• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tienen futuro los relojes Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque en el futuro nunca se sabe que pasará, yo creo que si.
Bajada de ventas seguro pero sin llegar a más.

Tengo bastante relación con gente joven y te aseguro que así como hace treinta años prácticamente las muñecas de los chavales era un muestrario de casio y swatch, ahora lo es de smartwatches. Para la gente joven el concepto de reloj de usar y tirar ha cambiado y tener algo en la muñeca que les una a las redes sociales les atrae mucho más que estos simpáticos relojitos de colorines que dan la hora. O se adaptan, o lo van a pasar mal . Casio lo está haciendo, y ya los g-shock vienen con esta tecnología, y autonomía de 2 años. Tal vez ,y digo tal vez,el que tanto suizos como japoneses vayan subiendo precios pueda tener algo que ver con no caer en la franja de precios de estos aparatos. Otra cosa es que la jugada de ser así, les salga bien. Dile a un chaval joven,si por su cumple ,o por navidad , prefiere un Swatch o el último modelo de Huawei.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Creo que los relojes swatch tienen futuro si se enfocan como un complemento más de moda, no como un reloj propiamente dicho. Cada vez hay más jóvenes (y no tan jóvenes) que para mirar la hora ya tienen el teléfono móvil o prefieren un smart watch sincronizado al móvil. En este sentido puede ser más interesante para la marca enfocarse a un público femenino que combine su forma de vestir con la gama de colores y diseños tan variada que ofrece.

Supongo que seguirán teniendo exito pase lo que pase

Mejor algun modelo de un artista conocido en estado mint o el de platino.
La cantidad producido esta en contra de coleccionable, creo yo.
Aparte, el plastico pierde suavizantes, como todo de plastico y se rompe facil.
Son para llevar y tirar despues de un tiempo. Como todo de plastico.

Si. A lo mejor. Por cierto, esta gama de precios tiene otro problema. El 99% está copada por cientos de marcas de moda, igual que Swatch, hay una oferta seguramente infinitamente superior a la demanda. Esto puede ser algo general en casi todos los niveles de precios, pero en estas, las de moda,es una locura.Cada vez más invitados a la mesa y la tarta más pequeña.

[FONT=&quot]Yo creo que se mantendrán muchos años mas, no con la demanda y las ventas que tuvieron en su momento pero si, a pesar del smartwatch que sin dudas le robó buena parte del mercado. Son relojes a los que le tengo un cariño especial, use varios durante mucho tiempo, de echo mi primer reloj suizo fue un Swatch Irony.[/FONT]

La gracia de Swatch es que son muy coleccionables. El número de coleccionistas que tiene centenares de Swatch por todo el mundo es importante, cosa que no pasa con la gran mayoría de marcas. ¿Comprar de una tacada todas las combinaciones de colores del Sistem51? Hay gente que lo hace y de ahí salen las ventas. ¿Que perderán al cliente que a lo mejor compraba uno cada 5 años? Puede ser, pero comparado con lo otro tampoco tiene mucho peso.

Saludos.

La gracia de Swatch es que son muy coleccionables. El número de coleccionistas que tiene centenares de Swatch por todo el mundo es importante, cosa que no pasa con la gran mayoría de marcas. ¿Comprar de una tacada todas las combinaciones de colores del Sistem51? Hay gente que lo hace y de ahí salen las ventas. ¿Que perderán al cliente que a lo mejor compraba uno cada 5 años? Puede ser, pero comparado con lo otro tampoco tiene mucho peso.

Saludos.

Dudo que una marca como Swatch se pueda mantener solo por los coleccionistas, que no serán millones y que encima, están envejeciendo.

Dudo que una marca como Swatch se pueda mantener solo por los coleccionistas, que no serán millones y que encima, están envejeciendo.
Pues ni idea de qué porcentaje son del global, lo único que sé es que si la marca saca un reloj por 5.000 euros hay coleccionistas suficientes como para que se agoten en pocos días. Este poder pocas marcas lo tienen, el de tener buena imagen de marca a pesar de vender la mayoría de tus relojes en un rango de precio de acceso y que gente con mucho dinero no dude en comprar uno, decenas o centenares.

La filosofía de Swatch no es vivir de series limitadas de 5000 pavos sino de millones de relojes de plástico de 100 €. El tiempo lo dirá, eso sí, ojalá tenga suerte. Aquí el mío.
c3bbfed657ee1fb56d3f541555f67fc7.webp

La filosofía de Swatch no es vivir de series limitadas de 5000 pavos sino de millones de relojes de plástico de 100 €. El tiempo lo dirá, eso sí, ojalá tenga suerte. Aquí el mío.
c3bbfed657ee1fb56d3f541555f67fc7.webp

Eso también lo hacen, pero a parte se permiten el lujo de sacar modelos de miles de euros y venderlos. Eso es imagen de marca y pocas la tienen.

Mejor algun modelo de un artista conocido en estado mint o el de platino.
La cantidad producido esta en contra de coleccionable, creo yo.
Aparte, el plastico pierde suavizantes, como todo de plastico y se rompe facil.
Son para llevar y tirar despues de un tiempo. Como todo de plastico.
Otro comentario que no tiene bases, que no son colecciónables?
Todos los relojes tienen la capacidad de usar y tirar.
Jaja.

Yo creo que Swatch acabará desapareciendo porque lleva una estrategia de ir dando cada vez menos por más. Yo tengo un Irony diaphane del 2002 Fall Winter Collection, afortunadamente de antes del Sistem51. Tiene la rueda de escape y el áncora (azul y sin zafiros) aún metálicos del ETA 2841-1.
Ahora los automáticos vienen con el Sistem51, el de un solo tornillo, porque lleva soldaduras y no se puede desmontar. Nunca me imaginé que un suizo acabaría fabricando ésto, y menos pedir más de 100 € por ello.

Swatch system 51.webp

Yo creo que Swatch acabará desapareciendo porque lleva una estrategia de ir dando cada vez menos por más. Yo tengo un Irony diaphane del 2002 Fall Winter Collection, afortunadamente de antes del Sistem51. Tiene la rueda de escape y el áncora (azul y sin zafiros) aún metálicos del ETA 2841-1.
Ahora los automáticos vienen con el Sistem51, el de un solo tornillo, porque lleva soldaduras y no se puede desmontar. Nunca me imaginé que un suizo acabaría fabricando ésto, y menos pedir más de 100 € por ello.

Ver el archivos adjunto 871037
Y están mejor ajustados que otros relojes suizos y japoneses de miles de euros.
Una maravilla de la tecnología.

Es una buena gama de acceso para llevar un reloj Suizo en tu muñeca sin gastarte grandes cantidades de dinero, yo creo que tienen el futuro asegurado. :ok::

Al menos con el mío estoy muy contento y orgulloso, que además cada vez que lo veo me acuerdo del viaje a Roma y lo bien que lo pasamos, esos intangibles no los cambio por nada. ;-)

Un saludo
Es habitual, entre aficionados a la relojería, hacernos con un Swatch cuando visitamos una ciudad. Por poco más de lo que nos costaría un par de camisetas o una taza, no llevamos una "cosita redonda" de éstas con agujas que a nosotros nos hace más felices.

Habrá quien pueda comprarse un Omega, un Rolex (hay no, Rolex no, que hay que apuntarse a una lista [emoji2960][emoji6] ...) o un Jaeger. Pero a los demás, irnos de una ciudad con el Swatch nos trae luego muy buenos recuerdos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Esta claro que su tasa de mercado esta decayendo, pero aun tienen unos añitos por delante. A mi no me hacen mucho, eso de que no se puedan reparar...

Saludos

Mi primer reloj comprado por mi fue un Swatch. Me encantó y encantó a mucha gente. Pero hablo de hace más de 20 años.
Ese reloj entonces me costó creo que 10.000 pesetas. Hoy por 60eu te compras un smartwatch de Aliexpress (expresión de la mayoría de jóvenes) que flipas, y "que hace mogollón de cosas", y además, con toda la estética de un iwatch.
Ahora bien: tienes 16 años. Compara ambos. Ganador... SMW. Los Swatch, si no cambian de estrategia desaparecerán. Ya hay marcas como Marea que se están adaptando a las circunstancias... Hay que espabilarse.
Aunque creo que la lucha será aún más feroz, porque las marcas ya no luchan como antes entre ellas... ahora todas luchan contra el "bicho" que vino de Asia, Aliexpress.

Mi primer reloj comprado por mi fue un Swatch. Me encantó y encantó a mucha gente. Pero hablo de hace más de 20 años.
Ese reloj entonces me costó creo que 10.000 pesetas. Hoy por 60eu te compras un smartwatch de Aliexpress (expresión de la mayoría de jóvenes) que flipas, y "que hace mogollón de cosas", y además, con toda la estética de un iwatch.
Ahora bien: tienes 16 años. Compara ambos. Ganador... SMW. Los Swatch, si no cambian de estrategia desaparecerán. Ya hay marcas como Marea que se están adaptando a las circunstancias... Hay que espabilarse.
Aunque creo que la lucha será aún más feroz, porque las marcas ya no luchan como antes entre ellas... ahora todas luchan contra el "bicho" que vino de Asia, Aliexpress.
Los Swatch tienen tantos modelos con diseños distintos porque no buscan ser el reloj de cabecera, sino ese de complemento para combinar. Su propio nombre lo indica: S(econd)watch.

Un smartwatch de 60 euros no deja de ser una baratija que, en los casos que conozco, se ha usado dos veces y luego al cajón o a la basura directamente. La Smartband funciona mejor y es tres veces más barata o sino un iWatch o el equivalente de android en gama superior, que sí que son productos más redondos aunque cuesten mucho más.

Un smartwatch del precio de un Swatch hace algunas cosas, pero no mola como un Swatch ni te da ese toque de color para combinar. El cliente que busque esto último es el que compra los relojes y, de momento, tienen su mercado.

Se mantendrán.

O por diez euros o menos un reloj chino electrónico o mecánico resultón que te sirve como complemento de moda de temporada que combina con tal conjunto de ropa y cuando te cansas aire y a por otro. Y te puedes permitir tener un montón de relojes adecuados para cualquier combinación.

Las cosas están cambiando rápidamente.

A mí todos estos cambios que se están produciendo me parecen muy interesantes. Me gusta vivir en una época como ésta.

Y están mejor ajustados que otros relojes suizos y japoneses de miles de euros.
Una maravilla de la tecnología.

Hola Claudigato, he leído el cariño que dices tener a tu colección de Swatch y no me siento muy cómodo argumentando en contra de estos relojes, bueno, más concretamente criticando el System51 y el precio al que lo venden hoy. No quisiera ser causa de ninguna decepción, pero creo que tenemos madurez para querer a nuestros relojes sin creer en falsos mitos.
Es posible que yo esté equivocado y que las piezas de plástico den tan buen resultado como las de metal, pero me parece que la idea de los System51 es el usar y tirar.

En cuanto a la calibración, en esta revisión no salen muy bien parados:

https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Y en cuanto a la relación calidad-precio en ésta tampoco, hasta al locutor se le escapan unas risas de vez en cuando .

Los primeros Swatch con ETA2841 sí que eran razonables al precio que salieron, y permiten una mínima regulación, pero estos System51 creo que son un error de estrategia, por más Swatch que sean.

Un saludo.

Hola Claudigato, he leído el cariño que dices tener a tu colección de Swatch y no me siento muy cómodo argumentando en contra de estos relojes, bueno, más concretamente criticando el System51 y el precio al que lo venden hoy. No quisiera ser causa de ninguna decepción, pero creo que tenemos madurez para querer a nuestros relojes sin creer en falsos mitos.
Es posible que yo esté equivocado y que las piezas de plástico den tan buen resultado como las de metal, pero me parece que la idea de los System51 es el usar y tirar.

En cuanto a la calibración, en esta revisión no salen muy bien parados:

https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Y en cuanto a la relación calidad-precio en ésta tampoco, hasta al locutor se le escapan unas risas de vez en cuando .

Los primeros Swatch con ETA2841 sí que eran razonables al precio que salieron, y permiten una mínima regulación, pero estos System51 creo que son un error de estrategia, por más Swatch que sean.

Un saludo.
Que el Sistem51 se ensamble con tolerancias inferiores a la micra, conserve una precisión de +/- 7 segundos o sino lo llevas y te lo cambian, que gracias a esas piezas plásticas que mencionas (como el legendario Lemania 5100 y otros tantos...) tenga propiedades antimagnéticas o que cuente con 90 horas de reserva de marcha no es un falso mito, es una realidad.

Tengo tres Swatch con ETA 2841 y darles cuerda después de más de 10 años es una odisea que pasa por tener que dejarte los dedos en el intento. ¿Se pueden revisar? Si encuentras un relojero que te quiera hacer el favor puede ser, pero en la práctica es entre complicado e imposible.

La realidad es que el calibre Sistem51 encaja mejor en la filosofía de la marca. A lo mejor en otra no, pero sí en la de Swatch.

...que gracias a esas piezas plásticas que mencionas (como el legendario Lemania 5100 y otros tantos...) tenga propiedades antimagnéticas o que cuente con 90 horas de reserva de marcha...

Hola, resulta que "esas piezas plásticas que mencionas" son precisamente la rueda de escape y el áncora y resulta que en el "legendario Lemania 5100", hasta donde he leído, esas piezas plásticas que menciono, que son la rueda de escape y el áncora y no otras, no son de plástico, de plástico (teflón en Lemania) serán otras piezas, por lo que no es un ejemplo adecuado.
Pero resulta que si me pongo a puntualizar estos detalles y no trago con el "totus revolutum" con el que razonáis algunos soy más pesado que una vaca en brazos.
Por eso desisto de debatir contigo y doy por finalizado este hilo, para mí.
Sin acritud, un saludo.

Edito para evitar propagar inexactitudes:
Que unas piezas de plástico sustituyan piezas de bronce-latón, el bronce es diamagnético, poco afecta a la resistencia al magnetismo. Los problemas de magnetismo provienen de la espiral, hecha con aleaciones de acero. Por eso se sustituye en la espiral el acero por silicio, que es diamagnético.
Las 90 horas de reserva de marcha se deberán en buena lógica a bajar la frecuencia de 4 a 3hz y a que han ampliado el tamaño del barrilete y del muelle principal. Si ese mérito correspondiese al ancla de plástico por dar menor rozamiento se hubiese descubierto al destripar los calibres y encontrar desmultiplicaciones más largas.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie