• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis miedo de llevar una "pieza caliente" en la muñeca?

  • #26
No pretendo justificar a los cacos, pero en mi modesta opinión, la propia marca Rolex, fomenta sin quererlo, este tipo de cosas al crear una especie de burbuja elitista con sus listas de espera y los sobre precios que todo ello está creando.

Para mí, esta gente que es capaz de pagar varias veces el precio real de un Rolex, simplemente por llevar un reloj exclusivo o porque lo ven única y exclusivamente como una inversión, también son, muchos de ellos de los que lo compran a un vendedor de dudosa procedencia y no preguntan de donde ha salido la pieza que compran.

Todo ello no hace más que fomentar todo esto, es decir, que para mí a la larga, hará más daño que bien a la marca. Bueno, es una opinión y no tengo ánimo de crear polémica con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, darevuelta, Powerman y 4 más
  • #27
La pieza mas caliente que me pongo yo son mis dos relojes Citizen eco-drive despues de dejarlos al sol :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Sr. lobo23, Rollins y 5 más
  • #28
Increíble que en España haya que estar pendiente de esto, algo que era impensable hace 15 o 20 años.

Ahora estaría bien que la gente reflexionase, se diese cuenta de qué es lo que ha cambiado en estos años y obrase en consecuencia en la medida de sus posibilidades.

Hace 40 años le robaron a un familiar un Longines en Madrid, heredado de su padre, por el metodo de la jeringuilla en el cuello, asi que impensable no es. "Pelucos" se han robado siempre, incluso en los colegios, cuando llevabamos los casio en los 80...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, ngb3232, Hosh y 4 más
  • #29
Lo primero que hay que hacer para salir del alcoholismo es reconocer que se tiene ese problema. Mientras se siga diciendo que no es para tanto, que España es un país seguro, seguirá yendo a peor. No se va a solucionar un problema que no reconocemos que existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: norris14, Rufus, plor y 18 más
  • #30
No pretendo justificar a los cacos, pero en mi modesta opinión, la propia marca Rolex, fomenta sin quererlo, este tipo de cosas al crear una especie de burbuja elitista con sus listas de espera y los sobre precios que todo ello está creando.

Para mí, esta gente que es capaz de pagar varias veces el precio real de un Rolex, simplemente por llevar un reloj exclusivo o porque lo ven única y exclusivamente como una inversión, también son, muchos de ellos de los que lo compran a un vendedor de dudosa procedencia y no preguntan de donde ha salido la pieza que compran.

Todo ello no hace más que fomentar todo esto, es decir, que para mí a la larga, hará más daño que bien a la marca. Bueno, es una opinión y no tengo ánimo de crear

Hace 40 años le robaron a un familiar un Longines en Madrid, heredado de su padre, por el metodo de la jeringuilla en el cuello, asi que impensable no es. "Pelucos" se han robado siempre, incluso en los colegios, cuando llevabamos los casio en los 80...
Me acabas de recordar que hace 30 años me robaron un casio de camino al colegio... Me preguntaron la hora, se la dije, y adiós Casio. Yo lo tenía olvidado... Me acuerdo que lo llevaba con correa de velcro surfera que tanto estaban de moda en la época... 😓
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Hosh, Silmegil y 2 más
  • #31
En Andorra - donde vivo - y en Japón - donde voy por trabajo - cero problemas.
En España voy con cuidado, con piezas caras pero con mucho cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Hosh y Magodelsur
  • #32
Yo no tengo miedo, lo que no tengo es dinero para comprar ningún modelo caliente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Hosh, manresamolins y 1 persona más
  • #33
Me acabas de recordar que hace 30 años me robaron un casio de camino al colegio... Me preguntaron la hora, se la dije, y adiós Casio. Yo lo tenía olvidado... Me acuerdo que lo llevaba con correa de velcro surfera que tanto estaban de moda en la época... 😓
Sí, a mi también me robaron un Casio en la calle hace un montón de años. Entonces trabajaba en un servicio de mantenimiento de jardines y para regar, me lo quitaba por costumbre y lo dejaba en el triciclo Piaggio de la empresa que utilizaba para mis desplazamientos, que no cerraba con llave. En una de estas, me robaron el Casio, el bocata del almuerzo y una navaja a la que le tenía mucho aprecio.

Al menos espero que el bocata les sentara bien. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Magodelsur
  • #34
Todavía no he tenido ese problema pero ya me gustaría, es preocupante que tengas una pieza de esas y que no estes tranquilo de disfrutarla.
 
  • #35
Me acabas de recordar que hace 30 años me robaron un casio de camino al colegio... Me preguntaron la hora, se la dije, y adiós Casio. Yo lo tenía olvidado... Me acuerdo que lo llevaba con correa de velcro surfera que tanto estaban de moda en la época... 😓

A mi se me "perdio" un Casio calculadora en el colegio, en los 80, tuve que quitarmelo para un examen de matematicas, lo puse en la mesa del profesor y no volvio a aparecer ;)
Lo primero que hay que hacer para salir del alcoholismo es reconocer que se tiene ese problema. Mientras se siga diciendo que no es para tanto, que España es un país seguro, seguirá yendo a peor. No se va a solucionar un problema que no reconocemos que existe.

¿Cual es el problema que tiene España? Pq no creo que estadisticamente sea un pais mas inseguro que los de nuestro entorno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Aherrojo
  • #36
¿Cual es el problema que tiene España? Pq no creo que estadisticamente sea un pais mas inseguro que los de nuestro entorno.
Comparo con el país en el que vivo.

Extracto de artículo de prensa:

https://www.lavanguardia.com/econom...96/andorra-seguridad-ciudadana.html?facet=amp

“La criminalidad en Andorra es de 153,9 personas condenadas por crímenes por cada 100.000 habitantes, cifra mucho más baja que la de los países del entorno”
“Las comparaciones entre los niveles de seguridad ciudadana de Andorra con países de zonas calientes, como Oriente Medio o Latinoamérica, serían irrisorias. Pero el país de los Pirineos sale bien parado en la comparación con países del entorno europeo: las condenas por crímenes en España llegan a 526,7 por cada 100.000 habitantes, una cifra que se eleva hasta 1.012,7 en el caso de Francia, 928,5 en Alemania o 753,3 en Portugal”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, Aherrojo y Silmegil
  • #37
A mi se me "perdio" un Casio calculadora en el colegio, en los 80, tuve que quitarmelo para un examen de matematicas, lo puse en la mesa del profesor y no volvio a aparecer ;)


¿Cual es el problema que tiene España? Pq no creo que estadisticamente sea un pais mas inseguro que los de nuestro entorno.
El problema que tiene España es que barrios que hace 20 años eran totalmente normales se han convertido en guetos donde es poco recomendable pasar a ciertas horas. La sensación de inseguridad en ciertas ciudades y barrios se ha multiplicado por 100.

El tema es que para abordar estos asuntos toca dejarse de zarandajas y bienquedismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: norris14, Chrysoberyl, JEANNOT y 8 más
  • #38
Miedo no. Prudencia.
Evitó llevar según que relojes en según qué sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
  • #39
Comparo con el país en el que vivo.

Extracto de artículo de prensa:

https://www.lavanguardia.com/econom...96/andorra-seguridad-ciudadana.html?facet=amp

“La criminalidad en Andorra es de 153,9 personas condenadas por crímenes por cada 100.000 habitantes, cifra mucho más baja que la de los países del entorno”
“Las comparaciones entre los niveles de seguridad ciudadana de Andorra con países de zonas calientes, como Oriente Medio o Latinoamérica, serían irrisorias. Pero el país de los Pirineos sale bien parado en la comparación con países del entorno europeo: las condenas por crímenes en España llegan a 526,7 por cada 100.000 habitantes, una cifra que se eleva hasta 1.012,7 en el caso de Francia, 928,5 en Alemania o 753,3 en Portugal”.
Esta comparando Andorra, con su particularidad territorial-fiscal, con Estados sin esas caracteristicas, no es comparable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, ngb3232, Hosh y 5 más
  • #40
El problema que tiene España es que barrios que hace 20 años eran totalmente normales se han convertido en guetos donde es poco recomendable pasar a ciertas horas. La sensación de inseguridad en ciertas ciudades y barrios se ha multiplicado por 100.

El tema es que para abordar estos asuntos toca dejarse de zarandajas y bienquedismos.

Dejemos los bienquedismos a un lado, ¿vd cree que en los años 80 barrios perifericos de Madrid capital (inundados de nucleos chavolistas y heroinomanos fuera de control en algunas zonas) estaban mejor que ahora?
La sensacion de inseguridad en los 80 en Pte Vallecas por ejemplo, en mi opinion, era mayor que ahora, y asi en la mayoria de barrios perifericos de Madrid
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, Aherrojo, emeeme y 3 más
  • #41
Esta comparando Andorra, con su particularidad territorial-fiscal, con Estados sin esas caracteristicas, no es comparable.
A3F26FE2-828C-4089-A82C-E8AB5717D0D0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, anathema69, didakpc y 4 más
  • #42
En Andorra - donde vivo - y en Japón - donde voy por trabajo - cero problemas.
En España voy con cuidado, con piezas caras pero con mucho cuidado.
Por cierto pensaba abrir un hilo al respecto, me voy de luna de miel a Japón, recomendaciones para ver, probar y posible compra de Grand Seiko? Gracias, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
  • #43
Sí, a mi también me robaron un Casio en la calle hace un montón de años. Entonces trabajaba en un servicio de mantenimiento de jardines y para regar, me lo quitaba por costumbre y lo dejaba en el triciclo Piaggio de la empresa que utilizaba para mis desplazamientos, que no cerraba con llave. En una de estas, me robaron el Casio, el bocata del almuerzo y una navaja a la que le tenía mucho aprecio.

Al menos espero que el bocata les sentara bien. :D
Creo que lo que más me jodería es el bocata, cuando sales al descanso y llevas un rato pensando en lo que tienes y te vas a comer y te lo roban, hablando enserio una putada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Hosh
  • #44

Volvemos al caso de Andorra, en Suiza su particularidad territorial-fiscal no es comparable, no se puede comparar el nivel de delincuencia de una ciudad de millones de habitantes y un territorio extenso, con ciudades que no llegan al millon de habitantes y poco territorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
  • #46
Por cierto pensaba abrir un hilo al respecto, me voy de luna de miel a Japón, recomendaciones para ver, probar y posible compra de Grand Seiko? Gracias, un abrazo.
A ver, depende de los gustos de cada uno. En grandes ciudades vas a encontrar maravillas, muchas al alcance de pocos bolsillos. Eso sí, la escasez de Rolex y otras piezas de AP, PP y VC es la misma que en cualquier otro lugar del mundo.
En mi caso, suelo aprovechar para echar un vistazo a las boutiques de Grand Seiko. Podrás encontrar series limitadas o incluso exclusivas del mercado japonés.
La última vez tuve la suerte de coincidir con una exposición de piezas de relojeros independientes que quitaba el hipo. Los precios también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Magodelsur
  • #47
Da igual, hay gente que es inmune a los datos. Ahora sólo queda preguntarse qué tienen en común países como Francia, España, Bélgica o Suecia que hace que la delincuencia (y los robos son casi lo de menos) se haya disparado.

¿Que tienen en comun? :unsure:
Pongo este grafico pq veo por donde quiere ir vd
Screenshot_20220526_093701.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: josepzp, Ciclocampista, Reynaldo y 1 persona más
  • #48
A ver, depende de los gustos de cada uno. En grandes ciudades vas a encontrar maravillas, muchas al alcance de pocos bolsillos. Eso sí, la escasez de Rolex y otras piezas de AP, PP y VC es la misma que en cualquier otro lugar del mundo.
En mi caso, suelo aprovechar para echar un vistazo a las boutiques de Grand Seiko. Podrás encontrar series limitadas o incluso exclusivas del mercado japonés.
La última vez tuve la suerte de coincidir con una exposición de piezas de relojeros independientes que quitaba el hipo. Los precios también.
La idea es algo más clásico he visto algunos Grand Seiko 3 agujas que me gustan mucho, la idea era esa visitar alguna boutique, en principio aunque voy a visitar varias ciudades, el primer destino es Tokio, echaré un vistazo, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
  • #49
Volvemos al caso de Andorra, en Suiza su particularidad territorial-fiscal no es comparable, no se puede comparar el nivel de delincuencia de una ciudad de millones de habitantes y un territorio extenso, con ciudades que no llegan al millon de habitantes y poco territorio.
Discrepo del tema fiscal como motivo para explicar las diferencias. En todo caso, aunque políticamente no está bien visto, Suiza, Andorra o Japón tienen una cosa en común: una política de inmigración muy dura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, carrusel y Hosh
  • #50
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, Ciclocampista y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie