• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

😞 Los 50 se celebran, pero esta vez no va a ser con oro… Aviso para navegantes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por el medio siglo y por el relojazo que te has regalado. Yo en su día no recuerdo que me regalé la verdad, pero seguro que fue algo más "discreto"... No soy muy del oro, para que voy a mentir... Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Espectacular… me encanta ! Relojazo, disfrútalo mucho y disfruta de los 50!! Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
La verdad es que hasta hace poco no me llamaba mucho la atención el oro pero a mis 58 tacos me tira cada vez más, enhorabuena por ese relojazo, está muy chulo, y felicidades por esos 50.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Magnífica elección para conmemorar un gran evento que no desentonara para nada en tu selecta colección.
Deseando verlo después de pasar por el Sat.
Veras cuando lo vea @Superstar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Superstar y Lucky
Magnífica elección para conmemorar un gran evento que no desentonara para nada en tu selecta colección.
Deseando verlo después de pasar por el Sat.
Veras cuando lo vea @Superstar
Eso mismo he pensado yo, Super va a necesitar un babero... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Blapo87 y Superstar
Será interesante saber qué te dicen, a lo mejor también depende de si era para el mercado americano (en oro de 14k) o para el europeo (en oro de 18K), pero vamos, en cualquier caso una preciosidad de pieza !!!, a mi me quedan 4 años para los 50, pero no creo que los pueda celebrar con semejante piezón, a lo mejor lo dejo para los 60 ;-) jejeje
Los Day Date 1803 de Rolex de 1960 a finales de los 70 se realizaban en oro de 18k también para el mercado Americano.
Precioso reloj, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Asturianucu
Los Day Date 1803 de Rolex de 1960 a finales de los 70 se realizaban en oro de 18k también para el mercado Americano.
Precioso reloj, que lo disfrutes.
No lo dudo, yo me refería a que tradicionalmente en U.S.A es más habitual el uso del oro de 14kt, en cuanto a los Rolex, quizá los Datejust y Day Date de oro macizo (incluso puede que los primeros Day Date anteriores a 1960) se hiciesen todos en 18Kt incluso para el mercado americano, lo desconozco aunque sería lo más lógico al ser el Day Date el tope de gama, antes se me olvido concretar que me refería más a los modelos "precision" en cuanto a Rolex de oro se refiere fabricados en 14kt.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero y Lou Gran
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tu pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como ya se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir qué leer y ver.

Sin más, os pongo unas fotos de mi unidad, que parece que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, el SAT me sacrá de dudas)
Quería una configuración diferente al que todos tenemos en mente cuando se piensa en este modelo, primero por evitar lo obvio, y segundo porque pasa algo más desapercibido…si es que eso es posible siendo un pedazo Rolex de oro amarillo.

Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) , si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, aunque hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2726836Ver el archivos adjunto 2726837Ver el archivos adjunto 2726838

Ver el archivos adjunto 2726839

Ver el archivos adjunto 2726840

Ver el archivos adjunto 2726842
Ver el archivos adjunto 2726870
Imposible haber encontrado un candidato más indicado, desde luego.
Me lo anoto y en mi 50 cumpleaños... (que aún quedan 13 años para ello...) sería un buen regalo, desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Felicidades por esos 50 y por la adquisicion de esa pieza clasica y eterna, por la que no pasan los años y se mantiene en plena forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Muchas felicidades por la media centena y por ese piezón, que además se te ve genial de tamaño. A disfrutarlo mucho. Los 50 son los nuevos 30…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Enhorabuena, una pieza muy bien escogida para un cumpleaños especial.
Que lo disfrutes muuuuchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tu pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como ya se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir qué leer y ver.

Sin más, os pongo unas fotos de mi unidad, que parece que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, el SAT me sacrá de dudas)
Quería una configuración diferente al que todos tenemos en mente cuando se piensa en este modelo, primero por evitar lo obvio, y segundo porque pasa algo más desapercibido…si es que eso es posible siendo un pedazo Rolex de oro amarillo.

Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) , si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, aunque hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2726836Ver el archivos adjunto 2726837Ver el archivos adjunto 2726838

Ver el archivos adjunto 2726839

Ver el archivos adjunto 2726840

Ver el archivos adjunto 2726842
Ver el archivos adjunto 2726870
Que relojazo, la esfera silver rebaja el “brilli” del oro. Muy bonito compañero. Siendo todo un Rolex en oro amarillo, lo veo muy ponible. Te diria incluso que el más ponible qie he visto en mi vida, de verdad. Enhorabuena por semejante pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
A mi me quedan 3 y espero poder tener un reloj así para celebrarlo :yhoo::
Tuve hace unos 12 años un president con esfera champagne e índices de bastón y lo vendí porque entonces pensé que era demasiado llamativo
Hoy, al margen de lo inseguro o arriesgado que es llevar un reloj así en según que zona, bien poco me importa lo que piensen los demás.
Enhorabuena, creo que es el reloj de referencia del alto nivel de lujo de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Aparte de que me gusta muuuuucho, he de reconocer que aunque no he llegado al medio siglo todavía, ese relojazo me lo pondría sin recato alguno.

Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Madre mía que relojazo. Al ver el título esperaba algo como un mixto, o solo caja de oro, pero has ido a la estrella en este material :clap:
Felicidades por partida doble!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Si señor!, que magnifico reloj, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
Muchas felicidades y enhorabuena por esa excelsa pieza, espectacular 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
Felicidades, Lou!!! 😉

Lo que más me gusta de tu DD es el dial, saliendo de lo habitual y que le encaja como un guante.

Esperando ya esa sesión de fotos cuando vuelva del spa!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
MON DIEU!! Qué preciosidad, compañero, no lo tenía visto así en oro, me encanta. Muchas felicidades y vaya entrada triunfal. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Eso es, la edad de los metales: Plata en la cabeza, oro en la muñeca y plomo en........ 🤣

Precioso reloj !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Relojazo :clap::clap::clap: , de mis Rolex favoritos , Felicidades por esos 50 años, yo también quiero uno a mis 50…:D

Ya lo decía Rocky: el tiempo es oro, hay que llevar un reloj de oro :-P

A disfrutarlo con salud compañero @Lou Gran
Si yo pudiera todos mis relojes serían de oro


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Jose Perez
Felicidades por tu aniversario y por el magnífico reloj, sin duda a la altura de la celebración.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Superstar
Precioso. Para mí el toque de elegancia que da el oro amarillo no lo da ningún otro material.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Superstar
Precioso. Para mí el toque de elegancia que da el oro amarillo no lo da ningún otro material.
+1000

Mi abuelo decía : un reloj de oro siempre será un reloj de oro .

cuanta razón tenía…:yes::yes:


Además , antiguamente casi todos los relojes eran de oro , nuestros bisabuelos, abuelos , llevaron oro en sus muñecas, bigote, sombrero, etc… no entiendo en qué época se fue todo “ a la mierda “ y la gente le dió por comprar acero.

Que es respetable , sí, que los tiempos cambian , lo puedo entender , pero amigo : oro es oro ;-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Manicases y Jose Perez
+1000

Mi abuelo decía : un reloj de oro siempre será un reloj de oro .

cuanta razón tenía…:yes::yes:


Además , antiguamente casi todos los relojes eran de oro , nuestros bisabuelos, abuelos , llevaron oro en sus muñecas, bigote, sombrero, etc… no entiendo en qué época se fue todo “ a la mierda “ y la gente le dió por comprar acero.

Que es respetable , sí, que los tiempos cambian , lo puedo entender , pero amigo : oro es oro ;-)

Saludos
EMO se utiliza en ocasiones y en ciertos ámbitos como muestra de estatus mal entendido en lugar de emplearlo con discreción y “buen” gusto y eso ha generado una cierta mala fama. Pero bien llevado, con el tamaño de reloj y el diseño adecuado, como es el caso, me parece imbatible en elegancia. Pero bueno, todo son gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Superstar
Atrás
Arriba Pie