• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis miedo de llevar una "pieza caliente" en la muñeca?

  • #76
Lo que está cambiando es que ahora tenemos más mafias organizadas en las grandes ciudades de España, entre otras cosas porque, como país, en las últimas décadas hemos crecido mucho y vienen atraídas por el dinero. Donde yo vivo hay muchos inmigrantes, pero no tengo sensación de inseguridad cuando salgo por la calle. Sin embargo, hace unos años estuve en Barcelona y me distancié con mi padre del resto de mi familia para observar porque me mosqueó el comportamiento de un tipo que no nos quitaba el ojo de encima. Y puede ver a varias personas que se turnaban para seguirnos y se comunicaban entre ellas con sus móviles. La sensación de inseguridad está ahí, pero sobre todo en las ciudades grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Silmegil
  • #78
Yo decidí, tras el robo de mi sub, que no volvía la burra por el pedregal. Lo siento por tanto, lo disfruté entre 1.975 y 2.008. Y además el seguro me indemnizó. Pero... algo me dijo dentro de mí que no, que ya estaba bien. Y además porque yo tuve mi sub para bucear cuando pocos eran buenos para eso.
Luego, muy luego, empezó a ser una marca que dejó de ser "cerrada" (solo la conocíamos pocos, incluso alguien me despreció el reloj por ser de marca "desconocida" -je je, allá él-) y tampoco había más que limitada publicidad en revistas "caras" como Yate y Motonáutica, o Bitácora, la del Diner's Club... etc, o sea destinada a sus compradores, y no al mundo mundial.
La politica de la empresa cambió, y con ella los precios.
La nueva difusión cambió el concepto. De ser de élite para los que lo apreciaban por su esencia, pasó a ser popular para los que pudieran pagar el precio. Y ahí se lió. Porque ya no es un producto que denote nada distinto en nadie. Y como decía, antes, era un elemento de reconocimiento mutuo; mirabas la muñeca del otro y sonreías.
Y como decía Gardel, "hoy todo ha cambiado, flores en las plantas, un niño a la vida, los amados cartas..." asi ha sido. Incluso para los cacos, que antes eran más chapuceros. Ni eso se ha mantenido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rufus, Robespierre, vancouver76 y 5 más
  • #79
La verdad que es muy triste llegar a esta situacion, pero es lo que hay. Yo el mas caro que tengo intento no ponermelo a diario porque alguna vez si me he dado cuenta de que le han fichado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #80
Yo soy de la opinión de "vivir",me explico..
Si me compro relojes,coches,ropa,joyas y no lo uso,para que lo he comprado? Te pueden robar? Claro que sí, también te pueden robar o atracar sin llevar nada visible de valor en cualquier lugar del mundo centrándose en cogerte la cartera.
O te pueden agredir sin motivo alguno paseando por la calle a ciertas horas o vete tú a saber.
En mi caso me han robado dos coches ya, y en casa también. Qué debo hacer? No sacarlos? Me los robaron en dos lugares aparentemente tranquilos y vigilados..
Afortunadamente aparecieron al tiempo y si no para eso había un seguro.
Dicho esto, siempre con sentido común y sabiendo un poco por donde se anda.
Prefiero vivir sin miedo,libre y no sufriendo por llevar algo material.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo, flyller y emeeme
  • #82
Yo hasta ahora no he sufrido ningún robo, también es cierto que no tengo ningún modelo caliente.

A mí lo que me da “reparo” no llega a ser miedo es un posible daño.
Hace unos meses comenté que mi mujer es médico y en una guardia llegó a urgencias un señor con la mano literalmente destrozada, girones de piel colgando por un tirón que le habían dado desde una moto.

A ese pobre hombre le preocupaba más la posibilidad de perder el dedo pulgar, casi lo tenia colgando y las secuelas que le quedarían que el SUBMARINER que le habían robado.

Granada no es Barcelona ni lo ha sido nunca, es una ciudad pequeña y tranquila pero es cierto que las cosas han cambiado en los últimos 20 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Silmegil y adelamo
  • #83
Guardados hasta que se vuelva a llevar manga larga. ¡¡¡¡¡¡¡¡Summer is Vostok time¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, flyller y Doncainastyle
  • #84
Yo hasta ahora no he sufrido ningún robo, también es cierto que no tengo ningún modelo caliente.

A mí lo que me da “reparo” no llega a ser miedo es un posible daño.
Hace unos meses comenté que mi mujer es médico y en una guardia llegó a urgencias un señor con la mano literalmente destrozada, girones de piel colgando por un tirón que le habían dado desde una moto.

A ese pobre hombre le preocupaba más la posibilidad de perder el dedo pulgar, casi lo tenia colgando y las secuelas que le quedarían que el SUBMARINER que le habían robado.

Granada no es Barcelona ni lo ha sido nunca, es una ciudad pequeña y tranquila pero es cierto que las cosas han cambiado en los últimos 20 años.
Coincido contigo , al final si tienes un modelo de ese valor seguramente esté asegurado y la pérdida económica se recupera, un dedo no.
Por eso yo voy tranquilo con mi hublot que con un leve tirón la correa de caucho salta 🤣🤣
Bromas aparte , hay que tener mucho cuidado y más cuando ya la zona donde te encuentres no importa , habiéndose visto robos en las mejores zonas de Madrid
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #85
Esto está empezando. En 10 años, si los sobrevivimos, este hilo nos parecerá de chiste. Ojalá me equivoqué, pero siento más que seremos un país como Argentina, México, Brasil en estos temas. Tendremos puntos menos calientes que ellos, pero a nivel general la inseguridad será mucho más alta, y la pregunta sobre relojes que abre el hilo, será sobre coches o cualquier cosa que denote capacidad económica, aunque sea poca....

Respecto a la pregunta del hilo. Me he ido deshaciendo de modelos calientes por este motivo e incluso por el trastorno de guardarlos y uso Rolex vintage no calientes y algún que otro vintage de otras marcas. Vintage me refiero a + 20 años.
 
  • #86
Si tuviera piezas calientes, tal y como esta "el patio", en grandes ciudades no me las pondría. Y el seguro de las piezas no haría que las disfrutara más y el riesgo físico seguiría estando ahí.
Estamos llegando a un punto en el que estamos normalizando cualquier tipo de delincuencia.
Yo me he criado en Vallecas. Desde los 5 años estábamos jugando en la calle sin sensación de peligro de ningún tipo. Las puertas de las casas estaban abiertas y no robaba nadie.
Hoy sin embargo, vemos con normalidad que en Barcelona haya delincuentes profesionales robando relojes de gama alta, que escuchemos por televisión que han violado en grupo a una chica, que ha desaparecido un niño o que ha muerto una mujer a manos de su pareja.
¡¡¡Total, siempre ha habido delincuencia!!!
Otros convierten la lacra de la delincuencia y sus víctimas en números, argumentando que en tal o cuál país el tanto por ciento de robo y asesinatos es mayor. 😳
Pues eso, "mal de muchos, consuelo de tontos".
Justicia, en el mejor sentido de la palabra para mejorar un país.
Y no hace falta llegar a la ley del Talión ni cortar manos por robar un trozo de pan!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, flyller, Enryb8 y 2 más
  • #87
No tengo miedo. Suelo pasear por el Raval muchas veces. Conozco la zona de trabajar durante años. Que te roben va a depender de que imagen des de tu persona y la seguridad que muestres. Como vayas con miedo se te huele desde lejos, y como vayas un poco perdido, también. Así que hay que ir seguro, es la primera barrera para ahuyentar a los cacos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Lone Cat, Alher y 1 persona más
  • #88
«El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti»
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, didakpc, Pintoxs y 3 más
  • #89
Por cierto pensaba abrir un hilo al respecto, me voy de luna de miel a Japón, recomendaciones para ver, probar y posible compra de Grand Seiko? Gracias, un abrazo.

En cualquier sitio menos en la boutique de Ginza (si lo que buscas es el mejor precio) 0 descuento. Aunque son muy amables y tienen ediciones especiales específicas de esa boutique.
En grandes almacenes hay descuentos muuuy interesantes. En Kyoto tienes uno en frente de la estación central y tienen de todo, desde Rolex a Omega pasando por GS. Se llama “Don Quijote”

Don Quijote Kyōto Avanti Store 31番地 Higashikujo Nishisannocho, Minami Ward, Kyoto, 601-8003, Japón +81 570-073-401 https://g.co/kgs/ViLqii
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Magodelsur
  • #90
Sí, vale, no me malinterpretes pero dentro de las cosas malas de la vida, si nos paramos un poco a pensarlo las hay mucho peores que los robos de los relojes.

Un hilo es comprensible cada cierto tiempo.

Pero con este van tres entre los robos de Madrid, los de los Rolex y este hilo-pregunta.

No es que yo pretenda cohibir la libertad de nadie a la hora de escribir post o abrir hilos (aquí soy uno más), pero decepciona muchas veces las cosas que se escriben hablando del gobierno, de las leyes e insultando y generalizando otras nacionalidades.

Mi opinión es que un foro de relojes está para mucho más que éso.

De nuevo, confío que no me malentiendas.

Saludos.
Comparto tu opinión. Siempre ha habido robos....siempre. Ahora más entre otras cosas estamos casi 48 millo. de habitantes y mucha mas informaci´n de sucesos que cuando yo era ventiañero. Por miedo siempre existe no solo en el atraco cuerpo a cuerpo sino que te destrocen el coche, que te entren al piso y un largo etc. También acompaña leer y escuchar todos los días que politicos hayan estado robando 30 años y estén por la playa tan campantes y otras elites del estado español y lo que sucede es un efecto domino desde arriba hasta abajo. En mi época había mucho robo y no había inmigrantes. Mientras no haya coherencia desde quien debe dar ejemplo será como un virus.
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco, Silmegil, Lone Cat y 1 persona más
  • #91
Lo mejor para estos casos es usar marcas de buena calidad pero completamente desconocidas para el resto de los mortales que no saben mucho de relojes. Mido, Sinn, Fortis, Stowa, Nomos, Glycine, etc. Con esos relojes nadie te va a molestar y cuando lo vea un verdadero fanatico a los relojes seguro que va a saber que eres un conocedor de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
  • #92
«El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti»
32728644.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, BanshhE, SALINT y 3 más
  • #93
Afortunadamente vivo en una ciudad relativamente tranquila y no tengo la más mínima intención de comprar un Rolex.
Me preocuparía más si empezasen a robar la comida a jubilados al salir del supermercado. Los bienes de lujo siempre han sido objeto de los amantes de lo ajeno. Y como Rolex hace tiempo que dejó de vender relojes para pasar a vender lujo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #94
En cualquier sitio menos en la boutique de Ginza (si lo que buscas es el mejor precio) 0 descuento. Aunque son muy amables y tienen ediciones especiales específicas de esa boutique.
En grandes almacenes hay descuentos muuuy interesantes. En Kyoto tienes uno en frente de la estación central y tienen de todo, desde Rolex a Omega pasando por GS. Se llama “Don Quijote”

Don Quijote Kyōto Avanti Store 31番地 Higashikujo Nishisannocho, Minami Ward, Kyoto, 601-8003, Japón +81 570-073-401 https://g.co/kgs/ViLqii
Tengo que advertir que Don Quijote le quita todo el glamour a la relojería de lujo. No volverás a ver los relojes de la misma forma después de entrar ahí. Los tienen como en un "todo a cien".
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y Lou Gran
  • #95
Tengo que advertir que Don Quijote le quita todo el glamour a la relojería de lujo. No volverás a ver los relojes de la misma forma después de entrar ahí. Los tienen como en un "todo a cien".
Cierto, pero baratos!
Y una vez puesto en tu muñeca, haces un esfuerzo para olvidar el “mercadillo “ donde lo compraste, y listo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
  • #96
En cualquier sitio menos en la boutique de Ginza (si lo que buscas es el mejor precio) 0 descuento. Aunque son muy amables y tienen ediciones especiales específicas de esa boutique.
En grandes almacenes hay descuentos muuuy interesantes. En Kyoto tienes uno en frente de la estación central y tienen de todo, desde Rolex a Omega pasando por GS. Se llama “Don Quijote”

Don Quijote Kyōto Avanti Store 31番地 Higashikujo Nishisannocho, Minami Ward, Kyoto, 601-8003, Japón +81 570-073-401 https://g.co/kgs/ViLqii
Gracias Lou por la recomendación, me la apunto, es el año que viene pero quiero ir tanteando, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #98
Sí, a mi también me robaron un Casio en la calle hace un montón de años. Entonces trabajaba en un servicio de mantenimiento de jardines y para regar, me lo quitaba por costumbre y lo dejaba en el triciclo Piaggio de la empresa que utilizaba para mis desplazamientos, que no cerraba con llave. En una de estas, me robaron el Casio, el bocata del almuerzo y una navaja a la que le tenía mucho aprecio.

Al menos espero que el bocata les sentara bien. :D
Seguro que fue algún compañero que se le olvidó el almuerzo y para disimular te quieto también el reloj 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #100
a dia de hoy, no me pongo un rolex con manga corta ni loco.
 
Atrás
Arriba Pie