• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis miedo de llevar una "pieza caliente" en la muñeca?

  • #101
Un pequeño orificio con cutter alrededor de la esfera y fin del problema.


FK4RWEGHHS9M3C8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #102
Yo lo llevo sin preocuparme,es cierto q en verano saldrá menos,pero más bien por q no se lleve ningún golpe q al final es una cosa inevitable,saludos
 
  • #103
Miedo no, porque mis relojes ni se acercan a esas categorias.
Pero para quien los tenga es muy triste que tengan que estar asi, y por si alguien lo duda esto ya solo puede ir a peor...
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #104
Comparo con el país en el que vivo.

Extracto de artículo de prensa:

https://www.lavanguardia.com/econom...96/andorra-seguridad-ciudadana.html?facet=amp

“La criminalidad en Andorra es de 153,9 personas condenadas por crímenes por cada 100.000 habitantes, cifra mucho más baja que la de los países del entorno”
“Las comparaciones entre los niveles de seguridad ciudadana de Andorra con países de zonas calientes, como Oriente Medio o Latinoamérica, serían irrisorias. Pero el país de los Pirineos sale bien parado en la comparación con países del entorno europeo: las condenas por crímenes en España llegan a 526,7 por cada 100.000 habitantes, una cifra que se eleva hasta 1.012,7 en el caso de Francia, 928,5 en Alemania o 753,3 en Portugal”.
Algo me dice que las cifras de paro en Andorra son directamente proporcionales a los delitos, y las de renta per cápita inversamente proporcionales.

Lo mismo para Japón.

Es necesario construir sociedades donde todo el mundo tenga algo que perder: quien tiene un trabajo estable y justamente remunerado no se pringa por un reloj, caliente o no. Y viviríamos todos mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jmnav, Kami y 4 más
  • #105
Jamás he tenido ni un solo problema allá por dónde he ido a lo largo y ancho de España. Mis modelos no son Rolex, pero si que tengo marcas calientes, suerte? Puede ser …
 
  • #106
Yo con las ultimas noticias empiezo a tenerlo, cuando me llegue el Rolex Gmt que algun dia llegara lo asegurare porque visto lo visto nunca se sabe.
 
  • #107
Hasta ahora no, pero me estáis empezando a ac.j.n.r
 
  • #108
El problema de estos datos es que 1 de cada 10 habitantes de España son extranjeros, así que si la criminalidad de españoles y extranjeros fuese la misma, el 10% de los delitos serían cometidos por extranjeros. Sin embargo, es el 23%, lo cual indica que la tasa de criminalidad de los extranjeros que habitan en España es más del doble que la de los nacionales.
Este es un tema delicado que casi siempre acaba con un "eres un xenófobo" o algo así, pero veámoslo desde otro punto de vista. Si admitimos que la tasa de criminalidad de España es menor que la de los países de origen de los extranjeros que habitan en España, ¿qué ocurre? ¿Estamos tratando de decir que los extranjeros que viven en España se vuelven automáticamente honrados en un 100% de los casos al pisar territorio español? Lo lógico sería pensar que al recibir personas de terceros países, la tasa de criminalidad entre esos inmigrantes sea, al menos, la media de su país de origen que, estaremos de acuerdo, será más alta que la española. Y si resulta - esto no lo he comprobado, es pura especulación - que la mayoría de los inmigrantes son varones jóvenes, entonces tendremos una entrada de personas con una tasa media de criminalidad aún más elevada.
Pero la media de edad de esa población inmigrante es de 32 años, mientras que la del conjunto de los españoles es de 46 años.

Esto es muy relevante, porque si comparásemos población inmigrante de una franja de edad joven con población autóctona de esa misma franja los porcentajes resultantes no serían tan dispares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y jdiaz26
  • #109
En cuanto a la pregunta que motiva el hilo, no llevo relojes reconocibles de elevado precio porque no me merece la pena el riesgo de un enfrentamiento físico que podría costarme la vida por defender un mero objeto. Ni que mi esposa e hija tengan que llevarse un sobresalto porque alguien me saque una navaja. Puedo disfrutar perfectamente de esta afición con otras piezas.

Que es una lástima? Desde luego. Ojalá viviese en un país sin casi un 50% de paro juvenil. Entonces otro gallo cantaría PARA TODOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Mr. Jones, Hoyanco y 1 persona más
  • #110
En cuanto a la pregunta que motiva el hilo, no llevo relojes reconocibles de elevado precio porque no me merece la pena el riesgo de un enfrentamiento físico que podría costarme la vida por defender un mero objeto. Ni que mi esposa e hija tengan que llevarse un sobresalto porque alguien me saque una navaja. Puedo disfrutar perfectamente de esta afición con otras piezas.

Que es una lástima? Desde luego. Ojalá viviese en un país sin casi un 50% de paro juvenil. Entonces otro gallo cantaría PARA TODOS.

:clap::clap::clap: Suscribo palabra por palabra absolutamente todo lo que has dicho.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #111
No tengo miedo. Suelo pasear por el Raval muchas veces. Conozco la zona de trabajar durante años. Que te roben va a depender de que imagen des de tu persona y la seguridad que muestres. Como vayas con miedo se te huele desde lejos, y como vayas un poco perdido, también. Así que hay que ir seguro, es la primera barrera para ahuyentar a los cacos.
Eso no es así, en el Raval he visto yo como le robaban a un guiri de casi dos metros y medio gordo entre 4-5 monjes tibetanos, van en manada y cada uno tiene su función, se tiran todos a la presa y 3-4 agarran y otros 1-2 roban el reloj

Puedes ir muy seguro que te cruzas con una manada de estas (que es como van, nunca solos) y ya puedes ser Steven segal, y cuidado como les pegues que saldrá al día siguiente en las noticias como un ogro malvado pegó a unos pobres monjes tibetanos que están sufriendo mucho en España bla bla bla.


Otra cosa que me impacta mucho es lo comprados que están los medios de comunicación, se de primera mano que en Madrid se están produciendo robos de relojes a diario y sobre todo los fines de semana en zonas de fiesta, pero se ve que si dices algo ya eres un ogro malísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco, Lone Cat y Doncainastyle
  • #112
Si, y desde hace tiempo ya, esta complicada la cosa. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #113
Me da miedo que se enfríe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #114
Cuando salgo por mi ciudad y provincia en general (Cádiz), la verdad que no me siento inseguro con los relojes caja A. Ya si voy a grandes ciudades según qué zona me da un poco más de reparo.
 
  • #115
Volvemos al caso de Andorra, en Suiza su particularidad territorial-fiscal no es comparable, no se puede comparar el nivel de delincuencia de una ciudad de millones de habitantes y un territorio extenso, con ciudades que no llegan al millon de habitantes y poco territorio.
Tanto Andorra como Suiza comparten una característica que resulta primordial, en lo que respecta a este tema: cero inmigración no productiva. No creo que haga falta detallar más este punto ¿verdad? El que lo dude que busque y encontrará cómo se las arreglan para tratar los casos de visitantes no deseados. Luego, que compare con lo que sucede en España o en la Francia de las banlieues, que es hacia donde nos dirigimos, y tendrá la respuesta. La mención que se ha hecho de ciertos barrios del extrarradio de las grandes ciudades en España, a finales de los setenta e inicios de los ochenta, con una problemática derivada del "jaco" y de los integrantes de esa hermosa etnia, tan colmada de virtudes, que todos conocemos, no es comparable en la actualidad, ya que ahora esos problemas han sido sustituidos por otros derivados, digamos, de la adopción de las creencias que identifican el acogimiento generalizado de los productos del globalismo como algo bueno per se. Pero sarna con gusto no pica, dicen.
 
  • #116
Argentina, Venezuela, México por poner ejemplos también eran países muy seguros y potencias mundiales, en "pocos años" su seguridad se fue al guano, en España en 10-15 años tendrás unos niveles de seguridad de América Latina ya que se habrá producido un remplazo étnico y se habrán creado sociedades paralelas, nada más tienes que echar un ojo a Suecia donde su presidenta lo ha dicho textualmente hace una semana o Francia donde tienes guetos no go que se van extendiendo a barrio por año en grandes núcleos urbanos.

Edito y añado, un país seguro es por ejemplo china que a pesar de que es un régimen comunista no verás un robo con violencia en sus calles, y si se produce se manda a ese delincuente a un campo de "reeducación" como lo llaman allí o directamente no aparece más por la zona desde que se lo llevó la policía, al final las dictaduras tienen muchísimo criticable pero en lo que respecta a la seguridad en la calle suelen ser todas muy seguras.
Chile tambien era muy seguro, ahora la delincuencia ha crecido un 200%
 
  • #117
La diferencia esta principalmente en el reproche penal que aplica nuestro sistema juridico a los delitos, mas laxo que en otros paises, no solo en las politicas de inmigracion, pq Alemania tiene mucha inmigracion y menor tasa de delitos.
Lógico, la tasa de delitos depende de los que se publiquen, y en Alemania rige desde hace unos años la norma básica de ocultar -en lo posible- aquellos cometidos por elementos foráneos, con el fin de no "estigmatizarlos". Demostración: en los últimos años se ocultaron violaciones grupales en las fiestas de Navidad, que aprovechaban las aglomeraciones de esos días. Y ahora que lo pienso... que casualidad; aquí también vamos por ese camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Doncainastyle
  • #119
Ok, yo respeto tu opinon pero no lo comprato, amigo Rollins.

Es nuevo ahora, que Rolex tiene la culpa que la gente quieren sus relojes y de la enorme demanda.

Lo que dices de los sobreprecios no es asi, nadie aparte de unos despistados/subnormales compra un Daytona de acero por 30 kilos.
Mi padre siempre dicho, de los ricos aprendes ahorrar, por esto son ricos. Para comprar un reloj de 30 tienes que ser rico y listo.

Si miras bien, en CHRONO 24 hay 7500 Daytona que no se venden. Ningun reloj se vende peor que el Daytona, esta como plomo, porque la mayoria sabe, no vale mas que el PVP. Punto! Me han ofrecido uno la semana pasada por 20, ni borratcho, que se joooden con sus Daytonas.

Esto de la dudosa procedencia que es, si compras un Rolex de un CV., como lo sabes que este no lo comprado de un ladron? Mis relojes robados en mi casa todos vendian despues CVs en todo Europa, hasta en Japon. Por fin no se puede comprar de CVs, correcto?
Ahhh, si no tiene papeles y caja esta robado, verdad, - y si roban un reloj en una casa FULL SET, que pasa, no esta robado?
Un CV en Londres que tiene mas que mil relojes en CH24 (XUPES) vendido un VC de los mios con papeles falsos - custom made, porque los papeles originales lo tengo yo hasta hoy aqui.

No tienes que buscar culpables donde no hay, lo sabemos quienes son los culpables, la policia todos los dias detiene esta gente y lo sabemos quienes son, los juezes todos los dias lo sueltan y los politicos se niegan cambiar leyes, o lo cambian a favor de los criminales. Los politicos que quieren cambiar las leyes para mas seguridad ciudana, les llaman fachas. Es lo que hay.

Saludos

No se puede explicar mejor 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Doncainastyle
  • #120
No se puede hablar de política pero todo lo que nos influye es política y por desgracia los políticos tienen "demasiados problemas" para ocuparse de los problemas de los ciudadanos a los que representan.
Lo que más me irrita es que tengo la sensación que últimamente cualquier comportamiento improductivo se premia o por lo menos es indulgente, quizá interese a unos pocos, también me irrita la moralidad impuesta, hoy más que nunca somos ganado y nos están dando estiércol para comer y nos han convenido de que sabe a fresas y ay cómo digas lo contrario...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #121
Eso no es así, en el Raval he visto yo como le robaban a un guiri de casi dos metros y medio gordo entre 4-5 monjes tibetanos, van en manada y cada uno tiene su función, se tiran todos a la presa y 3-4 agarran y otros 1-2 roban el reloj

Puedes ir muy seguro que te cruzas con una manada de estas (que es como van, nunca solos) y ya puedes ser Steven segal, y cuidado como les pegues que saldrá al día siguiente en las noticias como un ogro malvado pegó a unos pobres monjes tibetanos que están sufriendo mucho en España bla bla bla.


Otra cosa que me impacta mucho es lo comprados que están los medios de comunicación, se de primera mano que en Madrid se están produciendo robos de relojes a diario y sobre todo los fines de semana en zonas de fiesta, pero se ve que si dices algo ya eres un ogro malísimo.
La metáfora de los monjes tibetanos no la pillo, compañero. Si no te pongo en un compromiso... puedo preguntarte de qué grupo hablas?
 
  • #122
En cuanto a la pregunta que motiva el hilo, no llevo relojes reconocibles de elevado precio porque no me merece la pena el riesgo de un enfrentamiento físico que podría costarme la vida por defender un mero objeto. Ni que mi esposa e hija tengan que llevarse un sobresalto porque alguien me saque una navaja. Puedo disfrutar perfectamente de esta afición con otras piezas.

Que es una lástima? Desde luego. Ojalá viviese en un país sin casi un 50% de paro juvenil. Entonces otro gallo cantaría PARA TODOS.
Da igual sea reconocible o no. Hace poco a un periodista catalán, uno que lleva gafas de colores, le robaron uno barato lesionándole la mano, aunque está claro que mas papeletas tiene alguien de ser robado si lleva un reloj reconocible e incluso por uno falso.

Achacar los robos al paro juvenil no me parece coherente. Esto de los relojes no deja de ser dinero fácil para quien roba. Y ese alguien ha podido escoger si dedicarse a eso o no. No es escusa el paro. Es una elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #123
Da igual sea reconocible o no. Hace poco a un periodista catalán, uno que lleva gafas de colores, le robaron uno barato lesionándole la mano, aunque está claro que mas papeletas tiene alguien de ser robado si lleva un reloj reconocible e incluso por uno falso.

Achacar los robos al paro juvenil no me parece coherente. Esto de los relojes no deja de ser dinero fácil para quien roba. Y ese alguien ha podido escoger si dedicarse a eso o no. No es escusa el paro. Es una elección.
Es que creo que aquí se dan dos amenazas bien diferentes:

En cuanto a los robos "espontáneos", casualmente los países donde esto no sucede apenas tienen paro juvenil. Los robos con violencia suelen perpetrarlos menores de 35 años. Yo creo que tiene MUCHO que ver.

No obstante, cuando hablamos de MAFIAS ORGANIZADAS de robos de relojes, ahí podríamos debatir, y seguramente lleves toda la razón. Pero no olvidemos que la Yakuza en Japón tiene SERIAS DIFICULTADES para un relevo generacional al que sólo se suman los inadaptados. Cuando los jóvenes tienen salidas dignas, la inmensa mayoría no se complican la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas y jdiaz26
  • #124
Es que creo que aquí se dan dos amenazas bien diferentes:

En cuanto a los robos "espontáneos", casualmente los países donde esto no sucede apenas tienen paro juvenil. Los robos con violencia suelen perpetrarlos menores de 35 años. Yo creo que tiene MUCHO que ver.

No obstante, cuando hablamos de MAFIAS ORGANIZADAS de robos de relojes, ahí podríamos debatir, y seguramente lleves toda la razón. Pero no olvidemos que la Yakuza en Japón tiene SERIAS DIFICULTADES para un relevo generacional al que sólo se suman los inadaptados. Cuando los jóvenes tienen salidas dignas, la inmensa mayoría no se complican la vida.
Es que la inmensa mayoría no se complican la vida ni son delincuentes. Estén o no en paro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Doncainastyle
  • #125
Es que creo que aquí se dan dos amenazas bien diferentes:

En cuanto a los robos "espontáneos", casualmente los países donde esto no sucede apenas tienen paro juvenil. Los robos con violencia suelen perpetrarlos menores de 35 años. Yo creo que tiene MUCHO que ver.

No obstante, cuando hablamos de MAFIAS ORGANIZADAS de robos de relojes, ahí podríamos debatir, y seguramente lleves toda la razón. Pero no olvidemos que la Yakuza en Japón tiene SERIAS DIFICULTADES para un relevo generacional al que sólo se suman los inadaptados. Cuando los jóvenes tienen salidas dignas, la inmensa mayoría no se complican la vida.
El problema que estoy viendo respecto a esto, el paro juvenil es brutal, pero ese 50% de paro no es por falta de trabajo, es por falta de actitud, aptitud y sobre todo por estamos educando en la ley del mínimo esfuerzo, las nuevas generaciones, "generalizando", no quieren trabajar, o por lo menos no lo quieren hacer como lo hemos venido haciendo hasta la fecha, no sé en qué punto de esta década se ha perdido la ambición o las ganas, pero es un problema y resulta muy triste.
 
Atrás
Arriba Pie