• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué % de lo que ganas al año va a Relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BRuben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No va por años, sino por momentos me gusta y puedo lo compro,aunque ya pocos me comprare tengo demasiados

yo de lo que gano no va ni un duro al tema de relojes , solo destino a este vicio el dinero extra que consigo en el trabajo y no todo , que tengo otras aficiones

Última edición:
Lo que me ha apetecido ó he podido en cada momento, me niego a ser cuadriculado con estos temas

Un uno o dos por ciento, como mucho. Estoy cómodo en ese nivel... de momento.

Pregunta atrevida e interesante. Normalmente un 0% y cada X toca reloj , y entonces viene el gasto. Mi caja es muy reducida.

Parecerá de coña pero:

2019 - 1%
2021 - 1%

Pues el año pasado un 5%, y pienso que gasté demasiado

Asi que este año le calculo un 3%, o lo que es lo mismo a grossisimo modo, unos 500 pavos

¿Y para qué quieres saber eso?

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Estos dos-tres últimos años, como apenas he gastado en viajes por pandemia y por hijos, los relojes se han llevado un 15-20%. Espero que este 2021 se lleve un 7-10% como mucho, incorporando una pieza importante y luego tener unos años tranquilo. La suerte es que no soy de acumular relojes, máximo 5 o 6 que me ponga. Y los que estoy comprando me están gustando tanto que me costaría mucho dejarlos salir para que entrasen otros... se avecinan espero, tiempos más tranquilos que los últimos años

¿Es un deja vu o ya leí todo esto antes? mmm :hmm:

• Me gusta
Demasiado para ser un hobby y demasiado poco para lo que podria ser. Me controlo bastante, menos mal.....

De lo que gano el 0%. Las compras salen de "dineros extras"

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Nunca se me ha ocurrido calcularlo en % respecto a mis ingresos. No compro relojes de forma habitual ni sistemática. Simplemente han sido compras puntuales cuando me ha apetecido y casi siempre con extras a los ingresos normales.

Con la obvia varianza, yo diría que alrededor de un 4%. Por suerte me alcanza para vicios 😜

Pues quitando el año pasado que fue en torno al 10% que se llevó el seamaster.... El resto de años poco. Muy muy poco, no llega al 1%, y he estado muchos años no comprando ninguno. Estaba contento con lo que tenía.

No lo he calculado, pero no mucho

Tengo otro hobby que son los coches.... y ojalá me gastase en ellos solamente lo que gasto en relojes...

2016- 17%
2017- 7,5%
2018- 26%
2019- 25%
2020-8,5%
2021 ya vá en 5% 😓

si me queda en menos de 10% anual ya me quedo feliz

La respuesta es la misma que da (todavía) mi madre cuando le preguntan su edad:

"La mitad y otro tanto" ;-)

La verdad no sabra decir pero segun me da, tengo ya 50 la mayoria bastante normales, por lo que he decidido controlarme un poco ir ahorrando para empezar a comprar mejores piezas, pero admito que me gustan todos hay esta el debate pocos y buenos o muchos y más normalitos ...... Complicado.

Había una encuesta por ahí preguntando lo mismo.....

La verdad es que no tengo ni idea, nunca me ha dado por calcular eso, mis gastos en relojes están muy por debajo de mis ingresos, que son muy variables de un año para otro.

Pero tu pregunta es una de las cosas que más me sorprenden del foro....ver a gente que se sacrifica y ahorra para comprar un reloj, o que necesitan vender alguna pieza para poder comprar otra. No critico nada, cada cual tendrá su percepción de lo que le cuesta ganar sus ingresos, sólo digo que me sorprende.

Para mi, como cualquier otro capricho, los relojes representan un gasto irrelevante de mis ingresos. No sé, quizá gasto lo mismo que en el supermercado, por decirte algo muy aproximado.

• Me gusta
Quizá un año pasé del 1%, al comprar varias piezas, pero en general < 1%.

Algunos gastan más con un 1% que otros con un 50%

• Me gusta
Reacciones: TerraK y jdortega
Atrás
Arriba Pie