• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estrategia en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Lquintel
  • Fecha de inicio
  • #126
Empecé comprando algunos de los considerados "must" por debajo de 200/300€, más o menos uno de cada "tipo".
Field:Seiko 5, Diver: Orient mako, Dress: Orient Bambino, Crono: Seagull 1963, Flieger: Tisell Pilot. Y algunos más básicamente porque por precio me encajaban.
Me ha servido para conocer mis propios gustos por relativamente poco dinero.

A partir de ahí, he afinado el tiro con relojes mas caros, en los que ya me lo pienso más.

Una estrategia tan buena o mala como cualquier otra. Eso sí, con el tiempo te encariñas de lo que hay en la caja y cuesta mucho pisarlo con otra opción de más calidad. No hay manera de sustituir el mako! (Me planteó Hydroconquest o piezas ya muy serias: BB58, Seamaster...)
También algunos han sido regalos y no saldran, cerrando la puerta a otras opciones parecidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel y jft92
  • #127
Yo tengo una caja de 8. Ya por ahi establecí un limite que en un principio me pareció muy ajustado pero hoy día pienso que 8 relojes (si les piensas dar uso) son mas que suficientes.

Ya luego la estrategia va cambiando pero la regla principal es no comprar por hype o porque la gente diga que "hay que tenerlo" sino porque lo voy a usar y porque me gusta mucho.

La regla mas importante, esperar uno o 2 meces desde que decido que lo quiero comprar hasta que lo compro, muchas veces se me pasan esas ganas absurdas de comprar el reloj y cuando no se me pasan y lo compro, disfruto mucho de esa pieza porque realmente la queria y no era la "emoción del momento"

Espero que te sirvan los consejos
Comparto tu estrategia, yo el límite lo pongo en 5 (míos, buscados y comprados por mi) + 2 (de mi abuelo y de mi padre, heredados). Y en cuanto a esperar para evitar el hype... es 1 año lo que aguanto yo, y alguna vez a los 9-10 meses me he sorprendido con un "ya no me interesa" ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24
  • #128
Disfrutar de esta afición con calma, controlar los calentones y hacer amigos.

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Lquintel
  • #129
En mi caso la mayoría son divers, algunos icónicos de precios moderados y bajos. Tengo otros y además mi colección de bolsillo, pero cada vez me llama menos la afición, puede ser porque me esté curando o porque los que ya me van gustando no los puedo pagar. Sea como sea cada día voy pensando un poco menos en esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
Atrás
Arriba Pie