uno de los integrantes, que me tiene loco el jodío ;-). Seguiremos por aquí y espero leerte mucho también. Un saludo compañero :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #132
Enhorabuena por haber llegado a esos 2000 mensajes. Y que buena presentación de la fantástica colección que tienes.

Y gracias por haberme mencionado en un hilo tan especial como este.

Espero desde ya la presentación de los 5000 mensajes.

Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA y SEIK0SAN
  • #133
ESPECTACULAR COMPAÑERO!!!
Enormes piezas, mi favorito el Datejust
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #134
Ehhh... ¡ Santos ! ...amigo mío :friends: . Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras.

Lo has explicado muy bien. Lo que quería era concentrar un poquito de cada uno de mis relojes y hacer un recorrido, también temporal, por ellos. La simpatía aquí, sale rápido a relucir entre todos nosotros, porque creo que cuando nos sentamos al teclado para compartir nuestros tesoros, o admirar los de los compañeros, es para nosotros ese ratito de paz que nos permite evadirnos de todo. Lo mismo puedo decir de ti y de muchísimos más compañeros.

Hablando de los relojes... Por supuesto el Tudor me tiene más que " conquistao ", pero a tí quiero hablarte de ese Sturmanskie, el único ruso que quedó en mi caja. En él quise concentrar todo lo que me gustaban los rusitos. Me junté con unos cuantos e infinidad de complementos chulísimos para ellos, no sabía ya donde atender, y sentía la necesidad de reducir. Siempre me alegré de que parte de esas piezas fueran a parar a tu colección y me alegro mucho cuando las veo por aquí :). El Gagarin es un reloj que me encanta y me recuerda los buenos ratos que se echan por el rincón ruso...allí he conocido a compañeros magníficos ;-)

Sobre el Rolex te diré, creo que no lo he expresado del todo bien en la presentación, que el reloj que yo compré en el 91 terminó saliendo. Lo que hice fué sustituirlo por un modelo actual, aunque muy parecido al que yo tuve y regalé a mi padre. Si hubiera sido suyo originalmente, probablemente no lo hubiera dejado ir. Es un reloj estupendo y que yo me compré con 18 añitos pero, cuando volvió a mí por fallecer él, sentí como que había cubierto un ciclo y, no sé bien cómo explicarlo, no me gustaba verlo en mi muñeca. Así que decidí renovarlo por uno muy similar y mirar hacia delante. Entiendo perfectamente lo que cuentas de ese Duward.

Gracias de nuevo y un abrazo Santos. Nos vemos por aquí :Cheers:
Fernando, es como dices. Aquí además de leer y ver sobre nuestros relojes (fundamentalmente) también encontramos un sitio agradable con buena gente. Y el roce hace el cariño. Son momentos del día buscados por ello.
Gracias por tu aprecio y confianza. Es mutuo. 🍻 Ya sabes que el rincón de rusitos es el que más visito y que le cogí aprecio por este foro y por gente como tú. El bisel AM cuando veo la caja me recuerda a nuestra transacción. Y la mesh si que sale más. Tengo que encontrar el rusito perfecto para el bisel, que es preciosooo. Me gusta verlo.
Sobre el Rolex, ahora lo entiendo completamente. Y me parece un acierto la renovación que dices, seguro que pensaría igual tu padre. Así es la vida, amigo.🫂
Pues nada quw nos veremos por aquí en este lugar de reunión que tanto nos place.
Un abrazo enorme y vayamos juntos a por otros 2.000 ☺️🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #135
Excelente presentación y colección. A por otros 2.000 compañero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #136
Enhorabuena! Bonita colección, me parece super acertada en todas y cada una de sus piezas y lo que más me gusta es que todas tienen su “ historieta” detrás. Presentación impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #137
Hola Kleosman :bye: Muchas gracias por la nota que le has puesto a mi presentación. Me alegra también que te guste mi pequeña colección y que tengamos en común a uno de los integrantes, que me tiene loco el jodío ;-). Seguiremos por aquí y espero leerte mucho también. Un saludo compañero :ok::ok:
La vida con un Burdeos es más bonita y colorida 😂😂😂 porque nos gusta mucho el vicio, pero me podría quedar con ese únicamente 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #138
Enhorabuena por haber llegado a esos 2000 mensajes. Y que buena presentación de la fantástica colección que tienes.

Y gracias por haberme mencionado en un hilo tan especial como este.

Espero desde ya la presentación de los 5000 mensajes.

Un fuerte abrazo.

Otro grande para tí y, muchas gracias :). Me ha encantado poder publicar este pequeño " relato relojero " coincidiendo con las magníficas noticias que nos diste, y con el estreno de tu nuevo y bonito Yema :clap: :clap: . ¡ Voy a por los 5.000 compañero !
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y detracia
  • #139
ESPECTACULAR COMPAÑERO!!!
Enormes piezas, mi favorito el Datejust

Muchas gracias Luisma :ok:. Yo también pienso que es un gran reloj y estoy encantado con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
  • #140
Excelente presentación y colección. A por otros 2.000 compañero

Muy agradecido por tu comentario Finife :yes:. Seguimos sumando y aprendiendo por aquí :ok::ok:

Enhorabuena! Bonita colección, me parece super acertada en todas y cada una de sus piezas y lo que más me gusta es que todas tienen su “ historieta” detrás. Presentación impecable.

Muchas gracias compañero :). Encantado de que te gusten tanto la pequeña colección, como ese pequeño " catálogo " de historias que ha quedado al final :clap: Un saludo.
 
  • #141
La vida con un Burdeos es más bonita y colorida 😂😂😂 porque nos gusta mucho el vicio, pero me podría quedar con ese únicamente 🤣🤣🤣

Tienes razón pero...¡ No se lo digas a nadie !. Necesitamos todos y cada uno de nuestros relojes :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #142
Enhorabuena por los dos miles y por esa colección magnífica y equilibrada, pero, sobre todo, gracias por el cariño y la dedicación que has puesto en mostrárnosla, ha sido un placer leerla (y verla).
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #143
Enhorabuena por los dos miles y por esa colección magnífica y equilibrada, pero, sobre todo, gracias por el cariño y la dedicación que has puesto en mostrárnosla, ha sido un placer leerla (y verla).

Gracias Pestaña... si se ha notado el cariño ya me doy por satisfecho. Si además te han gustado los relojes, aún mejor. El placer ha sido mío por recibir tantas muestras de amabilidad y felicitaciones. Un saludo compañero :ok: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #144
Enhorabuena!!!
Y muy chulo el póster conmemorativo!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #146
Fantástica presentación de tus relojes, muuuy especial y con muchas emociones compartidas. Transmites ilusión, alegría, amistad y positividad a raudales... Gracias 😘
Me ha encantado leerte.
Felicidades por los 2000, siempre positivos, y por la estupenda colección... me gustan todos:clap::clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #147
Damas y caballeros... Como ya anunciaba en el título, este es mi mensaje número 2.000. Me hace mucha ilusión compartirlo con todos vosotros, especialmente en un día como el de hoy, que nos ha traído buenísimas noticias.

Viendo que me aproximaba a la cifra mágica, me puse manos a la obra preparando un pequeño recorrido por mis relojes y mostrároslo a todos cuando llegara el momento... La aritmética y el destino se han conjugado para que ocurra hoy.

El mensaje número 1, que escribí en este ilustre foro el 3 de Noviembre del 2008, fue para preguntar por un modelo de Oris ( que terminé comprando, pero eso es otra historia ). La primera persona que me respondió amablemente, fue nuestro compañero @CASCARILLEIRO :)... Desde aquí te envío saludo y te doy las gracias por aquella bienvenida, de la guardo un muy buen recuerdo.

El número 1.999 lo he escrito hace unos minutos para felicitar a nuestro compañero @detracia por su nuevo reloj. Ángel... no te digo ná ;-) . Reloj nuevo, 2.000 mensajes y, por descontado y lo mejor de todo, la alegría que nos has dado al contarnos que te encuentras bien :clap::clap:

Señoras, señores... Este es el número 2.000. Gracias a todos y... ¡ Va por Ustedes !


JZqGzUx.jpg


Enhorabuena por los 2000 mensajes, un buen motivo para este estupendo hilo, y por disfrutar tanto de una afición tan bonita como esta. La forma de celebrar tus 2000 y de compartir con los demás tu alegría por haber llegado, refleja perfectamente la importancia que le das a tus relojes, y a tu participación en este foro, que no es menos importante que lo anterior; aquí tenemos un lugar de ocio y entretenimiento, de conocimiento sobre algo que nos gusta tanto, de encuentro con gente apasionada con lo mismo, un pequeño paraíso para el relojista.

El hilo es muy original. A lo largo de los años en mi participación en foros de relojes, he visto y hecho muchos reportajes y presentaciones pero no recuerdo nada así. Y además te ha quedado precioso, enhorabuena por ello, se agradece el trabajo de componer algo tan agradable y tan personal.

La colección me encanta, como dicen los compañeros es variada y bien pensada, una selección de buenos y bonitos relojes para todo. Se ve el buen gusto y el conocimiento, sin duda. El Seamaster, además de ser un relojazo, ya con 14 años contigo se ha ganado estar ahí para siempre; personalmente, no he sido capaz de desprenderme de casi ninguno de mis relojes, y los míos son de los que van ganando para mí mucho con los años. Las experiencias vividas con ellos hacen que mis relojes cada vez me gusten más. Ese Omega ya habrá acumulado muchas experiencias y mucha solera en tu muñeca, habrá madurado elegantemente, y le quedan muchos años por delante para envejecer contigo como buen reloj que es. Muy chula su foto con las conchas, en su salsa.

El DS-1, muy elegante. Soy certinista desde hace muchos años, tengo varios Certina entre los relojes favoritos de mi colección, qué te voy a decir de tu precioso DS-1. Es muy elegante, y el Powermatic-80 sí que sorprende por su excelente precisión y la duración de su cuerda.

El Seiko es uno de los pepsi que más me han gustado siempre; estuve varias veces muy cerca de hacerme con un 009. Seiko es otra de mis marcas favoritas, y este es un clásico de la marca muy valorado. Seiko ha tenido mucho mérito, igual que Casio, al ser capaces de darnos auténticos clásicos a precios asequibles.

El Marlin es también muy bonito, y de una familia de Casio ya con mucho recorrido y tradición. Yo, en Casio, soy muy de digitales, y mis Marlin son de aquellos digitales de los 80 con los que empezó esta familia acuática de la marca, pero los de agujas son igualmente ya unos clásicos y de los que cumplen lo de "bueno, bonito y barato" como los que más. El tuyo es muy chulo por el color, por llevar el pececito en la esfera y por el brazalete de acero, que para mi gusto es lo más práctico en un reloj de este tipo y me da más sensación de reloj completo y bien armado para todo.

Yo también he disfrutado de los relojes rusos, tuve una época de bastante entusiasmo con ellos, y me sigue gustando mucho tener un buen grupito en mi colección. Además algunos de ellos han sido de los que me han ayudado a aprender algo de mecánica relojera. No tengo ningún Sturmanskie Gagarin, pero qué duda cabe que es de los modelos más representativos del tema y más chulos en una colección de rusos, muy bien elegido para quedarte con uno.

El Tudor y el Rolex son dos relojazos, y escogidos también con muy buen gusto. Los colores del Tudor me encantan, tengo algunos relojes con colores así, marrón con detalles dorados, burdeos, y me gusta mucho usarlos cuando llega el otoño, mi estación del año favorita. Es un reloj muy elegante dentro de su estilo, y de evidente calidad. Pero el Rolex sería el mío entre estos dos últimos. Me gusta todo de los clásicos Datejust, incluyendo la lupa en la fecha, y por supuesto las esferas plateadas o claras con rayos de sol, la sencillez de los índices y agujas, el tamaño cómodo y elegante, la forma de la caja, la proporción perfecta de las asas, todo. Un reloj elegante, práctico, un pedazo de clásico, discreto comparado con otros, pero menudo reloj histórico de una gran marca.

Yo, personalmente, creo que no me habría deshecho del primer Rolex. Aún no sé lo que es perder a mi padre; seguramente herede algunos de sus relojes dentro de unos años, espero que aún unos buenos pocos años, y entonces sabré qué sentimientos me produce tenerlos y usarlos. De momento, tengo los de mis queridos abuelos maternos, que en paz descansen, son mis tesoros y me encanta tenerlos y ponérmelos, en particular el Certina 28-10 de mi abuelo, un reloj que él me ponía en la oreja cuando era un niño pequeño para que oyese su tic-tac, que ahora lleva 18 años conmigo y que es el responsable de mi gusto por la marca. A pesar de tener bastantes, para muchos de nosotros los relojes, también es verdad que unos más que otros, son algo muy especial y personal, como lo eran en otros tiempos para nuestros padres y quizá más todavía para nuestros abuelos, y heredarlos de familiares tan directos y queridos puede provocarnos sensaciones muy fuertes.

Tu caso de todas formas es distinto, fue un reloj tuyo que regalaste a tu padre, que en paz descanse, y que su fallecimiento te devolvió. Lógico que el reloj te produzca emociones fuertes, seguramente has hecho lo que tenías que hacer, nadie como uno mismo lo sabe. En cualquier caso, el modelo me encanta, es uno de los que más se merece que se le llame "EL RELOJ", con mayúsculas, y de los que uno pensaría sin duda si solo pudiese haber un reloj en el mundo, así que enhorabuena por hacerte con él y por su significado tan positivo de cara al futuro.

Gracias por enseñar tus relojes con estilo y de una forma tan personal, un gusto pararse un rato en tu hilo. A disfrutar a tope esas maravillas y esta afición, y a por muchos miles más (y)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y FLABADIA
  • #148
Fantástica presentación de tus relojes, muuuy especial y con muchas emociones compartidas. Transmites ilusión, alegría, amistad y positividad a raudales... Gracias 😘
Me ha encantado leerte.
Felicidades por los 2000, siempre positivos, y por la estupenda colección... me gustan todos:clap::clap::clap::clap:

Querida compañera... que ilusión me hace tu visita :yes:. Muchas gracias por dedicarme tan bonitas palabras. No sabes la ilusión que me hacen, especialmente si vienen de alguien como tú, que aporta muchas de las cosas más bellas e interesantes que se ven por estos lares. Y además, y por si fuera poco, eres anfitriona de uno de los rincones mas especiales de esta casa, lleno de naturaleza y donde se mezclan los relojes y las flores.

Por todo lo anterior, me hace muy feliz esa frase de " Me ha encantado leerte " porque es el mejor regalo para mí, que sólo pretendía devolver un poquito de todo lo que se me brinda por aquí. A mí si que me encanta leerte y ver esas perlas que nos regalas a diario :clap::clap::clap::clap::clap:

Gracias de nuevo y un cariñoso saludo :bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Cantabruca
  • #149
Enhorabuena por los 2000 mensajes, un buen motivo para este estupendo hilo, y por disfrutar tanto de una afición tan bonita como esta. La forma de celebrar tus 2000 y de compartir con los demás tu alegría por haber llegado, refleja perfectamente la importancia que le das a tus relojes, y a tu participación en este foro, que no es menos importante que lo anterior; aquí tenemos un lugar de ocio y entretenimiento, de conocimiento sobre algo que nos gusta tanto, de encuentro con gente apasionada con lo mismo, un pequeño paraíso para el relojista.

El hilo es muy original. A lo largo de los años en mi participación en foros de relojes, he visto y hecho muchos reportajes y presentaciones pero no recuerdo nada así. Y además te ha quedado precioso, enhorabuena por ello, se agradece el trabajo de componer algo tan agradable y tan personal.

La colección me encanta, como dicen los compañeros es variada y bien pensada, una selección de buenos y bonitos relojes para todo. Se ve el buen gusto y el conocimiento, sin duda. El Seamaster, además de ser un relojazo, ya con 14 años contigo se ha ganado estar ahí para siempre; personalmente, no he sido capaz de desprenderme de casi ninguno de mis relojes, y los míos son de los que van ganando para mí mucho con los años. Las experiencias vividas con ellos hacen que mis relojes cada vez me gusten más. Ese Omega ya habrá acumulado muchas experiencias y mucha solera en tu muñeca, habrá madurado elegantemente, y le quedan muchos años por delante para envejecer contigo como buen reloj que es. Muy chula su foto con las conchas, en su salsa.

El DS-1, muy elegante. Soy certinista desde hace muchos años, tengo varios Certina entre los relojes favoritos de mi colección, qué te voy a decir de tu precioso DS-1. Es muy elegante, y el Powermatic-80 sí que sorprende por su excelente precisión y la duración de su cuerda.

El Seiko es uno de los pepsi que más me han gustado siempre; estuve varias veces muy cerca de hacerme con un 009. Seiko es otra de mis marcas favoritas, y este es un clásico de la marca muy valorado. Seiko ha tenido mucho mérito, igual que Casio, al ser capaces de darnos auténticos clásicos a precios asequibles.

El Marlin es también muy bonito, y de una familia de Casio ya con mucho recorrido y tradición. Yo, en Casio, soy muy de digitales, y mis Marlin son de aquellos digitales de los 80 con los que empezó esta familia acuática de la marca, pero los de agujas son igualmente ya unos clásicos y de los que cumplen lo de "bueno, bonito y barato" como los que más. El tuyo es muy chulo por el color, por llevar el pececito en la esfera y por el brazalete de acero, que para mi gusto es lo más práctico en un reloj de este tipo y me da más sensación de reloj completo y bien armado para todo.

Yo también he disfrutado de los relojes rusos, tuve una época de bastante entusiasmo con ellos, y me sigue gustando mucho tener un buen grupito en mi colección. Además algunos de ellos han sido de los que me han ayudado a aprender algo de mecánica relojera. No tengo ningún Sturmanskie Gagarin, pero qué duda cabe que es de los modelos más representativos del tema y más chulos en una colección de rusos, muy bien elegido para quedarte con uno.

El Tudor y el Rolex son dos relojazos, y escogidos también con muy buen gusto. Los colores del Tudor me encantan, tengo algunos relojes con colores así, marrón con detalles dorados, burdeos, y me gusta mucho usarlos cuando llega el otoño, mi estación del año favorita. Es un reloj muy elegante dentro de su estilo, y de evidente calidad. Pero el Rolex sería el mío entre estos dos últimos. Me gusta todo de los clásicos Datejust, incluyendo la lupa en la fecha, y por supuesto las esferas plateadas o claras con rayos de sol, la sencillez de los índices y agujas, el tamaño cómodo y elegante, la forma de la caja, la proporción perfecta de las asas, todo. Un reloj elegante, práctico, un pedazo de clásico, discreto comparado con otros, pero menudo reloj histórico de una gran marca.

Yo, personalmente, creo que no me habría deshecho del primer Rolex. Aún no sé lo que es perder a mi padre; seguramente herede algunos de sus relojes dentro de unos años, espero que aún unos buenos pocos años, y entonces sabré qué sentimientos me produce tenerlos y usarlos. De momento, tengo los de mis queridos abuelos maternos, que en paz descansen, son mis tesoros y me encanta tenerlos y ponérmelos, en particular el Certina 28-10 de mi abuelo, un reloj que él me ponía en la oreja cuando era un niño pequeño para que oyese su tic-tac, que ahora lleva 18 años conmigo y que es el responsable de mi gusto por la marca. A pesar de tener bastantes, para muchos de nosotros los relojes, también es verdad que unos más que otros, son algo muy especial y personal, como lo eran en otros tiempos para nuestros padres y quizá más todavía para nuestros abuelos, y heredarlos de familiares tan directos y queridos puede provocarnos sensaciones muy fuertes.

Tu caso de todas formas es distinto, fue un reloj tuyo que regalaste a tu padre, que en paz descanse, y que su fallecimiento te devolvió. Lógico que el reloj te produzca emociones fuertes, seguramente has hecho lo que tenías que hacer, nadie como uno mismo lo sabe. En cualquier caso, el modelo me encanta, es uno de los que más se merece que se le llame "EL RELOJ", con mayúsculas, y de los que uno pensaría sin duda si solo pudiese haber un reloj en el mundo, así que enhorabuena por hacerte con él y por su significado tan positivo de cara al futuro.

Gracias por enseñar tus relojes con estilo y de una forma tan personal, un gusto pararse un rato en tu hilo. A disfrutar a tope esas maravillas y esta afición, y a por muchos miles más (y)

Buenas tardes Charlino :) . Empezaré por decir que estoy encantado de que tanto el contenido, como la forma de este pequeña " historia de mis relojes " te haya gustado e incluso te haya sorprendido para bien. Era justo lo que deseaba cuando se me ocurrió la idea y me alegro muchísimo de haber conseguido el objetivo.

Quería también que fuera un pequeño " homenaje " al foro, a todos nosotros, porque como bien dices aquí está nuestro espacio y nuestro lugar de encuentro. En la intimidad y nuestra vida cotidiana disfrutamos de nuestros relojes, pero es aquí donde donde " jugamos " con ellos, si se me permite la expresión. Aquí es donde las colecciones, al compartirlas con los compañeros, y viendo las suyas, se engrandecen y se completan del todo con ese intercambio de ilusión al que tenemos la suerte de acceder a diario.

Y, por supuesto, no puedo dejar de agradecerte tu completísima respuesta. Me ha encantado leer tus reflexiones sobre mis relojes y esos apuntes comparativos con los tuyos. Has analizado perfectamente mi pequeña colección y a la vez es como si nos hubieses mostrado la tuya con palabras... Me encantaría ver tus relojes todos juntos algún día y, si tienes alguna presentación o similar de ellos, te ruego me indique donde puedo encontrarla. Si no la tienes aún, asistiré gustoso cuando la publiques ya que estoy seguro de que será muy interesante verla :yes:

Si para ti ha sido un gusto parar un ratillo por aquí, déjame decirte que para mi ha sido un placer leerte. Un saludo y gracias de nuevo :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Charlino
  • #150
Gracias a ti, el placer ha sido mío, y me alegro de que te hayan gustado mis comentarios. Qué menos que agradecer y, si hay tiempo, comentar un tema que nos gusta, ¿no? Es una pena no tener más tiempo para entrar en muchos más hilos, seguramente nos perdemos mucho contenido por lo enorme e interesante que es el foro, con todos sus subforos, algunos de los cuales aun ni he visto nunca, y el poco tiempo libre muchas veces.

Lo siento, no tengo un hilo con todos mis relojes. Hace años, en otros foros, sí alguna vez publiqué fotos con todos mis relojes y los comenté, pero hace mucho de eso, eran pocos y el panorama ha cambiado mucho. Ahora sería una serie de reportajes para hacerlos por capítulos y llevaría mucho tiempo. Sí te puedo dejar algunos reportajes de presentación de algunos de mis relojes que he publicado aquí, en varios subforos, en los pocos años que llevo participando. Algunos son largos, aviso que tienen bastante lectura, pero también muchas fotos, están hechos siempre con intención de no aburrir, algunos con historias paralelas con alguna relación con los relojes, y quedaron bien. Con mucho gusto te los recomiendo, por si te interesan cuando tengas algo de tiempo, algunos son estos:

Los relojes de mi cumpleaños

Citizen Parawater Kuroshio’64 Limited Edition, la reedición de un reloj histórico.

Orient King Master, orígenes del modelo y presentación.

Lotus All Titanium 9665 gris, gran clásico entre los cronos de cuarzo analógicos de los 90.

Dos Certina y un Sea-Gull, mis últimas incorporaciones.

Mi CASIO PRO TREK PRG-340-3ER, la naturaleza en la muñeca.

POR FIN PUEDO DECIR..., OS PRESENTO MI SEIKO TORTUGA PADI.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y FLABADIA
Atrás
Arriba Pie