Charlino
Habitual
Sin verificar
Desde el día 14 de febrero que me lo regalaron, este Pro-Trek PRG-340 es el reloj que más me he puesto, varias veces ya en excursiones por el campo, su hábitat natural, y hoy mismo que lo he tenido puesto todo el día. Por cierto, da igual su tamaño, es comodísimo. Con lo que me gusta el campo, la campiña, las granjas, la naturaleza, es normal que haya acabado en mis manos un Casio como este. Además la versión que más me gusta por estética campera y por concepto, con estos colores verde y amarillo que me recuerdan a esos tractores verdes y amarillos o al mismo campo de hierba verde en invierno con flores amarillas, y hecho con plásticos de biomasa de origen vegetal, de aceite y maíz, todo muy ecológico y natural. El reloj es como tener un trozo de naturaleza en casa, y perfecto para irse con él a disfrutar de ella, al campo.
La caja donde viene es de cartón reciclado y dentro el reloj va en una bolsita de tela que parece lino, todo muy ecológico en la linea de estos nuevos modelos. El tacto y colores de la caja y la bolsita son agradables y en general me parece una presentación sencilla pero bonita y acorde con la filosofía que se ha querido dar a estos relojes de campo.
Hacía tiempo que quería tener un PRO TREK actual, tengo desde hace años algunos PRT de los años 90, relojes en su día muy buenos y con un tremendo encanto retro hoy, y que siguen funcionando muy bien, con un barómetro excelente en el caso del PRT-30, pero lógicamente algo limitados comparados con un PRO TREK actual, con más equipamiento y funciones, sensores mucho más rápidos y alimentados por energía solar. Ahora me encanta ver al PRG-340 con sus bisabuelos. El abuelo es el PRG-40 y el padre el PRG-240. Los genes Casio se van viendo claros de generación en generación, me gusta que junto a la tecnología más avanzada y las nuevas corrientes se mantengan modelos que, con biomasa o como quieran, pero que sigan teniendo el aire de la familia.
Varias veces he estado tentado de comprar un PRG-240, siempre me ha encantado, pero nunca he llegado a decidirme por algunos pequeños detalles que no terminaban de convencerme al 100%, como el botón de Ajuste en el frontal al lado del de la luz, en lugar de estar arriba a la izquierda como es más lógico y habitual en Casio desde los años 70. Aún así solo son detalles que a otros importarán muy poco, el 240 ha sido un relojazo imponente y de mucha calidad con un gran éxito durante años.
En algunos de estos detalles me gustaba más el más veterano PRG-40 del año 2000, un relojazo precioso y con una configuración de PRO TREK digital ya moderna, con pulsadores dedicados de acceso directo a las funciones de los sensores y con el sistema de doble pantalla de Casio PRO TREK para la brújula, algo que me encanta, pero era un modelo aún dependiente de las pilas, de varias.
Este sí tenía el botón de Ajuste en el lugar correcto, y el botón de luz grande en el frontal sin ninguna compañía extraña; el botón de ajuste debe estar protegido de accionamientos accidentales, de ahí que haya estado enrasado en el lateral izquierdo de la caja en muchos modelos, y el lugar del frontal que Casio eligió hace años para sus botones de luz es ideal para pulsarlo con mucha facilidad.
Cuando vi el nuevo PRG-340, enseguida me vino a la memoria el gran botón de luz solitario del antiguo PRG-40, eso ya me gustó. Por suerte para los que nos gustan los PRO TREK totalmente digitales de Casio, con esta estética de reloj herramienta de campo ya tradicional en la marca, parece como si Casio hubiese cogido lo mejor del PRG-40 del año 2000 y del PRG-240 del año 2010 para diseñar este continuista PRG-340 de 2022. Tiene la mayoría de las buenas cosas del PRG-240, pero con algunos de esos detalles del PRG-40 que me parecen más acertados, sobre todo los pulsadores mencionados.
Da gusto ver ese pedazo de botón de luz, grande y bien separado de cualquier otro, y además tiene un acabado excelente y un tacto perfecto, como el resto de los pulsadores de este reloj. Los acabados de la caja son bastante buenos, sin rebabas en ningún sitio, ni crujidos al manipularlo, con todas las inscripciones que puedan tocarse de la caja, el bisel y pulsadores grabadas en relieve y muy bien pintadas, y con muchos detalles muy bien pensados, como los marcos de los pulsadores para protegerlos de golpes y pulsaciones accidentales.
Normalmente los objetos que puedan chocar contra el reloj o nuestra propia mano si la doblamos hacia arriba, van a dar con esos marcos que hay por debajo de los botones, evitando que haya pulsaciones indeseables, algo que a todos nos ha pasado en algunos Casio que nos gustan mucho como los AE-1200 por ejemplo. En este es bastante difícil que pase. Además los pulsadores tienen un tacto excelente, ni duro ni blando, con buen agarre en los estriados dedicados de los tres sensores, excelentes en cualquier condición, con guantes, frío o lo que sea. El reloj está lleno de buenos detalles, se ve que los piensan bien, otro es la protuberancia que tiene por dentro la trabilla de la correa, que se mete un poco en los ojales de la misma para que no se deslice sin querer. Se puede ver en estas fotos.
La misma correa es excelente, enormemente cómoda, suave, agradable, flexible, hay que probarla, es de los puntos fuertes de este reloj. Está hecha como la caja del reloj con plásticos de biomasa, de origen vegetal, en este caso elaborada a partir del maíz, siguiendo con el concepto de hacer que estos relojes destinados a servirnos y disfrutarlos en la naturaleza estén fabricados teniendo más en cuenta el cuidado de la propia naturaleza. Me gusta el concepto en un PRO TREK, pero además la correa es realmente cómoda y estéticamente me encanta. De todas formas, el reloj tiene unas bonitas asas que permiten poderle poner de forma convencional cualquier correa de su medida, las nato por ejemplo le vendrán muy bien para alternar con la suya y conservarla un poco más. La medida es lo peor, 23mm, un poco fastidio lo de las medidas intermedias, pero aún así hoy día ya se encuentran, yo tengo varias para uno de mis relojes con la misma medida.
Por detrás la correa tiene otro buen detalle, pasadores de instalación fácil, además de un tacto más suave aún si cabe que por delante.
La tapa trasera en plástico negro me parece muy bonita, con el logo de la montaña de PRO TREK, y de tacto lógicamente más cálido que las de acero. Quizá hubiera preferido una de acero, por la sensación de solidez y calidad de este, pero realmente la tapa va en la muñeca con el reloj puesto, y no voy a quitármelo para liarme a golpes con la tapa a ver si se rompe antes que una de acero. Siendo solar el reloj, tampoco es que la vayas a deteriorar por quitarla y ponerla muchas veces precisamente. En la práctica, a efectos de resistencia, va a dar igual que sea de acero o de un buen plástico, y solo una caja totalmente de acero es realmente más resistente en el caso de que le pasase una rueda de un coche por encima o alguna de esas cosas que se ven en los videos pero que nunca pasan.
Una de las ventajas con respecto a su antecesor es el sensor V3, que da la información al instante, es más pequeño y de bastante menor consumo, una de las razones de poder mostrar la brújula durante mucho más tiempo con cada pulsación, hasta 1 minuto. Como es normal en los PRO TREK, tiene un cargamento de funciones y de configuraciones importante, hasta 10 pantallas diferentes, y a pesar de todo es facilísimo de utilizar, intuitivo al máximo. Excepto en el barómetro, en la pantalla de memoria de datos de altitudes y la hora de salida y puesta del sol, enseña la hora actual en todos los demás modos, crono, cuenta atrás, alarmas, hora mundial, brújula y altímetro. Es un digital completísimo y de acceso tremendamente rápido y cómodo a las funciones, como el PRG-240 pero más rápido, y como a mí me siguen gustando más los PRO TREK, totalmente autónomo e independiente, con su energía solar y sin necesidad de depender de un móvil para nada, de los que nunca fallan y lo aguantan todo.
Es evidente que la legibilidad es otro de los puntos fuertes de este tipo de PRO TREK. Un PRO TREK tiene que poder leerse en todas sus funciones rápido y de un vistazo, si estás corriendo, o escalando, o en un aguacero, en mitad de una nevada con guantes, con poca visibilidad, etc, el reloj se tiene que poder leer perfectamente en cualquier circunstancia y usar hasta con guantes gordos si se da el caso, y este es así. Sin necesidad de tanta aventura, simplemente es un placer ver la hora tan bien, aunque sea de lejos y con la vista un poco cansada. Y no solo la hora, todas las funciones se leen con total comodidad.
(La hora actual siempre tiene sus dos puntitos entre hora y minutos, pero da la casualidad de que en algunas fotos no se ven porque están chivateando a cada segundo).
Son los Pro-Trek que más me gustan, los digitales y con pulsadores grandes de acceso directo a las funciones. Prácticos, de uso rápido y fácil, y este además me parece muy bonito. Me encanta la combinación de caja y correa verdes, con pulsadores, asas, bisel y trabilla negros y detalles amarillos en este reloj, unos colores que me recuerdan al campo pero que para el que le guste también pueden recordar el estilo militar, verde oliva y negro. Todas las inscripciones que pueden tocarse o rozar están en relieve y muy bien pintadas, en la caja, el bisel y los pulsadores, durarán toda la vida.
Fuera del campo, como lo he tenido hoy puesto todo el día, con ropa más de diario, el reloj aún se lleva muy cómodo y no es tan aparatoso como sus algo más de 50mm harían pensar. Casio ha logrado hacer su sistema de doble pantalla con brújula superpuesta algo menos grueso, y el reloj no es muy alto para ser un PRO TREK, apenas pasa de los 15mm a pesar de tener un bisel giratorio bastante alto que protege muy bien el cristal. No es que se meta debajo de las camisas como un reloj de vestir, pero se puede llevar bien con ropa informal de diario. Algunas fotos, sobre todo de móviles, exageran el tamaño, pero a la vista tampoco se ve demasiado grande, en parte porque como pasa en los diver no todo es esfera, y en parte porque la correa por su diseño es muy discreta, no es tan aparatosa como en otros modelos, y no contribuye a dar sensación de tamaño grande. Así que, aunque donde más se disfruta lógicamente es en la naturaleza, fuera de su uso como reloj herramienta de campo es también un reloj muy agradable de llevar, ligero y cómodo.
Es un hilo largo pero cada vez se ven menos este tipo de PRO TREK comparado con otros Casio y sin embargo, o precisamente por eso, yo creo que merece la pena extenderse en estos relojazos. Espero que os haya gustado, al menos a los que nos siguen gustando estos PRO TREK digitales que en los últimos años han sido un poco desplazados por los ana digi. Los PRO TREK en general no gozan lógicamente del seguimiento de los G-SHOCK, pero a mí me encantan y espero que se sigan haciendo, y que estos digitales puros que no tienen intención de copiar a los smartwatch ni a otras marcas de relojes de aventurismo que a mí ya casi no me parecen relojes, sigan teniendo su público, al menos suficiente para que Casio los siga fabricando. A mí aquí me tienen disfrutando de mi PRG-340 y su cargamento de funciones y buenos detalles como un enano.
Gracias por leer y feliz fin de semana, que por cierto ya es sabadito y toca campo otra vez 😀😀😀
La caja donde viene es de cartón reciclado y dentro el reloj va en una bolsita de tela que parece lino, todo muy ecológico en la linea de estos nuevos modelos. El tacto y colores de la caja y la bolsita son agradables y en general me parece una presentación sencilla pero bonita y acorde con la filosofía que se ha querido dar a estos relojes de campo.
Hacía tiempo que quería tener un PRO TREK actual, tengo desde hace años algunos PRT de los años 90, relojes en su día muy buenos y con un tremendo encanto retro hoy, y que siguen funcionando muy bien, con un barómetro excelente en el caso del PRT-30, pero lógicamente algo limitados comparados con un PRO TREK actual, con más equipamiento y funciones, sensores mucho más rápidos y alimentados por energía solar. Ahora me encanta ver al PRG-340 con sus bisabuelos. El abuelo es el PRG-40 y el padre el PRG-240. Los genes Casio se van viendo claros de generación en generación, me gusta que junto a la tecnología más avanzada y las nuevas corrientes se mantengan modelos que, con biomasa o como quieran, pero que sigan teniendo el aire de la familia.
Varias veces he estado tentado de comprar un PRG-240, siempre me ha encantado, pero nunca he llegado a decidirme por algunos pequeños detalles que no terminaban de convencerme al 100%, como el botón de Ajuste en el frontal al lado del de la luz, en lugar de estar arriba a la izquierda como es más lógico y habitual en Casio desde los años 70. Aún así solo son detalles que a otros importarán muy poco, el 240 ha sido un relojazo imponente y de mucha calidad con un gran éxito durante años.
En algunos de estos detalles me gustaba más el más veterano PRG-40 del año 2000, un relojazo precioso y con una configuración de PRO TREK digital ya moderna, con pulsadores dedicados de acceso directo a las funciones de los sensores y con el sistema de doble pantalla de Casio PRO TREK para la brújula, algo que me encanta, pero era un modelo aún dependiente de las pilas, de varias.
Este sí tenía el botón de Ajuste en el lugar correcto, y el botón de luz grande en el frontal sin ninguna compañía extraña; el botón de ajuste debe estar protegido de accionamientos accidentales, de ahí que haya estado enrasado en el lateral izquierdo de la caja en muchos modelos, y el lugar del frontal que Casio eligió hace años para sus botones de luz es ideal para pulsarlo con mucha facilidad.
Cuando vi el nuevo PRG-340, enseguida me vino a la memoria el gran botón de luz solitario del antiguo PRG-40, eso ya me gustó. Por suerte para los que nos gustan los PRO TREK totalmente digitales de Casio, con esta estética de reloj herramienta de campo ya tradicional en la marca, parece como si Casio hubiese cogido lo mejor del PRG-40 del año 2000 y del PRG-240 del año 2010 para diseñar este continuista PRG-340 de 2022. Tiene la mayoría de las buenas cosas del PRG-240, pero con algunos de esos detalles del PRG-40 que me parecen más acertados, sobre todo los pulsadores mencionados.
Da gusto ver ese pedazo de botón de luz, grande y bien separado de cualquier otro, y además tiene un acabado excelente y un tacto perfecto, como el resto de los pulsadores de este reloj. Los acabados de la caja son bastante buenos, sin rebabas en ningún sitio, ni crujidos al manipularlo, con todas las inscripciones que puedan tocarse de la caja, el bisel y pulsadores grabadas en relieve y muy bien pintadas, y con muchos detalles muy bien pensados, como los marcos de los pulsadores para protegerlos de golpes y pulsaciones accidentales.
Normalmente los objetos que puedan chocar contra el reloj o nuestra propia mano si la doblamos hacia arriba, van a dar con esos marcos que hay por debajo de los botones, evitando que haya pulsaciones indeseables, algo que a todos nos ha pasado en algunos Casio que nos gustan mucho como los AE-1200 por ejemplo. En este es bastante difícil que pase. Además los pulsadores tienen un tacto excelente, ni duro ni blando, con buen agarre en los estriados dedicados de los tres sensores, excelentes en cualquier condición, con guantes, frío o lo que sea. El reloj está lleno de buenos detalles, se ve que los piensan bien, otro es la protuberancia que tiene por dentro la trabilla de la correa, que se mete un poco en los ojales de la misma para que no se deslice sin querer. Se puede ver en estas fotos.
La misma correa es excelente, enormemente cómoda, suave, agradable, flexible, hay que probarla, es de los puntos fuertes de este reloj. Está hecha como la caja del reloj con plásticos de biomasa, de origen vegetal, en este caso elaborada a partir del maíz, siguiendo con el concepto de hacer que estos relojes destinados a servirnos y disfrutarlos en la naturaleza estén fabricados teniendo más en cuenta el cuidado de la propia naturaleza. Me gusta el concepto en un PRO TREK, pero además la correa es realmente cómoda y estéticamente me encanta. De todas formas, el reloj tiene unas bonitas asas que permiten poderle poner de forma convencional cualquier correa de su medida, las nato por ejemplo le vendrán muy bien para alternar con la suya y conservarla un poco más. La medida es lo peor, 23mm, un poco fastidio lo de las medidas intermedias, pero aún así hoy día ya se encuentran, yo tengo varias para uno de mis relojes con la misma medida.
Por detrás la correa tiene otro buen detalle, pasadores de instalación fácil, además de un tacto más suave aún si cabe que por delante.
La tapa trasera en plástico negro me parece muy bonita, con el logo de la montaña de PRO TREK, y de tacto lógicamente más cálido que las de acero. Quizá hubiera preferido una de acero, por la sensación de solidez y calidad de este, pero realmente la tapa va en la muñeca con el reloj puesto, y no voy a quitármelo para liarme a golpes con la tapa a ver si se rompe antes que una de acero. Siendo solar el reloj, tampoco es que la vayas a deteriorar por quitarla y ponerla muchas veces precisamente. En la práctica, a efectos de resistencia, va a dar igual que sea de acero o de un buen plástico, y solo una caja totalmente de acero es realmente más resistente en el caso de que le pasase una rueda de un coche por encima o alguna de esas cosas que se ven en los videos pero que nunca pasan.
Una de las ventajas con respecto a su antecesor es el sensor V3, que da la información al instante, es más pequeño y de bastante menor consumo, una de las razones de poder mostrar la brújula durante mucho más tiempo con cada pulsación, hasta 1 minuto. Como es normal en los PRO TREK, tiene un cargamento de funciones y de configuraciones importante, hasta 10 pantallas diferentes, y a pesar de todo es facilísimo de utilizar, intuitivo al máximo. Excepto en el barómetro, en la pantalla de memoria de datos de altitudes y la hora de salida y puesta del sol, enseña la hora actual en todos los demás modos, crono, cuenta atrás, alarmas, hora mundial, brújula y altímetro. Es un digital completísimo y de acceso tremendamente rápido y cómodo a las funciones, como el PRG-240 pero más rápido, y como a mí me siguen gustando más los PRO TREK, totalmente autónomo e independiente, con su energía solar y sin necesidad de depender de un móvil para nada, de los que nunca fallan y lo aguantan todo.
Es evidente que la legibilidad es otro de los puntos fuertes de este tipo de PRO TREK. Un PRO TREK tiene que poder leerse en todas sus funciones rápido y de un vistazo, si estás corriendo, o escalando, o en un aguacero, en mitad de una nevada con guantes, con poca visibilidad, etc, el reloj se tiene que poder leer perfectamente en cualquier circunstancia y usar hasta con guantes gordos si se da el caso, y este es así. Sin necesidad de tanta aventura, simplemente es un placer ver la hora tan bien, aunque sea de lejos y con la vista un poco cansada. Y no solo la hora, todas las funciones se leen con total comodidad.
(La hora actual siempre tiene sus dos puntitos entre hora y minutos, pero da la casualidad de que en algunas fotos no se ven porque están chivateando a cada segundo).
Son los Pro-Trek que más me gustan, los digitales y con pulsadores grandes de acceso directo a las funciones. Prácticos, de uso rápido y fácil, y este además me parece muy bonito. Me encanta la combinación de caja y correa verdes, con pulsadores, asas, bisel y trabilla negros y detalles amarillos en este reloj, unos colores que me recuerdan al campo pero que para el que le guste también pueden recordar el estilo militar, verde oliva y negro. Todas las inscripciones que pueden tocarse o rozar están en relieve y muy bien pintadas, en la caja, el bisel y los pulsadores, durarán toda la vida.
Fuera del campo, como lo he tenido hoy puesto todo el día, con ropa más de diario, el reloj aún se lleva muy cómodo y no es tan aparatoso como sus algo más de 50mm harían pensar. Casio ha logrado hacer su sistema de doble pantalla con brújula superpuesta algo menos grueso, y el reloj no es muy alto para ser un PRO TREK, apenas pasa de los 15mm a pesar de tener un bisel giratorio bastante alto que protege muy bien el cristal. No es que se meta debajo de las camisas como un reloj de vestir, pero se puede llevar bien con ropa informal de diario. Algunas fotos, sobre todo de móviles, exageran el tamaño, pero a la vista tampoco se ve demasiado grande, en parte porque como pasa en los diver no todo es esfera, y en parte porque la correa por su diseño es muy discreta, no es tan aparatosa como en otros modelos, y no contribuye a dar sensación de tamaño grande. Así que, aunque donde más se disfruta lógicamente es en la naturaleza, fuera de su uso como reloj herramienta de campo es también un reloj muy agradable de llevar, ligero y cómodo.
Es un hilo largo pero cada vez se ven menos este tipo de PRO TREK comparado con otros Casio y sin embargo, o precisamente por eso, yo creo que merece la pena extenderse en estos relojazos. Espero que os haya gustado, al menos a los que nos siguen gustando estos PRO TREK digitales que en los últimos años han sido un poco desplazados por los ana digi. Los PRO TREK en general no gozan lógicamente del seguimiento de los G-SHOCK, pero a mí me encantan y espero que se sigan haciendo, y que estos digitales puros que no tienen intención de copiar a los smartwatch ni a otras marcas de relojes de aventurismo que a mí ya casi no me parecen relojes, sigan teniendo su público, al menos suficiente para que Casio los siga fabricando. A mí aquí me tienen disfrutando de mi PRG-340 y su cargamento de funciones y buenos detalles como un enano.
Gracias por leer y feliz fin de semana, que por cierto ya es sabadito y toca campo otra vez 😀😀😀
Última edición: