• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estrategia en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Lquintel
  • Fecha de inicio
  • #101
En mi caso si que he ido buscando un poco la"variedad" en cuanto al tipo de reloj, me gustaba tener un chrono, reloj deportivo para vestir informal, me acabé comprando un TH Fórmula 1. Siempre me gustaron los Diver, muy versátiles y estéticamente me gustan mucho. Tengo desde el 2012 un Orient Mako XL que es indestructible y hace como un año de viaje en Kuala Lumpur vi un Oris Aquis Whale Shark que me enamoró. Hace unos años Hamilton sacó un GMT con el mapa mundi que me pareció súper bonito y mi madre se empeñó en regalármelo 😁. Y esta semana iré a recoger el reloj que llevo muchísimos años soñando, el Rolex Date Just. Creo que siempre he estado enamorado de ese reloj, atemporal, elegante, para cualquier ocasión. No pretendo hacer colección de relojes, de hecho creo que ahora mismo es como si hubiera rellenado el álbum de cromos con ese que siempre te falta para acabar la colección.
Ah, y como buen ducatista un reloj Ducati.
Y unas fotucas, que siempre ayudan jejeje

Saludos

Ver el archivos adjunto 2833756Ver el archivos adjunto 2833755Ver el archivos adjunto 2833754Ver el archivos adjunto 2833759Ver el archivos adjunto 2833758
Para no pretender hacer una colección tienes una colección buenísima! Enhorabuena por el gusto y por esa última adquisición!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodri91
  • #102
Mi estrategia es sencilla, (creo que como yo). Compro lo que me gusta y me puedo permitir.
Por supuesto, me gustan algunos que no entran dentro de mi presupuesto actual para relojes, pero no es algo que de momento me haga ninguna "pupa".
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #103
No tengo ninguna estrategia definida. Eso si, máximo 6 relojes. Al principio empecé por un diver, un field etc ... Pero con el tiempo me he dado cuenta que lo que más me atraen son los divers pero eso es hoy, mañana... No se, nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #104
Yo tampoco tengo estrategia, tengo amor por los relojes, si me hace ojitos llega el flechazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #105
Es verdad que, como cualquiera, puedo tener alguna colección completa del estilo de Omega X Swatch (en versión series G-Shock), porque me gustan y por capricho, pero como luego tengo otros relojes que en absoluto tienen nada que ver con los anteriores no puedo decir que mis relojes en conjunto sigan ninguna estrategia mas allá de alguna manía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #106
Me he dado cuenta, en estos últimos meses, que estaba equivocado, que lo que yo pensaba que era un plan para mi colección, era un quimera.
Al final, he comprado lo que me gusta, lo que no me supone un destrozo en la economía familiar. Esto último es fundamental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #107
En mi caso es muy fácil, cumplen 4 premisas por orden de importancia:

  1. Que me lo pueda permitir.
  2. Que me guste.
  3. Que sea lo más atemporal posible.
  4. Que se pueda monetizar fácil si por un casual vienen las vacas flacas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #108
Para mí es fundamental que me guste y me entre por los ojos. A partir de ahí, intento que cada reloj aporte algo nuevo. Si me voy a comprar algo muy parecido a lo que ya tengo, acabo por descartarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #109
Me permito (como en pocas cosas) disfrutar de este hobby sin analizar tanto las variables razonables y darle rienda a lo emocional. Asi he ido aprendiendo a ser lo mas sincero con mis gustos y esto ultimo es lo que principalmente me hace disfrutar las piezas que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #110
Trato de ser práctico y realista (no acumular por gula), lo que ahora mismo se traduce en tratar de filtrar y reducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #111
Hola a todos!
Quería preguntaros por la estrategia que seguís a la hora de abordar vuestra colección. Leyendo mucho y viendo a diferentes "gurus" como Federico Talk Watches, Teddy Baldassarre o Theo & Harrys he pasado por muchas estrategias a la hora de conseguir "la colección perfecta con la tipología y número de relojes perfectos" para mi.
Con el tiempo, he pasado por probar estrategias siguiendo la tipología del reloj (dress, diver, field, pilot...) el origen de manufactura (Japonés, Alemán, Suizo...) las complicaciones o incluso el color del dial... o incluso aquella que combinaba todas las anteriores... y me he dado cuenta de dos cosas que quería compartir:
La primera de ellas es que la colección perfecta (por lo menos en mi caso) no existe. Quiero pensar que cuanto más me adentro en este mundo y voy adquiriendo más conocimientos, mis gustos van cambiando.
La segunda de ellas es que la estrategia que hasta ahora me está dejando más satisfecho y con la que de momento me quedo ( creo que es de creación propia o por lo menos no la he visto a nadie) es la del "legado" que voy a dejar. Y no es otra que elegir un reloj para cada miembro de mi familia que lo pueda disfrutar cuando yo ya no esté en este mundo. De esta manera, cuando veo mi Seiko Alpinist, sé que un día lo heredará mi hijo, cuando veo mi Squale, sé que un día se lo pondrá mi hija, o cuando veo mi GS sé que mi mujer lo disfrutará. Así como yo ahora estoy disfrutando del reloj de mi padre o del de mi abuelo.
Y vosotros... que estrategia estáis siguiendo en vuestra colección?
Os dejo una fotito de tres de mis piezas que están en la colección por ser un gran legado para mis seres queridos.

Ver el archivos adjunto 2832307
Me gusta tu estrategia. Es la misma que sigo yo;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #112
Lo único que busco es que me enamoren y no pasar de 4-5 para poder rotarlos y disfrutarlos como se merecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #113
Como dice Charli Sinewan ,conocido motero aventurero , el plan es que no hay plan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #115
No soy coleccionista de relojes, mi sueño era un Rolex y tengo 2.

2 Rolex, 2 Longines que quiero quitarme de encima y un Casio Royale.

Mi idea es quedarme con los 2 Rolex y el Casio.

Leyendo sobre la filosofía estoica ya que esta trata sobre alcanzar la satisfacción y una vida plena, he descubierto algo que ya sabía: Mas relojes no me harán sentir completamente satisfecho, siempre quiero más, tanto en relojes, como dinero como de todo... Es una botella que no se llena nunca.

Muchas personas no tienen un Rolex, yo tengo 2 y solo puedo usar uno a la vez. Creo que debo estar más agradecido y conformarme con lo que tengo.

Saludos
Si quieres yo le puedo intentar hacer un hueco a algún longines😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #116
Pocos y buenos. Y que todos puedan ser usados en el 99% de las situaciones que vivo durante el año. Y si hay que poner dinerete, le pido al reloj que además de bueno y bonito, tenga alma de icono.

Nunca me compraría un reloj caro solo porque me gusta, para eso creo que hay que tener una cartera muy profunda.

De momento son 5 mecánicos los que tengo y con 6 estaré que me sobran.

+1 a lo de pocos y buenos. Algo así ya va bien:
- Diver
- Field o flieger
- Chrono
- Reloj de vestir

Al final lo mas importante es comprar lo que a uno le gusta sin verse a obligado a comprar X porque "hay que tener X". Excepto el Speedmaster, hay que tener Speedmaster :whist::

Yo no colecciono. Como amante de la cultura japonesa, practico el danshari (light :whist::) basado en los caracteres "dan", rechazar las cosas innecesarias, "sha", deshacerse de las cosas inútiles que uno posee y "ri," detectar el deseo insano por las cosas innecesarias.

Así que como para mí un reloj es necesario (siempre) 😂, he optado por tener "solo" dos: Uno de diario (formal e informal), el habitual; y otro para actividades deportivas-acuáticas. Con eso me basta 😎

Me anoto lo del danshari :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Lquintel y Sympa
  • #117
Pues mi estrategia actual es que no tengo una estrategia muy establecida, empecé el año con 80 relojes, el año pasado pasaron hasta 100 entre mis manos, muchos antiguos, de bolsillo, chinos, rusos, "must have" y al final estoy consiguiendo reducir mi colección hasta los 56 actuales, este año me he propuesto a ver si lo cumplo, olvidarme del plan inicial que eran 5 objetivos, los cuales actualmente estan casi descartados salvo un baltic que entró de regalo del día del padre el cual me tiene enamorado, otros dos que entraron sin contar con ellos pero a veces se te cruza la oportunidad y no la puedes dejar escapar, así que lo dicho estrategia estrategia ninguna, intención actual que salgan de cinco en cinco y cada cinco que salen esperar por un hydro o darme un capricho asumible, es un vicio pero en mi caso es mi tabaco, no tengo otros vicios
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #118
No hay estrategia, ni legado, solo busco los que me gusten, no por tipo de reloj no de donde son
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #119
Gurús? Estrategia?
Incluso la palabra colección...
Creo que se nos ha ido de las manos esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Lquintel
  • #120
Si quieres yo le puedo intentar hacer un hueco a algún longines😉
Los Longines me gustaban mucho pero a raiz de tener un grave problema con el SAT oficial donde he llevado uno de ellos 7 veces a reparar, quiero evitar a toda costa cualquier reloj del grupo Swatch.

Lo he llevado 7 veces al SAT, les puse una reclamacion via burofax, visto que no no solucionaban, presente reclamación a consumo, visto que han ignorado a consumo la reclamación ha pasado a la junta arbitral de consumo, si a esta tampoco contestan en el plazo de 2 meses cuando prescriba iremos a juicio.

Una pena porque es un reloj que me gusta mucho.

Saludos

1680622953945.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #121
Mi estrategia es disfrutar de mis relojes. Comprar lo que me guste y me pueda permitir. Pero que me guste ponérmelo y me saque una sonrisa de satisfacción al verlo en mi muñeca. Me da igual precio, mecanismo o marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #122
Y no tienes ninguna norma adicional sobre algunos relojes que no cuentan para ese límite?

no, quizás no comprar ningún Hublot o Jacob&Co ni ningún Richard Mille

lo de los 18 aplica a los mecánicos, pero no a los smartwatch, cuarzos o gshocks
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV
  • #123
Los Longines me gustaban mucho pero a raiz de tener un grave problema con el SAT oficial donde he llevado uno de ellos 7 veces a reparar, quiero evitar a toda costa cualquier reloj del grupo Swatch.

Lo he llevado 7 veces al SAT, les puse una reclamacion via burofax, visto que no no solucionaban, presente reclamación a consumo, visto que han ignorado a consumo la reclamación ha pasado a la junta arbitral de consumo, si a esta tampoco contestan en el plazo de 2 meses cuando prescriba iremos a juicio.

Una pena porque es un reloj que me gusta mucho.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2834135
Vaya, lo siento mucho la verdad es que es una pena porque el reloj es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #124
Yo no tengo estrategia alguna, tengo los relojes que me gustan y que me puedo permitir comprar (sin locuras y/o alardes).
El número de ellos, pues los que cada uno considere oportuno y que pueda ir alternando para que todos tengan la oportunidad de lucirse en la muñeca de su propietario 😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #125
Yo tengo una caja de 8. Ya por ahi establecí un limite que en un principio me pareció muy ajustado pero hoy día pienso que 8 relojes (si les piensas dar uso) son mas que suficientes.

Ya luego la estrategia va cambiando pero la regla principal es no comprar por hype o porque la gente diga que "hay que tenerlo" sino porque lo voy a usar y porque me gusta mucho.

La regla mas importante, esperar uno o 2 meces desde que decido que lo quiero comprar hasta que lo compro, muchas veces se me pasan esas ganas absurdas de comprar el reloj y cuando no se me pasan y lo compro, disfruto mucho de esa pieza porque realmente la queria y no era la "emoción del momento"

Espero que te sirvan los consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
Atrás
Arriba Pie