• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi CASIO PRO TREK PRG-340-3ER, la naturaleza en la muñeca.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
Charlino

Charlino

Habitual
Sin verificar
Desde el día 14 de febrero que me lo regalaron, este Pro-Trek PRG-340 es el reloj que más me he puesto, varias veces ya en excursiones por el campo, su hábitat natural, y hoy mismo que lo he tenido puesto todo el día. Por cierto, da igual su tamaño, es comodísimo. Con lo que me gusta el campo, la campiña, las granjas, la naturaleza, es normal que haya acabado en mis manos un Casio como este. Además la versión que más me gusta por estética campera y por concepto, con estos colores verde y amarillo que me recuerdan a esos tractores verdes y amarillos o al mismo campo de hierba verde en invierno con flores amarillas, y hecho con plásticos de biomasa de origen vegetal, de aceite y maíz, todo muy ecológico y natural. El reloj es como tener un trozo de naturaleza en casa, y perfecto para irse con él a disfrutar de ella, al campo.







La caja donde viene es de cartón reciclado y dentro el reloj va en una bolsita de tela que parece lino, todo muy ecológico en la linea de estos nuevos modelos. El tacto y colores de la caja y la bolsita son agradables y en general me parece una presentación sencilla pero bonita y acorde con la filosofía que se ha querido dar a estos relojes de campo.











Hacía tiempo que quería tener un PRO TREK actual, tengo desde hace años algunos PRT de los años 90, relojes en su día muy buenos y con un tremendo encanto retro hoy, y que siguen funcionando muy bien, con un barómetro excelente en el caso del PRT-30, pero lógicamente algo limitados comparados con un PRO TREK actual, con más equipamiento y funciones, sensores mucho más rápidos y alimentados por energía solar. Ahora me encanta ver al PRG-340 con sus bisabuelos. El abuelo es el PRG-40 y el padre el PRG-240. Los genes Casio se van viendo claros de generación en generación, me gusta que junto a la tecnología más avanzada y las nuevas corrientes se mantengan modelos que, con biomasa o como quieran, pero que sigan teniendo el aire de la familia.



Varias veces he estado tentado de comprar un PRG-240, siempre me ha encantado, pero nunca he llegado a decidirme por algunos pequeños detalles que no terminaban de convencerme al 100%, como el botón de Ajuste en el frontal al lado del de la luz, en lugar de estar arriba a la izquierda como es más lógico y habitual en Casio desde los años 70. Aún así solo son detalles que a otros importarán muy poco, el 240 ha sido un relojazo imponente y de mucha calidad con un gran éxito durante años.



En algunos de estos detalles me gustaba más el más veterano PRG-40 del año 2000, un relojazo precioso y con una configuración de PRO TREK digital ya moderna, con pulsadores dedicados de acceso directo a las funciones de los sensores y con el sistema de doble pantalla de Casio PRO TREK para la brújula, algo que me encanta, pero era un modelo aún dependiente de las pilas, de varias.



Este sí tenía el botón de Ajuste en el lugar correcto, y el botón de luz grande en el frontal sin ninguna compañía extraña; el botón de ajuste debe estar protegido de accionamientos accidentales, de ahí que haya estado enrasado en el lateral izquierdo de la caja en muchos modelos, y el lugar del frontal que Casio eligió hace años para sus botones de luz es ideal para pulsarlo con mucha facilidad.

Cuando vi el nuevo PRG-340, enseguida me vino a la memoria el gran botón de luz solitario del antiguo PRG-40, eso ya me gustó. Por suerte para los que nos gustan los PRO TREK totalmente digitales de Casio, con esta estética de reloj herramienta de campo ya tradicional en la marca, parece como si Casio hubiese cogido lo mejor del PRG-40 del año 2000 y del PRG-240 del año 2010 para diseñar este continuista PRG-340 de 2022. Tiene la mayoría de las buenas cosas del PRG-240, pero con algunos de esos detalles del PRG-40 que me parecen más acertados, sobre todo los pulsadores mencionados.





Da gusto ver ese pedazo de botón de luz, grande y bien separado de cualquier otro, y además tiene un acabado excelente y un tacto perfecto, como el resto de los pulsadores de este reloj. Los acabados de la caja son bastante buenos, sin rebabas en ningún sitio, ni crujidos al manipularlo, con todas las inscripciones que puedan tocarse de la caja, el bisel y pulsadores grabadas en relieve y muy bien pintadas, y con muchos detalles muy bien pensados, como los marcos de los pulsadores para protegerlos de golpes y pulsaciones accidentales.







Normalmente los objetos que puedan chocar contra el reloj o nuestra propia mano si la doblamos hacia arriba, van a dar con esos marcos que hay por debajo de los botones, evitando que haya pulsaciones indeseables, algo que a todos nos ha pasado en algunos Casio que nos gustan mucho como los AE-1200 por ejemplo. En este es bastante difícil que pase. Además los pulsadores tienen un tacto excelente, ni duro ni blando, con buen agarre en los estriados dedicados de los tres sensores, excelentes en cualquier condición, con guantes, frío o lo que sea. El reloj está lleno de buenos detalles, se ve que los piensan bien, otro es la protuberancia que tiene por dentro la trabilla de la correa, que se mete un poco en los ojales de la misma para que no se deslice sin querer. Se puede ver en estas fotos.





La misma correa es excelente, enormemente cómoda, suave, agradable, flexible, hay que probarla, es de los puntos fuertes de este reloj. Está hecha como la caja del reloj con plásticos de biomasa, de origen vegetal, en este caso elaborada a partir del maíz, siguiendo con el concepto de hacer que estos relojes destinados a servirnos y disfrutarlos en la naturaleza estén fabricados teniendo más en cuenta el cuidado de la propia naturaleza. Me gusta el concepto en un PRO TREK, pero además la correa es realmente cómoda y estéticamente me encanta. De todas formas, el reloj tiene unas bonitas asas que permiten poderle poner de forma convencional cualquier correa de su medida, las nato por ejemplo le vendrán muy bien para alternar con la suya y conservarla un poco más. La medida es lo peor, 23mm, un poco fastidio lo de las medidas intermedias, pero aún así hoy día ya se encuentran, yo tengo varias para uno de mis relojes con la misma medida.



Por detrás la correa tiene otro buen detalle, pasadores de instalación fácil, además de un tacto más suave aún si cabe que por delante.



La tapa trasera en plástico negro me parece muy bonita, con el logo de la montaña de PRO TREK, y de tacto lógicamente más cálido que las de acero. Quizá hubiera preferido una de acero, por la sensación de solidez y calidad de este, pero realmente la tapa va en la muñeca con el reloj puesto, y no voy a quitármelo para liarme a golpes con la tapa a ver si se rompe antes que una de acero. Siendo solar el reloj, tampoco es que la vayas a deteriorar por quitarla y ponerla muchas veces precisamente. En la práctica, a efectos de resistencia, va a dar igual que sea de acero o de un buen plástico, y solo una caja totalmente de acero es realmente más resistente en el caso de que le pasase una rueda de un coche por encima o alguna de esas cosas que se ven en los videos pero que nunca pasan.

Una de las ventajas con respecto a su antecesor es el sensor V3, que da la información al instante, es más pequeño y de bastante menor consumo, una de las razones de poder mostrar la brújula durante mucho más tiempo con cada pulsación, hasta 1 minuto. Como es normal en los PRO TREK, tiene un cargamento de funciones y de configuraciones importante, hasta 10 pantallas diferentes, y a pesar de todo es facilísimo de utilizar, intuitivo al máximo. Excepto en el barómetro, en la pantalla de memoria de datos de altitudes y la hora de salida y puesta del sol, enseña la hora actual en todos los demás modos, crono, cuenta atrás, alarmas, hora mundial, brújula y altímetro. Es un digital completísimo y de acceso tremendamente rápido y cómodo a las funciones, como el PRG-240 pero más rápido, y como a mí me siguen gustando más los PRO TREK, totalmente autónomo e independiente, con su energía solar y sin necesidad de depender de un móvil para nada, de los que nunca fallan y lo aguantan todo.









Es evidente que la legibilidad es otro de los puntos fuertes de este tipo de PRO TREK. Un PRO TREK tiene que poder leerse en todas sus funciones rápido y de un vistazo, si estás corriendo, o escalando, o en un aguacero, en mitad de una nevada con guantes, con poca visibilidad, etc, el reloj se tiene que poder leer perfectamente en cualquier circunstancia y usar hasta con guantes gordos si se da el caso, y este es así. Sin necesidad de tanta aventura, simplemente es un placer ver la hora tan bien, aunque sea de lejos y con la vista un poco cansada. Y no solo la hora, todas las funciones se leen con total comodidad.




(La hora actual siempre tiene sus dos puntitos entre hora y minutos, pero da la casualidad de que en algunas fotos no se ven porque están chivateando a cada segundo).

Son los Pro-Trek que más me gustan, los digitales y con pulsadores grandes de acceso directo a las funciones. Prácticos, de uso rápido y fácil, y este además me parece muy bonito. Me encanta la combinación de caja y correa verdes, con pulsadores, asas, bisel y trabilla negros y detalles amarillos en este reloj, unos colores que me recuerdan al campo pero que para el que le guste también pueden recordar el estilo militar, verde oliva y negro. Todas las inscripciones que pueden tocarse o rozar están en relieve y muy bien pintadas, en la caja, el bisel y los pulsadores, durarán toda la vida.





Fuera del campo, como lo he tenido hoy puesto todo el día, con ropa más de diario, el reloj aún se lleva muy cómodo y no es tan aparatoso como sus algo más de 50mm harían pensar. Casio ha logrado hacer su sistema de doble pantalla con brújula superpuesta algo menos grueso, y el reloj no es muy alto para ser un PRO TREK, apenas pasa de los 15mm a pesar de tener un bisel giratorio bastante alto que protege muy bien el cristal. No es que se meta debajo de las camisas como un reloj de vestir, pero se puede llevar bien con ropa informal de diario. Algunas fotos, sobre todo de móviles, exageran el tamaño, pero a la vista tampoco se ve demasiado grande, en parte porque como pasa en los diver no todo es esfera, y en parte porque la correa por su diseño es muy discreta, no es tan aparatosa como en otros modelos, y no contribuye a dar sensación de tamaño grande. Así que, aunque donde más se disfruta lógicamente es en la naturaleza, fuera de su uso como reloj herramienta de campo es también un reloj muy agradable de llevar, ligero y cómodo.





Es un hilo largo pero cada vez se ven menos este tipo de PRO TREK comparado con otros Casio y sin embargo, o precisamente por eso, yo creo que merece la pena extenderse en estos relojazos. Espero que os haya gustado, al menos a los que nos siguen gustando estos PRO TREK digitales que en los últimos años han sido un poco desplazados por los ana digi. Los PRO TREK en general no gozan lógicamente del seguimiento de los G-SHOCK, pero a mí me encantan y espero que se sigan haciendo, y que estos digitales puros que no tienen intención de copiar a los smartwatch ni a otras marcas de relojes de aventurismo que a mí ya casi no me parecen relojes, sigan teniendo su público, al menos suficiente para que Casio los siga fabricando. A mí aquí me tienen disfrutando de mi PRG-340 y su cargamento de funciones y buenos detalles como un enano.

Gracias por leer y feliz fin de semana, que por cierto ya es sabadito y toca campo otra vez 😀😀😀

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: garnati, Rollins, FelixMG y 32 más
Desde el día 14 de febrero que me lo regalaron, este Pro-Trek PRG-340 es el reloj que más me he puesto, varias veces ya en excursiones por el campo, su hábitat natural, y hoy mismo que lo he tenido puesto todo el día. Por cierto, da igual su tamaño, es comodísimo. Con lo que me gusta el campo, la campiña, las granjas, la naturaleza, es normal que haya acabado en mis manos un Casio como este. Además la versión que más me gusta por estética campera y por concepto, con estos colores verde y amarillo que me recuerdan a esos tractores verdes y amarillos o al mismo campo de hierba verde en invierno con flores amarillas, y hecho con plásticos de biomasa de origen vegetal, de aceite y maíz, todo muy ecológico y natural. El reloj es como tener un trozo de naturaleza en casa, y perfecto para irse con él a disfrutar de ella, al campo.







La caja donde viene es de cartón reciclado y dentro el reloj va en una bolsita de tela que parece lino, todo muy ecológico en la linea de estos nuevos modelos. El tacto y colores de la caja y la bolsita son agradables y en general me parece una presentación sencilla pero bonita y acorde con la filosofía que se ha querido dar a estos relojes de campo.











Hacía tiempo que quería tener un PRO TREK actual, tengo desde hace años algunos PRT de los años 90, relojes en su día muy buenos y con un tremendo encanto retro hoy, y que siguen funcionando muy bien, con un barómetro excelente en el caso del PRT-30, pero lógicamente algo limitados comparados con un PRO TREK actual, con más equipamiento y funciones, sensores mucho más rápidos y alimentados por energía solar. Ahora me encanta ver al PRG-340 con sus bisabuelos. El abuelo es el PRG-40 y el padre el PRG-240. Los genes Casio se van viendo claros de generación en generación, me gusta que junto a la tecnología más avanzada y las nuevas corrientes se mantengan modelos que, con biomasa o como quieran, pero que sigan teniendo el aire de la familia.



Varias veces he estado tentado de comprar un PRG-240, siempre me ha encantado, pero nunca he llegado a decidirme por algunos pequeños detalles que no terminaban de convencerme al 100%, como el botón de Ajuste en el frontal al lado del de la luz, en lugar de estar arriba a la izquierda como es más lógico y habitual en Casio desde los años 70. Aún así solo son detalles que a otros importarán muy poco, el 240 ha sido un relojazo imponente y de mucha calidad con un gran éxito durante años.



En algunos de estos detalles me gustaba más el más veterano PRG-40 del año 2000, un relojazo precioso y con una configuración de PRO TREK digital ya moderna, con pulsadores dedicados de acceso directo a las funciones de los sensores y con el sistema de doble pantalla de Casio PRO TREK para la brújula, algo que me encanta, pero era un modelo aún dependiente de las pilas, de varias.



Este sí tenía el botón de Ajuste en el lugar correcto, y el botón de luz grande en el frontal sin ninguna compañía extraña; el botón de ajuste debe estar protegido de accionamientos accidentales, de ahí que haya estado enrasado en el lateral izquierdo de la caja en muchos modelos, y el lugar del frontal que Casio eligió hace años para sus botones de luz es ideal para pulsarlo con mucha facilidad.

Cuando vi el nuevo PRG-340, enseguida me vino a la memoria el gran botón de luz solitario del antiguo PRG-40, eso ya me gustó. Por suerte para los que nos gustan los PRO TREK totalmente digitales de Casio, con esta estética de reloj herramienta de campo ya tradicional en la marca, parece como si Casio hubiese cogido lo mejor del PRG-40 del año 2000 y del PRG-240 del año 2010 para diseñar este continuista PRG-340 de 2022. Tiene la mayoría de las buenas cosas del PRG-240, pero con algunos de esos detalles del PRG-40 que me parecen más acertados, sobre todo los pulsadores mencionados.





Da gusto ver ese pedazo de botón de luz, grande y bien separado de cualquier otro, y además tiene un acabado excelente y un tacto perfecto, como el resto de los pulsadores de este reloj. Los acabados de la caja son bastante buenos, sin rebabas en ningún sitio, ni crujidos al manipularlo, con todas las inscripciones que puedan tocarse de la caja, el bisel y pulsadores grabadas en relieve y muy bien pintadas, y con muchos detalles muy bien pensados, como los marcos de los pulsadores para protegerlos de golpes y pulsaciones accidentales.







Normalmente los objetos que puedan chocar contra el reloj o nuestra propia mano si la doblamos hacia arriba, van a dar con esos marcos que hay por debajo de los botones, evitando que haya pulsaciones indeseables, algo que a todos nos ha pasado en algunos Casio que nos gustan mucho como los AE-1200 por ejemplo. En este es bastante difícil que pase. Además los pulsadores tienen un tacto excelente, ni duro ni blando, con buen agarre en los estriados dedicados de los tres sensores, excelentes en cualquier condición, con guantes, frío o lo que sea. El reloj está lleno de buenos detalles, se ve que los piensan bien, otro es la protuberancia que tiene por dentro la trabilla de la correa, que se mete un poco en los ojales de la misma para que no se deslice sin querer. Se puede ver en estas fotos.





La misma correa es excelente, enormemente cómoda, suave, agradable, flexible, hay que probarla, es de los puntos fuertes de este reloj. Está hecha como la caja del reloj con plásticos de biomasa, de origen vegetal, en este caso elaborada a partir del maíz, siguiendo con el concepto de hacer que estos relojes destinados a servirnos y disfrutarlos en la naturaleza estén fabricados teniendo más en cuenta el cuidado de la propia naturaleza. Me gusta el concepto en un PRO TREK, pero además la correa es realmente cómoda y estéticamente me encanta. De todas formas, el reloj tiene unas bonitas asas que permiten poderle poner de forma convencional cualquier correa de su medida, las nato por ejemplo le vendrán muy bien para alternar con la suya y conservarla un poco más. La medida es lo peor, 23mm, un poco fastidio lo de las medidas intermedias, pero aún así hoy día ya se encuentran, yo tengo varias para uno de mis relojes con la misma medida.



Por detrás la correa tiene otro buen detalle, pasadores de instalación fácil, además de un tacto más suave aún si cabe que por delante.



La tapa trasera en plástico negro me parece muy bonita, con el logo de la montaña de PRO TREK, y de tacto lógicamente más cálido que las de acero. Quizá hubiera preferido una de acero, por la sensación de solidez y calidad de este, pero realmente la tapa va en la muñeca con el reloj puesto, y no voy a quitármelo para liarme a golpes con la tapa a ver si se rompe antes que una de acero. Siendo solar el reloj, tampoco es que la vayas a deteriorar por quitarla y ponerla muchas veces precisamente. En la práctica, a efectos de resistencia, va a dar igual que sea de acero o de un buen plástico, y solo una caja totalmente de acero es realmente más resistente en el caso de que le pasase una rueda de un coche por encima o alguna de esas cosas que se ven en los videos pero que nunca pasan.

Una de las ventajas con respecto a su antecesor es el sensor V3, que da la información al instante, es más pequeño y de bastante menor consumo, una de las razones de poder mostrar la brújula durante mucho más tiempo con cada pulsación, hasta 1 minuto. Como es normal en los PRO TREK, tiene un cargamento de funciones y de configuraciones importante, hasta 10 pantallas diferentes, y a pesar de todo es facilísimo de utilizar, intuitivo al máximo. Excepto en el barómetro, en la pantalla de memoria de datos de altitudes y la hora de salida y puesta del sol, enseña la hora actual en todos los demás modos, crono, cuenta atrás, alarmas, hora mundial, brújula y altímetro. Es un digital completísimo y de acceso tremendamente rápido y cómodo a las funciones, como el PRG-240 pero más rápido, y como a mí me siguen gustando más los PRO TREK, totalmente autónomo e independiente, con su energía solar y sin necesidad de depender de un móvil para nada, de los que nunca fallan y lo aguantan todo.









Es evidente que la legibilidad es otro de los puntos fuertes de este tipo de PRO TREK. Un PRO TREK tiene que poder leerse en todas sus funciones rápido y de un vistazo, si estás corriendo, o escalando, o en un aguacero, en mitad de una nevada con guantes, con poca visibilidad, etc, el reloj se tiene que poder leer perfectamente en cualquier circunstancia y usar hasta con guantes gordos si se da el caso, y este es así. Sin necesidad de tanta aventura, simplemente es un placer ver la hora tan bien, aunque sea de lejos y con la vista un poco cansada. Y no solo la hora, todas las funciones se leen con total comodidad.




(La hora actual siempre tiene sus dos puntitos entre hora y minutos, pero da la casualidad de que en algunas fotos no se ven porque están chivateando a cada segundo).

Son los Pro-Trek que más me gustan, los digitales y con pulsadores grandes de acceso directo a las funciones. Prácticos, de uso rápido y fácil, y este además me parece muy bonito. Me encanta la combinación de caja y correa verdes, con pulsadores, asas, bisel y trabilla negros y detalles amarillos en este reloj, unos colores que me recuerdan al campo pero que para el que le guste también pueden recordar el estilo militar, verde oliva y negro. Todas las inscripciones que pueden tocarse o rozar están en relieve y muy bien pintadas, en la caja, el bisel y los pulsadores, durarán toda la vida.





Fuera del campo, como lo he tenido hoy puesto todo el día, con ropa más de diario, el reloj aún se lleva muy cómodo y no es tan aparatoso como sus algo más de 50mm harían pensar. Casio ha logrado hacer su sistema de doble pantalla con brújula superpuesta algo menos grueso, y el reloj no es muy alto para ser un PRO TREK, apenas pasa de los 15mm a pesar de tener un bisel giratorio bastante alto que protege muy bien el cristal. No es que se meta debajo de las camisas como un reloj de vestir, pero se puede llevar bien con ropa informal de diario. Algunas fotos, sobre todo de móviles, exageran el tamaño, pero a la vista tampoco se ve demasiado grande, en parte porque como pasa en los diver no todo es esfera, y en parte porque la correa por su diseño es muy discreta, no es tan aparatosa como en otros modelos, y no contribuye a dar sensación de tamaño grande. Así que, aunque donde más se disfruta lógicamente es en la naturaleza, fuera de su uso como reloj herramienta de campo es también un reloj muy agradable de llevar, ligero y cómodo.





Es un hilo largo pero cada vez se ven menos este tipo de PRO TREK comparado con otros Casio y sin embargo, o precisamente por eso, yo creo que merece la pena extenderse en estos relojazos. Espero que os haya gustado, al menos a los que nos siguen gustando estos PRO TREK digitales que en los últimos años han sido un poco desplazados por los ana digi. Los PRO TREK en general no gozan lógicamente del seguimiento de los G-SHOCK, pero a mí me encantan y espero que se sigan haciendo, y que estos digitales puros que no tienen intención de copiar a los smartwatch ni a otras marcas de relojes de aventurismo que a mí ya casi no me parecen relojes, sigan teniendo su público, al menos suficiente para que Casio los siga fabricando. A mí aquí me tienen disfrutando de mi PRG-340 y su cargamento de funciones y buenos detalles como un enano.

Gracias por leer y feliz fin de semana, que por cierto ya es sabadito y toca campo otra vez 😀😀😀

Fantastico ProTrek, y preciosas fotografias :ok:

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Charlino
Excelente reseña y excelente reloj, leyéndote dan ganas de comprar uno.
La verdad es que me ha gustado mucho.
A disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Excelente! Gracias por tu reseña! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
¡Espectacular! ¡Enhorabuena! Muy buena presentación. En mi caso tengo el PRG40 que a día de hoy sigue siendo mi reloj “de cabecera” para el campo. Lástima de las cuatro pilas que lleva.

CFD68AE0-6C25-4423-ADBC-CBEFCA3B24A7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Charlino, Voicelab y 2 más
Reportaje muy interesante, gracias por el trabajo q te has tomado, es un placer leer opiniones reales de usuarios enamorados de los relojes, especialmente de los relojes multifunciones, q son relojes muy interesantes pero con muchos detalles q, si no te los cuentan, no sabes q está ahí, como, por ejemplo, las partes de la caja q protejen pulsadores
Por cierto, nunca me había planteado un Pro Trek, pero despues de leerte......... :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Muy Guapo, excelente descripcion, :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Me ha gustado mucho el reportaje, y el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Menuda presentación. En tu línea. Enhorabuena.

Este tipo de relojes me llama mucho. Desgraciadamente, mi muñeca de princesa me impide llevarlos. Disfrútalo el doble!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #10
Desde el día 14 de febrero que me lo regalaron, este Pro-Trek PRG-340 es el reloj que más me he puesto, varias veces ya en excursiones por el campo, su hábitat natural, y hoy mismo que lo he tenido puesto todo el día. Por cierto, da igual su tamaño, es comodísimo. Con lo que me gusta el campo, la campiña, las granjas, la naturaleza, es normal que haya acabado en mis manos un Casio como este. Además la versión que más me gusta por estética campera y por concepto, con estos colores verde y amarillo que me recuerdan a esos tractores verdes y amarillos o al mismo campo de hierba verde en invierno con flores amarillas, y hecho con plásticos de biomasa de origen vegetal, de aceite y maíz, todo muy ecológico y natural. El reloj es como tener un trozo de naturaleza en casa, y perfecto para irse con él a disfrutar de ella, al campo.







La caja donde viene es de cartón reciclado y dentro el reloj va en una bolsita de tela que parece lino, todo muy ecológico en la linea de estos nuevos modelos. El tacto y colores de la caja y la bolsita son agradables y en general me parece una presentación sencilla pero bonita y acorde con la filosofía que se ha querido dar a estos relojes de campo.











Hacía tiempo que quería tener un PRO TREK actual, tengo desde hace años algunos PRT de los años 90, relojes en su día muy buenos y con un tremendo encanto retro hoy, y que siguen funcionando muy bien, con un barómetro excelente en el caso del PRT-30, pero lógicamente algo limitados comparados con un PRO TREK actual, con más equipamiento y funciones, sensores mucho más rápidos y alimentados por energía solar. Ahora me encanta ver al PRG-340 con sus bisabuelos. El abuelo es el PRG-40 y el padre el PRG-240. Los genes Casio se van viendo claros de generación en generación, me gusta que junto a la tecnología más avanzada y las nuevas corrientes se mantengan modelos que, con biomasa o como quieran, pero que sigan teniendo el aire de la familia.



Varias veces he estado tentado de comprar un PRG-240, siempre me ha encantado, pero nunca he llegado a decidirme por algunos pequeños detalles que no terminaban de convencerme al 100%, como el botón de Ajuste en el frontal al lado del de la luz, en lugar de estar arriba a la izquierda como es más lógico y habitual en Casio desde los años 70. Aún así solo son detalles que a otros importarán muy poco, el 240 ha sido un relojazo imponente y de mucha calidad con un gran éxito durante años.



En algunos de estos detalles me gustaba más el más veterano PRG-40 del año 2000, un relojazo precioso y con una configuración de PRO TREK digital ya moderna, con pulsadores dedicados de acceso directo a las funciones de los sensores y con el sistema de doble pantalla de Casio PRO TREK para la brújula, algo que me encanta, pero era un modelo aún dependiente de las pilas, de varias.



Este sí tenía el botón de Ajuste en el lugar correcto, y el botón de luz grande en el frontal sin ninguna compañía extraña; el botón de ajuste debe estar protegido de accionamientos accidentales, de ahí que haya estado enrasado en el lateral izquierdo de la caja en muchos modelos, y el lugar del frontal que Casio eligió hace años para sus botones de luz es ideal para pulsarlo con mucha facilidad.

Cuando vi el nuevo PRG-340, enseguida me vino a la memoria el gran botón de luz solitario del antiguo PRG-40, eso ya me gustó. Por suerte para los que nos gustan los PRO TREK totalmente digitales de Casio, con esta estética de reloj herramienta de campo ya tradicional en la marca, parece como si Casio hubiese cogido lo mejor del PRG-40 del año 2000 y del PRG-240 del año 2010 para diseñar este continuista PRG-340 de 2022. Tiene la mayoría de las buenas cosas del PRG-240, pero con algunos de esos detalles del PRG-40 que me parecen más acertados, sobre todo los pulsadores mencionados.





Da gusto ver ese pedazo de botón de luz, grande y bien separado de cualquier otro, y además tiene un acabado excelente y un tacto perfecto, como el resto de los pulsadores de este reloj. Los acabados de la caja son bastante buenos, sin rebabas en ningún sitio, ni crujidos al manipularlo, con todas las inscripciones que puedan tocarse de la caja, el bisel y pulsadores grabadas en relieve y muy bien pintadas, y con muchos detalles muy bien pensados, como los marcos de los pulsadores para protegerlos de golpes y pulsaciones accidentales.







Normalmente los objetos que puedan chocar contra el reloj o nuestra propia mano si la doblamos hacia arriba, van a dar con esos marcos que hay por debajo de los botones, evitando que haya pulsaciones indeseables, algo que a todos nos ha pasado en algunos Casio que nos gustan mucho como los AE-1200 por ejemplo. En este es bastante difícil que pase. Además los pulsadores tienen un tacto excelente, ni duro ni blando, con buen agarre en los estriados dedicados de los tres sensores, excelentes en cualquier condición, con guantes, frío o lo que sea. El reloj está lleno de buenos detalles, se ve que los piensan bien, otro es la protuberancia que tiene por dentro la trabilla de la correa, que se mete un poco en los ojales de la misma para que no se deslice sin querer. Se puede ver en estas fotos.





La misma correa es excelente, enormemente cómoda, suave, agradable, flexible, hay que probarla, es de los puntos fuertes de este reloj. Está hecha como la caja del reloj con plásticos de biomasa, de origen vegetal, en este caso elaborada a partir del maíz, siguiendo con el concepto de hacer que estos relojes destinados a servirnos y disfrutarlos en la naturaleza estén fabricados teniendo más en cuenta el cuidado de la propia naturaleza. Me gusta el concepto en un PRO TREK, pero además la correa es realmente cómoda y estéticamente me encanta. De todas formas, el reloj tiene unas bonitas asas que permiten poderle poner de forma convencional cualquier correa de su medida, las nato por ejemplo le vendrán muy bien para alternar con la suya y conservarla un poco más. La medida es lo peor, 23mm, un poco fastidio lo de las medidas intermedias, pero aún así hoy día ya se encuentran, yo tengo varias para uno de mis relojes con la misma medida.



Por detrás la correa tiene otro buen detalle, pasadores de instalación fácil, además de un tacto más suave aún si cabe que por delante.



La tapa trasera en plástico negro me parece muy bonita, con el logo de la montaña de PRO TREK, y de tacto lógicamente más cálido que las de acero. Quizá hubiera preferido una de acero, por la sensación de solidez y calidad de este, pero realmente la tapa va en la muñeca con el reloj puesto, y no voy a quitármelo para liarme a golpes con la tapa a ver si se rompe antes que una de acero. Siendo solar el reloj, tampoco es que la vayas a deteriorar por quitarla y ponerla muchas veces precisamente. En la práctica, a efectos de resistencia, va a dar igual que sea de acero o de un buen plástico, y solo una caja totalmente de acero es realmente más resistente en el caso de que le pasase una rueda de un coche por encima o alguna de esas cosas que se ven en los videos pero que nunca pasan.

Una de las ventajas con respecto a su antecesor es el sensor V3, que da la información al instante, es más pequeño y de bastante menor consumo, una de las razones de poder mostrar la brújula durante mucho más tiempo con cada pulsación, hasta 1 minuto. Como es normal en los PRO TREK, tiene un cargamento de funciones y de configuraciones importante, hasta 10 pantallas diferentes, y a pesar de todo es facilísimo de utilizar, intuitivo al máximo. Excepto en el barómetro, en la pantalla de memoria de datos de altitudes y la hora de salida y puesta del sol, enseña la hora actual en todos los demás modos, crono, cuenta atrás, alarmas, hora mundial, brújula y altímetro. Es un digital completísimo y de acceso tremendamente rápido y cómodo a las funciones, como el PRG-240 pero más rápido, y como a mí me siguen gustando más los PRO TREK, totalmente autónomo e independiente, con su energía solar y sin necesidad de depender de un móvil para nada, de los que nunca fallan y lo aguantan todo.









Es evidente que la legibilidad es otro de los puntos fuertes de este tipo de PRO TREK. Un PRO TREK tiene que poder leerse en todas sus funciones rápido y de un vistazo, si estás corriendo, o escalando, o en un aguacero, en mitad de una nevada con guantes, con poca visibilidad, etc, el reloj se tiene que poder leer perfectamente en cualquier circunstancia y usar hasta con guantes gordos si se da el caso, y este es así. Sin necesidad de tanta aventura, simplemente es un placer ver la hora tan bien, aunque sea de lejos y con la vista un poco cansada. Y no solo la hora, todas las funciones se leen con total comodidad.




(La hora actual siempre tiene sus dos puntitos entre hora y minutos, pero da la casualidad de que en algunas fotos no se ven porque están chivateando a cada segundo).

Son los Pro-Trek que más me gustan, los digitales y con pulsadores grandes de acceso directo a las funciones. Prácticos, de uso rápido y fácil, y este además me parece muy bonito. Me encanta la combinación de caja y correa verdes, con pulsadores, asas, bisel y trabilla negros y detalles amarillos en este reloj, unos colores que me recuerdan al campo pero que para el que le guste también pueden recordar el estilo militar, verde oliva y negro. Todas las inscripciones que pueden tocarse o rozar están en relieve y muy bien pintadas, en la caja, el bisel y los pulsadores, durarán toda la vida.





Fuera del campo, como lo he tenido hoy puesto todo el día, con ropa más de diario, el reloj aún se lleva muy cómodo y no es tan aparatoso como sus algo más de 50mm harían pensar. Casio ha logrado hacer su sistema de doble pantalla con brújula superpuesta algo menos grueso, y el reloj no es muy alto para ser un PRO TREK, apenas pasa de los 15mm a pesar de tener un bisel giratorio bastante alto que protege muy bien el cristal. No es que se meta debajo de las camisas como un reloj de vestir, pero se puede llevar bien con ropa informal de diario. Algunas fotos, sobre todo de móviles, exageran el tamaño, pero a la vista tampoco se ve demasiado grande, en parte porque como pasa en los diver no todo es esfera, y en parte porque la correa por su diseño es muy discreta, no es tan aparatosa como en otros modelos, y no contribuye a dar sensación de tamaño grande. Así que, aunque donde más se disfruta lógicamente es en la naturaleza, fuera de su uso como reloj herramienta de campo es también un reloj muy agradable de llevar, ligero y cómodo.





Es un hilo largo pero cada vez se ven menos este tipo de PRO TREK comparado con otros Casio y sin embargo, o precisamente por eso, yo creo que merece la pena extenderse en estos relojazos. Espero que os haya gustado, al menos a los que nos siguen gustando estos PRO TREK digitales que en los últimos años han sido un poco desplazados por los ana digi. Los PRO TREK en general no gozan lógicamente del seguimiento de los G-SHOCK, pero a mí me encantan y espero que se sigan haciendo, y que estos digitales puros que no tienen intención de copiar a los smartwatch ni a otras marcas de relojes de aventurismo que a mí ya casi no me parecen relojes, sigan teniendo su público, al menos suficiente para que Casio los siga fabricando. A mí aquí me tienen disfrutando de mi PRG-340 y su cargamento de funciones y buenos detalles como un enano.

Gracias por leer y feliz fin de semana, que por cierto ya es sabadito y toca campo otra vez 😀😀😀

Estupendo reloj y fotos
Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #11
Excelente hilo, compañero, con fotos que invitan a marcharse al campo . Gracias por mostrarnos ese relojazo. Me ha hecho recordar, y echar de menos :cry:, un Pro Trek PRG 50 que tuve hace años. Tenía una configuración muy parecida a tu 340. Si tuviera que decidir ahora, no lo habría vendido.

IMAG0154.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Charlino
  • #12
Fantastico ProTrek, y preciosas fotografias :ok:

un saludo
Muchas gracias compañero, me alegro de que te hayan gustado, un placer enseñarlo en este lugar en el que se disfruta tanto de nuestros queridos Casio.

Saludos, feliz domingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #13
Excelente reseña y excelente reloj, leyéndote dan ganas de comprar uno.
La verdad es que me ha gustado mucho.
A disfrutarlo!!!
Muchas gracias Pimporro, aunque no sé si es bueno o es malo eso de contagiar las ganas de comprar relojes. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que el reloj es muy recomendable, yo estoy muy contento con él, pero es que llevaba años queriendo tener uno de estos.

¡Lo disfruto!, este sábado mismo he estado otra vez en el campo con él, le está quitando muchas horas de campo a mis otros Casio, a ver si se pasa el enamoramiento obsesivo de las primeras semanas y volvemos a la normalidad de las rotaciones.

Saludos, buen domingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #15
¡Espectacular! ¡Enhorabuena! Muy buena presentación. En mi caso tengo el PRG40 que a día de hoy sigue siendo mi reloj “de cabecera” para el campo. Lástima de las cuatro pilas que lleva.

Ver el archivos adjunto 2592800
Espectacular el PRG-40, me gustaría tener uno, es un clásico de los PRO TREK y muy interesante, ya con el sistema CASIO de la brújula en doble pantalla y todo con los años que tiene, que es casi noventero, del 2000. Es precioso, me encanta el buen tamaño de la pantalla con respecto al tamaño general del reloj, en eso me gusta un poco más que los modelos posteriores. Es el puente entre los dinosaurios de PRO TREK de los primeros años y los modernos, y con unas grafías en la pantalla y unas formas en general muy bonitas. Otra cosa que me gusta mucho es que el gráfico de barómetro y altímetro es grande y apaisado, ocupando gran parte de la zona superior de la pantalla, y es otra cosa que me gusta que el PRG-340 haya heredado del tuyo, al igual que la configuración de los pulsarores de Ajuste y Luz. El PRG-340 tiene algunas de las mejores cosas del PRG-40 y otras del PRG-240, una buena mezcla, añadiendo los nuevos materiales ecológicos y sensores V3.

Lo de las pilas es el talón de Aquiles del 40, cambiar cuatro pilas es mucho, y aún con cuatro supongo que no le deben durar mucho, ¿no? ¿Cuánto le vienen durando las pilas en la práctica? Cosas como la brújula he leído que gastan bastante, los PRO TREK tienen mucho consumo, son de los relojes que más han agradecido sin duda la tecnología solar.

Muchas gracias por tus comentarios y por enseñar esa belleza, ¡saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
Una presentación y una crítica inmejorables, ¡felicitaciones por ello! Aun no siendo en absoluto mi estilo de relojes, las fotos y la lectura de un texto bien escrito me han atrapado. Ahora comprendo mejor el éxito de estos relojes y por qué tienen un vasto público, tu entusiasmo ha logrado transmitir lo que se siente con ellos. Está claro que en esta afición caben multitud de estilos y de gustos, mil maneras de disfrutar de los relojes, y tu felicidad es contagiosa. ¡Enhorabuena otra vez! Un saludo cordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #17
Desde el día 14 de febrero que me lo regalaron, este Pro-Trek PRG-340 es el reloj que más me he puesto, varias veces ya en excursiones por el campo, su hábitat natural, y hoy mismo que lo he tenido puesto todo el día. Por cierto, da igual su tamaño, es comodísimo. Con lo que me gusta el campo, la campiña, las granjas, la naturaleza, es normal que haya acabado en mis manos un Casio como este. Además la versión que más me gusta por estética campera y por concepto, con estos colores verde y amarillo que me recuerdan a esos tractores verdes y amarillos o al mismo campo de hierba verde en invierno con flores amarillas, y hecho con plásticos de biomasa de origen vegetal, de aceite y maíz, todo muy ecológico y natural. El reloj es como tener un trozo de naturaleza en casa, y perfecto para irse con él a disfrutar de ella, al campo.







La caja donde viene es de cartón reciclado y dentro el reloj va en una bolsita de tela que parece lino, todo muy ecológico en la linea de estos nuevos modelos. El tacto y colores de la caja y la bolsita son agradables y en general me parece una presentación sencilla pero bonita y acorde con la filosofía que se ha querido dar a estos relojes de campo.











Hacía tiempo que quería tener un PRO TREK actual, tengo desde hace años algunos PRT de los años 90, relojes en su día muy buenos y con un tremendo encanto retro hoy, y que siguen funcionando muy bien, con un barómetro excelente en el caso del PRT-30, pero lógicamente algo limitados comparados con un PRO TREK actual, con más equipamiento y funciones, sensores mucho más rápidos y alimentados por energía solar. Ahora me encanta ver al PRG-340 con sus bisabuelos. El abuelo es el PRG-40 y el padre el PRG-240. Los genes Casio se van viendo claros de generación en generación, me gusta que junto a la tecnología más avanzada y las nuevas corrientes se mantengan modelos que, con biomasa o como quieran, pero que sigan teniendo el aire de la familia.



Varias veces he estado tentado de comprar un PRG-240, siempre me ha encantado, pero nunca he llegado a decidirme por algunos pequeños detalles que no terminaban de convencerme al 100%, como el botón de Ajuste en el frontal al lado del de la luz, en lugar de estar arriba a la izquierda como es más lógico y habitual en Casio desde los años 70. Aún así solo son detalles que a otros importarán muy poco, el 240 ha sido un relojazo imponente y de mucha calidad con un gran éxito durante años.



En algunos de estos detalles me gustaba más el más veterano PRG-40 del año 2000, un relojazo precioso y con una configuración de PRO TREK digital ya moderna, con pulsadores dedicados de acceso directo a las funciones de los sensores y con el sistema de doble pantalla de Casio PRO TREK para la brújula, algo que me encanta, pero era un modelo aún dependiente de las pilas, de varias.



Este sí tenía el botón de Ajuste en el lugar correcto, y el botón de luz grande en el frontal sin ninguna compañía extraña; el botón de ajuste debe estar protegido de accionamientos accidentales, de ahí que haya estado enrasado en el lateral izquierdo de la caja en muchos modelos, y el lugar del frontal que Casio eligió hace años para sus botones de luz es ideal para pulsarlo con mucha facilidad.

Cuando vi el nuevo PRG-340, enseguida me vino a la memoria el gran botón de luz solitario del antiguo PRG-40, eso ya me gustó. Por suerte para los que nos gustan los PRO TREK totalmente digitales de Casio, con esta estética de reloj herramienta de campo ya tradicional en la marca, parece como si Casio hubiese cogido lo mejor del PRG-40 del año 2000 y del PRG-240 del año 2010 para diseñar este continuista PRG-340 de 2022. Tiene la mayoría de las buenas cosas del PRG-240, pero con algunos de esos detalles del PRG-40 que me parecen más acertados, sobre todo los pulsadores mencionados.





Da gusto ver ese pedazo de botón de luz, grande y bien separado de cualquier otro, y además tiene un acabado excelente y un tacto perfecto, como el resto de los pulsadores de este reloj. Los acabados de la caja son bastante buenos, sin rebabas en ningún sitio, ni crujidos al manipularlo, con todas las inscripciones que puedan tocarse de la caja, el bisel y pulsadores grabadas en relieve y muy bien pintadas, y con muchos detalles muy bien pensados, como los marcos de los pulsadores para protegerlos de golpes y pulsaciones accidentales.







Normalmente los objetos que puedan chocar contra el reloj o nuestra propia mano si la doblamos hacia arriba, van a dar con esos marcos que hay por debajo de los botones, evitando que haya pulsaciones indeseables, algo que a todos nos ha pasado en algunos Casio que nos gustan mucho como los AE-1200 por ejemplo. En este es bastante difícil que pase. Además los pulsadores tienen un tacto excelente, ni duro ni blando, con buen agarre en los estriados dedicados de los tres sensores, excelentes en cualquier condición, con guantes, frío o lo que sea. El reloj está lleno de buenos detalles, se ve que los piensan bien, otro es la protuberancia que tiene por dentro la trabilla de la correa, que se mete un poco en los ojales de la misma para que no se deslice sin querer. Se puede ver en estas fotos.





La misma correa es excelente, enormemente cómoda, suave, agradable, flexible, hay que probarla, es de los puntos fuertes de este reloj. Está hecha como la caja del reloj con plásticos de biomasa, de origen vegetal, en este caso elaborada a partir del maíz, siguiendo con el concepto de hacer que estos relojes destinados a servirnos y disfrutarlos en la naturaleza estén fabricados teniendo más en cuenta el cuidado de la propia naturaleza. Me gusta el concepto en un PRO TREK, pero además la correa es realmente cómoda y estéticamente me encanta. De todas formas, el reloj tiene unas bonitas asas que permiten poderle poner de forma convencional cualquier correa de su medida, las nato por ejemplo le vendrán muy bien para alternar con la suya y conservarla un poco más. La medida es lo peor, 23mm, un poco fastidio lo de las medidas intermedias, pero aún así hoy día ya se encuentran, yo tengo varias para uno de mis relojes con la misma medida.



Por detrás la correa tiene otro buen detalle, pasadores de instalación fácil, además de un tacto más suave aún si cabe que por delante.



La tapa trasera en plástico negro me parece muy bonita, con el logo de la montaña de PRO TREK, y de tacto lógicamente más cálido que las de acero. Quizá hubiera preferido una de acero, por la sensación de solidez y calidad de este, pero realmente la tapa va en la muñeca con el reloj puesto, y no voy a quitármelo para liarme a golpes con la tapa a ver si se rompe antes que una de acero. Siendo solar el reloj, tampoco es que la vayas a deteriorar por quitarla y ponerla muchas veces precisamente. En la práctica, a efectos de resistencia, va a dar igual que sea de acero o de un buen plástico, y solo una caja totalmente de acero es realmente más resistente en el caso de que le pasase una rueda de un coche por encima o alguna de esas cosas que se ven en los videos pero que nunca pasan.

Una de las ventajas con respecto a su antecesor es el sensor V3, que da la información al instante, es más pequeño y de bastante menor consumo, una de las razones de poder mostrar la brújula durante mucho más tiempo con cada pulsación, hasta 1 minuto. Como es normal en los PRO TREK, tiene un cargamento de funciones y de configuraciones importante, hasta 10 pantallas diferentes, y a pesar de todo es facilísimo de utilizar, intuitivo al máximo. Excepto en el barómetro, en la pantalla de memoria de datos de altitudes y la hora de salida y puesta del sol, enseña la hora actual en todos los demás modos, crono, cuenta atrás, alarmas, hora mundial, brújula y altímetro. Es un digital completísimo y de acceso tremendamente rápido y cómodo a las funciones, como el PRG-240 pero más rápido, y como a mí me siguen gustando más los PRO TREK, totalmente autónomo e independiente, con su energía solar y sin necesidad de depender de un móvil para nada, de los que nunca fallan y lo aguantan todo.









Es evidente que la legibilidad es otro de los puntos fuertes de este tipo de PRO TREK. Un PRO TREK tiene que poder leerse en todas sus funciones rápido y de un vistazo, si estás corriendo, o escalando, o en un aguacero, en mitad de una nevada con guantes, con poca visibilidad, etc, el reloj se tiene que poder leer perfectamente en cualquier circunstancia y usar hasta con guantes gordos si se da el caso, y este es así. Sin necesidad de tanta aventura, simplemente es un placer ver la hora tan bien, aunque sea de lejos y con la vista un poco cansada. Y no solo la hora, todas las funciones se leen con total comodidad.




(La hora actual siempre tiene sus dos puntitos entre hora y minutos, pero da la casualidad de que en algunas fotos no se ven porque están chivateando a cada segundo).

Son los Pro-Trek que más me gustan, los digitales y con pulsadores grandes de acceso directo a las funciones. Prácticos, de uso rápido y fácil, y este además me parece muy bonito. Me encanta la combinación de caja y correa verdes, con pulsadores, asas, bisel y trabilla negros y detalles amarillos en este reloj, unos colores que me recuerdan al campo pero que para el que le guste también pueden recordar el estilo militar, verde oliva y negro. Todas las inscripciones que pueden tocarse o rozar están en relieve y muy bien pintadas, en la caja, el bisel y los pulsadores, durarán toda la vida.





Fuera del campo, como lo he tenido hoy puesto todo el día, con ropa más de diario, el reloj aún se lleva muy cómodo y no es tan aparatoso como sus algo más de 50mm harían pensar. Casio ha logrado hacer su sistema de doble pantalla con brújula superpuesta algo menos grueso, y el reloj no es muy alto para ser un PRO TREK, apenas pasa de los 15mm a pesar de tener un bisel giratorio bastante alto que protege muy bien el cristal. No es que se meta debajo de las camisas como un reloj de vestir, pero se puede llevar bien con ropa informal de diario. Algunas fotos, sobre todo de móviles, exageran el tamaño, pero a la vista tampoco se ve demasiado grande, en parte porque como pasa en los diver no todo es esfera, y en parte porque la correa por su diseño es muy discreta, no es tan aparatosa como en otros modelos, y no contribuye a dar sensación de tamaño grande. Así que, aunque donde más se disfruta lógicamente es en la naturaleza, fuera de su uso como reloj herramienta de campo es también un reloj muy agradable de llevar, ligero y cómodo.





Es un hilo largo pero cada vez se ven menos este tipo de PRO TREK comparado con otros Casio y sin embargo, o precisamente por eso, yo creo que merece la pena extenderse en estos relojazos. Espero que os haya gustado, al menos a los que nos siguen gustando estos PRO TREK digitales que en los últimos años han sido un poco desplazados por los ana digi. Los PRO TREK en general no gozan lógicamente del seguimiento de los G-SHOCK, pero a mí me encantan y espero que se sigan haciendo, y que estos digitales puros que no tienen intención de copiar a los smartwatch ni a otras marcas de relojes de aventurismo que a mí ya casi no me parecen relojes, sigan teniendo su público, al menos suficiente para que Casio los siga fabricando. A mí aquí me tienen disfrutando de mi PRG-340 y su cargamento de funciones y buenos detalles como un enano.

Gracias por leer y feliz fin de semana, que por cierto ya es sabadito y toca campo otra vez 😀😀😀

Comparto contigo que los Protrek están un poco denostados porque los G-shock tienen más tirón y quizá han sido desplazados por los SW pero me mola mucho su concepto autónomo y su fiabilidad.

Suelo llevar un PRG 40 de hace 20 años a la montaña pero para usarlo a diario se me hace muy “tocho”.

Como lleva 4 pilas al final se las cambio yo, la última vez este verano.

Lo dicho, me han entrado ganas de ponérmelo y el concepto Protrek me gusta mucho.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #18
Reportaje muy interesante, gracias por el trabajo q te has tomado, es un placer leer opiniones reales de usuarios enamorados de los relojes, especialmente de los relojes multifunciones, q son relojes muy interesantes pero con muchos detalles q, si no te los cuentan, no sabes q está ahí, como, por ejemplo, las partes de la caja q protejen pulsadores
Por cierto, nunca me había planteado un Pro Trek, pero despues de leerte......... :dribble:
Muchas gracias Ancebl, gracias a tí por el trabajo de leértelo, que tampoco es poco porque es un un poco largo, y de comentar. He intentado hacerlo ameno con muchas fotos, me alegro de que haya gustado el hilo.

Los detalles son muchos, se podrían comentar más, como el MUTE, la luz automática, un tipo de retorno a la pantalla de inicio que no había visto en ningún Casio, lo fácil que es configurar todo eso, igual que los datos para que te diga la hora de salida y puesta del sol con exactitud, etc...A ver si saco más ratos a partir de esta noche o mañana para responder vuestros comentarios y hablo de más cosas del reloj, también alguna cosilla quizá mejorable, aunque de esas para mí tiene muy pocas o ninguna, la verdad es que poco más se le puede pedir por su precio. Quizá a algunos les gustaría más que fuese radiocontrolado, pero no lo es, como no lo era el PRG-240 anterior. Quien lo quiera así tiene el PRW-3400, que es prácticamente el mismo PRO TREK, con una estética un poco menos campera, bisel plateado, pero el mismo módulo, mismos nuevos materiales y casi todo igual, sumando el radio control. De todas formas el reloj es muy preciso, es lo que menos me importa.

A mí mismo me entran más ganas de ponérmelo al leer el hilo, y de comprar un PRG-40, un 240, y otros PRO TREK a medida que los foreros los van enseñando. No tenemos remedio. ¡Y que enseñen muchos, me encanta ver los PRO TREK de los foreros!

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ancebl
  • #20
Menuda presentación. En tu línea. Enhorabuena.

Este tipo de relojes me llama mucho. Desgraciadamente, mi muñeca de princesa me impide llevarlos. Disfrútalo el doble!
Muchas gracias Memento. Te animo a que si te gustan estos Casio pruebes con uno, en las fotos parecen demasiado grandes pero tenerlo en las manos es diferente. Lo primero es que, como sabes, los relojes vistos al natural son mucho más bonitos, ganan mucho, y eso ya hace que merezcan la pena más de lo que parece al verlos en las fotos, pero además el tamaño no es tanto. Estos Casio son relojes herramienta, o son muy deportivos, son como son, te cambias el chip al llevarlos y no quedan feos aunque sean grandes. Pero es que de verdad que al natural no son tan exagerados como parecen en las fotos. A mí mismo me para el tamaño a veces, el PRG-240 he estado a punto de comprarlo varias veces y una de las cosas por las que no lo he hecho ha sido por pensar que el tamaño era demasiado...ahora me doy cuenta de que el tamaño no me habría importado, porque este 340 es casi igual y me encanta como me queda visto en la realidad. El G-Shock GW-9400 Rangeman no lo he comprado nunca porque no me lo he visto al natural nunca y siempre he pensado que era demasiado grande, pero estoy casi seguro de que si lo tuviese en las manos, me daría rabia no haberlo comprado ya. Yo intento hacer las fotos de manera que no se exagere el tamaño como suele pasar, cuando las hago con una cámara el tamaño sale más real, el reloj se ve menos exagerado, pero aún así al natural se ve mejor. Estoy acostumbrado a relojes de 34mm, 36mm, 39mm, antiguos o de vestir, y sin embargo este de más de 50mm me gusta cómo me queda en mi muñeca de menos de 18cm. Si quieres tener uno no lo descartes por el tamaño.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #22
Excelente hilo, compañero, con fotos que invitan a marcharse al campo . Gracias por mostrarnos ese relojazo. Me ha hecho recordar, y echar de menos :cry:, un Pro Trek PRG 50 que tuve hace años. Tenía una configuración muy parecida a tu 340. Si tuviera que decidir ahora, no lo habría vendido.

Ver el archivos adjunto 2593208
Gracias por tus comentarios y por enseñar ese PRG-50, muy chulo, una pena que ya no lo tengas. Un modelo de 2002, con una estética muy de esa época, pero que como dices tiene una configuración de la que ha heredado mucho el PRG-340. Es como el PRG-40, de la misma época, ya con los pulsadores dedicados para leer los sensores y con el ajuste y luz como se los han puesto al mío. Pero tu PRG-50 tenía un aire diferente estéticamente, como más urbano, o más sofisticado que mi PRG-340, que con sus colores y sus lineas angulosas me recuerda más a un Land Rover de los de toda la vida, muy herramienta sin concesiones.

Yo no soy capaz de vender mis relojes, por eso tengo ya muchos y de muchos tipos, de Casio ni sé los que tengo ya entre antiguos y modernos, pero es que me gustan más conforme pasan los años, les cojo cariño, como me pasa con mis cosas en general, sobre todo si salen buenas.

Me encanta ver los PRO TREK que enseñáis, me dan ganas de comprar alguno de estos con unos años. La evolución de las marcas me gusta mucho, la familia, los genes, la historia, es lo que da solera a los relojes que tenemos ahora, cuando son de marcas con una historia y una evolución.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
  • #23
Una presentación y una crítica inmejorables, ¡felicitaciones por ello! Aun no siendo en absoluto mi estilo de relojes, las fotos y la lectura de un texto bien escrito me han atrapado. Ahora comprendo mejor el éxito de estos relojes y por qué tienen un vasto público, tu entusiasmo ha logrado transmitir lo que se siente con ellos. Está claro que en esta afición caben multitud de estilos y de gustos, mil maneras de disfrutar de los relojes, y tu felicidad es contagiosa. ¡Enhorabuena otra vez! Un saludo cordial.
Muchas gracias Edgatk, es un placer leer tus comentarios. Aunque a mí me encanta enseñar mis relojes, y disfruto más de ellos gracias a hacer estos reportajes, tienen un trabajo detrás y me alegra mucho que lo aprecies, y que te pueda llegar a gustar la presentación del reloj y lo aprecies aunque no sea de tu estilo es una satisfacción más.

¡Saludos, feliz semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #24
Muchas gracias trapazza, lo disfruto mucho, me está gustando mucho este Casio.

Saludos.
Hola
Me has despertado una cri tremenda
Mañana voy a ver y a comprar uno
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #25
Espectacular el PRG-40, me gustaría tener uno, es un clásico de los PRO TREK y muy interesante, ya con el sistema CASIO de la brújula en doble pantalla y todo con los años que tiene, que es casi noventero, del 2000. Es precioso, me encanta el buen tamaño de la pantalla con respecto al tamaño general del reloj, en eso me gusta un poco más que los modelos posteriores. Es el puente entre los dinosaurios de PRO TREK de los primeros años y los modernos, y con unas grafías en la pantalla y unas formas en general muy bonitas. Otra cosa que me gusta mucho es que el gráfico de barómetro y altímetro es grande y apaisado, ocupando gran parte de la zona superior de la pantalla, y es otra cosa que me gusta que el PRG-340 haya heredado del tuyo, al igual que la configuración de los pulsarores de Ajuste y Luz. El PRG-340 tiene algunas de las mejores cosas del PRG-40 y otras del PRG-240, una buena mezcla, añadiendo los nuevos materiales ecológicos y sensores V3.

Lo de las pilas es el talón de Aquiles del 40, cambiar cuatro pilas es mucho, y aún con cuatro supongo que no le deben durar mucho, ¿no? ¿Cuánto le vienen durando las pilas en la práctica? Cosas como la brújula he leído que gastan bastante, los PRO TREK tienen mucho consumo, son de los relojes que más han agradecido sin duda la tecnología solar.

Muchas gracias por tus comentarios y por enseñar esa belleza, ¡saludos!
La verdad es que como sólo lo empleo para salidas camperas ya lleva tres años desde él último cambio. Pero hubo una época que lo usaba con mucha frecuencia (al poco de comprarlo en el 2000 o 2001, no recuerdo bien) y me fundía las pilas en un par de años. El problema no son tanto las pilas como que el cambio con estanqueidad en SAT oficial no es barato. Así que que los nuevos sean solares me parece un gran avance.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Voicelab

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie