• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Que reloj elijo? Certina vs Hamilton

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medicoblasto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Certina me gusta más entre esos dos.

de los dos, el certina sin duda (creo que somos mayoría).
salvo que lo tengas muy claro, más pronto que tarde te ibas a cansar del diseño del hamilton.

Sin duda me quedaría con el Certina,los diales esqueletizados no me van nada

El Certina, pues no me gustan los Open Heart. Sin embargo, si el Hamilton fuera este otro (o su versión con armis)
IMG_8429.webp

No tendría tan clara la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Omar3D y odoroxedal
Certina. Pero por estética exclusivamente.

Como marca me gusta mas hamilton pero en este caso me quedaria con el certina…

Los openheart me gustan, pero en ese Hamilton quizás es demasiado, que oye también tiene su que...

Pero por preferir prefiero el Certina

En este caso Certina, no me gusta ese Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Certina

Saludos

No me gustan los relojes con agujeros en la esfera directamente, si la elección fuera con otro modelo de Hamilton podríamos debatir

El Hamilton que pone NriQ10 es súper bonito. Si fuera ese te diría el Hami de cabeza.

Hay un problema, además, con los open heart y esqueletados en general que creo que comentaba el Relojero Aficionado. Hay que tener más cuidado de que no les de el sol directo mucho rato, porque al incidir directamente en el movimiento puede resecar los aceites.

Pero además tampoco me gusta el open heart.

Entre esos dos me quedo el Certina

Me encanta ese certina, super elegante.

Certina, sin duda. No soy nada fan de los open heart.

El Certina, pues no me gustan los Open Heart. Sin embargo, si el Hamilton fuera este otro (o su versión con armis)
Ver el archivos adjunto 2903901
No tendría tan clara la decisión.
Cual es el modelo de hamilton que has puesto, si no es molestia?

Opino exactamente lo mismo, el CERTINA primero, pero este otro modelo de hamilton es precioso.

Entre los dos, el Certina (por criterio estético únicamente).

No sé cuánto tiempo llevas en esta maravillosa y loca afición compañero, pero te cuento mi situación. Yo, cuando empecé y descubrí los automáticos, me flipaba ver el calibre del reloj. Me gustaba la trasera vista y los open-heart, para poder observar todos los engranajes y mecanismos que participan en el látido de la pieza. Pasado un tiempo, tras leer mucho, pero mucho mucho, y echar incontables horas en el foro (primero en la sombra y posteriormente participando), empapándome de opiniones de todos los tipos y viendo los infinitos relojes de los compañeros, mis gustos y criterio fueron modificándose. Con ello quiero decir que, si me coges hace un par de años, me habría tirado al "open-heart" sin pensarlo, pero después de bucear un tiempo en este mundo, sé que me habría arrepentido. No sé cuál es tu experiencia, pero, si no lo tienes claro, lo mismo deberías esperar un tiempo hasta que conozcas tu propio criterio. Entre tanto ahorras para, a lo mejor, acceder a algún reloj que a día de hoy ni consideras, pero que en unos meses te deja epatado. Y..... menudo rollo te he soltado, pero bueno, quería transmitirte mi sensación sincera. Como te he dicho antes, ¡ya nos contarás!
Ten muy en cuenta estas sabias líneas

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Yo iría a por el Hami, me parece más original y pocas marcas hacen open hearts tan resultones.
El otro no cabe duda que es un relojazo para toda la vida

Me quedaría con el Certina, a no ser que fuera el Hamilton que ha puesto de ejemplo el compañero NriQ10.

Cual es el modelo de hamilton que has puesto, si no es molestia?

Opino exactamente lo mismo, el CERTINA primero, pero este otro modelo de hamilton es precioso.
No es molestia alguna.
Es el Jazzmaster Auto 40mm

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
Entre estos dos, me quedo con el Certina, coincido con otros compañeros y los open heart no me llaman para nada 🤷‍♂️

Ambos me encantan,
El certina es super llamativo en persona. El Hamilton es muy especial en el sentido de ser "open heart" aunque también es mas caro... muy indeciso ::bxd::

Yo creo que del open heart, casi fijo, te terminarás cansando (salvo que lo uses muy poco) :yes:

Me gusta más el Certina, de calle; y además tiene una gran calidad-precio.

Atrás
Arriba Pie