• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué?

  • Iniciador del hilo Davidibiza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues porque "porqué" no es "por qué" y no existe ninguna razón por la que debiera ser así.

Muchos dirán "de qué habla este loco?" y yo solo quiero llamar un poco la atención porque ya me duelen los ojos.

Porque la pobre ortografía ya ha sufrido bastante.
 
  • #27
Porque los ves como obras de arte, amí me pasa igual con ciertos relojes ( y cada vez entiendo mas porque los Ferrari F40 no hay ninguno con mas de 50.000kms en 30 años), se disfruta mas contemplando su diseño, estructura, medidas, acabados, maquinaria, encima de la mesa, en un entorno seguro, que sabes que no se rallara, que no se dará golpes, que no hay peligro a que te lo roben, que usándolo como tal y exponerlo al mundo y sus adversidades... Aunque para algunos sea algo incomprensible, os puedo asegurar que es otra forma de disfrutar de ellos.
Saludos
 
Última edición:
  • #28
Cada uno disfruta a su manera lo importante es pasarlo bien co la afición compañero
 
  • #29
Yo estoy en las mismas, me gustan, casi todos y me los pondría todos, es la única diferencia. Jejeje
 
  • #30
Le cuento una historia.
Una vez compre un reloj Swatch que me gustaba mucho, este reloj se rompió y cuando lo quise volver a comprar ya no existía el modelo, de ahí me convertí en coleccionista de la marca, de los modelos que me gustan mucho compro dos, uno se usa y el otro no se toca y otros modelos ni se usan ni se tocan, la cosa es que nada nos llevamos al agujero, así que a disfrutar, algunas cosas materiales pasan de largo.
A disfrutar que vida solo una.
Saludos.
 
  • #31
A mi no me ocurre ya que intento disfrutar en muñeca de todos los que tengo, algunos de forma más frecuente y otros pues menos.

Ahora bien, el goce lo encuentra cada uno a su manera y, sin entrar en detalles, se presupone que todas ellas respetables.

Gocemos!!! [emoji12]
 
  • #32
Mi filosofía en la vida es:"Si lo tienes, úsalo." Sean relojes, zapatos, estilográficas,...

Evidentemente usarás alguno más que otros, pero yo los uso todos.
 
  • #33
Yo los relojes que tengo me gustan y los uso todos, si un reloj no lo uso lo vendo directamente.
 
  • #34
A mi me parece que comprar un reloj para dejarlo en la caja es como comprar un auto (no uno de colección me refiero) y dejarlo metido siempre en el garage, que se yo, debe haber quien lo disfrute viéndolo nada mas, pero no yo, las cosas hay que usarlas, sino las usamos nosotros la va a usar el que revuelva nuestras cosas cuando hayamos partido, que adonde vayamos no nos podemos llevar naada lamentablemente ::cry::
 
  • #35
Gracias a todos por las respuestas. Creo que me voy a plantear reducir a la mitad de la colección. La verdad es que con más de 30 que tengo ahora es imposible ponerselos todos.

Pero es que son tan bonitos........ [emoji7]
 
  • #36
Cada cual disfruta a su manera y yo trato de comprender a todos. Pero en mi cado los uso todos. Para mi esas pequeñas obras de arte toenen la virtud a diferencia de un cuadro que te las puedes llevar a todas partes y disfrutarlas en cualquier momento.
 
  • #37
Estas pasando por la fase PSICOCATALETICACOMPULSIVA, se te pasara con el tiempo, tarde o temprano asentaras las ideas.
No es nada que sea grave, salvo para tu cuenta bancaria.
con unas birras se va llevando bien.
 
  • #38
Porque los ves como obras de arte, amí me pasa igual con ciertos relojes ( y cada vez entiendo mas porque los Ferrari F40 no hay ninguno con mas de 50.000kms en 30 años), se disfruta mas contemplando su diseño, estructura, medidas, acabados, maquinaria, encima de la mesa, en un entorno seguro, que sabes que no se rallara, que no se dará golpes, que no hay peligro a que te lo roben, que usándolo como tal y exponerlo al mundo y sus adversidades... Aunque para algunos sea algo incomprensible, os puedo asegurar que es otra forma de disfrutar de ellos.
Saludos

Totalmente de acuerdo compañero, con esta explicación ahora todo el mundo entenderá el porqué de esta práctica.
Yo en mi caso he usado todos los relojes que han estado en mi colección pero unos cuantos que tengo que me encantan solo tienen una o dos puestas a lo sumo y no me desprendería de ellos ni por asomo
 
  • #39
Yo uso todos los relojes que he comprado, faltaría más! ! Eso sí, en cuanto veo que no hay feeling planteo la venta. Muchos de nosotros estamos un poco locos, la verdad , jeje
 
  • #40
Yo aun no estoy en el punto de comprar,y dejarlos en una caja tipo urna,pero si estoy en la fase de pegarme hasta las 4 de la madrugada bicheando en internet,a ver que hay para echarle el guante.

De hecho,iba a abrir un post,preguntando si a alguien más le pasa,o soy yo el único que está perdiendo la cabeza.8o


Saludos.
 
  • #41
Yo cuando compro alguno ya estoy pensando en el otro pero el no ponérmelo, de eso nada, ahí que disfrutarlo todos como el primer día. Lo que no me pongo al foro van
 
  • #42
disfrútalos compañero, como tu quieras
 
  • #43
Yo si me los pongo.
Nunca me ha pasado eso que dices.
 
  • #44
Me pasó al inicio, hace años; una fase de acumulación en la que primaba la cantidad (sin olvidar la calidad)


Más adelante me di cuenta de que prácticamente no los disfrutaba así que pasé a reducir primando el número de puestas y ahora si disfruto de mis piezas.
 
  • #45
Es como definir el sexo de los angeles..................
 
  • #46
Y aún poniéndomelo poco o casi nada, lo peor de todo es que me gusta tanto, o me ha costando tanto conseguirlo, no por el precio, sino por la búsqueda, por la recopilación de información....que no lo puedo vender...
 
  • #47
Yo si me los pongo todos, tengo uno que no me lo pongo y ese esta para irse, no quiero tener relojes que no me guste ponerme!!
 
  • #48
A mí me pasa otra cosa diferente... Veo un reloj que tengo en la muñeca de otra persona, y lo veo espectacular... Me lo pongo yo, y ya no veo que luzca tanto...
 
  • #49
Yo el problema es que cuando me pongo uno me gusta tanto vermelo puesto que me tengo que obligar a poner otro. Con ese otrome vuelve a pasar lo mismo, y así sucesivamente, una rueda jajajajajajajaja
 
  • #50
A mí me pasa, pero no tengo 30, tengo tres y sólo uso dos.
La razón es sencilla, el que tengo sin estrenar me encanta, me parece precioso, un grial en cuaquier colección pero no encaja dentro de mi estilo de mi vida y no encuentro la ocasión adecuada para ponérmelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie