• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos para no agobiarte con los relojes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo tengo claro. Dos límites:
- 1 reloj al año como máximo.
- presupuesto máximo, 1 sueldo.
Eso deja fuera muchos relojes que me gustan mucho pero también me obliga a ser más selectivo a la hora de elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Zuma, OldTraveler y 2 más
Uff. Yo si me sintiese agobiado dejaría la afición.
El último reloj lo compré en enero de 2021 y hasta que no consiga el que me hace ilusión no tengo ningún problema por no comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Que los frikis de los relojes almacenamos demasiado es algo bien sabido en el mundillo. Decir que no al aluvión de ofertas que aparecen ante nuestros ojos es algo solo al alcance de los más sabios o de los desencantados, porque el resto estamos siempre haciendo números y cábalas para encontrar la excusa perfecta de tener una pieza más.
¡Ay, amigo! Pero luego está el demonio blanco que te come la oreja y te dice que tienes demasiadas piezas, que para qué gastar más dinero, que el exceso produce tontura y ceguera. Entonces es cuando uno tiene que echar mano a la imaginación y a un par de trucos para alejar los malos pensamientos y no empezar a desprenderse de piezas que en momentos de lucidez jamás harías.
Y aquí empieza el hilo. ¿Qué trucos se pueden usar para auto engañarse y seguir comprando sin remordimientos?
Aporto mi granito de arena:
-Usar solo una caja con los relojes que pretendas usar durante un tiempecito. El resto, fuera de la vista e incluso guardados en otro lugar para que no haya impulsos frenéticos de usarlos. Que se sufra, vamos, añorando los que están fuera de juego. Al cabo del tiempo reglamentario, cambio de tercio y a comenzar de nuevo. Así, cuando nos pregunten cuántas cajas tenemos podemos decir alegremente: Una, solo uso una caja. ¿Te estás mintiendo? Claro que sí, pero te deja la puerta abierta a soñar con que entre alguno más por la puerta de atrás.

Compañeros, ya sabéis. Si podéis aportar vuestros truquitos, aquí os lanzo el trapo.

Ver el archivos adjunto 3264775
Si el hecho de tener más de un reloj, me supusiera el más mínimo indicio de agobio, o me quedaba con uno solo o me quedaba sin ninguno.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y itsmemario
No hay ningún método que funcione, cuando esto empieza te vampiriza y entras en el lado oscuro para el resto de tus días :pardon:::cry::


488987753_17915995224094724_4053215020879082964_n.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselontx, Jordim, puzzling y 5 más
Yo llevo una lista dónde apunto diariamente el reloj que me pongo. Obligatoriamente todos tienen que salir una vez al mes, si un reloj ha estado tiempo sin salir o siempre lo dejo para los últimos días, tal vez debería venderle.
Por otro lado, solo compro relojes para conmemorar algo, por desgracia he dejado pasar oportunidades de oro, pero así sé que cuando llegue una pieza, va a ser muy deseada y usada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro y English87
Mi truco es decirle a mi mujer que quiero X reloj, se lo enseño y automáticamente me dice que lo ve igual a los que ya tengo, me hace recapacitar, porque resulta que la mayoría de las veces lleva razón, y así descarto muchos "amores pasajeros", los que de verdad me entran en modo "flechazo" suelen caer (siempre que me sea un gasto asumible), me digan lo que me digan.
 
  • Me gusta
Reacciones: erizo101, Ferdinand71, Fabro y 2 más
Interesante hilo, veo con alivio que no soy el unico chiflado. :D :D

Y eso es de agradecerse, yo ahora estoy en la fase de "meditacion post- orgasmica",:D despues de pasarme un tiempo metido en Ali y Meranom comprando relojes a destajo, ahora ya estoy pensando en reducir caja, pero no creo que esa fase dure mucho, cada vez mas merodeo por Meranom y veo cosas muy tentadoras, y con lo "culo facil" que soy, miedo me da.

Pero es un hilo repleto de conocimientos y especialmente de la manera que tenemos todos y cada uno de ver esta aficion, y de eso se aprende mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Pues yo al igual que el compañero @Rjmaa intento sacarlos al menos una vez al mes a todos, por lo tanto tengo la cantidad exacta de relojes para ocuparlos todos en mis días laborables (fin de semana no cuenta), y voy llevando una lista de ello.
Si quiero comprar uno nuevo tiene que obligatoriamente salir otro antes, y obviamente este nuevo tendrá que estar dentro de mis posibilidades económicas, si no lo está queda completamente descartado.
Así intento mantener mis impulsos contenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Me quedaré en 8 lo tengo clarísimo , ahora son 16
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Yo tengo 47 y 14-15 en la rampa de salida, si salen compraré algún grial con ese dinero, sino seguiré disfrutandolos todos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Mi objetivo autoengañístico es llegar a tres (3) cajas de 12 relojes.

1ª - Relojes modernos. Todavía me queda espacio, para mis planes futuros tengo hueco.
2ª - Relojes vintage. Aquí están mis chuches preferidas. Tengo espacio para algún capricho CRI pero también hay un "plan".
3ª - Relojes regalados o de herencia. Aquí los que salen menos pero nunca pueden faltar por valor sentimental. No son muchos pero puede que con los años me regalen más.

P.D: Me olvidaba de otra cajita pequeña para los de bolsillo, ahora tengo tres pero no creo que pase de 5 o 6 :whist::

Madre mía que vicio :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, itsmemario y English87
Por lo que veo y salvo honrosas excepciones, el asunto está que arde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Mi truco fue tener un Rolex Submariner primero y después un Datejust 36, no necesito más...bueno sí, tengo algún Casio y Lorus pero shhhh
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Dondar y English87
bueno, si el problema está en la acumulación, igual todo es relativo y lo de los relojes es el menor de mis problemas...
...mejor no hablamos de vinilos..., CDs..., DVDs..., comics..., libros...
...ni de series y pelis sin ver, para llenar varios discos duros....
....y lo de las bicicletas ya, si eso, lo abordamos otro día.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Después de leeros a todos, solo saco una conclusión. ¡Estamos de frenopático!. Yo tengo dos cajitas. Una de 6 y otra de 3 y solo existe un hueco en la de 3. Eso limita mis pretensiones porque en cuanto me haga con otro reloj acabo de llenar la caja y se acabó. O al menos eso digo ahora.
¡No puedo ver un hueco vacío en la caja!😜
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
A mí ya me agobia la lista interminable de videojuegos, libros y demás que tengo pendientes, así que he decidido que los relojes no se unan.

Mi objetivo es tener 2-3 que me encanten y disfrutar de ellos sin pensar en más historias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
Partiendo de uno de mis griales, he ido accediendo a otros cuando he podido, siempre agradeciendo los que ya tenía y podía disfrutar. Y con una postura clara: El que entra ya no sale, le he dado unas cuantas vueltas a cada adquisición. El único que me ha causado obsesión a lo largo de los años ha sido el Panerai, pero me la quité de la mejor manera posible...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Zuma
Me too

Mi truco, cuando he decidido que un reloj cumple todos los requisitos que "necesito" , no se le puede poner ninguna pega, y por tanto me decido definitivamente a comprarlo, es dar un mes de plazo obligatorio entre la decisión y darle al click. Al cabo de ese mes, el 90% de los deseos de compra se desinflan.

Otra regla obligatoria es usar todos los relojes con un mínimo de frecuencia, y como los uso durante semanas..... el que no se usa, tiene que ir fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y English87
Yo no me agobio para nada: tengo unos veinte relojes, y los roto todos con regularidad diaria (a veces me duran un par de días más, sobre todo cuando acaban de llegar). Y si siguen entrando más, seguirán rotando igual, y no llegaré a agobiarme en ningún momento, porque los disfruto por igual con independencia de su cantidad, calidad o precio.
SI tiene que entrar alguno más, entra; y si no entra, pues no entra. Simple, pero efectivo. Disfrutad la afición, cojones :D :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Zuma
Que dificil. Desde que me compré el TUDOR Ranger a principios de año creo que cambié un poco de mentalidad (Nunca había comprado un reloj "Caro" (desde mi punto de vista ya que para otros puede no serlo tanto) y lo que me pasa ahora es que al ponerme un reloj pienso si realmente lo uso porque me gusta o porque estoy "obligado" por tenerlo. Si lo uso por "obligación" lo vendo. Puede parecer raro pero acabo de dejar partir varios que podrían parecer impresindibles en una colección pero que al momento de ponermelo no me daban la satisfacción desada.
Actualmente tengo 5 relojes que realmente me encanta usarlos:

El Tudor Ranger
El Wise Adamascus
El Crepas Aquamatic 1200
El Schaffen Reference 65
El KNOT AD-40 Urushi

1 no puedo eliminar por ser una herencia y tiene valor sentimental:

El Rolex Date 1500

Curiosamente varios relojes muy apetecidos no me motivan demasiado:

El Nivada Super Antectic quedó fuera de mi gusto al tener el TUDOR
El Citizen Series 8 dejó de Atrarme con la llegada del WISE que aunque es de un color distinto aplica mas o menos a las mismas ocaciones
El Biatec majestic, a pesar de ser un modelo super especial no me atrae tanto.
El Zenith El Primero Rainbow no se por que no me llena
El Officine Tecniche Lo compré por la máquina LJP pero la verdad no me gustan algunas cosas

Con eso mi caja debería quedar entre 6 y 8 relojes y definitivamente siendo objetivo no necesito más
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Propósito el 1 de enero: este año, un reloj. No más.

Marzo: hacemos un viaje de los 15 años de la boda y me vuelvo con un Certina del año 65 (mi primer vintage).

Abril: "con el precio de uno o dos relojes nuevos, completo una caja de vintages".
Abril: me tengo que controlar que no tocan mas relojes.
Abril: "con el precio de uno o dos relojes nuevos, completo una caja de vintages".
Abril: venga, que tengo dar ejemplo a mis hijas, no se pueden comprar cosas porque sí.
Abril: "con el precio de uno o dos relojes nuevos, completo una caja de vintages".
Abril: ánimo, seguro que aguanto hasta Navidad.
Abril: "con el precio de uno o dos relojes nuevos, completo una caja de vintages". Y los vintage disponibles vuelan para no volver...
Abril: ¡Qué se acabe abril ya por Diossss! 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y English87
Lo mio es fácil. Me pongo un límite inamovible en el número de relojes y en el precio. Y cuando lo sobrepaso, me pongo otro más alto. También inamovible, por supuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: jotajota23, English87, Gutierro y 6 más
Mi truco consiste en la ausencia de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie