• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

😞 Los 50 se celebran, pero esta vez no va a ser con oro… Aviso para navegantes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Edito título y actualizo al final con información relevante .

Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tu pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como ya se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir qué leer y ver.

Sin más, os pongo unas fotos de mi unidad, que parece que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, el SAT me sacrá de dudas)
Quería una configuración diferente al que todos tenemos en mente cuando se piensa en este modelo, primero por evitar lo obvio, y segundo porque pasa algo más desapercibido…si es que eso es posible siendo un pedazo Rolex de oro amarillo.

Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) , si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, aunque hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

IMG_4233.jpeg
IMG_4232.jpeg
IMG_4235.jpeg


IMG_4234.jpeg


IMG_4236.jpeg


IMG_4239.jpeg

IMG_4243.jpeg

IMG_4249.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout, Lobo80, Salvakite y 130 más
Ostras! Vaya piezon más espectacular, me encanta.
Felicidades anticipadas y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
Brutal !!, aunque uno no sea muy de número romanos, es un reloj brutal. A mi me faltarían un par de eslaboncitos más de ese peacho de brazalete president para llevarlo así de ajustado pero tras el apófisis estiloides del cúbito.

Si ya está brutal así, me imagino que cuando vuelva de Serrano y te rehagan pulidos, cepillados, etc (notándose así mejor el pulido de las zonas centrales de los eslabones respecto a las zonas cepilladas) ya va a ser la crème de la crème. Una pregunta, ¿en el 73 ya los hacían con end links y eslabones macizos o el brazalete es posterior?

Sin duda un icono de la relojería de lujo, una pieza atemporal donde las haya, enhorabuena y a disfrutarla. Feliz cumple !!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, vernonsullivan, Superstar y 2 más
Tremendo! Esto son palabras mayores. No veo mejor reloj para esos 50!!! Que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
Bufff, palabras mayores y gran pieza para conmemorar medio siglo, que te lo dejen como nuevo y a disfrutar lo vivido y lo que te queda por vivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
Precioso, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
Olé tú, menudo relojazo. Mi pieza para los 50 será más modesta. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
Brutal !!, aunque uno no sea muy de número romanos, es un reloj brutal. A mi me faltarían un par de eslaboncitos más de ese peacho de brazalete president para llevarlo así de ajustado pero tras el apófisis estiloides del cúbito.

Si ya está brutal así, me imagino que cuando vuelva de Serrano y te rehagan pulidos, cepillados, etc (notándose así mejor el pulido de las zonas centrales de los eslabones respecto a las zonas cepilladas) ya va a ser la crème de la crème. Una pregunta, ¿en el 73 ya los hacían con end links y eslabones macizos o el brazalete es posterior?

Sin duda un icono de la relojería de lujo, una pieza atemporal donde las haya, enhorabuena y a disfrutarla. Feliz cumple !!

Muchas gracias compañero!
Respecto al brazalete, será una de mis preguntas para el SAT, no está claro que sea del 73, puede ser del 74 o 75. Los eslabones sí parecen ser macizos, los endlinks, aunque encajan perfecto y sin holguras, son huecos, eso sí, bastante más gruesos que los huecos de acero del datejust vintage.
Ya te contaré!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Piezón. Hace años me aberraba el oro, hoy ya no tanto especialmente si queda tan bien como en ese Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Somos del mismo año. Tu un Rolex Day Date, yo me autoregalé un Tudor Day Date.

Me parece un relojazo para una fecha tan señalada. Es curioso pero, cuando le das la vuelta al jamón te da por pensar quién eres y dónde estás.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, mirumotoisao, Superstar y 11 más
Una joya. Una maravilla muy bien elegida. Imponente. Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Greprin y Lou Gran
Relojazo! El no-va-mas de los modelos de Rolex. Despues de pasar por Serrano.. como nuevo , seguro. A disfrutarlo como se merece. Enhorabuena por la elección tan acertada!!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Lou Gran
Relojazo atemporal, pega con todo y se vera bien en cualquier ocasion, que lo disfrutes😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Buah, me repito, pero es que esto sin palabras mayores. Es jugar en otra liga. Si antes de pasar por Serrano se ve brutal, cuando pase por ‘chapa y pintura’ ya será para fliparlo (ya nos enseñarás fotos).

¡Felicidades por este tesoro, por tus 50 años (no sé si han sido ya o están al caer), disfrútalo mucho y que lo veamos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
En dos palabras. Im-presionante! :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Espectacular
Felicidades!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Impresionante pieza. Te queda muy bien. Qué dimensiones tiene? A disfrutarlo y felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Muuuuuucha clase.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Simple y llanamente espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Tremendo. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
He entrado a ver que me encuentro en dorado, y me veo este piezon!!! Sin palabras me has dejado. Ahora a disfrutarlo 50 primaveras más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Tremendo autorregalo por el medio siglo :clap::clap:

Yo soy del 71, y mi autorregalo por tan señalada fecha, fue un Tudor Black Bay.

A disfrutarlo con salud 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Superstar, luisito y 1 persona más
Vaya pedazo de reloj ❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Lou Gran
Tremendo! Esto son palabras mayores. No veo mejor reloj para esos 50!!! Que lo disfrutes mucho
Bufff, palabras mayores y gran pieza para conmemorar medio siglo, que te lo dejen como nuevo y a disfrutar lo vivido y lo que te queda por vivir.
Precioso, que lo disfrutes.
Muchas gracias compañeros! Y que vosotros lo veáis!
Olé tú, menudo relojazo. Mi pieza para los 50 será más modesta. Enhorabuena y a disfrutarlo!
Gracias! 💃🏻
No hay pieza modesta para celebrar, será tu reloj especial!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Rubowatch y mmg2
Precioso. Me quedan 9 años para los 50...
Y firmo llegar con una pieza tan especial como la que has elegido.
A disfrutarlo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, argus y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie