• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

😞 Los 50 se celebran, pero esta vez no va a ser con oro… Aviso para navegantes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No todo van a ser alabanzas, a mi no me gusta nada. Pero oye, te tiene que gustar a ti compañero.

Y enhorabuena por cumplir ese medio siglo!
Si todos tuviésemos el mismo gusto, esto sería aburridísimo!
A mi me flipa con una Camiseta, vaqueros , unas deportivas o de traje. Imbatible 😄
Salud y gracias por las felicitaciones!
Enhorabuena,menuda chulada de reloj.
Palabras mayores.
A mi me gustaría hacer algo así para los 60 o mi jubilación.
Los 50 me coincidio en el peor momento de mi vida.
Disfrutalo con salud.
Vaya…espero que ese bache esté superado colega.
Date el gustazo, solo se vive una vez!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Si todos tuviésemos el mismo gusto, esto sería aburridísimo!
A mi me flipa con una Camiseta, vaqueros , unas deportivas o de traje. Imbatible 😄
Salud y gracias por las felicitaciones!

Vaya…espero que ese bache esté superado colega.
Date el gustazo, solo se vive una vez!
Ahora empiezo a levantar cabeza un poquito,después de 3 años.
Los 50 los hice literalmente en la UCI (ingresaron a mi único hermano pequeño)20 dias después falleció.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Ahora empiezo a levantar cabeza un poquito,después de 3 años.
Los 50 los hice literalmente en la UCI (ingresaron a mi único hermano pequeño)20 dias después falleció.
Vaya putada compañero.
Lo siento en el alma.
Mucho ánimo, siempre queda el recuerdo de lo bueno, quédate con eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Muy bonito y clasico!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Te vuelvo a citar, ya tenemos respuesta respecto a números de referencia.
El reloj tiene referencia 32035XX lo que , efectivamente lo sitúa en 1973 (y eso me hace muy feliz, ya que nació el mismo año que yo)
Ver el archivos adjunto 2727256
Respecto al brazalete es un 8385 y corresponde al modelo de Day date , a ver si me puedes (podéis) echar una mano con el año, lleva mas números que no he sabido descifrar.
Os dejo la referencia del brazalete
20-8385-8-20
Genial !!! que bueno eso de que coincida con tu año de nacimiento !!!, es algo que sin duda va a ligar más este reloj contigo y lo hará más especial para ti. Me alegro mucho !!!
A ver, yo no soy ningún experto en Rolex ni mucho menos; pero hay que puntualizar que el número al que te refieres como "número de referencia" en tu mensaje en realidad es el número de serie (troquelado entre las asas sitas a las 6hrs), que es al que se refiere la lista para datar el reloj. El número de referencia (el que se encuentra troquelado ente las asas a las 12h) es el que diferencia cada modelo, cada referencia valga la redundancia, que en el caso de tu reloj, si no me equivoco mucho (aunque es posible que me equivoque mucho jejej), al llevar el bisel liso debería ser la referencia 1802 (dial con borde tipo pie pan) ó la referencia 18028 (dial plano), supongo que tú la sabrás porque en la info/descripción del vendedor/tienda vendría reflejada la referencia del modelo de Day Date que es.

El brazalete, un poco de lo mismo, no sé tanto como para afirmar el año del mismo, lo único que creo que se puede afirmar es que la referencia de brazaletes 8385 corresponde a los brazaletes que llevan el cierre oculto (mientras que en aquella época la referencia 7286 sería para los que llevaban un cierre tradicional), que los end links deben de ser la referencia 55b y que, si no me equivoco mucho, los 8385 se introdujeron aproximadamente en 1970, por lo que el brazalete de tu reloj podría perfectamente ser el brazalete de origen del reloj. Desconozco lo que significan los números que acompañan a la referencia del brazalete en el último dato que nos compartes, ese 20-8385-8-20, ¿algún tipo de fecha de fabricación quizá? ni idea; estos brazaletes teoricamente se siguieron haciendo hasta el año 2000 con esa misma referencia 8385, así que a saber, a ver si alguien puede arrojar más luz sobre el asunto. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Genial !!! que bueno eso de que coincida con tu año de nacimiento !!!, es algo que sin duda va a ligar más este reloj contigo y lo hará más especial para ti. Me alegro mucho !!!
A ver, yo no soy ningún experto en Rolex ni mucho menos; pero hay que puntualizar que el número al que te refieres como "número de referencia" en tu mensaje en realidad es el número de serie (troquelado entre las asas sitas a las 6hrs), que es al que se refiere la lista para datar el reloj. El número de referencia (el que se encuentra troquelado ente las asas a las 12h) es el que diferencia cada modelo, cada referencia valga la redundancia, que en el caso de tu reloj, si no me equivoco mucho (aunque es posible que me equivoque mucho jejej), al llevar el bisel liso debería ser la referencia 1802 (dial con borde tipo pie pan) ó la referencia 18028 (dial plano), supongo que tú la sabrás porque en la info/descripción del vendedor/tienda vendría reflejada la referencia del modelo de Day Date que es.

El brazalete, un poco de lo mismo, no sé tanto como para afirmar el año del mismo, lo único que creo que se puede afirmar es que la referencia de brazaletes 8385 corresponde a los brazaletes que llevan el cierre oculto (mientras que en aquella época la referencia 7286 sería para los que llevaban un cierre tradicional), que los end links deben de ser la referencia 55b y que, si no me equivoco mucho, se introdujeron aproximadamente en 1970, por lo que el brazalete de tu reloj podría perfectamente ser el brazalete de origen del reloj. Desconozco lo que significan los números que acompañan a la referencia del brazalete en el último dato que nos compartes, ese 20-8385-8-20, ¿algún tipo de fecha de fabricación quizá? ni idea; estos brazaletes teoricamente se siguieron haciendo hasta el año 2000 con esa misma referencia 8385, así que a saber, a ver si alguien puede arrojar más luz sobre el asunto. Un saludo.

Cierto, me expresé mal.
El número de referencia es 1802/8 (el 8 es por oro amarillo) el 02 es por el bisel liso.
Como bien dices, el número de serie es el que data el reloj.32035XX (1973)
El brazalete tiene pinta por su estado comparado con el de la caja que concuerda perfectamente con el reloj.
El 8 también corresponde a oro amarillo, los otros números, ni idea.
Ambas referencias me las han entregado en el resguardo del SAT
IMG_4288.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Que lo disfrutes con salud.

Un relojito espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tu pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como ya se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir qué leer y ver.

Sin más, os pongo unas fotos de mi unidad, que parece que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, el SAT me sacrá de dudas)
Quería una configuración diferente al que todos tenemos en mente cuando se piensa en este modelo, primero por evitar lo obvio, y segundo porque pasa algo más desapercibido…si es que eso es posible siendo un pedazo Rolex de oro amarillo.

Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) , si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, aunque hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2726836Ver el archivos adjunto 2726837Ver el archivos adjunto 2726838

Ver el archivos adjunto 2726839

Ver el archivos adjunto 2726840

Ver el archivos adjunto 2726842
Ver el archivos adjunto 2726870
Ver el archivos adjunto 2727262
Todo un relojazo para celebrar medio siglo. Mi sincera enhorabuena!
 
Cierto, me expresé mal.
El número de referencia es 1802/8 (el 8 es por oro amarillo) el 02 es por el bisel liso.
Como bien dices, el número de serie es el que data el reloj.32035XX (1973)
El brazalete tiene pinta por su estado comparado con el de la caja que concuerda perfectamente con el reloj.
El 8 también corresponde a oro amarillo, los otros números, ni idea.
Ambas referencias me las han entregado en el resguardo del SAT
Ver el archivos adjunto 2727346
Pues entonces tiene pinta de que el primer y/o último 20 de esa ref. 20-8385-8-20 ¿podría referirse a los 20mm de ancho que tiene el brazalete en sus end links?. A lo mejor es aventurarse mucho, pero vamos, tendría su lógica si el 20 se refiere al ancho ya que tiene 20mm.

Sí, en efecto, el 8 para el oro amarillo y, siguiendo el libreto de la época, el 6 sería para los de platino (comparto imagen) . Desconozco el código aplicado para el oro rosa, pero haberlos habíalos jejej
Captura de pantalla (1162).webp

¿ Y de la M delante de la referencia?, ¿te han dicho algo? ¿mercado al que iba dirigido (por ejemplo México)?...siempre está bien enterarse de este tipo de códigos jjeje.

Buah !! te estarás frotando las manos ya, ahora un poco de paciencia porque el resultado será espectacular, sé que las fotos no harán justicia respecto a como realmente va a quedar teniéndolo en la mano, menuda gozada Lou jejej.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Fantástico reloj compañero, enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Ver el archivos adjunto 2726871

Así se hacen las cosas…a lo grande! 😎 creo
que ya está todo dicho….cierro la puerta al salir 😂😂😂👏🏼👏🏼👏🏼
Jajajaj! Go Big or Go Home ! 🤣

Yo no soy muy de oro, pero desde luego no puede negarse que es un reloj con muchísima clase y categoría. Un icono. Felicidades por el medio siglo y por la pieza. Disfrútala mucho.
Imponente. Puede gustar o no, pero desde luego no deja indiferente.
Felicidades por ese medio siglo.
El oro es controvertido, a todos nos gusta pero da cosa llevarlo.
A lo largo de la historia y desde las primeras joyas en la era del bronce, el oro ha sido el metal rey .
felicidades por el reloj y por los 50!

Qué maravilla !!!!
Felicidades por la pieza y por esos 50.

A disfrutar 50 más con ese relojazo.

Pedazo de pieza, una maravilla.

Bien Hecho, los 50 son algo especial!!! Felicidades por adelantado y por ese magnífico reloj. Que lo puedas disfrutar con salud muchos años :ok:

Felicidades dobles. 50 es una cifra muy redonda pero el reloj que nos muestras hará que todo el mundo desee cumplir ese medio siglo si se acompaña de semejante regalo. Bueno, o casi todo el mundo. :)
Hombre, es buena edad pero si te digo la verdad, preferiría volver a cumplirlos cada año…
Dar la vuelta al jamón dice que tenemos más pasado que futuro, pero como dijo aquel, qué coño! A disfrutar fuerte!

Impresionante pieza, enhorabuena! Yo también he cumplido 50 este año.
Pues a disfrutarlos! Donde está tu autoregalo?😬
Siempre oro, que nunca falte.
IMG_4301.jpeg

😗
Menudo relojazo Lou!!! Esos 36mm visten genial la muñeca y con la experiencia que tienes con la marca seguro que es un modelo que disfrutas.
A darle caña!!!
Eso haré compañero!
Creo que es una pieza que se puede llevar a menudo sin ser necesariamente la atracción de las miradas.
Se han puesto de moda los dorados!

Es EL RELOJ!! Felicidades y a disfrutarlo
🥳
Relojazo, enhorabuena!
Yo estoy pensando cuál será el de los 40, cada loco con su tema:pardon:

Precioso!!! Yo he cumplido 40 este año y el oro cada vez me gusta más y más. A disfrutarlo con salud!!
Los 40 también marcan cambios importantes, así que ya estáis buscando algo disruptivo para celebrarlo! 😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Ossete, zocodium y 2 más
El reloj es muy bonito y un icono para conmemorar una fecha señalada,salvo que yo prefiero otro color ,nunca compraria un reloj de oro amarillo.,quillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Un reloj precioso, enhorabuena. A ver si a mis 50 tengo suerte con algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Mi más sincera enhorabuena. Sin duda, es un gran homenaje a tu viaje hasta los 50. ¡Que lo disfrutes bien orgulloso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Happy birthday mr. President.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
¡Qué bonito y qué bien te sienta! Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
La verdad es que hasta hace poco no me llamaba mucho la atención el oro pero a mis 58 tacos me tira cada vez más, enhorabuena por ese relojazo, está muy chulo, y felicidades por esos 50.
La atracción al metal amarillo es directamente proporcional al número de canas y/o años del aficionado
Te falta poco para hacerte con uno, lo estoy viendo 😁
Magnífica elección para conmemorar un gran evento que no desentonara para nada en tu selecta colección.
Deseando verlo después de pasar por el Sat.
Veras cuando lo vea @Superstar
Gracias!Creo que me está quedado bastante apañadita!

Imposible haber encontrado un candidato más indicado, desde luego.
Me lo anoto y en mi 50 cumpleaños... (que aún quedan 13 años para ello...) sería un buen regalo, desde luego.
A por él! Tienes tiempo para pensar, aunque hubiese preferido pillarlo a los 40, así llevaría 10 años disfrutándolo!
Felicidades por esos 50 y por la adquisicion de esa pieza clasica y eterna, por la que no pasan los años y se mantiene en plena forma.
Como el dueño! 😂
Salud compañero!
Muchas felicidades por la media centena y por ese piezón, que además se te ve genial de tamaño. A disfrutarlo mucho. Los 50 son los nuevos 30…
Sí, aunque con más arrugas, más canas y algún que otro achaque.
30…quien los pillase!
Enhorabuena, una pieza muy bien escogida para un cumpleaños especial.
Que lo disfrutes muuuuchos años.
🖖👌
A mi me quedan 3 y espero poder tener un reloj así para celebrarlo :yhoo::
Tuve hace unos 12 años un president con esfera champagne e índices de bastón y lo vendí porque entonces pensé que era demasiado llamativo
Hoy, al margen de lo inseguro o arriesgado que es llevar un reloj así en según que zona, bien poco me importa lo que piensen los demás.
Enhorabuena, creo que es el reloj de referencia del alto nivel de lujo de Rolex.
Ya sabes compañero, a por otro!
🖖
Aparte de que me gusta muuuuucho, he de reconocer que aunque no he llegado al medio siglo todavía, ese relojazo me lo pondría sin recato alguno.

Enhorabuena!!!
Watches are made to be worn!
Madre mía que relojazo. Al ver el título esperaba algo como un mixto, o solo caja de oro, pero has ido a la estrella en este material :clap:
Felicidades por partida doble!
Ya que nos ponemos, mejor ir con todo! 😜
Muchas felicidades y enhorabuena por esa excelsa pieza, espectacular 👍
Gracias compañero! Me gusta ese calificativo!
Que relojazo, la esfera silver rebaja el “brilli” del oro. Muy bonito compañero. Siendo todo un Rolex en oro amarillo, lo veo muy ponible. Te diria incluso que el más ponible qie he visto en mi vida, de verdad. Enhorabuena por semejante pieza!
Sorprende lo bien que sienta en la muñeca. Siendo lo que es , resulta hasta discreto y es muy elegante
Felicidades, Lou!!! 😉

Lo que más me gusta de tu DD es el dial, saliendo de lo habitual y que le encaja como un guante.

Esperando ya esa sesión de fotos cuando vuelva del spa!!! 🤟🏼
Moltes gràcies Marcel!
El dial y el bisel lo alejan un poco del concepto “Los Soprano” y de entre los diales “Buckley” éste es sin duda mi preferido. Lo que es alucinante es que no tiene “pátina” y antiguo es porque el tritio de los índices horarios y las agujas no emite ningún tipo de luminosidad.
Hablando de las agujas, me parece un acierto total que estén lacadas en negro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Blapo87, Jgutie20 y 2 más
Pues aunque no soy -aún- de oros he de reconocer que este es muy bonito, en muñeca ajena 😉. Te queda, al igual que todos los relojes que te he visto, como un guante.
Enhorabuena por tan remarcable acontecimiento, ¡Que disfrutes el reloj con mucha salud!

¿Vas a conservar el DJ o se solapa con este?
 
Pues aunque no soy -aún- de oros he de reconocer que este es muy bonito, en muñeca ajena 😉. Te queda, al igual que todos los relojes que te he visto, como un guante.
Enhorabuena por tan remarcable acontecimiento, ¡Que disfrutes el reloj con mucha salud!

¿Vas a conservar el DJ o se solapa con este?
El DJ ha sido parte del trato para la adquisición de este Day-Date.El colega ha hecho bien su trabajo hasta el final! Siempre tendrá un rinconcito en mi corazón , pero es hora de moverse!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tu pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como ya se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir qué leer y ver.

Sin más, os pongo unas fotos de mi unidad, que parece que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, el SAT me sacrá de dudas)
Quería una configuración diferente al que todos tenemos en mente cuando se piensa en este modelo, primero por evitar lo obvio, y segundo porque pasa algo más desapercibido…si es que eso es posible siendo un pedazo Rolex de oro amarillo.

Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) , si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, aunque hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2726836Ver el archivos adjunto 2726837Ver el archivos adjunto 2726838

Ver el archivos adjunto 2726839

Ver el archivos adjunto 2726840

Ver el archivos adjunto 2726842
Ver el archivos adjunto 2726870
Ver el archivos adjunto 2727262
 
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tu pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como ya se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir qué leer y ver.

Sin más, os pongo unas fotos de mi unidad, que parece que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, el SAT me sacrá de dudas)
Quería una configuración diferente al que todos tenemos en mente cuando se piensa en este modelo, primero por evitar lo obvio, y segundo porque pasa algo más desapercibido…si es que eso es posible siendo un pedazo Rolex de oro amarillo.

Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) , si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, aunque hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2726836Ver el archivos adjunto 2726837Ver el archivos adjunto 2726838

Ver el archivos adjunto 2726839

Ver el archivos adjunto 2726840

Ver el archivos adjunto 2726842
Ver el archivos adjunto 2726870
Ver el archivos adjunto 2727262
Locura de reloj!!
Y absolutamente atemporal
Enhorabuena..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
¡¡Enhorabuena Lou!! Vaya auto regalazo por el medio siglo, mamma mia. A mí no me gusta el oro, pero reconozco que es una pieza muy especial, tiene que ser genial conseguir un reloj del año que naciste, y más si está en tan buenas condiciones y es un ejemplar así. ¡Que lo disfrutes otros 50 años!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie