• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estrategia en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Lquintel
  • Fecha de inicio
  • #76
La de mi firma.” Compra lo que te gusta”
También añadiría, intentar tener objetivos y no desviarme del camino cayendo en tentaciones fáciles .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel, OldTraveler y MarioB83
  • #77
Tema bastante trillado ya pero que siempre es un gusto volver a ver por aqui.

Yo desde que soy aficionado y sobretodo al principio me ponia reglas, no repetir calibre, colores, relojes que se comiesen la tostada o el hueco uno al otro... en definitiva. Demasiadas reglas para un hobby, que uso para escapar de mi dia a dia y que disfruto yo solo, (mi entorno ni lo entiende ni quiere y es algo que incluso me alegra).

La unica regla que sigo ahora mismo y que llevo años con ella es:

Solo hay 7 huecos en la caja, para 7 relojes, no entra uno mas en casa.

Reloj para todas las ocasiones, diver pero que cambiandolr la correa a la negra original, lo pongo con traje, si le pongo una milanesa, es sport... el reloj para mi que jamas saldra a la venta y mi primera gran compra: Longines Legend nodate 42mm

El reloj: speedmaster moonwatch zz 1863 con armis mejorado

El de casi todos los dias; tudor bb58

El que me regalo mi mujer y grabé: hamilton khaki pilot. Este no lo cuento con un hueco de la caja, ya que lo usamos los dos 😄

Proximos en proximos meses que ya estan pedidos:

Rolex explorer 40. Lo quise siempre

Omega speedmaster moonwatch daniel craig o polar.

Ya solo me quedarian dos huecos , posiblemente sea un submariner (dudando), o rolex gmty un perrete 50th.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel y OldTraveler
  • #78
Pues en mi caso, tengo unas cuantas piezas que me gustan, quizás como algunos, demasiadas.
En mi confeccion de cosas que me gustan hay relojes que en su gran mayoría me parecen interesantes,

Y otros de el montón, tengo unos cuantos relojes que se podrían utilizar como único reloj, (como pudiese ser el Tag heuer link (del 2006) o el muhle glashütte 29er big (2012)) que si fuesen el único reloj de mi coleccion no me importaría,
Tienen todo lo que le puedes pedir a un reloj que puedes llevar en cualquier situación sin desentonar.

Despues tengo otras piezas diver o de vestir con coronas no roscadas o cronos que puedes llevarlos casi siempre, pero reconozco que un diver con traje no es lo ideal, un crono o un reloj de vestir en la playa tampoco lo veo.... Después están los tamaños..... Pero ese es otro tema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #79
Mi estrategia principal es no ver este mundo como una colección. Yo no colecciono vinilos, los uso y los necesito, y cada día necesito vinilos nuevos.
Pues con los relojes igual, yo me creo necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Chestnut, Josuegomez y 2 más
  • #80
Mi estrategia es que no tengo estrategia.

Voy a mi aire, rehuyo de "gurus" e "iluminados" de canales de video y "redes sociales" (que ojo, no generalizo, hay algunos que si saben de lo que hablan), me compro lo que me gusta, lo que puedo y poco mas.
La mejor estrategia, sin duda!!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Josuegomez y Lquintel
  • #81
Mi estrategia principal es no ver este mundo como una colección. Yo no colecciono vinilos, los uso y los necesito, y cada día necesito vinilos nuevos.
Pues con los relojes igual, yo me creo necesidades.
Buena reflexión....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #82
Yo al empezar me puse como meta tener un reloj de cada marca que haya existido.
Solo excluyo micromarcas, al menos de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Josuegomez y Lquintel
  • #83
Mi estrategia es: "No es cabanillazeable, no me mola".🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, OldTraveler y pablitos
  • #84
Mi "estrategia" es muy simple, solo compro, muy poco ya que mi presupuesto es muy limitado, lo que a mí me gusta y me puedo permitir, sin más...
Todas las compras son muy pensadas y meditadas, y como ya ha dicho algún compañero, no hago caso de gurús e iluminados, tampoco compro lo que se supone que me tiene gustar en referencia a gustos de otros. Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Dobby y Lquintel
  • #85
Comparto tu estrategia intergeneracional, y en eso estoy, me estoy pensando un reloj que acompañe al omega l moonwatch
En eso estoy
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Dobby y Lquintel
  • #86
Mi estrategia es que no tengo estrategia.

Voy a mi aire, rehuyo de "gurus" e "iluminados" de canales de video y "redes sociales" (que ojo, no generalizo, hay algunos que si saben de lo que hablan), me compro lo que me gusta, lo que puedo y poco mas.
+1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel y OldTraveler
  • #87
Nada por debajo de los 3000€.
Llegado a esta conclusión tras pillarme a mi mismo babeando con un reloj distinto cada tres días.
Es la manera de autolimitarme la colección y a su vez pensarme mucho cada reloj que pretendo comprar. A más tiempo de reflexión, menos errores.
Yo hubiese puesto mínimo 20K.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Josuegomez
  • #88
Mi estrategia es muy sencilla e intento que sea inflexible, muy pocos, solo los que caben en mi caja 5 relojes que me gusten y que sean diferentes entre ellos y abarquen varios estilos y pueda usar con bastante asiduidad, de esta forma me aseguro el no acaparar poder disfrutarlos y que todos sean especiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel y Josuegomez
  • #90
Ninguna, intento reducir la colección pero si se pone alguno de mi lista, muy extensa, en la mira, pues a por el, luego ya habrá tiempo de venderlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #91
1713736433914.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y arlogg
  • #93
solo tengo 2 normas: no tener más de 18 relojes y no repetir marca, excepto rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #94
Todo el mundo tiene una estrategia hasta que las marcas anuncian novedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., ChemaV y Lquintel
  • #95
solo tengo 2 normas: no tener más de 18 relojes y no repetir marca, excepto rolex
Y no tienes ninguna norma adicional sobre algunos relojes que no cuentan para ese límite?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #96
En mi caso estrategia ninguna porque no pretendo hacer ninguna colección, y tampoco tengo la vista puesta en mis hijos, porque quién sabe si en el futuro querrán llevar los relojes viejos de su padre, o siquiera si querrán llevar reloj y los dejarán tirados en un cajón acumulando polvo (porque la verdad, no creo que les vayan a sacar mucho a mis relojes). Yo me compro lo que me gusta dentro lo que puedo permitirme, si acaso procuro no repetir "errores" de los que me haya podido arrepentir en el pasado, y sobre todo no desprenderme de relojes que tengan un significado concreto o representen algún momento especial de mi vida.

En su día intenté tener las típicas colecciones basadas en la variedad de estilos (diver, de vestir, deportivo, todoterreno, pilot, militar, etc), variedad de marcas (propcurar no repetir más de dos relojes por marca), variedad de orígenes (japoneses, suizos, alemanes...). El resultado fue una insatisfacción permanente con esa "colección", ya que me impedía disfrutar de lo que me apetecía realmente por culpa de esas reglas autoimpuestas. Así que de un tiempo a esta parte decidí eliminar esas reglas y comprar lo que me apetece y me gusta en cada momento, dentro de lo que me puedo permitir. Quizás la única "regla" como tal sea la de que mis nuevas adquisiciones no superen un precio determinado, y que no me supongan un desequilibrio económico o tener que "sacrificar" otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Lquintel y Alberto cappa
  • #97
Si usas todos los relojes que tienes, y los disfrutas, ya se puede considerar una colección perfecta
Lo que yo hago ,perooooo mi colección no es perfecta.jjjjjjjjj.un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #98
En mi caso, no colecciono relojes, como no colecciono chaquetas de cuero, ni bicicletas, aunque sólo tenga un culo y varias bicicletas, dos muñecas y “treinta y tantos” relojes, y seguramente sólo pudiese ponerme dos chaquetas a la vez… 🤣
Relojes, pues van entrando y saliendo, según mis gustos, que creo no han cambiado, lo que ha cambiado es el conocimiento que tengo de ellos, y una única regla: para “vicios”, lo que sobra de lo que sobra… y, hasta la fecha, ni tan mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #99
En mi caso, no colecciono relojes, como no colecciono chaquetas de cuero, ni bicicletas, aunque sólo tenga un culo y varias bicicletas, dos muñecas y “treinta y tantos” relojes, y seguramente sólo pudiese ponerme dos chaquetas a la vez… 🤣
Relojes, pues van entrando y saliendo, según mis gustos, que creo no han cambiado, lo que ha cambiado es el conocimiento que tengo de ellos, y una única regla: para “vicios”, lo que sobra de lo que sobra… y, hasta la fecha, ni tan mal.
Me gusta lo de "lo que sobra de lo que sobra como regla principal de gasto" :).
 
  • Me gusta
Reacciones: nievbla
  • #100
En mi caso si que he ido buscando un poco la"variedad" en cuanto al tipo de reloj, me gustaba tener un chrono, reloj deportivo para vestir informal, me acabé comprando un TH Fórmula 1. Siempre me gustaron los Diver, muy versátiles y estéticamente me gustan mucho. Tengo desde el 2012 un Orient Mako XL que es indestructible y hace como un año de viaje en Kuala Lumpur vi un Oris Aquis Whale Shark que me enamoró. Hace unos años Hamilton sacó un GMT con el mapa mundi que me pareció súper bonito y mi madre se empeñó en regalármelo 😁. Y esta semana iré a recoger el reloj que llevo muchísimos años soñando, el Rolex Date Just. Creo que siempre he estado enamorado de ese reloj, atemporal, elegante, para cualquier ocasión. No pretendo hacer colección de relojes, de hecho creo que ahora mismo es como si hubiera rellenado el álbum de cromos con ese que siempre te falta para acabar la colección.
Ah, y como buen ducatista un reloj Ducati.
Y unas fotucas, que siempre ayudan jejeje

Saludos

456.jpeg
76f3f1ea-1206-4f63-b92f-823b707d8ba1.jpeg
cb79474c-d092-4a62-ac2f-3b9b02a5058d.jpeg
IMG_4308.jpeg
IMG_4307.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y Lquintel
Atrás
Arriba Pie