• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis miedo de llevar una "pieza caliente" en la muñeca?

  • #51
Volvemos al caso de Andorra, en Suiza su particularidad territorial-fiscal no es comparable, no se puede comparar el nivel de delincuencia de una ciudad de millones de habitantes y un territorio extenso, con ciudades que no llegan al millon de habitantes y poco territorio.
Tenemos también los casos de Grecia, Austria o Polonia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
  • #52
Tenemos también los casos de Grecia, Austria o Polonia.

La diferencia esta principalmente en el reproche penal que aplica nuestro sistema juridico a los delitos, mas laxo que en otros paises, no solo en las politicas de inmigracion, pq Alemania tiene mucha inmigracion y menor tasa de delitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Lone Cat
  • #53
El principal problema que veo yo es que antes, era a ciertas horas y por ciertos sitios. Así que reloj al bolso del pantalón y listo.

Hoy día, zonas inseguras no son sólo ciertas horas o los barrios conflictivos, es la puerta del Corte Inglés, la de un hotel de 4-5 estrellas, tu propio coche si sacas la muñeca al coger el ticket del parking…
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Silmegil
  • #54
Discrepo del tema fiscal como motivo para explicar las diferencias. En todo caso, aunque políticamente no está bien visto, Suiza, Andorra o Japón tienen una cosa en común: una política de inmigración muy dura.

¿Y pq Alemania tiene una tasa tan baja? Es una cuestion de la aplicacion de la normativa penal ante los hechos delictivos, no solo de la politica de inmigracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Lone Cat
  • #55
Alguna ventaja teníamos que tener los que somos de “ provincias “, no tenemos apenas concesionarios de relojes…eso si yo voy muy tranquilo por las calles de mi ciudad con cualquier reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Rollins, Hosh y 6 más
  • #56
Hola, compañeros:

Cada día escucho nuevos robos. Barcelona se lleva la palma, pero en Sevilla, por ejemplo, la propia empleada de Rolex me preguntaba hace unos días que cómo me atrevía a salir con un Daytona a la calle. Afirmaba que había mucho delincuente suelto al acecho, que identificaba rápidamente esas "piezas calientes" de Rolex, o AP, y que te podían dar un buen susto.

Si lo pensáis, para los que hemos comprado un SUBMARINER por 3.400 € y que siempre hemos tenido estas piezas con naturalidad representa una trastada porque no podemos llevar según que piezas. Hasta un Milgauss está ya en 15k en el mercado gris. Ya no hay Rolex baratos para poder ir tranquilos por la calle.

¿Cómo lo lleváis vosotros? Yo procurando ponérmelos lo menos posible y solo en ocasiones muy concretas. Y me da realmente pena!!!!!

Ver el archivos adjunto 2430695
Creo que el sentido común juega un gran papel en estas cosas.
Si uno sabe que hay cierto peligro de que te roben el reloj, no llevarlo y ponerse otro más barato.
Y por desgracia voy a explicarme, porque siempre habrá alguno que no le da al sentido común.
Si voy a pasear por una zona en la que se sabe que hay frecuentes robos, no me lo pongo. Pero si voy a trabajar o a una zona segura, sabiendo que voy a estar mucho más tiempo dentro del coche y oficina, ¿por que no ponerselo?
Remato a la inversa, si sé que voy a a pasear por zonas tranquilas, pues me lo pongo.
Por desgracia, parece ser que hay muy pocas zonas tranquilas en la ciudad Barcelona. Una pena que la justicia sea tan laxa con los robos callejeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Hosh y mirumotoisao
  • #57
Recuerdo que hace años nuestros compis de otros paises siempre decían que era inpensable llevar ciertas marcas alli por la calle,y aquello nos parecía lejano para nosotros,pues bien ahora tristemente está pasando aquí y cada vez más.Señal de que claramente vamos a peor como país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, severino y Juan3333
  • #58
¿Y pq Alemania tiene una tasa tan baja? Es una cuestion de la aplicacion de la normativa penal ante los hechos delictivos, no solo de la politica de inmigracion
En cualquier caso, tanto la política de inmigración como la aplicación de la normativa penal ante hechos delictivos, están en manos de los mismos de siempre. Y eso llevaría la conversación a terreno vedado en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Hosh, flyller y 2 más
  • #59
Yo gracias a Dios nunca he tenido problemas, pero he de admitir que ahora pienso un poco más lo que llevo según que sitios frecuente, sobre todo cuanto viajo, pero por regla general donde vivo no suele haber problemas.
Luego esto es como todo, hay gente que controla y gente que no, conozco gente que no sabe lo que es un IWC y el otro día en un comida entre un par de comensales salió el tema de como estaban lo Patek y otro comensal un poco más alejado pregunto que qué era eso 😨😨😨
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
  • #60
No pretendo justificar a los cacos, pero en mi modesta opinión, la propia marca Rolex, fomenta sin quererlo, este tipo de cosas al crear una especie de burbuja elitista con sus listas de espera y los sobre precios que todo ello está creando.

Para mí, esta gente que es capaz de pagar varias veces el precio real de un Rolex, simplemente por llevar un reloj exclusivo o porque lo ven única y exclusivamente como una inversión, también son, muchos de ellos de los que lo compran a un vendedor de dudosa procedencia y no preguntan de donde ha salido la pieza que compran.

Todo ello no hace más que fomentar todo esto, es decir, que para mí a la larga, hará más daño que bien a la marca. Bueno, es una opinión y no tengo ánimo de crear polémica con ello.

Ok, yo respeto tu opinon pero no lo comprato, amigo Rollins.

Es nuevo ahora, que Rolex tiene la culpa que la gente quieren sus relojes y de la enorme demanda.

Lo que dices de los sobreprecios no es asi, nadie aparte de unos despistados/subnormales compra un Daytona de acero por 30 kilos.
Mi padre siempre dicho, de los ricos aprendes ahorrar, por esto son ricos. Para comprar un reloj de 30 tienes que ser rico y listo.

Si miras bien, en CHRONO 24 hay 7500 Daytona que no se venden. Ningun reloj se vende peor que el Daytona, esta como plomo, porque la mayoria sabe, no vale mas que el PVP. Punto! Me han ofrecido uno la semana pasada por 20, ni borratcho, que se joooden con sus Daytonas.

Esto de la dudosa procedencia que es, si compras un Rolex de un CV., como lo sabes que este no lo comprado de un ladron? Mis relojes robados en mi casa todos vendian despues CVs en todo Europa, hasta en Japon. Por fin no se puede comprar de CVs, correcto?
Ahhh, si no tiene papeles y caja esta robado, verdad, - y si roban un reloj en una casa FULL SET, que pasa, no esta robado?
Un CV en Londres que tiene mas que mil relojes en CH24 (XUPES) vendido un VC de los mios con papeles falsos - custom made, porque los papeles originales lo tengo yo hasta hoy aqui.

No tienes que buscar culpables donde no hay, lo sabemos quienes son los culpables, la policia todos los dias detiene esta gente y lo sabemos quienes son, los juezes todos los dias lo sueltan y los politicos se niegan cambiar leyes, o lo cambian a favor de los criminales. Los politicos que quieren cambiar las leyes para mas seguridad ciudana, les llaman fachas. Es lo que hay.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus, Chrysoberyl, JEANNOT y 16 más
  • #61
Actualmente no tengo ninguna pieza cara ni “caliente “
Recuerdo sobre el 2008 salir de noche con un Sub “chapitas” y ni me preocupaba.
O llevarlo al trabajo con naturalidad.

Actualmente si tuviera un reloj “caro”,me lo pondría pero extremando las precauciones.
Tampoco es igual en invierno que no se ve que en verano.
Para mí,lo peor es el daño físico que te pueden hacer, y no me sobra el dinero para no preocuparme por la pérdida económica,pero a veces los robos son con violencia.
Un saludo para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Silmegil
  • #62
Ante tanto miedo y tanto hilo de robos yo me pregunto si ha aumentado el número de asegurados en Fito&Asociados desde que Antón lo presentó como patrocinador.

Porque soluciones hay para dentro y fuera de casa: Mapfre y Catalana Occidente(hasta 1500), Allianz (hasta 2600€) y Fito & Asociados (sin límite con Lloyd's). Lógicamente, solo va asegurado el relojque llevemos en ese momento si previamente ha sido declarado en el seguro.

Ahora bien, el seguro no libra de un robo. Batman, tampoco.
Nos queda precaución, prudencia, discreción y sentido común.
Sé que me repito de manera proporcional a la repetición de estos hilos.
Totalmente de acuerdo. Pongo el enlace al hilo por si alguien se lo perdió, aunque con una simple búsqueda se puede dar con él:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, Silmegil y iVAMP
  • #63
Miedo no. Prudencia si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Hosh, flyller y 3 más
  • #64
¿Que tienen en comun? :unsure:
Pongo este grafico pq veo por donde quiere ir vd
Ver el archivos adjunto 2430820

INE 2017 , muy bien.
Los datos en relacion a la poblacion, es lo que importa, no los delitos solo.
Claro, en Espana hay mas espanoles que moros y otros, cometen mas delitos. Mira a los talegos, 70% tiene fondo de inmigracion, pero no 70% son inmigrantes en Espana. 75% son Espanoles de origen.
El origen del delincuente, no su pasaporte regalado que tiene.

Churchill: »Ich glaube nur der Statistik, die ich selbst gefälscht habe…«​

Churchill: >>>Solo creo la estatistica, que yo mismo falsificado .....<<<

AMEN !
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Rollins, Hosh y 3 más
  • #65
La diferencia esta principalmente en el reproche penal que aplica nuestro sistema juridico a los delitos, mas laxo que en otros paises, no solo en las politicas de inmigracion, pq Alemania tiene mucha inmigracion y menor tasa de delitos.
In Deutschland lebten im Jahr 2018 etwa drei Millionen Personen mit Migrationshintergrund, die ihre familiären oder religiösen Wurzeln in der Türkei haben. Von dieser Gruppe besitzen ungefähr die Hälfte die deutsche Staatsangehörigkeit.

En 2018, alrededor de tres millones de personas con antecedentes migratorios que tienen sus raíces familiares o religiosas en Turquía vivían en Alemania. Aproximadamente la mitad de este grupo tiene ciudadanía alemana.

..................y por supuesto tienen pasaporte aleman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Hosh
  • #66
Nunca me había pasado esta sensación de inseguridad, pero viendo últimamente como están las cosas al menos en mi Ciudad (Barcelona) cada vez me pongo menos relojes de ciertas cantidades…Es un problema muy grave que tenemos en Europa, es cuestión de tiempo que acabemos como latinoamerica. Todo lo demás es populismo y política👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, flyller y Doncainastyle
  • #67
Hola, compañeros:

Cada día escucho nuevos robos. Barcelona se lleva la palma, pero en Sevilla, por ejemplo, la propia empleada de Rolex me preguntaba hace unos días que cómo me atrevía a salir con un Daytona a la calle. Afirmaba que había mucho delincuente suelto al acecho, que identificaba rápidamente esas "piezas calientes" de Rolex, o AP, y que te podían dar un buen susto.

Si lo pensáis, para los que hemos comprado un SUBMARINER por 3.400 € y que siempre hemos tenido estas piezas con naturalidad representa una trastada porque no podemos llevar según que piezas. Hasta un Milgauss está ya en 15k en el mercado gris. Ya no hay Rolex baratos para poder ir tranquilos por la calle.

¿Cómo lo lleváis vosotros? Yo procurando ponérmelos lo menos posible y solo en ocasiones muy concretas. Y me da realmente pena!!!!!

Ver el archivos adjunto 2430695
yo lo llevo conectado a una batería de 10.000 voltios, seguro que solo lo intentará una sola vez:D
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn y Hosh
  • #68
Es el capitalismo, amigos. Mientras los ricos seamos más ricos, y los pobres cada vez más, seguirá pasando. Y cada vez más.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #69
Pues s, la verdad es que sí.

Nunca he tenido miedo de salir a calle con el reloj pero ahora empiezo a tenerlo. Si es un miedo que obedece a razones objetivas o a una realidad creada por los medios, no lo sé.

Lo cierto es que hasta ahora nunca había visto un robo en directo en mi calle, (barrio de clase media), y no hace tanto que presencié el primero.

Lo que me extraña es que asistamos impávidos a un deterioro tan general, no sólo de la seguridad, sino casi todo a nuestro alrededor y lo asimilemos como algo natural e inevitable. Parece que el prometido reparto de la riqueza se ha convertido en el reparto de la miseria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, flyller y Lone Cat
  • #70
¿Que tienen en comun? :unsure:
Pongo este grafico pq veo por donde quiere ir vd
Ver el archivos adjunto 2430820
El problema de estos datos es que 1 de cada 10 habitantes de España son extranjeros, así que si la criminalidad de españoles y extranjeros fuese la misma, el 10% de los delitos serían cometidos por extranjeros. Sin embargo, es el 23%, lo cual indica que la tasa de criminalidad de los extranjeros que habitan en España es más del doble que la de los nacionales.
Este es un tema delicado que casi siempre acaba con un "eres un xenófobo" o algo así, pero veámoslo desde otro punto de vista. Si admitimos que la tasa de criminalidad de España es menor que la de los países de origen de los extranjeros que habitan en España, ¿qué ocurre? ¿Estamos tratando de decir que los extranjeros que viven en España se vuelven automáticamente honrados en un 100% de los casos al pisar territorio español? Lo lógico sería pensar que al recibir personas de terceros países, la tasa de criminalidad entre esos inmigrantes sea, al menos, la media de su país de origen que, estaremos de acuerdo, será más alta que la española. Y si resulta - esto no lo he comprobado, es pura especulación - que la mayoría de los inmigrantes son varones jóvenes, entonces tendremos una entrada de personas con una tasa media de criminalidad aún más elevada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82, Rufus, Chrysoberyl y 8 más
  • #71
Ante tanto miedo y tanto hilo de robos yo me pregunto si ha aumentado el número de asegurados en Fito&Asociados desde que Antón lo presentó como patrocinador.

Porque soluciones hay para dentro y fuera de casa: Mapfre y Catalana Occidente(hasta 1500), Allianz (hasta 2600€) y Fito & Asociados (sin límite con Lloyd's). Lógicamente, solo va asegurado el relojque llevemos en ese momento si previamente ha sido declarado en el seguro.

Ahora bien, el seguro no libra de un robo. Batman, tampoco.
Nos queda precaución, prudencia, discreción y sentido común.
Sé que me repito de manera proporcional a la repetición de estos hilos.

Independientemente de si tienes el reloj asegurado o no lo que mas miedo me da es a la agresión física para poder quitármelo y de eso no te libra el seguro.

Por ello últimamente y mas en verano medito mucho el reloj que llevo según mi agenda. Por ejemplo si se que ese día tengo que ir por la calle en zonas que no controlo demasiado bien prefiero un reloj que pase totalmente desapercibido, si ese día estoy solamente en la oficina o entre amigos o en zonas conocidas me pongo lo que mas me guste, etc...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, AbderramanII y Pintoxs
  • #72
yo llevo alguni bueno, mi Carrera Brad Pitt , o mi Seiko Willard o mi Omega , pero con las pintas que llevo a diario ni creeran que es bueno

Es lo mejor. Si vas de traje y corbata llevando un rolex falso seguro que te pegan un palo para robártelo pensando que es bueno.... sin embargo vas con una camiseta de iron maiden con un rolex bueno y ni se fijan, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Hosh, Pepone y 1 persona más
  • #73
In Deutschland lebten im Jahr 2018 etwa drei Millionen Personen mit Migrationshintergrund, die ihre familiären oder religiösen Wurzeln in der Türkei haben. Von dieser Gruppe besitzen ungefähr die Hälfte die deutsche Staatsangehörigkeit.

En 2018, alrededor de tres millones de personas con antecedentes migratorios que tienen sus raíces familiares o religiosas en Turquía vivían en Alemania. Aproximadamente la mitad de este grupo tiene ciudadanía alemana.

..................y por supuesto tienen pasaporte aleman.
En España hay un caso mucho más grave que todo esto que hablamos de los robos, el de los que algunos se empeñaron en llamar "los chavales de Ripoll". Lo curioso del tema es que los mismos que llamaban "chavales" a estos asesinos islamistas, llamaban - por lo que es - a esta nazi: Isabel Peralta. Los primeros eran unos chavales víctimas de una sociedad que no había sabido acogerlos. La segunda es una nazi peligrosa, a pesar de que - todavía - no ha matado a nadie, aunque no tengo dudas de que le gustaría hacerlo.

https://www.eldiario.es/politica/al...retendia-entrar-pais-esvastica_1_8838507.html

https://www.eldiario.es/catalunya/p...abaron-convertidos-terroristas_1_8856425.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Doncainastyle
  • #74
Independientemente de si tienes el reloj asegurado o no lo que mas miedo me da es a la agresión física para poder quitármelo y de eso no te libra el seguro.
...ni Batman, ni la policía...forma parte del azar que no controlas.
Por ello últimamente y mas en verano medito mucho el reloj que llevo según mi agenda. Por ejemplo si se que ese día tengo que ir por la calle de zonas que no controlo demasiado bien prefiero un reloj quse que ese día tengo que ir por la calle de zonas que no controlo demasiado bien prefiero un reloj que pase totalmente desapercibidoe pase totalmente desapercibido, si ese día estoy solamente en la oficina, o entre amigos o en zonas conocidas me pongo lo que mas me guste, etc...
Éso forma parte de la prudencia, la prevención y el sentido común 👍.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Pintoxs
  • #75
No tengo ninguna pieza caliente, pero si es verdad que el otro cuando me puse el zenith estaba un poco intranquilo, en el sentido que en manga corta lo expones mucho... Creo que solo lo usare en invierno. Prefiero evitar que luego lamentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
Atrás
Arriba Pie