• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis miedo de llevar una "pieza caliente" en la muñeca?

  • #126
Pero la media de edad de esa población inmigrante es de 32 años, mientras que la del conjunto de los españoles es de 46 años.

Esto es muy relevante, porque si comparásemos población inmigrante de una franja de edad joven con población autóctona de esa misma franja los porcentajes resultantes no serían tan dispares.
Por eso he añadido que el hecho de que la mayoría de los inmigrantes sean varones jóvenes, probablemente, suba la tasa de criminalidad, por encima de la media de su país de origen.
Lo que ocurre es que, a veces, la empatía hacia alguien que llega huyendo de unas condiciones muy duras hace que nos cueste reconocer la realidad. Sin buscar datos, apostaría que la tasa de criminalidad de cualquier país africano es mayor que la de España. Negar que la tasa de criminalidad entre la población inmigrante proveniente de esos países es mayor que la de la media de los españoles, por miedo a que nos llamen racistas, es no querer ver la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, flyller, Lone Cat y 6 más
  • #127
Es que creo que aquí se dan dos amenazas bien diferentes:

En cuanto a los robos "espontáneos", casualmente los países donde esto no sucede apenas tienen paro juvenil. Los robos con violencia suelen perpetrarlos menores de 35 años. Yo creo que tiene MUCHO que ver.

No obstante, cuando hablamos de MAFIAS ORGANIZADAS de robos de relojes, ahí podríamos debatir, y seguramente lleves toda la razón. Pero no olvidemos que la Yakuza en Japón tiene SERIAS DIFICULTADES para un relevo generacional al que sólo se suman los inadaptados. Cuando los jóvenes tienen salidas dignas, la inmensa mayoría no se complican la vida.
Es cierto lo que dices de Japón. De ser temidos, la Yakuza empieza a verse como un grupo de inadaptados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #128
Según parece la mayoría de los robos se realizan por parte de mafias organizadas. Si yo formara parte de ese negocio buscaría, principalmente, dos cosas: mucha cantidad de relojes a robar y las consecuencias más leves posibles si me pillan.
Así que si eligen España para venir a robar, quizás habría que complicarles el segundo punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Lone Cat, Coldnight y 2 más
  • #129
La metáfora de los monjes tibetanos no la pillo, compañero. Si no te pongo en un compromiso... puedo preguntarte de qué grupo hablas?
No sé si está permitido decirlo, pero vamos si andas por Madrid, Bilbao, Barcelona etc veras grupos de amables jóvenes hablando de sus cosas en otro idioma que no entendemos los foráneos, con su ropa de "marca" y su corte de pelo brócoli, ávidos de pagar pensiones a ancianos y europeos de vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y cunzasa
  • #130
El problema que estoy viendo respecto a esto, el paro juvenil es brutal, pero ese 50% de paro no es por falta de trabajo, es por falta de actitud, aptitud y sobre todo por estamos educando en la ley del mínimo esfuerzo, las nuevas generaciones, "generalizando", no quieren trabajar, o por lo menos no lo quieren hacer como lo hemos venido haciendo hasta la fecha, no sé en qué punto de esta década se ha perdido la ambición o las ganas, pero es un problema y resulta muy triste.
Mejor me reservo mi comentario... actitup
 
  • #131
Hace 40 años le robaron a un familiar un Longines en Madrid, heredado de su padre, por el metodo de la jeringuilla en el cuello, asi que impensable no es. "Pelucos" se han robado siempre, incluso en los colegios, cuando llevabamos los casio en los 80...
Con el debido respeto, no creo que sea comparable el robo de un Casio por delincuentes de barrio para conseguir 100 duros para costo, que lo que sucede hoy día.

Cuando los jóvenes tienen salidas dignas, la inmensa mayoría no se complican la vida.
Aquí no hay nadie que se preocupe por dar salidas dignas a la juventud.
Rectifico, aquí no hay nadie que se preocupe de nada que no sea perpetuarse en su cargo.
Y lógicamente, así nos va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, hordierez y 2 más
  • #132
Eso no es así, en el Raval he visto yo como le robaban a un guiri de casi dos metros y medio gordo entre 4-5 monjes tibetanos, van en manada y cada uno tiene su función, se tiran todos a la presa y 3-4 agarran y otros 1-2 roban el reloj

Puedes ir muy seguro que te cruzas con una manada de estas (que es como van, nunca solos) y ya puedes ser Steven segal, y cuidado como les pegues que saldrá al día siguiente en las noticias como un ogro malvado pegó a unos pobres monjes tibetanos que están sufriendo mucho en España bla bla bla.


Otra cosa que me impacta mucho es lo comprados que están los medios de comunicación, se de primera mano que en Madrid se están produciendo robos de relojes a diario y sobre todo los fines de semana en zonas de fiesta, pero se ve que si dices algo ya eres un ogro malísimo.
Nunca me han robado; ni españoles, ni menas, ni filipinos, ni nigerianos. Solo una vez unas nigerianas prostitutas intentaron meterme mano en plena calle para "atraerme sexualmente mientras querían robarme", y salí de allí a base de patadas en el pecho.

Lo dicho, ni en Carrer Robadors, Salvador, Sant Climent, Plaça dels Àngels, Joaquim Costa, ni en Escudellers, Plaça del Tripi me han robado. Y he pasado días trabajando y noches enteras de fiesta por allí.
He ido con un ORIS AQUIS, DAVOSA MATT SUIT, STOWA FLIEGER, etc... Quizá sea cierto que no sean relojes calientes, pero valen su dinero.
Si os encontrais con alguien "chungo" o un grupo "chungo", los ignorais con la mirada, y cuando paséis por al lado de ellos los miráis y decis: "hola" con educación, humildad, y una ligera sonrisa (como si los conocieseis del barrio"), y eso (aunque parezca al revés) les desviará un poco más vuestra atencion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Silmegil
  • #133
El problema que estoy viendo respecto a esto, el paro juvenil es brutal, pero ese 50% de paro no es por falta de trabajo, es por falta de actitud, aptitud y sobre todo por estamos educando en la ley del mínimo esfuerzo, las nuevas generaciones, "generalizando", no quieren trabajar, o por lo menos no lo quieren hacer como lo hemos venido haciendo hasta la fecha, no sé en qué punto de esta década se ha perdido la ambición o las ganas, pero es un problema y resulta muy triste.
Yo todos con los que hablo quieren trabajar. Alguna excepción siempre hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Silmegil
  • #135
Yo todos con los que hablo quieren trabajar. Alguna excepción siempre hay.
Si, por ello he dicho "generalizando" lo comentó por qué en los últimos años, por ejemplo en la industria a la que me dedico cuesta muchísimo encontrar un mínimo de talento y gente con ganas, cosa que antes no pasaba al menos en la medida de ahora.
No soy un carcamal que piensa que los jóvenes de ahora...llevo 11 años en el mercado laboral.
Pero por lo poco que me he informado hay mucha falta de profesionales en muchas otras áreas y sectores, se hablan de cientos de miles de puestos de trabajo que no están cubiertos, no me sorprendería si la economía funcionase y no hubiera el % de paro como el que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #136
Quieren trabajar con un "buen sueldo". Que es un buen sueldo hoy día? 1200 x 14 pagas o 1500 por 12 pagas? Por menos ya no se quiere trabajar. Y es normal. Hay mucho trabajo que esclaviza y la gente prefiere no trabajar y vivir en la mierda que cobrar una mierda matandose a trabajar y vivir igual en la mierda.

Alguien querría trabajar por el SMI de camarero haciendo turnos, sin días fijos festivos y vacaciones fijas festivas, pagandote a ti mismo tu propia gasolina?

Espera que lo piense: NO.
Por eso FALTAN CAMAREROS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Silmegil
  • #137
Quieren trabajar con un "buen sueldo". Que es un buen sueldo hoy día? 1200 x 14 pagas o 1500 por 12 pagas? Por menos ya no se quiere trabajar. Y es normal. Hay mucho trabajo que esclaviza y la gente prefiere no trabajar y vivir en la mierda que cobrar una mierda matandose a trabajar y vivir igual en la mierda.

Alguien querría trabajar por el SMI de camarero haciendo turnos, sin días fijos festivos y vacaciones fijas festivas, pagandote a ti mismo tu propia gasolina?

Espera que lo piense: NO.
Por eso FALTAN CAMAREROS.
Entonces de qué vives? Es decir si no trabajas... Vale gasolina no tendrás que poner pero y el resto? Y que hay de crecer, no se, en que momento de una carrera profesional empiezas en la cima? No estoy defendiendo la precariedad laboral pero vamos que tenemos el sueldo mínimo mayor de nuestra historia, vale que estos últimos meses la inflación nos está destrozando pero quedándote en casa te estás labrando un mejor futuro? Estás generando riqueza? Impuestos? La verdad creo que tenemos tantos derechos como individuos que nos olvidamos de que somos un animal social
 
  • #138
No poseo ninguna de las conocidas “piezas calientes” aunque por supuesto, cuando uno lleva un reloj con cierto valor monetario y/o emocional, la posibilidad siempre está ahí. Aunque pienso que no tendría sentido tener un reloj que no pueda usar por miedo a que me lo roben…
 
  • #139
Por eso he añadido que el hecho de que la mayoría de los inmigrantes sean varones jóvenes, probablemente, suba la tasa de criminalidad, por encima de la media de su país de origen.
Lo que ocurre es que, a veces, la empatía hacia alguien que llega huyendo de unas condiciones muy duras hace que nos cueste reconocer la realidad. Sin buscar datos, apostaría que la tasa de criminalidad de cualquier país africano es mayor que la de España. Negar que la tasa de criminalidad entre la población inmigrante proveniente de esos países es mayor que la de la media de los españoles, por miedo a que nos llamen racistas, es no querer ver la realidad.
Creo que lo has explicado bien. No es racismo relacionar los datos con lo que ocurre. Además, has tenido el cuidado de analizar las circunstancias que puede haber detrás de esos porcentajes. Otra cosa sería generalizar y afirmar que la inmigración es la explicación para la delincuencia. Porque esa idea pondría en el punto de mira a muchísima gente honrada que nos ayuda con su esfuerzo a crecer como país. No se trata de no poder hablar sobre lo que pasa, sino de hacerlo con cuidado y sin disparar indiscriminadamente y en todas direcciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat, Ruterillo y 2 más
  • #140
Entonces de qué vives? Es decir si no trabajas... Vale gasolina no tendrás que poner pero y el resto? Y que hay de crecer, no se, en que momento de una carrera profesional empiezas en la cima? No estoy defendiendo la precariedad laboral pero vamos que tenemos el sueldo mínimo mayor de nuestra historia, vale que estos últimos meses la inflación nos está destrozando pero quedándote en casa te estás labrando un mejor futuro? Estás generando riqueza? Impuestos? La verdad creo que tenemos tantos derechos como individuos que nos olvidamos de que somos un animal social
Si cobras el SMI y pagas un alquiler de 600 + luz + gas + agua + telefono + comunidad + comida + gastos propios (cuidado personal, farmacia, etc) y nada para ti, prefieres vivir en casa de tus padres. Y si no puedes vivir en casa de tus padres, prefieres trabajar en negro y cobrar algún tipo de ayuda. Eso es lo que está ocurriendo en muchos países del mundo desde el Covid. La gente no quiere volver a trabajar y esclavizarse. Antes de matarme a trabajar y cobrar una mierda y vivir una vida de mierda, prefiero chupar del estado, trapichear, y no echar cuentas a nadie. Estaré en la mierda, pero mejor que punteado o esclavizado por otros.
Cuantos puestos de trabajo nadie quiere cubrir en EEUU? Aquí en España ha pasado mucho eso, pero desde el Covid aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Phorcas
  • #141
Si, por ello he dicho "generalizando" lo comentó por qué en los últimos años, por ejemplo en la industria a la que me dedico cuesta muchísimo encontrar un mínimo de talento y gente con ganas, cosa que antes no pasaba al menos en la medida de ahora.
No soy un carcamal que piensa que los jóvenes de ahora...llevo 11 años en el mercado laboral.
Pero por lo poco que me he informado hay mucha falta de profesionales en muchas otras áreas y sectores, se hablan de cientos de miles de puestos de trabajo que no están cubiertos, no me sorprendería si la economía funcionase y no hubiera el % de paro como el que hay.
Efectivamente, creo que en el sistema educativo estamos fallando a la hora de orientar al alumnado hacia donde hay demanda (109.000 puestos de trabajo sin cubrir).

También creo que hacen falta más políticas activas de empleo para los sectores desfavorecidos susceptibles de formar parte de la población penal.

En cuanto a toda mafia organizada, sea de robo de relojes o de lo que sea, con aplicar de forma contundente el marco legal vigente deberíamos poder atajar su actividad sin dejar de ser un estado de derecho garantista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Juan3333, Lone Cat y 4 más
  • #142
El problema que estoy viendo respecto a esto, el paro juvenil es brutal, pero ese 50% de paro no es por falta de trabajo, es por falta de actitud, aptitud y sobre todo por estamos educando en la ley del mínimo esfuerzo, las nuevas generaciones, "generalizando", no quieren trabajar, o por lo menos no lo quieren hacer como lo hemos venido haciendo hasta la fecha, no sé en qué punto de esta década se ha perdido la ambición o las ganas, pero es un problema y resulta muy triste.
Asi es, aqui en el campo ninguno de estos pobres creaturas quiere trabajar, porque es trabajo duro. Aqui se pudre la fruta en los arboles.
Que se lo llevan estos de los centros de menores todos los dias a los campos para trabajar, en tres dias se vuelven a sus paises. Pagita si, pero por trabajo, no gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, anathema69, Albasit y 2 más
  • #143
Entonces de qué vives? Es decir si no trabajas... Vale gasolina no tendrás que poner pero y el resto? Y que hay de crecer, no se, en que momento de una carrera profesional empiezas en la cima? No estoy defendiendo la precariedad laboral pero vamos que tenemos el sueldo mínimo mayor de nuestra historia, vale que estos últimos meses la inflación nos está destrozando pero quedándote en casa te estás labrando un mejor futuro? Estás generando riqueza? Impuestos? La verdad creo que tenemos tantos derechos como individuos que nos olvidamos de que somos un animal social
Tengo una conocida que tiene 52 años y es limpiadora de Covid en una escuela. Este mes se le acaba el contrato. Ha estado dos años trabajando por 750eu 6 horas diarias.
Eso es un sueldo digno? Y ahora, donde va a ir a parar esa mujer a esa edad? Te lo digo yo? Pues a otro trabajo de igual sueldo. Ahora a buscarse la vida echando currículums con 53 años y aceptando mierdas de trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Phorcas y Silmegil
  • #144
Si cobras el SMI y pagas un alquiler de 600 + luz + gas + agua + telefono + comunidad + comida + gastos propios (cuidado personal, farmacia, etc) y nada para ti, prefieres vivir en casa de tus padres. Y si no puedes vivir en casa de tus padres, prefieres trabajar en negro y cobrar algún tipo de ayuda. Eso es lo que está ocurriendo en muchos países del mundo desde el Covid. La gente no quiere volver a trabajar y esclavizarse. Antes de matarme a trabajar y cobrar una mierda y vivir una vida de mierda, prefiero chupar del estado, trapichear, y no echar cuentas a nadie. Estaré en la mierda, pero mejor que punteado o esclavizado por otros.
Cuantos puestos de trabajo nadie quiere cubrir en EEUU? Aquí en España ha pasado mucho eso, pero desde el Covid aún más.

Tengo una conocida que tiene 52 años y es limpiadora de Covid en una escuela. Este mes se le acaba el contrato. Ha estado dos años trabajando por 750eu 6 horas diarias.
Eso es un sueldo digno? Y ahora, donde va a ir a parar esa mujer a esa edad? Te lo digo yo? Pues a otro trabajo de igual sueldo. Ahora a buscarse la vida echando currículums con 53 años y aceptando mierdas de trabajo.

Lamentablemente es un drama social en la actualidad y es muy triste que a las personas de mediana edad se queden en un limbo en el que si no están recicladas solo puedan acceder a trabajos precarios.
Mi crítica o análisis, está enfocada en el paro juvenil, evidentemente hay muchos nichos y matices que se podrían analizar, pero un sujeto en su plenitud formado o no, que deje pasar oportunidades y que se lamente de la situación sin hacer nada ni siquiera por su vida, es donde veo que nos estamos equivocando, al fin y al cabo si todos pensamos en que esforzarnos lo más mínimo no va a tener recompensa o que es más cómodo dedicarse a vivir al margen dedicándose a recibir subvenciones y rascar dinero trapicheando o en labores que no aporten a cotizaciones, no hacen más que agravar la situación de la que se lamentan y por la que prefieren tener el estilo de vida que llevan.

Creo que la parte de los derechos la usamos más que la de obligaciones.

Por cierto creo que utilizar el término esclavizar en la actualidad sería una falta de respeto a la definición en sí, dudo mucho que a día de hoy por mucha precariedad laboral que exista se acerque a la definición en sí y ni si quiera a las jornadas laborales de hace 5, 4 o 3 décadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Doncainastyle y Tazio Nuvolari
  • #145
Creo que el foro se beneficiaría de prohibir estos hilos sobre robos, como los de religión, toros o política.

Siempre acaban en lo mismo y solo sirven para hacerle el caldo gordo a esos que todos sabemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, gdelasheras, LCamarasa y 1 persona más
  • #146
Es que la inmensa mayoría no se complican la vida ni son delincuentes. Estén o no en paro.
También es verdad... tienes razón, he hecho una generalización de perogrullo.

Quizá me equivoque, pero adonde iba es a que, por mi experiencia con alumnado en libertad vigilada, creo que la mayoría de los que ahora delinquen o se unen a grupos criminales no lo harían si tuvieran perspectivas de obtener empleos estables y justamente remunerados.

De ahí que insista tanto en la necesidad preventiva de formar y capacitar a esa población "sensible" (frente a la alternativa punitiva, que nos sale mucho más cara).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, vernius y Phorcas
  • #147
También es verdad... tienes razón, he hecho una generalización de perogrullo.

Quizá me equivoque, pero adonde iba es a que, por mi experiencia con alumnado en libertad vigilada, creo que la mayoría de los que ahora delinquen o se unen a grupos criminales no lo harían si tuvieran perspectivas de obtener empleos estables y justamente remunerados.

De ahí que insista tanto en la necesidad preventiva de formar y capacitar a esa población "sensible" (frente a la alternativa punitiva, que nos sale mucho más cara).
Estoy muy acuerdo en que se ha de trabajar para conseguir empleos de calidad, pero esos empleos de calidad no caen del cielo, hay que trabajar desde muchas pespectivas por ellos, es una labor política y social, no nos olvidemos de dónde venimos, creo que la inmensa mayoría de los que estamos aquí, nuestros padres y abuelos no tuvieron ni la mitad de derechos ni mucho menos empleos de calidad y pocos tiraron la toalla, el estado de bien estar se consigue si nos esforzámos, no podemos pedir verbalmente lo que un ínfimo porcentaje de países del planeta tienen, sobre todo si pensamos que es mejor no trabajar cotizando y trapicheando.
Creo sinceramente que nos han llenado la cabeza de mariposas o nos están maleducado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Lone Cat
  • #148
Estoy muy acuerdo en que se ha de trabajar para conseguir empleos de calidad, pero esos empleos de calidad no caen del cielo, hay que trabajar desde muchas pespectivas por ellos, es una labor política y social, no nos olvidemos de dónde venimos, creo que la inmensa mayoría de los que estamos aquí, nuestros padres y abuelos no tuvieron ni la mitad de derechos ni mucho menos empleos de calidad y pocos tiraron la toalla, el estado de bien estar se consigue si nos esforzámos, no podemos pedir verbalmente lo que un ínfimo porcentaje de países del planeta tienen, sobre todo si pensamos que es mejor no trabajar cotizando y trapicheando.
Creo sinceramente que nos han llenado la cabeza de mariposas o nos están maleducado.
Pero coincidirás conmigo en que una gran mayoría de nuestros padres y abuelos, trabajando tan sólo ellos (eran otros tiempos y la esposa quedaba al cargo de la prole), podían comprarse un piso en propiedad y disponer de vehículo propio, teniendo la vida más que resuelta a los cuarenta años. Hoy en día, para un joven que no tenga una formación excepcional, el mero hecho de alquilar ya le supone un grave esfuerzo económico.

En cuanto a la capacitación de la que hablo para estas personas con desventajas socioeconómicas (de diversa índole), es algo tan alcanzable como una Formación Profesional Básica seguida por un Grado Medio de FP. Hasta aquí puede llegar cualquiera por más que tenga desventajas sociales o curriculares; un Grado Superior de FP sería un objetivo deseable (y alcanzable para algunos con ese perfil, pero no para todos).

La universidad, por contra, ya quedaría completamente fuera del alcance de ese perfil. No obstante, quiero señalar que el grueso de esos 109.000 puestos de trabajo sin cubrir corresponden a perfiles técnicos del tipo FP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Phorcas
  • #149
Me voy a ceñir a la pregunta que encabeza el hilo, y mi respuesta es NO, NO tengo miedo de llevar el reloj que sea en la muñeca; si me diese miedo llevar un reloj "X" en la muñeca, no podría seguir con esta afición. Además, tener miedo tampoco va a evitar que te puedan robar, tomar precauciones puede que si pueda evitar algun intento de robo.

Y añadiría que teniendo 3 Lambos o 4 Ferrari tampoco tendría miedo a que me los robasen, ni siquiera tendría miedo a que alguien me los rayase o me diese un golpe en alguno, ya que en un mundo real son cosas, todas ellas, que pueden suceder, ya sea en este país o en el país más seguro del planeta. Lo que me jode, es NO tener 3 Lambos y 4 Ferrari JJAjajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie