• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

😞 Los 50 se celebran, pero esta vez no va a ser con oro… Aviso para navegantes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esperando ansiosos cuando cumplas 💯
Relojazo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Wow! como dijo un ilustre : En dos palabras Im - Prezionante.

Enhorabuena por el reloj y por esos 50 años, no soy muy de oros pero admiro mucho ese reloj y lo que significa.

Ya nos enseñarás como queda después del servicio :ok:

Saludos!!

• Me gusta
Precioso. Con un perlón, le quitarías parte de su aspecto "cantoso".

• Me gusta
+1000

Mi abuelo decía : un reloj de oro siempre será un reloj de oro .

cuanta razón tenía…:yes::yes:

Además , antiguamente casi todos los relojes eran de oro , nuestros bisabuelos, abuelos , llevaron oro en sus muñecas, bigote, sombrero, etc… no entiendo en qué época se fue todo “ a la mierda “ y la gente le dió por comprar acero.

Que es respetable , sí, que los tiempos cambian , lo puedo entender , pero amigo : oro es oro ;-)

Saludos
Muy cierto.
Un reloj de oro gustará más o menos, pero el valor añadido (o mejor dicho, cosustancial) es incuestionable.
En un Day date vintage, representa unos 6000€ teniendo en cuenta el precio actual del oro.
Eso no es un intangible.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Superstar
Enhorabuena compañero, relojazo que te has agenciado y encima de tu año, un win-win que me he planteado alguna que otra vez.

Fíjate, sin atraerme especialmente el oro, el Day-Date es el único reloj que he meditado comprar siendo oro "integral", con esto último me refiero al brazalete, porque hay otros modelos más de vestir que con la carrura en oro y su correa de cocodrilo/piel quedan fetén, tipo tu Patrimony.

• Me gusta
Muy bonito, felicidades Lou!
A pesar que no soy mucho de números romanos esa esfera es espectacular... me encanta.

Un saludo

• Me gusta
Que lo disfrutes un montón!!

• Me gusta
Insuperable, envidia sana de verdad, para mi es El Reloj encima te queda increíble

Muchas felicidades y gracias por compartir

• Me gusta
Gran pieza para celebrar un 50 aniversario sin lugar a dudas
Que lo disfrutes mucho
Enhorabuena por tu adquisición
Y feliz cumpleaños

• Me gusta
Excelente pieza🤝.
Aunque no coincidimos en gustos, en cuanto al material del brazalete.
Mis felicitaciones por esos 50 Y que lo disfrutes muuuchos años, con salud.
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Qué buen regalo te has hecho, seguro que te lo mereces. A mí me faltan tres años , me has dado ideas. Gracias por compartir con nosotros.

• Me gusta
Felicidades por ese medio siglo, el reloj me parece un espectáculo se mire por donde se mire.

• Me gusta
Excelente pieza, magnífica combinación y gran momento vital. Felicidades. Para mis 50 supongo que ya los harán con bitcoins. O no.

• Me gusta
Felicidades y enhorabuena! vaya relojazo 😉

• Me gusta
Felicidades por partida doble compañero! Menuda colección de coronas te estás montando.

Disfrútalo mucho con mucha salud! un abrazo.

• Me gusta
Muy cierto.
Un reloj de oro gustará más o menos, pero el valor añadido (o mejor dicho, cosustancial) es incuestionable.
En un Day date vintage, representa unos 6000€ teniendo en cuenta el precio actual del oro.
Eso no es un intangible.
Es que además tiene ese plus, el oro actualmente está, si no me equivoco mucho, en máximos históricos en cuanto a cotización se refiere. Y aunque no lo esté, el abuelo de @Superstar tenía toda la razón: un reloj de oro siempre será un reloj de oro.

Michael si que sabe jejej
Captura de pantalla (1156)1.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, unicoru, Lou Gran y 1 persona más
Es que además tiene ese plus, el oro actualmente está, si no me equivoco mucho, en máximos históricos en cuanto a cotización se refiere. Y aunque no lo esté, el abuelo de @Superstar tenía toda la razón: un reloj de oro siempre será un reloj de oro.

Michael si que sabe jejej
Ver el archivos adjunto 2727145
Si el gran Michael Caine lo aprueba, está todo dicho.
👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Preciosidad, estos son los modelos de Rolex que si me enganchan, enhorabuena y felicidades!

Ahora a por el platino...

Abrazote

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Asturianucu
Un reloj presidencial!!!
Enhorabuena.

• Me gusta
Piezon en toda regla!!!
Me falta poco para mi medio siglo, un par de años… y un day-date, sería un broche perfecto, a ver si llego…
Mil felicidades por ese medio siglo, vamos por otro medio, y a celebrarlo con salud y con los seres queridos!!

Brutal !!, aunque uno no sea muy de número romanos, es un reloj brutal. A mi me faltarían un par de eslaboncitos más de ese peacho de brazalete president para llevarlo así de ajustado pero tras el apófisis estiloides del cúbito.

Si ya está brutal así, me imagino que cuando vuelva de Serrano y te rehagan pulidos, cepillados, etc (notándose así mejor el pulido de las zonas centrales de los eslabones respecto a las zonas cepilladas) ya va a ser la crème de la crème. Una pregunta, ¿en el 73 ya los hacían con end links y eslabones macizos o el brazalete es posterior?

Sin duda un icono de la relojería de lujo, una pieza atemporal donde las haya, enhorabuena y a disfrutarla. Feliz cumple !!

Te vuelvo a citar, ya tenemos respuesta respecto a números de referencia.
El reloj tiene referencia 32035XX lo que , efectivamente lo sitúa en 1973 (y eso me hace muy feliz, ya que nació el mismo año que yo)
IMG_4266.jpeg

Respecto al brazalete es un 8385 y corresponde al modelo de Day date , a ver si me puedes (podéis) echar una mano con el año, lleva mas números que no he sabido descifrar.
Os dejo la referencia del brazalete
20-8385-8-20

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Reloj precioso! Buena forma de cumplir años

• Me gusta
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tu pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como ya se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir qué leer y ver.

Sin más, os pongo unas fotos de mi unidad, que parece que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, el SAT me sacrá de dudas)
Quería una configuración diferente al que todos tenemos en mente cuando se piensa en este modelo, primero por evitar lo obvio, y segundo porque pasa algo más desapercibido…si es que eso es posible siendo un pedazo Rolex de oro amarillo.

Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) , si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, aunque hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2726836Ver el archivos adjunto 2726837Ver el archivos adjunto 2726838

Ver el archivos adjunto 2726839

Ver el archivos adjunto 2726840

Ver el archivos adjunto 2726842
Ver el archivos adjunto 2726870
Me gusta mucho. Muy buena elección. Por favor, unas cuantas fotos mas cuando vuelva de la revisión.

• Me gusta
Cámbianos a cada momento ,todo tiene su tiempo, un día de repente llega una madurez una elegancia clásica y vemos una pieza así en la muñeca , dejando atrás muchos otros , disfrútalo es su momento, felicidades ,un saludo compañeros.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie