• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que reloj elijo? Certina vs Hamilton

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medicoblasto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

medicoblasto

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Publico este hilo en relación a que tengo serias dudas sobre que Reloj elegir...
No soy experto en relojes y ambos me gustan mucho estéticamente hablando.
certina.webp
hamilton.webp

¿Cual escogeriais vosotros y por qué?

https://www.certina.com/es/watch/ds-1/c0298071104102
https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h32675140-jazzmaster-open-heart-auto.html

Os leo!

• Me gusta
Reacciones: superguti y ricardomor55
Buenas tardes,

Publico este hilo en relación a que tengo serias dudas sobre que Reloj elegir...
Ver el archivos adjunto 2903813Ver el archivos adjunto 2903814

Os leo!
Certina ¿ por ? El dial del Hamilton no me gusta, ( ese tipo en general) , supongo que mecánicamente el calibre será similar, pero lo que es estéticamente Certina y por mucha diferencia

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
En este caso y con estas 2 opciones, el Certina. Ese modelo de Hamilton no me agrada a pesar de ser fan de la marca

Certina, sin duda. Me parece un reloj que te da todo, le pones una correa de marrón y relojazo más de vestir. Con el brazalete algo más sport 👌🏼 caballo ganador

Mira que soy muy fan de Hamilton, pero personalmente los "open-heart" me tirán mucho para atrás, y en este modelo en particular la asimetría de la esfera, más aún. Esta vez, entre los dos modelos que propones, el Certina sin pensarlo compañero. Pero oye, solo es mi opinión subjetiva, al final seguro que hay uno entre ambos que te llena un poquito más que el otro, y tú ya lo sabes. ¡Suerte con la compra!

Sin duda, el Certina

El Certina en especial esa esfera open heart del Jazzmaster se me hace espantosa y en general no me gustan los open heart

Mira que soy muy fan de Hamilton, pero personalmente los "open-heart" me tirán mucho para atrás, y en este modelo en particular la asimetría de la esfera, más aún. Esta vez, entre los dos modelos que propones, el Certina sin pensarlo compañero. Pero oye, solo es mi opinión subjetiva, al final seguro que hay uno entre ambos que te llena un poquito más que el otro, y tú ya lo sabes. ¡Suerte con la compra!
Ambos me encantan,
El certina es super llamativo en persona. El Hamilton es muy especial en el sentido de ser "open heart" aunque también es mas caro... muy indeciso ::bxd::

Optaría por el Certina, de esfera más limpia.

Buenas tardes,

Ver el archivos adjunto 2903813Ver el archivos adjunto 2903814

Os leo!
A mi me gusta el Hamilton.

El certina no me dice nada, totalmente anodino.

Pero el Hamilton, en ese estilo, pillaría un Hamilton Intramatic.

Certina pero por el simple hecho que el Open heart no va conmigo. De ser el modelo normal iría a por el hamilton

Siendo un gran fan de Hamilton, en este caso traiciono a la marca y me voy con Certina.

Va a ganar el Certina por goleada.

Entre los dos prefiero el Certina.
No me gustan los open heart.

Para mí, certina. Diría que son dos relojes con una calidad similar pero estéticamente me gusta más el certina.

Yo me quedo con el Hamilton, me parece más original, el Certina lo veo un poco insulso.

Certina sin dudarlo ni un momento. No me gustan los relojes open heart y menos con una esfera asimétrica como la de este Hamilton. Además creo que pierden mucha legibilidad y llega un momento que eso se nota. Quizá si hubieses puesto otro modelo de Hamilton me lo pensaría.

. Me resulta mucho más bonito

+1 para Certina, cómo comentaron más arriba si le sumas una correa de cuero tendrás 2 en 1.

Ambos me encantan,
El certina es super llamativo en persona. El Hamilton es muy especial en el sentido de ser "open heart" aunque también es mas caro... muy indeciso ::bxd::
No sé cuánto tiempo llevas en esta maravillosa y loca afición compañero, pero te cuento mi situación. Yo, cuando empecé y descubrí los automáticos, me flipaba ver el calibre del reloj. Me gustaba la trasera vista y los open-heart, para poder observar todos los engranajes y mecanismos que participan en el látido de la pieza. Pasado un tiempo, tras leer mucho, pero mucho mucho, y echar incontables horas en el foro (primero en la sombra y posteriormente participando), empapándome de opiniones de todos los tipos y viendo los infinitos relojes de los compañeros, mis gustos y criterio fueron modificándose. Con ello quiero decir que, si me coges hace un par de años, me habría tirado al "open-heart" sin pensarlo, pero después de bucear un tiempo en este mundo, sé que me habría arrepentido. No sé cuál es tu experiencia, pero, si no lo tienes claro, lo mismo deberías esperar un tiempo hasta que conozcas tu propio criterio. Entre tanto ahorras para, a lo mejor, acceder a algún reloj que a día de hoy ni consideras, pero que en unos meses te deja epatado. Y..... menudo rollo te he soltado, pero bueno, quería transmitirte mi sensación sincera. Como te he dicho antes, ¡ya nos contarás!

• Me gusta
Reacciones: Powa, argus, AbderramanII y 2 más
El Certina lejos... Ese Hamilton es "difícil de ver"

El Certina sin pensarlo. Es un modelo muy bonito y su competidor es un "Open heart" que no me gusta nada.

Certina. No me gustan nada los Open Heart.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo te digo que Certina. A parte de questiones estéticas, que en mi caso me gusta más el Certina, lo elegiría antes que el Hamilton por su sistema DS. Creo que es un plus de seguridad de no aportan otros relojes. Y además el Certina me parece precioso

• Me gusta
Reacciones: Josean
Atrás
Arriba Pie