• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sustitución del calibre y posible repercusion en el valor de la pieza.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El calibre es compatible, pero evidentemente para un purista pierde su valor. Los coleccionistas más puristas prefieren mantener el calibre 2126 original por su valor histórico, ya que fue el primer cronógrafo automático de pulsera de la marca.
Bueno, como ya he comentado, yo no soy tan purista y el cambio de calibre no me hubiera parecido nada mal ademas de ser nuevo. Pero me lo hubiera planteado si el precio hubiera estado acorde con la devaluación consecuente ðe no ser el calibre original.
Gracias por tu comentario.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Xavy64
Bueno, tengo entendido que lo que hicieron fue montar el módulo cronográfico de Dubois Depráz sobre la base 2126, que a su vez es un derivado de la familia Jaeger LeCoultre 889, y es por ello que este fue el que consiguió que el modelo fuera como bien apuntas el primer cronógrafo de pulsera, al llevar el mecanismo de referencia 2126/2840 que es la referencia completa.
Que bueno y practico es tener conocimientos para estos casos! 🙂👍

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Si fuera para mí, desde luego sería un plus tener un calibre nuevo puesto por la marca y que no es para nada genérico... Creo que lo puedes usar mucho mejor y diariamente si quisieras sin los problemas que conlleva tener un calibre "vintage" o "viejo", como lo quieras ver.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Valero
Pues voy a dar mi opinion de súper NO experto.
Si a ti no te importa que se le haya cambiado el calibre…. lo demás que importa?.
Yo lo veo así,
Es una pieza que no engaña, puesto que ha sido la misma AP la que ha realizado la operación, y entiendo que habrá trazabilidad.
Por otro lado, no se ha convertido en una pieza poco convencional?.

Otra cosa es que seas purista, pero has comentado que no es el caso.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Debo reconocer que a mí este reloj no me gusta, Antonio. Siento no coincidir esta vez en tu maravillosa colección.

Ahora bien, si así fuese, el "upgrade" oficial hecho por la marca para mí no supondría un problema. Especialmente, si el precio de compra se ve favorecido.

Lo mismo que no me supondría un problema un cambio de corona en mi Longines, un cambio de agujas en mi Glycine o una posible sustitución de calibre ETA a Sellita en mi Tudor (por poner un ejemplo similar), si éso contribuye a su buen funcionamiento.

Por éso, creo que no sirvo como "coleccionista purista", ya que prefiero ser "poseedor disfrutón" ... 😄
Gracias Ivan por tu comentario.
A mí el reloj me gusta bastante, de hecho lo tengo en mi lista de favoritos en la plataforma de venta; pero desde hace mucho tiempo, y sin terminar de decidirme por varios motivos, entre ellos y como principal el precio, obviamente. Ya que para una inversión de este tipo, necesitas seguridad de que lo que compras vale lo que pagas, y en este caso tengo mis dudas, por eso en parte ha sido abrir el hilo, aun estando casi seguro que iba a "oir" lo que estoy oyendo. El reloj lo compraría, pero a otro precio. No soy purista y veo muy bien lo del calibre nuevo instalado por la casa, pero repito que a su precio; que la verdad no sé que tan justo es.
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Si fuera para mí, desde luego sería un plus tener un calibre nuevo puesto por la marca y que no es para nada genérico... Creo que lo puedes usar mucho mejor y diariamente si quisieras sin los problemas que conlleva tener un calibre "vintage" o "viejo", como lo quieras ver.

Saludos!
Así lo veo yo tambien! Lo que no sé es si en este caso el precio sería el correcto, y sobre esto no he encontrado aún aclaración. No me importaría tanto si nos movieramos en otras cantidades, pero es un pastón y no quiero riesgos; y me mosquea que despues de tanto tiempo, aun no se haya vendido, lo que parece demostrar que algo no hay claro.
Gracias por tu comentario.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Pues voy a dar mi opinion de súper NO experto.
Si a ti no te importa que se le haya cambiado el calibre…. lo demás que importa?.
Yo lo veo así,
Es una pieza que no engaña, puesto que ha sido la misma AP la que ha realizado la operación, y entiendo que habrá trazabilidad.
Por otro lado, no se ha convertido en una pieza poco convencional?.

Otra cosa es que seas purista, pero has comentado que no es el caso.

Un saludo.
Si a mi me gusta, y un calibre nuevo de AP me gusta mas todavia. Pero como he repetido ya varias veces en respuesta a comentarios de compañeros, lo que no tengo claro es que el precio sea el adecuado al perder originalidad. No en vano es una cantidad de importancia y el riesgo es acorde.
Gracias por tu opinión.
Saludo.

Voy a cerrar el hilo ya que he "oido" opiniones suficientes, que como resultado dán que me afirmo en no arriesgarme a esta compra, no tanto que por purista (que no lo soy mucho) no vea bien lo del calibre sustituido, ya que lo veo perfecto incluso ventajoso siendo nuevo ademas de ser servicio de la casa, sino por no tener la seguridad de que el precio sea el adecuado al no ser una pieza original, y es demasiado dinero como para arriesgarme a comprar un poco a ciegas sin tener claro este punto. Por lo que prefiero compras algo mas seguras. Es como lo veo en conclusión de vuestros comentarios, y como lo veía antes tambien.
Algunos sabeis que no escatimo mucho en mis compras y soy rapido en decidirme, pero esto es cuando estoy muy convencido, y las veo mas claras o seguras y en este caso, no siento que lo sea ni lo uno ni lo otro. Y en vuestras honestas opiniones recibidas hay de todo y la gran mayoria coincidentes con la mia, por lo que lo dejaré pasar, que el merado está sobrado de opciones.

Muy agradecido sinceramente a todos, que con vuestras opiniónes y consejos tanto me habeis ayudado.

Un saludo.

N.B. Creo que os he contestado a todos. Pido disculpas si alguien quedó fuera.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Alex89, IGNACIUS y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie