Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La gracia de Swatch es que son muy coleccionables. El número de coleccionistas que tiene centenares de Swatch por todo el mundo es importante, cosa que no pasa con la gran mayoría de marcas. ¿Comprar de una tacada todas las combinaciones de colores del Sistem51? Hay gente que lo hace y de ahí salen las ventas. ¿Que perderán al cliente que a lo mejor compraba uno cada 5 años? Puede ser, pero comparado con lo otro tampoco tiene mucho peso.
Saludos.
Pues ni idea de qué porcentaje son del global, lo único que sé es que si la marca saca un reloj por 5.000 euros hay coleccionistas suficientes como para que se agoten en pocos días. Este poder pocas marcas lo tienen, el de tener buena imagen de marca a pesar de vender la mayoría de tus relojes en un rango de precio de acceso y que gente con mucho dinero no dude en comprar uno, decenas o centenares.Dudo que una marca como Swatch se pueda mantener solo por los coleccionistas, que no serán millones y que encima, están envejeciendo.
Eso también lo hacen, pero a parte se permiten el lujo de sacar modelos de miles de euros y venderlos. Eso es imagen de marca y pocas la tienen.La filosofía de Swatch no es vivir de series limitadas de 5000 pavos sino de millones de relojes de plástico de 100 €. El tiempo lo dirá, eso sí, ojalá tenga suerte. Aquí el mío.![]()
Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Yo creo que no, en que datos se informa?No. Ese tiempo ya ha pasado. Dales 3 años y ya no existirán.
Otro comentario que no tiene bases, que no son colecciónables?Mejor algun modelo de un artista conocido en estado mint o el de platino.
La cantidad producido esta en contra de coleccionable, creo yo.
Aparte, el plastico pierde suavizantes, como todo de plastico y se rompe facil.
Son para llevar y tirar despues de un tiempo. Como todo de plastico.
Y están mejor ajustados que otros relojes suizos y japoneses de miles de euros.Yo creo que Swatch acabará desapareciendo porque lleva una estrategia de ir dando cada vez menos por más. Yo tengo un Irony diaphane del 2002 Fall Winter Collection, afortunadamente de antes del Sistem51. Tiene la rueda de escape y el áncora (azul y sin zafiros) aún metálicos del ETA 2841-1.
Ahora los automáticos vienen con el Sistem51, el de un solo tornillo, porque lleva soldaduras y no se puede desmontar. Nunca me imaginé que un suizo acabaría fabricando ésto, y menos pedir más de 100 € por ello.
Ver el archivos adjunto 871037
Es habitual, entre aficionados a la relojería, hacernos con un Swatch cuando visitamos una ciudad. Por poco más de lo que nos costaría un par de camisetas o una taza, no llevamos una "cosita redonda" de éstas con agujas que a nosotros nos hace más felices.Es una buena gama de acceso para llevar un reloj Suizo en tu muñeca sin gastarte grandes cantidades de dinero, yo creo que tienen el futuro asegurado.:
Al menos con el mío estoy muy contento y orgulloso, que además cada vez que lo veo me acuerdo del viaje a Roma y lo bien que lo pasamos, esos intangibles no los cambio por nada.
Un saludo
Los Swatch tienen tantos modelos con diseños distintos porque no buscan ser el reloj de cabecera, sino ese de complemento para combinar. Su propio nombre lo indica: S(econd)watch.Mi primer reloj comprado por mi fue un Swatch. Me encantó y encantó a mucha gente. Pero hablo de hace más de 20 años.
Ese reloj entonces me costó creo que 10.000 pesetas. Hoy por 60eu te compras un smartwatch de Aliexpress (expresión de la mayoría de jóvenes) que flipas, y "que hace mogollón de cosas", y además, con toda la estética de un iwatch.
Ahora bien: tienes 16 años. Compara ambos. Ganador... SMW. Los Swatch, si no cambian de estrategia desaparecerán. Ya hay marcas como Marea que se están adaptando a las circunstancias... Hay que espabilarse.
Aunque creo que la lucha será aún más feroz, porque las marcas ya no luchan como antes entre ellas... ahora todas luchan contra el "bicho" que vino de Asia, Aliexpress.
Mi primer reloj comprado por mi fue un Swatch. Me encantó y encantó a mucha gente. Pero hablo de hace más de 20 años.
Ese reloj entonces me costó creo que 10.000 pesetas. Hoy por 60eu te compras un smartwatch de Aliexpress (expresión de la mayoría de jóvenes) que flipas, y "que hace mogollón de cosas", y además, con toda la estética de un iwatch.
Ahora bien: tienes 16 años. Compara ambos. Ganador... SMW. Los Swatch, si no cambian de estrategia desaparecerán. Ya hay marcas como Marea que se están adaptando a las circunstancias... Hay que espabilarse.
Aunque creo que la lucha será aún más feroz, porque las marcas ya no luchan como antes entre ellas... ahora todas luchan contra el "bicho" que vino de Asia, Aliexpress.
Y están mejor ajustados que otros relojes suizos y japoneses de miles de euros.
Una maravilla de la tecnología.
Que el Sistem51 se ensamble con tolerancias inferiores a la micra, conserve una precisión de +/- 7 segundos o sino lo llevas y te lo cambian, que gracias a esas piezas plásticas que mencionas (como el legendario Lemania 5100 y otros tantos...) tenga propiedades antimagnéticas o que cuente con 90 horas de reserva de marcha no es un falso mito, es una realidad.Hola Claudigato, he leído el cariño que dices tener a tu colección de Swatch y no me siento muy cómodo argumentando en contra de estos relojes, bueno, más concretamente criticando el System51 y el precio al que lo venden hoy. No quisiera ser causa de ninguna decepción, pero creo que tenemos madurez para querer a nuestros relojes sin creer en falsos mitos.
Es posible que yo esté equivocado y que las piezas de plástico den tan buen resultado como las de metal, pero me parece que la idea de los System51 es el usar y tirar.
En cuanto a la calibración, en esta revisión no salen muy bien parados:
https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/
Y en cuanto a la relación calidad-precio en ésta tampoco, hasta al locutor se le escapan unas risas de vez en cuando .
Los primeros Swatch con ETA2841 sí que eran razonables al precio que salieron, y permiten una mínima regulación, pero estos System51 creo que son un error de estrategia, por más Swatch que sean.
Un saludo.
...que gracias a esas piezas plásticas que mencionas (como el legendario Lemania 5100 y otros tantos...) tenga propiedades antimagnéticas o que cuente con 90 horas de reserva de marcha...