Hosh
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos:
Soy más que aficionado a los relojes desde niño, y todos pueden conocer mi colección pq está puesta en el foro, pero ahora tengo una duda que me ha surgido y que no sé exactamente cómo contestar.
¿Que marcas se consideran MALAS o "basurilla" relojera?
¿cómo catalogáis a las firmas que os detallo a continuación?
LOTUS, FESTINA, PAUL VERSAN, TOMMY HILFIGER, BREIL, JAGUAR, SEIKO, CASIO, DOLCHE & GABBANA, SWATCH, CITIZEN, VICEROY, etc...
¿Qué hay de bueno en estas reconocidas firmas y qué hay de malo? ¿son todas igual de malas? ¿o igual de buenas?
Por ejemplo...
Todos tenemos claro que un Paul Versán no, pero un Swatch si
. Que un Seiko sí y un Tommy no. Pero a mí me gustaría que diésemos detalles sobre estas firmas habituales para que cuando algún profano nos asalte en la calle y nos pregunte, seamos capaces de precisar con cada una de ellas,
porque nos gusten o no, forman parte de la realidad relojera de nuestro país, tanto o más que las grandes firmas o manufacturas.
Por ejemplo, Paul Versán es una marca de relojes de Rafael Gómez, aquel empresario famoso de la operación Malaya, presidente del Córdoba y dueño de ARENAL 2000. Yo escuché de alguien muy cercano a él que los relojes les costaban puestos en Córdoba a 12€ y que venían de china. Luego un Paul Versan con su publicidad y marketing, se vende en torno a los 120€ y el que lo compra piensa que lleva un buen reloj....
¿qué pensáis al respecto? ¿qué marcas salvaríais y por que?
Saludos....
Soy más que aficionado a los relojes desde niño, y todos pueden conocer mi colección pq está puesta en el foro, pero ahora tengo una duda que me ha surgido y que no sé exactamente cómo contestar.

¿Que marcas se consideran MALAS o "basurilla" relojera?

¿cómo catalogáis a las firmas que os detallo a continuación?
LOTUS, FESTINA, PAUL VERSAN, TOMMY HILFIGER, BREIL, JAGUAR, SEIKO, CASIO, DOLCHE & GABBANA, SWATCH, CITIZEN, VICEROY, etc...
¿Qué hay de bueno en estas reconocidas firmas y qué hay de malo? ¿son todas igual de malas? ¿o igual de buenas?
Por ejemplo...
Todos tenemos claro que un Paul Versán no, pero un Swatch si
. Que un Seiko sí y un Tommy no. Pero a mí me gustaría que diésemos detalles sobre estas firmas habituales para que cuando algún profano nos asalte en la calle y nos pregunte, seamos capaces de precisar con cada una de ellas,
porque nos gusten o no, forman parte de la realidad relojera de nuestro país, tanto o más que las grandes firmas o manufacturas.Por ejemplo, Paul Versán es una marca de relojes de Rafael Gómez, aquel empresario famoso de la operación Malaya, presidente del Córdoba y dueño de ARENAL 2000. Yo escuché de alguien muy cercano a él que los relojes les costaban puestos en Córdoba a 12€ y que venían de china. Luego un Paul Versan con su publicidad y marketing, se vende en torno a los 120€ y el que lo compra piensa que lleva un buen reloj....
¿qué pensáis al respecto? ¿qué marcas salvaríais y por que?

Saludos....
Última edición:

Una mención especial para esta manufactura. Si señor!!!!
.
. En una ocasión un compañero vió que yo portaba en mi muñeca un Breitling bastante vistoso y me preguntó por él....a continuación me dijo que ése reloj no lo conocía nadie, y que el sí tenía muy buenos relojes...en concreto un festina y un lotus
. Y que le vas a contar...cada uno que piense lo que quiera.
).
:

. si a la persona que lo lleva le gusta, puede disfrutar tanto o más de su reloj que cualquiera de nosotros. 
, me ha encantado