• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis miedo de llevar una "pieza caliente" en la muñeca?

Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, compañeros:

Cada día escucho nuevos robos. Barcelona se lleva la palma, pero en Sevilla, por ejemplo, la propia empleada de Rolex me preguntaba hace unos días que cómo me atrevía a salir con un Daytona a la calle. Afirmaba que había mucho delincuente suelto al acecho, que identificaba rápidamente esas "piezas calientes" de Rolex, o AP, y que te podían dar un buen susto.

Si lo pensáis, para los que hemos comprado un SUBMARINER por 3.400 € y que siempre hemos tenido estas piezas con naturalidad representa una trastada porque no podemos llevar según que piezas. Hasta un Milgauss está ya en 15k en el mercado gris. Ya no hay Rolex baratos para poder ir tranquilos por la calle.

¿Cómo lo lleváis vosotros? Yo procurando ponérmelos lo menos posible y solo en ocasiones muy concretas. Y me da realmente pena!!!!!

5fa44e4ba9432.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pumuki55, valencia, husabergangola y 7 más
Yo lo llevo genial compi, el secreto? Ser un tieso 😂😂

Bueno, fuera bromas. Mucho cuidado por las zonas turísticas o peligrosas.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Rollins, Albertob y 4 más
Ante tanto miedo y tanto hilo de robos yo me pregunto si ha aumentado el número de asegurados en Fito&Asociados desde que Antón lo presentó como patrocinador.

Porque soluciones hay para dentro y fuera de casa: Mapfre y Catalana Occidente(hasta 1500), Allianz (hasta 2600€) y Fito & Asociados (sin límite con Lloyd's). Lógicamente, solo va asegurado el reloj que llevemos en ese momento si previamente ha sido declarado en el seguro.

Ahora bien, el seguro no libra de un robo. Batman, tampoco.
Nos queda precaución, prudencia, discreción y sentido común.
Sé que me repito de manera proporcional a la repetición de estos hilos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: toretronic, GEDEON98, Korben y 12 más
Pues si es una mierda... en mi caso aunque no esté exento de riesgo, mi Outfit y lugares por donde me suelo mover, son tan desenfadados, que creo que si alguno de estos buscavidas se fijase en mi reloj pensaría que es falso, de hecho si se enzarzan es lo primero que les gritaría, QUE ES FALSO GILIPOLLAS! A partir de ahí no se lo que pasaría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus, JuanjoG, GEDEON98 y 10 más
Seiko 5 es la respuesta.
seriamente, el dia propicio, en que no vas a sitios concurridos, que puedes disfrutar tu reloj sin temor, guardar las distancias, no llevarlo a la playa, no dejarlo en la habitacion del hotel (por experiencia). En fin, disfrutar tu reloj cuando es seguro de hacerlo. Para la playa un diver normalito que no llame la atención
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, vancouver76, Ferdinand71 y 1 persona más
Yo no tengo relojes caros, pero me parece muy triste. Significa que está empeorando un punto esencial que se relaciona con el nivel de calidad de vida, la seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, GEDEON98, hordierez y 7 más
Al final el mayor problema de que vengan a sacártelo es que te lleves por delante al bastardo de turno. Ya que en ese caso la Justicia que nos hemos dado nos lo hará pagar por bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, topinho, GEDEON98 y 6 más
yo llevo alguni bueno, mi Carrera Brad Pitt , o mi Seiko Willard o mi Omega , pero con las pintas que llevo a diario ni creeran que es bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, skruul, Pintoxs y 4 más
Como dije en otra oportunidad, son piezas inalcanzables para mi, por mas que pueda juntar el dinero que cuestan jamas lo destinaria a un reloj. Asi que visto relojes muchos mas mundanos, que suelen pasar desapercibidos. En Argentina creo que salir con un Rolex a la calle es tentar al destino, yo no lo haria. Mi concepto de España es el de un pais mucho mas seguro que el nuestro, pero veo que no es tan asi. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, GEDEON98, Hector Lucas y 1 persona más
  • #10
Voy tranquilo porque no suelo ir a grandes urbes o sitios delicados (aglomeraciones de gente, turistadas, etc…) Pero la cosa esta para ir con mil ojos
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Hosh
  • #11
Yo la verdad es que los uso sin temor alguno, también he de decir que los índices de seguridad ciudadana por aquí son muy altos,y no suelen darse estás cosas,pero si fuera por ciertas zonas"calientes" quizá me replantearia llevar alguna coronita ,lo mismo que estoy atento al bolsillo,móvil etc...y más atento al personal que tenga alrededor,
Prudencia en ciertos sitios en los que se repitan estás cosas y sobre todo atención a todo lo que se acerque o purule por alrededor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Hosh
  • #12
Bueno, como los míos son piezas frías, no me preocupo 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Rocker82
  • #13
Ante tanto miedo y tanto hilo de robos yo me pregunto si ha aumentado el número de asegurados en Fito&Asociados desde que Antón lo presentó como patrocinador.

Porque soluciones hay para dentro y fuera de casa: Mapfre y Catalana Occidente(hasta 1500), Allianz (hasta 2600€) y Fito & Asociados (sin límite con Lloyd's). Lógicamente, solo va asegurado el relojque llevemos en ese momento si previamente ha sido declarado en el seguro.

Ahora bien, el seguro no libra de un robo. Batman, tampoco.
Nos queda precaución, prudencia, discreción y sentido común.
Sé que me repito de manera proporcional a la repetición de estos hilos.
Sé que es un tema recurrente que se repite mucho. Lo siento, pero es que la conversación de ayer con la chica del CO Rolex sobre mi Daytona me generó un miedo al que no estaba acostumbrado. Sabía que había robos, pero piensas que esas cosas les pasa a otros. Hace 3 semanas, en la Boutique de AP en Serrano, también me contó la chica que me atiende, que había habido escenas terroríficas con alguno de sus clientes. Un Offshore, por ejemplo es un reloj absolutamente cantoso para los delincuentes. Lo ven a leguas.... Igual que un GMT, o un Daytona!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #14
Sé que es un tema recurrente que se repite mucho. Lo siento, pero es que la conversación de ayer con la chica del CO Rolex sobre mi Daytona me generó un miedo al que no estaba acostumbrado. Sabía que había robos, pero piensas que esas cosas les pasa a otros. Hace 3 semanas, en la Boutique de AP en Serrano, también me contó la chica que me atiende, que había habido escenas terroríficas con alguno de sus clientes. Un Offshore, por ejemplo es un reloj absolutamente cantoso para los delincuentes. Lo ven a leguas.... Igual que un GMT, o un Daytona!
Sí, vale, no me malinterpretes pero dentro de las cosas malas de la vida, si nos paramos un poco a pensarlo las hay mucho peores que los robos de los relojes.

Un hilo es comprensible cada cierto tiempo.

Pero con este van tres entre los robos de Madrid, los de los Rolex y este hilo-pregunta.

No es que yo pretenda cohibir la libertad de nadie a la hora de escribir post o abrir hilos (aquí soy uno más), pero decepciona muchas veces las cosas que se escriben hablando del gobierno, de las leyes e insultando y generalizando otras nacionalidades.

Mi opinión es que un foro de relojes está para mucho más que éso.

De nuevo, confío que no me malentiendas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, argus, Rollins y 11 más
  • #15
Sí, vale, no me malinterpretes pero dentro de las cosas malas de la vida, si nos paramos un poco a pensarlo las hay mucho peores que los robos de los relojes.

Un hilo es comprensible cada cierto tiempo.

Pero con este van tres entre los robos de Madrid, los de los Rolex y este hilo-pregunta.

No es que yo pretenda cohibir la libertad de nadie a la hora de escribir post o abrir hilos (aquí soy uno más), pero decepciona muchas veces las cosas que se escriben hablando del gobierno, de las leyes e insultando y generalizando otras nacionalidades.

Mi opinión es que un foro de relojes está para mucho más que éso.

De nuevo, confío que no me malentiendas.

Saludos.
Noooo, mi querido compañero. Dios me libre de entrar en temas políticos. Agradezco tu respuesta, faltaría más.

Espero que no nos roben nunca, es lo deseable. Te digo, no obstante, que llevo 20 años trabajando en América, Europa y África, y que, al margen del partido que nos gobierne, España es el país más maravilloso del mundo, donde todo está equilibrado. Un verdadero paraíso.

De hecho, tengo una filial en Colombia y mis compañeros y socios, cuando vienen a España de visita, lo que más les llama la atención es la seguridad con la que vivimos. Es imposible que esa seguridad sea del 100%, pero estamos muy cerca. Habrá que evitar zonas de riesgo y ya!

Muchas gracias, querido!!!! Fuerte abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, JuanjoG, Rollins y 5 más
  • #16
Yo no tengo relojes muy caros (el máximo son 300 por mi Seiko Samurái), pero sí, en ciertas zonas llevar relojes caros es jugar a la ruleta rusa. Si hasta al mismo Vettel el otro día en Barcelona le robaron la mochila yendo en patinete. Si es para coger tu coche e ir a un sitio vigilado… tipo centro comercial, algún club al que estés afiliado o cosas así, sí. Para dar un paseo por la calle… yo no lo haría.
 
  • #17
Yo no tengo relojes muy caros (el máximo son 300 por mi Seiko Samurái), pero sí, en ciertas zonas llevar relojes caros es jugar a la ruleta rusa. Si hasta al mismo Vettel el otro día en Barcelona le robaron la mochila yendo en patinete. Si es para coger tu coche e ir a un sitio vigilado… tipo centro comercial, algún club al que estés afiliado o cosas así, sí. Para dar un paseo por la calle… yo no lo haría.
Pues eso pienso yo, ponerme según qué piezas solo cuando voy de parking a parking. Una cena, un restaurante, un centro comercial, etc... Pero salir a pasear por las calles, y sin rumbo fijo, es ciertamente peligroso.

Por ejemplo, cuando he viajado en AVE, y cojo el primer tren por la mañana y regreso en el último por la noche, el tramo que voy andando desde el parking hasta la estación y al revés, paso algo de miedo, y suelo quitarme el reloj y guardarlo en la americana. Ese momento es bastante tenso para mi.

Que no nos toque!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y FT39
  • #18
El que tenga miedo de andar con un reloj caro mejor que no se lo compre, porque para tenerlo guardado o vivir con esa incertidumbre. :hmm: En mi caso roto mucho los relojes que tengo en dependencia de hacia donde voy y la actividad que voy a realizar. Tampoco me pongo los dos mas caro si voy a un lugar muy peligroso, pero generalmente uso y disfruto de todos mis relojes sin estar con esa preocupación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111 y Hosh
  • #19
Pues eso pienso yo, ponerme según qué piezas solo cuando voy de parking a parking. Una cena, un restaurante, un centro comercial, etc... Pero salir a pasear por las calles, y sin rumbo fijo, es ciertamente peligroso.

Por ejemplo, cuando he viajado en AVE, y cojo el primer tren por la mañana y regreso en el último por la noche, el tramo que voy andando desde el parking hasta la estación y al revés, paso algo de miedo, y suelo quitarme el reloj y guardarlo en la americana. Ese momento es bastante tenso para mi.

Que no nos toque!
Argentina, Venezuela, México por poner ejemplos también eran países muy seguros y potencias mundiales, en "pocos años" su seguridad se fue al guano, en España en 10-15 años tendrás unos niveles de seguridad de América Latina ya que se habrá producido un remplazo étnico y se habrán creado sociedades paralelas, nada más tienes que echar un ojo a Suecia donde su presidenta lo ha dicho textualmente hace una semana o Francia donde tienes guetos no go que se van extendiendo a barrio por año en grandes núcleos urbanos.

Edito y añado, un país seguro es por ejemplo china que a pesar de que es un régimen comunista no verás un robo con violencia en sus calles, y si se produce se manda a ese delincuente a un campo de "reeducación" como lo llaman allí o directamente no aparece más por la zona desde que se lo llevó la policía, al final las dictaduras tienen muchísimo criticable pero en lo que respecta a la seguridad en la calle suelen ser todas muy seguras.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidexLeon4, JEANNOT, Alfredo BRB y 3 más
  • #20
Llevo unas pintas q ni llevando un daytona se acercarian
Doy penita
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, skruul, Pintoxs y 5 más
  • #21
Yo creo que al final todos tenemos que tener también relojes de un rango de precios muy inferior y los primeros usarlos con discreción, no en cualquier situación y no alardear de ellos en RRSS ni historias de esas. Al menos en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Hosh
  • #22
En el momento que tenga miedo de llevar alguna de mis piezas templadas (calientes no tengo 🤣🤣🤣), sale de la caja.

Vivir con miedos no merece la pena, no?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Chrysoberyl, Reynaldo y 2 más
  • #23
Increíble que en España haya que estar pendiente de esto, algo que era impensable hace 15 o 20 años.

Ahora estaría bien que la gente reflexionase, se diese cuenta de qué es lo que ha cambiado en estos años y obrase en consecuencia en la medida de sus posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: norris14, Chrysoberyl, Alfredo BRB y 8 más
  • #24
Me los pongo con naturalidad, pero también es cierto que me muevo en coche o moto para todo, de puerta a puerta. En zonas donde pueden destacar demasiado, relojes más baratos y más discretos, pero no me complico la vida en exceso. En las casas también roban a diario, y la mayoría de veces al azar.

Lo que me parece de traca son los mamarrachos de las falsificaciones, que se van jugando el pellejo y el brazo por un hierro y encima intentando fardar... La mayoría de los que
conozco lo llevan visible 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Chrysoberyl, Reynaldo y 2 más
  • #25
Miedo no, pero precaución sí. Es un tema que cada vez me preocupa mas y que me impide el disfrute pleno de los relojes. Hace años podías llevar un Rolex a casi cualquier parte y ahora mismo, según que sitios mejor no.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, mirumotoisao y Hosh
Atrás
Arriba Pie