• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

😞 Los 50 se celebran, pero esta vez no va a ser con oro… Aviso para navegantes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un reloj increíble. Estoy seguro que disfrutarás mucho de él
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Tengo novedades acerca del reloj.
Por suerte, todo ha acabado bien .
En un rato os cuento…
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, mirumotoisao, suso lopez y 3 más
No entiendo nada. ¿Al final es el Rolex de oro o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Vaya relojazo que te has regalado.
El oro amarillo no es Santo de mi devoción, pero con ese reloj haría una sana excepcion.
Disfrulalo con salud al menos otros 50 años mas!!
 

No entiendo nada. ¿Al final es el Rolex de oro o no?

Os cuento.
Como os comenté en el primer mensaje, el reloj fué directo a Serrano, lo dejé el viernes, y me entregaron el resguardo con el número de serie del reloj y el brazalete. Tenía que esperar a que me entregasen presupuesto (tardan unos 20-30 minutos) pero iba con prisa y les dije que me mandasen un email y que lo aceptaría, ya lo he hecho en otras ocasiones .
Hasta ahí, todo bien.
El lunes por la mañana a primera hora, recibí una llamada del S.A.T. Y ahí viene la sorpresa … me dicen que no pueden realizar la revisión completa del reloj porque la esfera es “ After Market” , es decir, no original.
Cuando una de las piezas clave del reloj, en este caso la esfera que es donde viene su marca y logo no es original, la marca rechaza cualquier tipo de revisión.
Da igual que todo lo demás sea 100 × 100 original.
Os podéis imaginar como me quedo.
Acto seguido procedí a recoger el reloj.
Inmediatamente llamo a la joyería donde lo adquirí y les cuento lo que ha pasado.
El trato fué aportar mi Rolex datejust y una cantidad de dinero adicional a cambio del Day Date.
En vista de los acontecimientos,les digo que en ningún caso me voy a quedar un reloj que no es 100 × 100 original, ya que eso era parte de las condiciones del contrato de compraventa.
La joyería se quedó muy sorprendida de este hecho. El tipo de esfera corresponde perfectamente con el año de fabricación del reloj y el modelo y las que se ofrecían en catálogo en ese momento. Lo que no sabía es que para tener completa certeza de si una esfera es original , hay que desmontarla. Al parecer en el anverso de dicha esfera existen unas marcas inequívocas que casan la esfera con el reloj y garantizan su autenticidad.

En el mismo servicio técnico me comentaron que es prácticamente imposible detectar a simple vista una esfera falsa.
Llegados a este punto y con muy buen criterio, la joyería acepta revertir el trato y devolverme mi Reloj y mi dinero.

Creo que es importante que conozcáis todos los detalles, ya que el mercado de los productos Vintage es especialmente complejo. Si le colaron a la casa de subastas Philips un Omega speedmaster Frankenstein y se subastó por una millonada, imaginaos lo que nos pueden colar a nosotros.

En este caso ha acabado bien , ya que por medio había un contrato de compraventa y fue adquirido a un comerciante serio, de no haber sido así ahora mismo podría tener un reloj Frankenstein y una desazón importante.
Por mi parte, es una cura de humildad y un aviso muy serio de lo que anda por ahí fuera.
Así que esta es mi historia , y así os la he contado.
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, SwissHunter, dondiletante y 45 más
Me alegro que haya acabado bien. Hubiera deshecho el trato igual que tú. Una pena que uno no se pueda fiar ni de los profesionales. Menos mal que aún no habían vendido tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Vaya pena compañero con lo ilusionado que estabas.... Viendo tu caso, lo mejor es comprarlo nuevo o con poca antiguedad, el mundo vintage es muy dificil, y gracias que te has quedado como estabas por el contrato..., ahora a buscar un nuevo regalo de cumpleaños🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Lou Gran
Pues vaya putada. Ya lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Yo tengo muy claro que no tengo conocimientos suficientes en casi nada para comprar algo de cierto valor económico en el mercado de segunda mano, vintage o cómo lo queráis llamar. Tu experiencia me reafirma en mi posición.

Siento mucho lo que te ha pasado porque estabas muy ilusionado con el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Creo que hiciste lo mejor, en un reloj de esas características personalmente no aceptaría una esfera que no fuese original, ni siquiera una restaurada.
Seguro que encuentras otro reloj que cumpla tus expectativas con el que celebrar tu medio siglo.
Me alegra que todo acabase bien, más o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
A mi no me gustaba por algo, ves? ;-) Fuera bromas, putadón de los buenos! Gracias que has podido devolver la pieza, yo habría hecho lo mismo. Si te la hubieras quedado siempre tendrías esa sensación de que no está completa. Y al menos la has disfrutado por un corto periodo de tiempo con la sensación buena!

Ahora como dice Chispirin, a buscar otro regalo por los 50, y a ilusionarse con él. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Bueno, que se haya podido deshacer el trato es un buen final, sin duda, pero no es un final feliz. Se podía intuir que era un reloj muy especial.
Yo, desde luego, una vez que sabes que la esfera no es original hubiera hecho exactamente lo mismo. No podria mirar la esfera sin acordarme que es aftermarket y a ver quien es el guapo que mira un reloj sin mirar la esfera…..
¿Vas a proseguir con la busqueda?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Afortunadamente trataste con un establecimiento serio y la transacción y sus condiciones estaban documentadas.

Lo siento por el sinsabor y la desilusión. ¡Ahora resárcete con algo mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Joder Lou, la importancia que tiene hacer las cosas bien como tu hiciste, seguramente yo no lo hubiese hecho así y me hubiese comido el reloj. Me alegra mucho que, a pesar del disgusto, hayas podido resolverlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Os cuento.
Como os comenté en el primer mensaje, el reloj fué directo a Serrano, lo dejé el viernes, y me entregaron el resguardo con el número de serie del reloj y el brazalete. Tenía que esperar a que me entregasen presupuesto (tardan unos 20-30 minutos) pero iba con prisa y les dije que me mandasen un email y que lo aceptaría, ya lo he hecho en otras ocasiones .
Hasta ahí, todo bien.
El lunes por la mañana a primera hora, recibí una llamada del S.A.T. Y ahí viene la sorpresa … me dicen que no pueden realizar la revisión completa del reloj porque la esfera es “ After Market” , es decir, no original.
Cuando una de las piezas clave del reloj, en este caso la esfera que es donde viene su marca y logo no es original, la marca rechaza cualquier tipo de revisión.
Da igual que todo lo demás sea 100 × 100 original.
Os podéis imaginar como me quedo.
Acto seguido procedí a recoger el reloj.
Inmediatamente llamo a la joyería donde lo adquirí y les cuento lo que ha pasado.
El trato fué aportar mi Rolex datejust y una cantidad de dinero adicional a cambio del Day Date.
En vista de los acontecimientos,les digo que en ningún caso me voy a quedar un reloj que no es 100 × 100 original, ya que eso era parte de las condiciones del contrato de compraventa.
La joyería se quedó muy sorprendida de este hecho. El tipo de esfera corresponde perfectamente con el año de fabricación del reloj y el modelo y las que se ofrecían en catálogo en ese momento. Lo que no sabía es que para tener completa certeza de si una esfera es original , hay que desmontar completamente la maquinaria. Al parecer en el anverso de dicha esfera existen unas marcas inequívocas que casan la esfera con el reloj y garantizan su autenticidad.

En el mismo servicio técnico me comentaron que es prácticamente imposible detectar a simple vista una esfera falsa.
Llegados a este punto y con muy buen criterio, la joyería acepta revertir el trato devolverme mi Reloj y mi dinero.

Creo que es importante que conozcáis todos los detalles, ya que el mercado de los productos Vintage es especialmente complejo. Si le colaron a la casa de subastas Philips un Omega speedmaster Frankenstein y se subastó por una millonada, imaginaos lo que nos pueden colar a nosotros.

En este caso ha acabado bien , ya que por medio había de un contrato de compraventa y fue adquirido a un comerciante serio, de no haber sido así ahora mismo podría tener un reloj Frankenstein y una desazón importante.
Por mi parte, es una cura de humildad y un aviso muy serio de lo que anda por ahí fuera.
Así que esta es mi historia , y así os la he contado.
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
Jod*r, jod*r y re-jod*r!!

Pues yo hubiera hecho exactamente lo mismo Lou!!! Y el cabreo, claro, se lo come uno solo ya que no veo maldad en la tienda que te lo vendió y encima contrato revertido. Muy bien por ellos y muy bien por ti, yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

Me alegro mucho Lou de ❤️

Y ahora que? Cual?
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Lou Gran
Os cuento.
Como os comenté en el primer mensaje, el reloj fué directo a Serrano, lo dejé el viernes, y me entregaron el resguardo con el número de serie del reloj y el brazalete. Tenía que esperar a que me entregasen presupuesto (tardan unos 20-30 minutos) pero iba con prisa y les dije que me mandasen un email y que lo aceptaría, ya lo he hecho en otras ocasiones .
Hasta ahí, todo bien.
El lunes por la mañana a primera hora, recibí una llamada del S.A.T. Y ahí viene la sorpresa … me dicen que no pueden realizar la revisión completa del reloj porque la esfera es “ After Market” , es decir, no original.
Cuando una de las piezas clave del reloj, en este caso la esfera que es donde viene su marca y logo no es original, la marca rechaza cualquier tipo de revisión.
Da igual que todo lo demás sea 100 × 100 original.
Os podéis imaginar como me quedo.
Acto seguido procedí a recoger el reloj.
Inmediatamente llamo a la joyería donde lo adquirí y les cuento lo que ha pasado.
El trato fué aportar mi Rolex datejust y una cantidad de dinero adicional a cambio del Day Date.
En vista de los acontecimientos,les digo que en ningún caso me voy a quedar un reloj que no es 100 × 100 original, ya que eso era parte de las condiciones del contrato de compraventa.
La joyería se quedó muy sorprendida de este hecho. El tipo de esfera corresponde perfectamente con el año de fabricación del reloj y el modelo y las que se ofrecían en catálogo en ese momento. Lo que no sabía es que para tener completa certeza de si una esfera es original , hay que desmontarla. Al parecer en el anverso de dicha esfera existen unas marcas inequívocas que casan la esfera con el reloj y garantizan su autenticidad.

En el mismo servicio técnico me comentaron que es prácticamente imposible detectar a simple vista una esfera falsa.
Llegados a este punto y con muy buen criterio, la joyería acepta revertir el trato devolverme mi Reloj y mi dinero.

Creo que es importante que conozcáis todos los detalles, ya que el mercado de los productos Vintage es especialmente complejo. Si le colaron a la casa de subastas Philips un Omega speedmaster Frankenstein y se subastó por una millonada, imaginaos lo que nos pueden colar a nosotros.

En este caso ha acabado bien , ya que por medio había de un contrato de compraventa y fue adquirido a un comerciante serio, de no haber sido así ahora mismo podría tener un reloj Frankenstein y una desazón importante.
Por mi parte, es una cura de humildad y un aviso muy serio de lo que anda por ahí fuera.
Así que esta es mi historia , y así os la he contado.
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
Halaaa, vaya putada y sobre todo decepción para ti. Pero como a todo hay que mirarle el lado positivo, has podido revertir la situación y quedarte en la casilla de salida de nuevo.

Como has dicho hay que tener cuidado porque nos la van a intentar meter doblada cuando puedan.

Y has dejado claro lo importante que es mandar un reloj de ese calibre al SAT oficial. Te llega a gustar cono está y no te planteas llevarlo y hubiese sido peor, sobre todo, a la larga.

Estoy seguro que nos sorprenderás de nuevo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Lou Gran y Superstar
Os cuento.
Como os comenté en el primer mensaje, el reloj fué directo a Serrano, lo dejé el viernes, y me entregaron el resguardo con el número de serie del reloj y el brazalete. Tenía que esperar a que me entregasen presupuesto (tardan unos 20-30 minutos) pero iba con prisa y les dije que me mandasen un email y que lo aceptaría, ya lo he hecho en otras ocasiones .
Hasta ahí, todo bien.
El lunes por la mañana a primera hora, recibí una llamada del S.A.T. Y ahí viene la sorpresa … me dicen que no pueden realizar la revisión completa del reloj porque la esfera es “ After Market” , es decir, no original.
Cuando una de las piezas clave del reloj, en este caso la esfera que es donde viene su marca y logo no es original, la marca rechaza cualquier tipo de revisión.
Da igual que todo lo demás sea 100 × 100 original.
Os podéis imaginar como me quedo.
Acto seguido procedí a recoger el reloj.
Inmediatamente llamo a la joyería donde lo adquirí y les cuento lo que ha pasado.
El trato fué aportar mi Rolex datejust y una cantidad de dinero adicional a cambio del Day Date.
En vista de los acontecimientos,les digo que en ningún caso me voy a quedar un reloj que no es 100 × 100 original, ya que eso era parte de las condiciones del contrato de compraventa.
La joyería se quedó muy sorprendida de este hecho. El tipo de esfera corresponde perfectamente con el año de fabricación del reloj y el modelo y las que se ofrecían en catálogo en ese momento. Lo que no sabía es que para tener completa certeza de si una esfera es original , hay que desmontarla. Al parecer en el anverso de dicha esfera existen unas marcas inequívocas que casan la esfera con el reloj y garantizan su autenticidad.

En el mismo servicio técnico me comentaron que es prácticamente imposible detectar a simple vista una esfera falsa.
Llegados a este punto y con muy buen criterio, la joyería acepta revertir el trato devolverme mi Reloj y mi dinero.

Creo que es importante que conozcáis todos los detalles, ya que el mercado de los productos Vintage es especialmente complejo. Si le colaron a la casa de subastas Philips un Omega speedmaster Frankenstein y se subastó por una millonada, imaginaos lo que nos pueden colar a nosotros.

En este caso ha acabado bien , ya que por medio había de un contrato de compraventa y fue adquirido a un comerciante serio, de no haber sido así ahora mismo podría tener un reloj Frankenstein y una desazón importante.
Por mi parte, es una cura de humildad y un aviso muy serio de lo que anda por ahí fuera.
Así que esta es mi historia , y así os la he contado.
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
Una gran putada, compañero , el reloj me encantaba.

La parte positiva: Todo queda perfectamente resuelto, has podido recuperar reloj y dinero, me alegro mucho.

Ahora, mucho ánimo y a buscar tu reloj de los 50 años ;-)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Mi experiencia personal con el mundo vintage es que ni 1.000 ojos son suficientes y luego ves lo que le pasa a más de de un compañero para confirmarlo.
Ánimo, por suerte pudiste deshacer el trato y hay muchos candidatos que podrán satisfacer el aniversario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Superstar
Encontrarás el adecuado, Lou. 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Superstar y Lou Gran
Lo siento, realmente es una gran jodienda.

En cuanto a cómo has actuado.....exactamente de la misma manera que lo habría hecho yo.

Me alegro muchísimo que, aunque tengas que buscar otro, todo haya terminado bien para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Lou Gran
Vaya sorpresa no?. Increíble, hay que ir con mucho cuidado con esas piezas tan buscadas y de tanto dinero, incentivan la creatividad de los falsificadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
No concibo otra manera de actuar. Hubiese hecho lo mismo en tu situación, es inaceptable otra esfera que no sea la original. Por suerte tenías todo bien atado por contrato y la joyería asume ese reloj de vuelta y el dinero a tu bolsillo de nuevo,todo correcto.Me alegra que todo haya salido bien y que quede en una anécdota. Gracias por informarnos en todo momento!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
A raíz de éste problema, yo me pregunto una cosa. Que va a pasar con esa pieza? Se podrá sustituir la esfera por una oficial? La intentarán vender de nuevo tal como está?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie