• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estrategia en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Lquintel
  • Fecha de inicio
  • #51
Qué es estrategia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ferdinand71, AbderramanII y 1 persona más
  • #52
La cartera marca los tiempos y la estrategia 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Vania, Lquintel y 2 más
  • #53
No tengo estrategia, solo disfruto de esta fenomenal afición
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #54
No tengo estrategia en la vida, imagínate a la hora de comprar un reloj…
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lquintel y itsmemario
  • #55
Yo he ido variando de estrategia

Cuando empecé en esto a los 18-20 años mi estrategia era comprar míticos low cost, así me compré un Amphibia, un Mako, un Seiko 5 FFF...

Después con el tiempo y cuando empecé a trabajar me compré relojes de aliexpress atraído por la calidad precio, y luego vinieron el primer Omega y el primer Rolex para celebrar algunos hitos.

Luego he tenido fase de micro marcas.

Y ahora...estoy contento con la colección y no voy a comprar ningún reloj más hasta ahorrar para un grial 😆

Sinceramente, creo que lo mejor es hacer lo que te apetezca en cada momento. Mi colección no es un perfecto combo de 6 piezas que se complementan pero es la mía y es fruto de mi aprendizaje
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Lquintel y Javimetalles
  • #56
Mi estrategia se reduce a pensar y meditar antes de actuar y a ir a por lo que me guste mucho, mucho, mucho, intentando desde el principio que no se descontrole la cosa en número y dentro de mis humildes posibilidades.

Me dan igual los que van de gurús, me da igual no tener relojes de todo tipo, me da igual repetir marcas o movimientos, me da igual repetir colores... Me fijo en lo que me gusta y más encaja con mis preferencias y huyo de lo contrario, simplemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel, itsmemario y ChemaV
  • #57
Gracias! Si! Esa es la filosofía... en tu caso ¿lo comprabas sabiendo que iba a ser para ellos y eso afectaba a tu elección o primero lo comprabas y luego lo adjudicabas?. Buscar el reloj que te gusta y a la vez que se adecúa y te recuerda al ser querido y que no lo elige la otra persona, lo elijo yo para disfrutarlo en el presente y la otra persona en el futuro :).
Como tu, lo elijo y después adjudicaba a cada uno de mis hijos según su forma de ser/circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #58
Creo que no estoy en la situación de hablar de estrategia, me gustan muchos relojes pero hay algunos que te hacen un tilín especial, si ademas veo una buena ocasión y me cuadra no lo pienso demasiado
Como tampoco estoy en un punto de la afición en que piense hacer grandes inversiones y me mantengo en el mundo de las tres cifras tampoco creo que sea necesario un plan a largo plazo

Empecé con solo una regla, tienen que caber todos en la caja y después he añadido unas cuantas reglas referidas a los relojes que no cuentan para ese límite (hay que contar uno menos porque el que llevo en la muñeca no cuenta, el Gshock del gimnasio no cuenta, los rusos de cuerda no cuentan...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #59
La estrategia buena es la que a cada uno le hace feliz. Cómo no se me pasa por la cabeza deshacerme de ninguno de mis relojes, mi único condicionante es no solapar los estilos. Por ejemplo, como acabo de adquirir un flieger barato y eficaz que me satisface de momento, ya no miro Lacos o Stowas (si miro IWC, pero por gusto, ya que son inalcanzables para mí, y lo mismo pasa con todos los preciosos relojes que están por todas partes). Lo mismo pasa con el diver Seiko 5 Sports, que me ahorra la búsqueda de otro parecido. Entonces, ahora me entretengo buscando un reloj de vestir con numerales romanos, o un crono, o un Casio de batalla para el deporte y el verano, generalmente para sustituir en el uso a los que hacían esa función y se han quedado anticuados, o pequeños, o grandes, o muy vistos... Siempre en gamas económicas aunque buscando también un mínimo de calidad y estilo.
A medio o largo plazo sueño con un reloj ya de cierta categoría, de 1000 o 2000 euros, que me haga dar un pequeño salto en la colección. Quizá con algún acontecimiento relevante...
No sé si se puede llamar estrategia, pero define lo que hago ahora con mis relojes.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #60
En mi caso los vintage no me atraen y además considero que hay que estar muy documentado para que no te den gato por liebre... Me gustan los relojes actuales pero que tienen historia o son icónicos. En un principio pensé en coleccionar Divers, pero luego decidí coleccionar relojes icónicos con historia, eso sí, siempre que me gusten claro. Fíjate que cuando empecé en el foro los Chronos no me atraían y en cambio ahora tengo dos y estoy encantado. No comprare nunca una pieza que, aunque sea icónica no me guste en mi muñeca. Además, para mi es importante no equivocarme, porque los compro siempre nuevos y luego no quiero tener que venderlos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #61
Mi estrategia es que no tengo estrategia.
+1.

Y digamos que soy ‘superficial’ xD

De un reloj miro que me guste. No me centro en origen, movimiento… Me tiene que gustar y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, OldTraveler, arlogg y 4 más
  • #62
Mi estrategia es que no tengo estrategia. [...]

+1

Compro lo que me gusta a mí y no sobrepasa el máximo que me he autoimpuesto como tope.
Lo que opine el resto de la humanidad me da absolutamente igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel, OldTraveler, arlogg y 2 más
  • #64
Ver el archivos adjunto 2832409

Vamos, que no. Le quitaría toda la gracia a esto.

Menos mal que me limita mi tiesura y mi inveterada costumbre de aplicar el teorema de las manos atrás.
Ahora que lo pienso, no es que tenga estrategia ni mucho menos, pero me gustan los relojes con características especiales: Por ejemplo tengo un Kinetic, el primer 6L35, un 5X53, un crono con rueda de pilares, un Precisionist... cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #65
1 Diver , 1 Pilot , 1 Crono , 1 Gshock , 1 De vestir , 1 “Espacial” ….

1 Dial azul , 1 Dial negro , 1 Dial blanco, 1 dial amarillo , 1 dial rojo …..

Y donde dice 1 puede leerse 2 o 3 o 4 …😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., pablitos, Lquintel y 2 más
  • #66
Intentar usar lo que tengo el máximo tiempo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Lquintel
  • #67
El plan sería:

- Pillar 3 a medio-largo plazo, que me encanten sin fisuras: un crono, uno con fase lunar, y uno clásico alemán/bauhaus. Estos serían de la categoría de precio absurdo, de esos que un terapeuta avispado te diría que compras porque no te abrazaron lo suficiente de pequeño. La idea es comprarlos con calma, a lo largo de 5-10 años. Que se disimule un poco la irresponsabilidad financiera 😂. La única norma es que pase más de un año detrás del reloj, y aún me siga fascinando tanto como el primer día.

- Aparte de ese trío, no tengo problema en pillar 2 más que me hagan gracia y que sean asequibles. Esas pueden ser compras más espontáneas, caprichos, modelos menos versátiles, y tal.

5 en total.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, Lquintel y Lone Cat
  • #68
Mi estrategia es la del autocontrol que a veces se descontola y hay que volverla a controlar... :pardon:

Eso sí, hay otra estrategia que de momento he seguido a rajatabla, que me lo pueda permitir sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #69
Mi única estrategia es no comprar ni uno más. Suele fallar de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel, ChemaV y arlogg
  • #70
Mi estrategia es no tener estrategia (o al menos intentarlo)

Creo que cualquier estrategia (marca, tipología, color, nacionalidad....) sólo conduce a tener más relojes.

Trato de tener relojes que condensen todos mis gustos, de manera que no me canse de ellos, tenga el número justo y los use todos habitualmente.
Me gustan los CUCO, primero porque me gusta su estética, y segundo porque sirven para todo.
Aspiro a "cerrar la caja" y tener una serie de relojes para toda la vida.
Creo que ya me estoy acercando al final, porque ya me queda poco o nada por comprar, y algunos por vender, y no existe ningún "grial" deseado...... al menos en cuanto a relojes modernos.... el capítulo vintage es tema aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel y Jose Perez
  • #71
Mi única estrategia es la compra meditada y segura, no comprar en caliente. Por mucho amor a primera vista que pueda sentir por un ejemplar dejo pasar un tiempo para ver si es real o sólo fue un capricho...
Ahora mismo el black bay 58 925...si en octubre sigo enamorado A POR EL!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #72
Yo no tengo normas prefijadas. Por ejemplo ahora, me apetece un diver con movimiento suizo. Estoy mirando en un amplio abanico de precios desde un glicyne combat hasta un hydro. Pues el día que consiga reunir una cantidad de dinero decente para ése objetivo iré a dar vueltas por tiendas y me compraré el que me transmita algo. Una cosa es la idea que tengo y otra lo que me encuentre, porque no me cierro a algunos diver japoneses que me encantan , o incluso los venecianico, que son preciosos. En definitiva, no pienso en mí colección, sino en un reloj que me diga algo en este momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #73
Mi estrategia es que no tengo estrategia.

Voy a mi aire, rehuyo de "gurus" e "iluminados" de canales de video y "redes sociales" (que ojo, no generalizo, hay algunos que si saben de lo que hablan), me compro lo que me gusta, lo que puedo y poco mas.
Lo has clavao😎
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #75
Mi colección se ha ido construyendo en base a tipología, calidad y poca cantidad. En principio debería estar cerrada en uno o dos años a lo sumo, pero luego se cruza una pieza que siempre te ha gustado y que se ha puesto a tiro, y que haces? … pues comprarla por supuesto, y eso descuadra lo que tenías pensado, así que puede haber una estrategia, pero normalmente se va a la mierda. Supongo que no te habré ayudado, pero amigo … es lo que hay.
 
Atrás
Arriba Pie