• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días forer@s.
Discupad mi parquedad: no test, no datos.
Buscad otras fuentes fidedignas. Os adelanto algo.

https://www.youtube.com/watch?v=va9HnnvRYs0&feature=youtu.be

Saludo relojero:bye:

Perdón, y añado: no autopsias, menos datos. Sorry.

Ojalá lleguemos a saber la verdad de lo que ha pasado. Lamentablemente estando de por medio el Partido Comunista Chino será muy complicado, controlan completamente la información y nunca permitirán datos que contradigan su versión oficial o perjudiquen los que ellos crean intereses de China.
Dato objetivo, este covid 19 surge precisamente en una ciudad donde existe un laboratorio específico de investigación virológica en el que se estudian los coronavirus. Mira que hay decenas de ciudades en China con mercados y contactos animales similares y tiene que surgir casualmente en ésta.

Ojalá lleguemos a saber la verdad de lo que ha pasado. Lamentablemente estando de por medio el Partido Comunista Chino será muy complicado, controlan completamente la información y nunca permitirán datos que contradigan su versión oficial o perjudiquen los que ellos crean intereses de China.
Dato objetivo, este covid 19 surge precisamente en una ciudad donde existe un laboratorio específico de investigación virológica en el que se estudian los coronavirus. Mira que hay decenas de ciudades en China con mercados y contactos animales similares y tiene que surgir casualmente en ésta.

Buenas tardes compañero. Si has visto el video, veras que muy muy cerca esta el laboratorio de bioseguridad, DE NIVEL 4, NADA MAS Y NADA MENOS. Es tan fácil ganar una guerra sin disparar...… ni la peste bubónica, ni la gripe del 18 con 50 millones de muertos, se propago tan rápidamente. Cierto es que la movilidad no era tan exagerada como en hoy en dia, pero los avances tampoco. No saben el alcance de lo que han fabricado. El infierno de Dante, sobra gente. Jamas sabremos los números verdaderos, y que miedo da la viróloga china que no dice ni pio. En fin, llamadme conspiranoico, pero esto no es normal.

Saludos y salud

Yo no creo que, en el hipotético caso de que el virus hubiera salido de un laboratorio, se hiciera de forma intencionada. Está claro que no tenemos tratamiento ni vacunas concretas para virus nuevos con lo que no tiene sentido que ningún País, Organismo o persona suelte deliberadamente un virus que mata indiscriminadamente y que podría finalmente acabar con él mismo, su familia, sus amigos, sus compatriotas, etc. Pero sí que es muy factible el fallo humano, un fallo de seguridad que puede contagiar a un trabajador del laboratorio y éste transmitir e iniciar el contagio poco a poco. En este tipo de instalaciones, supongo que necesarias para la investigación, se juega con fuego y cualquier fallo puede ser letal. Puede ocurrir en cualquier sitio, pero en caso de ocurrir, ¿qué organismo o País sería tan transparentes como para reconocer el error sin ser pillados?. En un País democrático posiblemente y con muchas trabas llegaría a saberse finalmente aunque trataran de negarlo, pero en un gobierno totalitario eso es casi imposible.

El tema es que ni EEUU ni Europa, son ejemplo de gestión ejemplar ni mediciones.
El dato que mejor muestra el alcance de la pandemia y el número de test, no es ni los realizados al día, ni por cada x cantidad de personas, puesto que en el primer caso, en ese número, se incluyen las segundas pruebas a los curados o ya infectados. Y en el segundo depende de la población del país total.

La medición más fiable, es el de test realizados, por cada caso confirmado.

No hay ningún país europeo a la cabeza. Aunque Alemania, islandia o Austria por ejemplo estan por encima del resto en las otras mediciones.

Italia, tiene un ratio de 8,6 por caso confirmado, es decir, no llegan a dos millones de test, cuando hay países de Asia que tienen un ratio de 400.
Australia por ejemplo esta en 60.
Otro ejemplo, EEUU declara 5,768.683 test a día de hoy según fuentes oficiales y fiables con 934.000 infectados casi ya. Pero 5,7 por caso confirmado.
Rusia un ratio de 40,1de test por caso confirmado, para algo más de 73.000 positivos. Es decir, han hecho muchísimos más test efectivos y por población.
También Japón, o Nueva Zelanda (103) y Taiwán.

Esta todo en ourwolrdindata.org. Y otras fuentes.

Creo que mucha gente pasa por alto algo importante. China y otros varios países de Asia, está más acostumbrados a tratar con estos tipos de brotes mucho más a menudo. Por tanto, los resultados en la gestión no van a ser igual. Del mismo modo que nos pasará a nosotros ahora con posibles futuros brotes de esta pesadilla.

Última edición:
Aviso y malas noticias desde Hokkaido. Una isla Japonesa que contuvo el brote muy rápido y de manera efectiva.
Toque de atención para todos aquellos que pretenden convivir con un virus sin cura y 3 veces más contagioso que la gripe y que no esperarán a dejarlo a cero contagios durante un tiempo prudencial.

En la isla Japonesa de Hokkaido, la primera zona de Japón en contener el virus, Relajaron medidas muy "pronto", teniendo apenas un caso o dos por dia, que realmente, es una cantidad que cualquiera pensaría que puede asumirse.

Abrieron negocios por la presión empresarial y económica y luego colegios. Y relajaron medidas en transporte aéreo.

Un mes después, han tenido que declarar de nuevo estado de alarma, por segunda ola epidémica, y más fuerte que la primera. Ya 688 casos y decenas al día de nuevos casos.

Si se corre, solo por salvar algunos números, vamos a terminar muy mal, y será peor.

https://time.com/5826918/hokkaido-coronavirus-lockdown/

Última edición:
Aviso y malas noticias desde Hokkaido. Una isla Japonesa que contuvo el brote muy rápido y de manera efectiva.
Toque de atención para todos aquellos que pretenden convivir con un virus sin cura y 3 veces más contagioso que la gripe y que no esperarán a dejarlo a cero contagios durante un tiempo prudencial.

En la isla Japonesa de Hokkaido, la primera zona de Japón en contener el virus, Relajaron medidas muy "pronto", teniendo apenas un caso o dos por dia, que realmente, es una cantidad que cualquiera pensaría que puede asumirse.

Abrieron negocios por la presión empresarial y económica y luego colegios. Y relajaron medidas en transporte aéreo.

Un mes después, han tenido que declarar de nuevo estado de alarma, por segunda ola epidémica, y más fuerte que la primera. Ya 688 casos y decenas al día de nuevos casos.

Si se corre, solo por salvar algunos números, vamos a terminar muy mal, y será peor.

https://time.com/5826918/hokkaido-coronavirus-lockdown/
Singapur lo tenían "controlado" hasta que se dieron cuenta que los trabajadores extranjeros que están hacinados después del trabajo podían tener la enfermedad... y claro parece ser que no, y que hay un gran foco en ese sector...

As Time Goes By

Es lo que hay,
Por mucho que haya tanto experto de verdad (que son justamente los que menos se mojan por que saben de lo que hablan) y tanto "experto" aficionado que tienen todas las respuestas justo después (el famoso - infame Capitán A Posteriori), lo cierto es que ignoramos mas de lo que sabemos.

Hoy es el día de la elocuencia y de las lecciones de medio-pelo en el foro.

Aún me estoy riendo con los horarios que ha puesto el Illa. Sobre todo teniendo en cuenta que van a dejar abrir comercios. ¿Los abrirán a las 6 de la mañana?. :laughing1::laughing1: Porque en mi pueblo los super están abriendo precisamente de 10 a 20 horas (será para que compren los niños y dependientes). Pues nada, pasearemos de 9 a 10, de 10 a 11 iremos por el pan, de 11 a 12 al super, de 12 a 13 a por tabaco y a las 14, puntual como un reloj, en casa a comer. Por la tarde ya veremos.

Que se entienda bien que todo lo expuesto arriba es en modo ironía ON.

Y que conste que me río por no llorar.

Última edición:
Una caída del PIB del 5,2 % es acojonante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no creo que, en el hipotético caso de que el virus hubiera salido de un laboratorio, se hiciera de forma intencionada. Está claro que no tenemos tratamiento ni vacunas concretas para virus nuevos con lo que no tiene sentido que ningún País, Organismo o persona suelte deliberadamente un virus que mata indiscriminadamente y que podría finalmente acabar con él mismo, su familia, sus amigos, sus compatriotas, etc. Pero sí que es muy factible el fallo humano, un fallo de seguridad que puede contagiar a un trabajador del laboratorio y éste transmitir e iniciar el contagio poco a poco. En este tipo de instalaciones, supongo que necesarias para la investigación, se juega con fuego y cualquier fallo puede ser letal. Puede ocurrir en cualquier sitio, pero en caso de ocurrir, ¿qué organismo o País sería tan transparentes como para reconocer el error sin ser pillados?. En un País democrático posiblemente y con muchas trabas llegaría a saberse finalmente aunque trataran de negarlo, pero en un gobierno totalitario eso es casi imposible.

Es otra de las hipótesis que se manejan, un fallo de seguridad. Pero lo que ya está demostrado es que no es una mutación natural. Se les puede haber escapado lo que han fabricado. Quien nos dice, que siendo deliberado, no se tenga vacuna ya??? Y si la tienen ellos?? Te lo van a decir a los 3 meses de hacerse “ público”???
Es curioso que comparta secuencias ya no solo con el MERS y SARS-1, también con el VIH , retrovirus no coronavirus , ya es mucha casualidad. Una cepa puede mutar en su replicacion, por eso cepa WUHAN distinta cepa AFRICA, son mutaciones espontáneas justificadas evolutivamente, las otras, desde mi punto de vista, no.
Que me equivoco?? Ojalá!!!!
:bye:

Hoy es el día de la elocuencia y de las lecciones de medio-pelo en el foro.

Buenas noches, para mi, y para otros muchos tantos, es el cuadragésimo segundo día, sin descansar ni uno, que me estoy jugando el pellejo, y sin test, a pelo. Como tengo algo de conocimiento, ni me acerco a la familia.
Un saludo.

Buenas noches, para mi, y para otros muchos tantos, es el cuadragésimo segundo día, sin descansar ni uno, que me estoy jugando el pellejo, y sin test, a pelo. Como tengo algo de conocimiento, ni me acerco a la familia.
Un saludo.
Haces muy bien y ten mucha precaución.

Salud

En estos foros nos prohiben hablar de política o temas relacionados, creo que están en lo cierto.Ni podemos,....ni debemos opinar por el bien del Foro.:huh:.Todas las noches rezo y pido por los pobres ancianos y todas las víctimas y sus familiares de,...."esto que nos ha tocado vivir".

Última edición:
Es otra de las hipótesis que se manejan, un fallo de seguridad. Pero lo que ya está demostrado es que no es una mutación natural. Se les puede haber escapado lo que han fabricado. Quien nos dice, que siendo deliberado, no se tenga vacuna ya??? Y si la tienen ellos?? Te lo van a decir a los 3 meses de hacerse “ público”???
Es curioso que comparta secuencias ya no solo con el MERS y SARS-1, también con el VIH , retrovirus no coronavirus , ya es mucha casualidad. Una cepa puede mutar en su replicacion, por eso cepa WUHAN distinta cepa AFRICA, son mutaciones espontáneas justificadas evolutivamente, las otras, desde mi punto de vista, no.
Que me equivoco?? Ojalá!!!!
:bye:

Madre mía la cantidad de información que has soltado en un momento. Tienes alguna fuente de todo esto o todas las afirmaciones son de cosecha propia? No he visto ninguna información de la fabricación, de lo del VIH, de la cepa AFRICA... de donde sacas todo esto?

Está científicamente demostrado que rezar y llevar corbata negra es lo que mejor funciona.

Ahora en serio. Hay incongruencias, pero tampoco ayuda añadir mas de cosecha propia.

Por ejemplo, las nuevas medidas de desescalada permiten salir a hacer deporte en todo el municipio, pero solo pasear en un radio de 1 Km desde tu casa...

Bueno, quisiera saber la diferencia entre deporte y ejercicio porque en mi caso, si llevo chándal y zapatillas de deporte puedo ir muy lejos de mi casa, pero si salgo a caminar en ropa normal por aquello del sedentarismo, colesterol y demás gaitas de señor mayor ("pasear") ya estoy mas limitado. En pocas palabras, si voy de "esport" puedo llegar a la Catedral. Si llevo zapatillas de deporte y chándal mi límite teóricamente se amplia por cuatro. Raro.

Pero entiendo que hay que poner unos límites comunes y no uno adaptable a todos y cada uno de nosotros y también entiendo que se cometan errores básicos en una situación sin precedentes. Lo importante es irlos viendo y rectificando en su caso.

Pero si en algo somos maestros es en buscar pegas en los demás y no aportar nada nuevo salvo la murga.
Al menos yo, mañana podré salir a pasear de nuevo a determinadas horas después de mes y medio sin , (teóricamente) tener que dar explicaciones a nadie y desde luego no buscar culpables externos a mis propios actos.

Madre mía la cantidad de información que has soltado en un momento. Tienes alguna fuente de todo esto o todas las afirmaciones son de cosecha propia? No he visto ninguna información de la fabricación, de lo del VIH, de la cepa AFRICA... de donde sacas todo esto?

pero si viene hasta en prensa normal.A nivel científico se usan codificaciones, pero no proceden aquí en este foro. Conforme avanza un virus, se replica, copia su genoma, y al copiarlo se producen errores, mutaciones, pasa desde un prion ( vacas locas) que es una porquería de proteína, hasta en el ser humano. Me da igual Africa, Londres, me da igual.

Ahora es cuando se nos pone a prueba a la ciudadania, ver si somos capaces de hacer algo bien . Dejando la politica aparte, aqui entra el cuan conscientes somos y si estamos dispuesto a " desescalonarnos" jugando al reto cero: nadie a menos de dos metros, usando protecciones adecuadas y siguiendo estrictas medidas higienico-sanitarias ( ojala fuesemos testeados ), con el fin de evitar otro repunte y colapsar de nuevo el sistema sanitario y nos terminamos de cargar ya a la poblacion mayor y , ya de paso, confinados hasta navidad. Nosotros elegimos. Se agradeceran informes de gente que incumpla, gente inconsciente, que siempre la hay. Resumiendo: tu decides si lo haces o quieres hacerlo bien. Cada truco que apliquemos para escaquearnos, son vidas que podemos poner en juego. Por ello, sin ir mas lejos, es por lo que llevo 43 dias sin ver a mi mujer y familia, incluida madre, no me perdonaria contagiarla.

Se agradeceran informes de gente que incumpla, gente inconsciente, que siempre la hay.

Favor de remitir dichos informes a nuestra oficina central sita en Prinz Albrecht Strasse n.º 8, Berlín.

Muchas gracias.

pero si viene hasta en prensa normal.A nivel científico se usan codificaciones, pero no proceden aquí en este foro. Conforme avanza un virus, se replica, copia su genoma, y al copiarlo se producen errores, mutaciones, pasa desde un prion ( vacas locas) que es una porquería de proteína, hasta en el ser humano. Me da igual Africa, Londres, me da igual.

En que prensa normal han dicho que el covid19 y el vih compartan genes? Con el SARS y el Mers no lo he leído pero me lo creo, dado que todos ellos son Coronavirus. Pero lo del vih...
Si de lo que hablas es de que los virus mutan, efectivamente es así. Pero sigo diciendo que de ahí a compartir código genético con el vih...
también afirmabas sin pudor que está demostrado que el virus no proviene de una mutación natural. En que medio (serio se entiende, no vale el mundo today o similares) has leído eso?

Aquí hay bastante información sobre las mutaciones del covid https://nextstrain.org/ncov/gisaid/global/6m
Ahí se pueden ver por ejemplo los orígenes de las cepas que nos afectan etc.
El origen está claro que es Wuhan, y por lo que he leído nadie afirma que sea un virus fabricado, si estoy equivocado por favor citadme fuentes, que ya tenemos bastantes rumores...

Saludos!!!

por lo que he leído nadie afirma que sea un virus fabricado, si estoy equivocado por favor citadme fuentes, que ya tenemos bastantes rumores...

A ver, rumores ha habido desde el principio. En términos generales, es difícil encontrar hoy en día un suceso catastrófico para el que no haya "teoría de la conspiración" asociada.

En concreto, yo diría que la última "oleada paranoide" con respecto al coronavirus parte del artículo "Uncanny similarity of unique inserts in the 2019-nCoV spike protein to HIV-1 gp120 and Gag", sin considerar, por supuesto, que ya hay retractación (aunque, claro, una vez que entras en la espiral paranoica, una retractación es casi lo mejor que te puede pasar).

Pero, ojo, recordemos aquello de que "el que yo sea un paranoico no quiere decir que la conspiración no exista".

En que prensa normal han dicho que el covid19 y el vih compartan genes? Con el SARS y el Mers no lo he leído pero me lo creo, dado que todos ellos son Coronavirus. Pero lo del vih...
Si de lo que hablas es de que los virus mutan, efectivamente es así. Pero sigo diciendo que de ahí a compartir código genético con el vih...
también afirmabas sin pudor que está demostrado que el virus no proviene de una mutación natural. En que medio (serio se entiende, no vale el mundo today o similares) has leído eso?

Aquí hay bastante información sobre las mutaciones del covid https://nextstrain.org/ncov/gisaid/global/6m
Ahí se pueden ver por ejemplo los orígenes de las cepas que nos afectan etc.
El origen está claro que es Wuhan, y por lo que he leído nadie afirma que sea un virus fabricado, si estoy equivocado por favor citadme fuentes, que ya tenemos bastantes rumores...

En prensa eso no lo van a decir, salvo en científica. Me referia a lo de las mutaciones y distintas cepas. La compartición de genoma con VIH lo tienes en el enlace que puse arriba. También puedes cotejar datos con la entrevista a una eminencia en virología a nivel mundial, pero quizá, no diga todo lo que tiene que decir, diferentes medios, diferentes informaciones, como te digo, hipótesis. Te paso el enlace del virólogo norcoreano
[FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.youtube.com/watch?v=xafPqcy3lwk
[/FONT][FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.youtube.com/watch?v=GQAcL8z8R3I
Asi puedes ir enlazando video tras video.

A ver si te localizo el otro, que es muy interesante( igual esta hasta censurado). No se vendían murciélagos en dicho mercado. Y según un estudio de The Lancet. mas del 50% de los testados, ni se acercaron al mercado. Zoonosis?? unos si, otros no. Por eso remito también los datos , no solo a test, a autopsias también.

Saludos
[/FONT]

sb7YkQk.webp

Atrás
Arriba Pie