• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué % de lo que ganas al año va a Relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BRuben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BRuben

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Una pregunta que llevo tiempo haciéndome... ¿Gasto mucho en relojes?

Y como lo que para unos es mucho, para otros es poco; ¿Qué % del NETO ANUAL que te llega al banco es prudente gastarlo en el maravilloso mundo del reloj?

Empiezo yo, aproximadamente estoy gastando el 10%. ¿Vosotros?

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
Hola compañero es una pregunta muy dificil de responder cada forero te va contar su historia.
No es lo mismo un chaval de 25 años que vive donde sus padres y se puede gastar una mayor parte del salario que un padre de familia, es muy relativo pienso que estando soltero hay que aprovechar a ir a por piezas mayores.

• Me gusta
Reacciones: Jhpach, joherchi, mirumotoisao y 2 más
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Así calculando a groso modo
2018 = 7%
2019 = 33% entro una pieza importante
2020 = 3%
2021 = de momento 1% aunque caera alguna pieza de valor medio, que me regalaré para mi 40 cumpleaños, pero estimo un 10%

saludos

• Me gusta
Reacciones: Jhpach
Es difícil contestar, es una cifra que varía y depende de épocas en la vida, por ejemplo ha habido unos en que la cantidad ha sido 0% por que estaba contento con lo que tenía, otros años ha llegado a un 1% porque se me cruzó alguno cuaro que me usaba, sin embargo este año que hemos dejado atrás había más ahorros y menos gastos y he cambiado mi enfóque a esta afición dando el salto a automaticos de marcas mas importantes y ha sido un 10-15% y este años no creo que invierta mucho porque estoy contento con lo que tengo y quiero disfrutarlo, aunque nunca se sabe si se cruzará alguna pieza interesante.

Última edición:
Yo soy estudiante, entonces tiro de cumpleaños y ahorros de la comunión etc, por lo que supongo que el 50% de lo que ingresaría.

Lo que tengo claro es que no me endeudaré nunca por un reloj como si lo haría por un coche u otro gasto como estudios, ni sacrificaría vacaciones así que en el futuro no creo que suponga más del 10%-15%
Es una pregunta interesante

Dependiendo de lo que aparece en el camino.
Nunca lo he pensado ni lo he calculado.

Describir un porcentaje en mi caso es dificil, hay años que ha sido un 0%, tengo una lista de candidatos a entrar en la caja y cuando me sucede algo muy importante, pues lo celebro con la incorporacion de un nuevo reloj, entonces depende del reloj y su valor que puede ser un amplio abanico desde el 10% hasta el 25%..

No tengo un porcentaje fijo, lo que no me va a crear nunca la compra de un reloj es la incomodidad por el gasto, es un hobby y me lo tomo como tal.

La cantidad justa para que no supongan un lastre en mi vida, simplemente una afición.

• Me gusta
Reacciones: dalamar, carlos1970 y Juan J
Al final es una pasión/hobby como otra. En algunos casos hay pasiones bastante económicas (los menos :D ) y en otros, como suele ser el nuestro, pueden afectar bastante a la economía.

En mi caso nunca he pasado del 10% y en casos muy puntuales. De todos modos al final el dinero está para disfrutarlo y, siempre y cuando no afecte al resto de modo de vida, no veo ningún inconveniente en que ese porcentaje represente una parte muy importante de los ingresos del año.

¡A disfrutar con lo que nos gusta que no sabemos cuánto tiempo vamos a estar por aquí para hacerlo!

Depende del año, pero de momento poco, no sabría decirte.

Por ejemplo gasto mas en mi afición a la barbacoa (materia prima, cursos, pijadas...) que en los relojes de momento.

el año pasado y lo que llevamos de éste, aproximadamente un 0.00%

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Con mi pensión que es de risa, la crisis que se avecina, la operación que he tenido que hacer a mi perrita Reina de la matriz + antibióticos + medicación que casi roza las 4 cifras ( de la cual no me arrepiento de nada, me lo volvería a gastar ahora mismo, mis mascotas lo primero ! ) me he quedado más tieso que la mojama.

Aún así, este mes de abril ( mayo como máximo ) me gustaría incorporar el reloj Ruso que tanto deseo, si todo va bien, y presentarlo donde toca, que se lo debo a los magníficos foreros de sub foro de RUSOS.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: anavarrop, Falconetti, barista y 6 más
Muchos de nosotros que trabajamos por cuenta ajena tenemos unos ingresos fijos y otros variables o esporádicos, incentivos, etc.

Lo poco que yo me he gastado en relojes y otros vicios, siempre ha sido del "variable", jamás he tocado ni tocare los ingresos fijos, sería fusilado al amanecer :D

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buuufff eso si es una pregunta complicada 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ ahora en serio, ni me marco un porcentaje intento comprar algo que pueda y me gusta y en esa pieza puede ir un 4% i un 30% . Cada persona es un mudo ..

Yo no me lo he planteado pero en porcentual es realmente muy bajo y creo que así seguirá mucho tiempo porque es como más cómodo estoy. Además no me lo planteo como un gasto fijo.
En breve empezaré a sacar alguna pieza y con eso iré pescando alguna cosa con algo que aporte yo, pero no estoy en búsqueda de nada “especial”.
Me doy cuenta que cada vez roto menos los relojes...

como dicen los argentinos , una pasión es una pasión, pero hasta el nivel de ese cálculo o de hacerte un roto en el bolsillo... ..

yo llebo un par de años que he echado el freno pues me pase un poco comprando una buena pieza....

No mas del 10% a groso modo, no me marco un máximo pero los años de más gasto no me he superado ese porcentaje.

Yo este año voy ya pasado, mejor no cuantificarlo, es para mirárselo 🤦🏻‍♂️

De un salario neto anual mi última compra grande fue en 2017 y fue un 5%.
Este año que cumplí 40 años me gustaría hacerme un homenaje pero no creo que sea de más del 8%.
En estos dos últimos años ha sido bastante residual, tirando al 0%

Hola compañero es una pregunta muy dificil de responder cada forero te va contar su historia.
No es lo mismo un chaval de 25 años que vive donde sus padres y se puede gastar una mayor parte del salario que un padre de familia, es muy relativo pienso que estando soltero hay que aprovechar a ir a por piezas mayores.

Estoy muy de acuerdo contigo, la pregunta más ajustada sería cuánto de tu ahorro anual dejas en relojería, de esta manera igualamos al que gana 300k y vive en un chaletazo con hijos en colegio privado que al que gana 25k y vive con sus padres (es una forma de hablar).

De esta manera sigo gastando 0 pero espero este año por ese autoregalo gastarme un 25% de mi ahorro anual.

Saludos!

Menos de lo que me pudiera hacer pensar que debiera haberlo dedicado a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
Depende del momento.

Atrás
Arriba Pie