• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"Demasiados" Tudor en el FCVR?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya podían reeditar el Oyster Prince de una vez para variar de tanto BB. Tal vez Rolex no les deja que canibalicen al OP.
Acabas de mencionar, los dos modelos que más me gustan de ambas marcas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Creo q hay más Rolex en venta q Tudor :hmm:
Según Morgan Stanley, una vendió en 2025 unos 1.150.000 relojes (toma exclusividad :D ) mientras que la otra 180.000. Y el año anterior, y el anterior.... vamos que tendría que haber a la venta 1 Tudor por cada 50 Rolexes por lo menos para que la cosa estuviera igualada porcentualmente respecto a relojes puestos en el mercado.

Y añado dos datos (no en respuesta a ti @EmilioSS666 ):

1773346072102.webp
1773346128730.webp

Según los análisis anuales de MS, en 2020 la marca vendió 230mil unidades vs 180mil en 2025, a un precio medio de 2.754 CHF vs 4.109 CHF. Prácticamente un 50% más de precio medio en apenas un lustro. Y que yo sepa, no están vendiendo como locos los BB58 de oro para que esa media haya subido tanto. De hecho el % de crecimiento en el pvp promedio es algo superior al de la sobrevalorada, por lo que va perdiendo ratio precio/calidad....:D:D

Es decir, ni están tomando tanto protagonismo ni su ratio calidad/precio sigue siendo el mismo. Yo recuerdo que cuando me fui a probar por 1º vez el BB, rondaba los 3k y pico (poco). Ahora mismo creo que está ya prácticamente en los 5k. Que esto ha pasado con todas y con todo, también es cierto. Por lo que en general, creo que seguirán siendo de las marcas que más value for money ofrecen, como dice Teddy.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Andrei Rublev y argus
Según Morgan Stanley, una vendió en 2025 unos 1.150.000 relojes (toma exclusividad :D ) mientras que la otra 180.000. Y el año anterior, y el anterior.... vamos que tendría que haber a la venta 1 Tudor por cada 50 Rolexes por lo menos para que la cosa estuviera igualada porcentualmente respecto a relojes puestos en el mercado.

Y añado dos datos (no en respuesta a ti @EmilioSS666 ):

Ver el archivos adjunto 3453198Ver el archivos adjunto 3453200

Según los análisis anuales de MS, en 2020 la marca vendió 230mil unidades vs 180mil en 2025, a un precio medio de 2.754 CHF vs 4.109 CHF. Prácticamente un 50% más de precio medio en apenas un lustro. Y que yo sepa, no están vendiendo como locos los BB58 de oro para que esa media haya subido tanto. De hecho el % de crecimiento en el pvp promedio es algo superior al de la sobrevalorada, por lo que va perdiendo ratio precio/calidad....:D:D

Es decir, ni están tomando tanto protagonismo ni su ratio calidad/precio sigue siendo el mismo. Yo recuerdo que cuando me fui a probar por 1º vez el BB, rondaba los 3k y pico (poco). Ahora mismo creo que está ya prácticamente en los 5k. Que esto ha pasado con todas y con todo, también es cierto. Por lo que en general, creo que seguirán siendo de las marcas que más value for money ofrecen, como dice Teddy.

Ver el archivos adjunto 3453199
Sin que tenga que ver con el hilo, disculpas, flipo con los datos (por malos) de Zenith

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Me encanta tu Pelagos (azul creo no?), la verdad. Y muy a punto estuve de hacerme con un BB (no 58) pero el de 41mm burgundy con dial negro e índices dorados, cuando "rechazaba" hacerme con una corona por lo que leía. Pero como las compras "gordas" las medito muchísimo tiempo para ver si se baja el suflé, pues me dio tiempo a seguir leyendo y viendo vídeos y cambiar de opinión al respecto.

Con esos Tudor no se falla, pero fue probarme otras piezas y acabar pasando.

Seguramente, sí. Lo que no entiendo es porque siento que para algunos, una compra es "inteligente" y otra "está influenciada por factores externos" sean cuáles sean, cuando todas nuestras decisiones están influenciadas de alguna manera.

Sin duda, es mi percepción. Pero no solo me pasa con Tudor.

Tu razonamiento es el más lógico: se venden muchos porque son una compra maestra y por ende, hay mayor flujo posterior de salidas.

Lo que no estoy de acuerdo es que una marca o reloj nos represente, al menos yo no lo considero así. ¿Qué se supone que representa Rolex? ¿Imagen y status? ¿Y Tudor? ¿El comprador inteligente que adquiere duros a cuatro pesetas? Al igual que hay clientes de Rolex que compran por populismo, ¿Cuántos aficionados comprarán Tudor (u otras marcas) pensando que son los más listos por adquirir algo de la misma calidad a menor precio?

Al final, todos compramos una cosa u otra por diversos motivos personales. Al igual que lo que digo del alma es algo completamente subjetivo, también lo es que los Tudor te llenen a ti más que otros relojes. Y eso no es discutible, porque cada cual tienes sus preferencias y está bien y normal, sino que aburrido sería todo!

De todos modos, entiendo no haya debate posible para un apasionado de la marca y que lleva Casa Tudor de firma, es de suponer que te gustan más que otros, sino mal asunto! :D

Pero si te fijas, hay más amor a quién dice que prefiere unos frente a otros, que al revés. La gente suele tender a posicionarse del lado débil y entre esas dos marcas... (y no digo con ello que sea débil, todo lo contrario, pero es que su hermana mayor es un monstruo).

A mí, si no me importase acumular objetos (no me gusta tener cosas que no uso), no me importaría que un pelagos 39 azul acompañase a mi sub :)

Segunda marca es y será siempre que se mantenga dentro del mismo grupo. Al final lo tienen bien montado, dominan el sector por A y por B.
No me he expresado bien, porque no quería referirme a esta pequeña muestra de consumidores que es el foro en la generalización de representar un tipo de consumidor.

En general creo que hay más gente que compra Rolex por estatus de marca (hay más compradores no-aficionados que aficionados). A esos me refería, no era una alusión directa a ti, siento no haber matizado correctamente.

En mi caso esta claro que me gusta Tudor, pero no desprecio Rolex u otras marcas para nada. Pero si es verdad que tengo debilidad por las pequeñas de los dos grandes grupos: Tudor y Longines, y fuera de los suizos Seiko.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Ferdinand71, argus y 2 más
Por A sí dominan, por B...no tanto, que a muchos les sorprendió ver a Tudor en el informe de ventas 2025 de Morgan Stanley por debajo de otras marcas, y es que el foro es un mundo y la vida fuera del foro, otra :)
Yo tengo muy claro una cosa: un reloj no define al que lo lleva. Para lo bueno y lo malo. Y al igual que algunos se sienten prejuzgados por entender que para otros sus opciones son un "quiero y no puedo" (en este caso, no para mí porque ya cuestan un pico. Un Quiero y no puedo es una copia de cualquier reloj, por ejemplo), otros juzgan a los otros pensando que cualquiera que lleve un Rolex, lo hace simplemente por status o postureo. Hay millones de Rolex por el mundo y miles de razones por las que la gente los compra. Y aún con todo, siguen siendo relojazos. Y como marca, los amos y señores de la industria. Luego te pueden gustar más o menos, mucho o nada. Ya digo que a mí apenas me gustan 3-4 modelos de todos los que tienen actualmente.

Y si, ya he puesto en el mensaje anterior una comparativa de 2020 vs 2025. Tudor no tiene tanto punch global como tiene entre aficionados.

Todas las compras están influenciadas por factores tanto internos como externos. Eso es innegable. Yo tengo relojes de las dos marcas y a estas alturas no sabría decirte dejando los intangibles a un lado que reloj es primero y cuál segundo. E insisto en los últimos años el "hermano pequeño" ha crecido y se ha hecho un hombre.
Tú no, pregúntale a cualquier directivo del grupo Rolex y ya verás como sí sabe que marca es la 1º y cuál la 2º, a años luz en su portfolio :D

Yo ese crecimiento de Tudor... lo considero cuestionable. Yo creo que ya fue, ahora mismo ya es una marca que está más en los 5k que en los 3k y puestos a tirar dinero, pues la gente pone un poco más y se planta en Cartier/Omega/Rolex. Está claro que quién puede pagar hoy Tudor, puede hacerse con las otras sin problema.

Es más, como reloj de acceso al "lujo" (aunque no sea lujo como tal, me refiero a cuando una persona se presta a dejarse un salario en un reloj), Longines vende 4 veces más. Y para mí es hoy ya, una marca más atractiva a la que mirar que Tudor. Por historia, por precio y porque están sacando modelos muy atractivos y variados, estando más cerca del límite mental que supone sobrepasar gastarse más de 4 cifras en algo absoleto como un reloj mecánico.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
No me he expresado bien, porque no quería referirme a esta pequeña muestra de consumidores que es el foro en la generalización de representar un tipo de consumidor.

En general creo que hay más gente que compra Rolex por estatus de marca (hay más compradores no-aficionados que aficionados). A esos me refería, no era una alusión directa a ti, siento no haber matizado correctamente.

En mi caso esta claro que me gusta Tudor, pero no desprecio Rolex u otras marcas para nada. Pero si es verdad que tengo debilidad por las pequeñas de los dos grandes grupos: Tudor y Longines, y fuera de los suizos Seiko.
Cero dudas. Creo que todos sabemos que Rolex es la nº 1 en postureo. Y por eso mismo la repudiaba cuando empecé a interesarme más por la relojería mecánica, no por sus relojes, sino por esa imagen de marca que tiene entre mucha gente que hizo me llenara de prejuicios. Con el tiempo fui viendo las cosas de otra manera y bueno, el resto es historia.

Ahora lo que diría es que no soy de marcas, sino de relojes.

Curioso, tú con Tudor, Longines y Seiko. Yo con Rolex, Omega y Citizen :D (empecé tirando por seiko, incluso me aventuré en los vintage, pero luego empecé a mirar hacia la otra y madre que universo encontré ahí, me gusta mucho lo que vienen haciendo).

Ojo, @itsmemario
Tudor no es submarca de Rolex.
Es una de las dos marcas que pertenecen a la fundación Hans Wilsdorf.
Cada una tiene su estilo y su público. Éso no quita que entre ellas tengan determinados rasgos comunes en algunos modelos.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Ciñéndome a la pregunta del Op, a título personal creo que Tudor hace relojazos pero siempre le falta algo, es como si nos los dejaran todo lo redondos que podrían o querrían para no ensombrecer y quitar valor a su hermana mayor, de hecho muchas veces me he interesado por alguno pero siempre he encontrado algun pero.
También comparto opinión con @LCamarasa muchos Tudor comprados para hacer puntos o para amenizar la espera de la famosa llamada, eso sumado a que esas mismas personas conseguían algún descuento y prácticamente su disfrute le salía a coste cero. Ahora las tornas han cambiado, está más parado el mercado y antes relojes que no llegaban al foro porque se quedaba en los grupos de WhatsApp, llegan al foro porque no se venden,y además en la actualidad es más fácil encontrar buenos descuentos en mercantes y se consiguen a prácticamente los mismos precios que se ofertan en el FCV y para eso sale más a cuenta estrenar

• Me gusta
Ojo, @itsmemario
Cada una tiene su estilo y su público. Éso no quita que entre ellas tengan determinados rasgos comunes en algunos modelos.
Creo que es importante remarcar eso, Tudor como compañía separada (Montres Tudor S.A, 1946). Wilsdorf registró muchos nombres y muchas marcas en los primeros tiempos, Tudor entre ellas, algunas muy peregrinas que aparecieron en los diales solas y a veces relacionadas con Rolex (Marconi, Unicorn, Oyster como marca…), pero en el 46, un año después de la Fundación Wilsdorf, Tudor se convierte en una compañía por derecho propio que emana del “grupo” Wilsdorf, una hermana pues de Rolex, nunca una submarca.

De todas maneras mi absoluta favorita de las marcas que registró Wilsdorf y que por desgracia no se usó es OMIGRA (es real, algo así como Trolex). Lo que se perdió la horología.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: LarsUlrich, Korben, iVAMP y 2 más
Me paso por aquí para decir solamente que ha quedado un hilo super interesante, con debates bien argumentados y buen ambiente en general. Sigo con las palomitas ...
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y itsmemario
Ojo, @itsmemario
No decia sub con ningun sentido peyorativo y a dia de hoy es asi, son dos marcas cada una con sus características, pero eso no quita que en el pasado Tudor fuese una forma más asequible de acceder a Rolex (porque llevaba piezas rolex con ebauches de terceros para abaratar) y que sea una marca que tienen posicionada por debajo de la principal. En ese sentido decia lo de submarca. Jurídicamente es cierto q no lo es. Mal usado el término por mi parte

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Creo que es importante remarcar eso, Tudor como compañía separada (Montres Tudor S.A, 1946). Wilsdorf registró muchos nombres y muchas marcas en los primeros tiempos, Tudor entre ellas, algunas muy peregrinas que aparecieron en los diales solas y a veces relacionadas con Rolex (Marconi, Unicorn, Oyster como marca…), pero en el 46, un año después de la Fundación Wilsdorf, Tudor se convierte en una compañía por derecho propio que emana del “grupo” Wilsdorf, una hermana pues de Rolex, nunca una submarca.

De todas maneras mi absoluta favorita de las marcas que registró Wilsdorf y que por desgracia no se usó es OMIGRA (es real, algo así como Trolex). Lo que se perdió la horología.
Tenéis razón en que jurídicamente no es una submarca, simplemente comparten grupo, mal usado el término submarca por mi parte y aparte suena un poco feo 😆

Muy curioso lo de Omigra

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y iVAMP
Y eso que han subido mucho.
Pues yo a veces estoy pensando en hacer el camino al revés. Vender un submariner y pillar un bb azul
¿En serio? ¿Que no te convence del Sub que tenga un BB? Por curiosidad.

• Me gusta
Reacciones: IVANON

Ya lo estoy visualizando:
Omigra Seatraster

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: pbd172, itsmemario, demetrius y 2 más
Y pasarías de tener un icono y reloj bonito, a tener un reloj bonito y unos miles en el bolsillo.

Si los intangibles del primero no te aportan nada, es un buen cambio.

Y yo creo que esta comparativa es la que acaba haciéndoles salir, son como Rolex sin ser Rolex. Y al final, si quieres algo como Rolex, pues compras un Rolex. Y si no te gustan los modelos nuevos, pues tiras de vintage/mercado secundario.

A mí me pasa lo siguiente. Veo este (que me lo he podido probar y toquetear porque lo tiene un amigo):

Ver el archivos adjunto 3453037

Y me encanta. Relojazo. 4850€ de salida, 5mil menos que el Sub.

Sin embargo, tengo este:

Ver el archivos adjunto 3453038

Y mi subconsciente lo prefiere aún costando más y no siendo prácticamente mejor (el incremento en calidad no equivale al incremento en precio, es decir, considero que el Tudor tiene mejor ratio precio/calidad) porque es el icono. Repito, me encantan ambos (y tampoco es de extrañar, ciertamente para cualquier no aficionado son "iguales") pero con el segundo, es como si tuviera además de un reloj bonito que me encanta, el "final boss". No sé si me explico.

¿Engañado por el marketing? Es posible. Pero si tuviera el primero, aunque me encantase, seguiría pensando en el segundo como "destino final". Por lo que para ahorrarme el paso por el FCV, mejor tirar directamente al segundo.

Y repito, a cualquier no aficionado o aficionado pero que el Sub no le atraiga por todo lo relacionado con Rolex, el BB sería mi 1º recomendación. Es decir, si viene un amigo recomendando relojazo (sin que salga el nombre de su boca), le recomendaría antes el Tudor que el Sub o muchos otros.
Mejor explicado imposible, opino igual.

• Me gusta
Tudor es una marca que en los últimos 10 años ha evolucionado para bien. Monta sus propios calibres y las especificaciones técnicas de sus relojes son excelentes.
Además ofrece diseños que la casa madre Rolex jamás lanzará, ya que se escapan del concepto. Por ejemplo el BB 54, que es un homenaje directo al primer Tudor Oyster Prince Submariner 7922 de 1954, que a su vez se inspiraba casi al 100% Rolex Submariner 6204 de 1953.
Tudor también puede experimentar en cuanto a diseño, y eso hace que sea una marca muy interesante…

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, citrustrek, Danu y 1 persona más
Despues de leeros como resumen o lo mas comentado es que es barato y un reloj puente para subir un peldaño mas.

Pero claro, quien lo vende es que tiene claro que es un reloj al que sacar rentabilidad y recuperar algo de invertido, sin embargo todos opinais que le falta algo, que no transmite...

En mi caso es una marca que no me llama en absoluto la atención.

Creo hay otras marcas puente en las que fijarse y con las que subir un peldaño.

Yo quiero bajar peldaños, me siento más cómodo con relojes de 3/4k que de 10k.
Hoy entrego un Rolex a un amigo, probablemente entre Tudor.

• Me gusta
Reacciones: uvalenti, Lepuget y LarsUlrich
Despues de leeros como resumen o lo mas comentado es que es barato y un reloj puente para subir un peldaño mas.

Pero claro, quien lo vende es que tiene claro que es un reloj al que sacar rentabilidad y recuperar algo de invertido, sin embargo todos opinais que le falta algo, que no transmite...

En mi caso es una marca que no me llama en absoluto la atención.

Creo hay otras marcas puente en las que fijarse y con las que subir un peldaño.
No creo que ese sea un resumen ajustado de las opiniones aquí expresadas
Lo de subir peldaños está sobrevalorado, aún más en este rango de precios, donde las calidades son bastante equiparables con relojes listados al doble de PVP.
Si te refieres al peldaño del estatus percibido, quizá, pero a medida que uno avanza en su día a día en esta afición, la mayoría de nosotros dejamos a parte esta variable para comprar lo que realmente nos gusta.
No puedo hablar con total conocimiento de causa, ya que no he tenido ningún Tudor todavía, pero hay algún modelo que me ha hecho CRI y me lo sigue haciendo. Y eso habiendo tenido unos cuantos Rolex en la caja de los cuales quedan dos intocables.
Pocas marcas dan tanto al precio de Tudor, y por eso el mercado la sitúa donde está y creciendo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jbsc, citrustrek y 2 más
Es un reloj puente para luego acabar accediendo a algo superior, enho. Mis dos BB acabaron saliendo.

Así lo veo yo. Por mis manos han pasado varios tudor y todos han salido menos uno que aún se resiste.

• Me gusta
Reacciones: argus
Yo quiero bajar peldaños, me siento más cómodo con relojes de 3/4k que de 10k.
Hoy entrego un Rolex a un amigo, probablemente entre Tudor.

Para que te sientas mas cómodo te cambio tu finidi por un tudor 😛

• Me parto
Reacciones: Nicolamilton
Pues yo tengo un BB y es el que más me pongo.
Alma tiene, yo oigo su tic tac siempre :D

A los que tenéis suficiente dinero para compraros un Rolex, supongo que os parecerá un reloj de segunda. A mí, personalmente, me parece un relojazo. Creo que el paso del tiempo no le pasa factura para nada.
Yo tengo que ahorrar bastante para comprarme un reloj que pase de los 1000 euros y me lo pienso bastante. Mis dos "grandes" relojes son un Nomos y el Tudor. Muy meditados y encantado con ellos. No creo que los venda nunca, aunque esto no hay que decirlo nunca.

La razón por la que hay muchos en el foro de CV será que están bien en relación calidad-precio y puede que porque el que lo compró hace unos años les puede sacar un dinero extra.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Pues no se si esta creciendo, tal vez, es algo que se supone viendo las ventas no?
Para mi es una mas y creo hay otras marcas que merecen mas la pena.

Atrás
Arriba Pie