• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"Demasiados" Tudor en el FCVR?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me repito, sólo el Pelagos de 42 y el nuevo de 43 tienen una personalidad propia ya que fue pensado mirando al futuro y no al pasado

El resto me parecen variaciones de Rolex/tudor del siglo pasado que acaban no teniendo carácter ni superan a los originales

No conozco ninguna marca de renombre e historia que no base una gran parte de su producción en variaciones de sus modelos del siglo pasado.
Esa falta de carácter sería igual en cualquier Sub, Daytona, GMT, Speedy, Royal Oak, Calatrava, Legend Diver, 62+…
Aunque tendemos a valorar de mejor manera los modelos antiguos, al menos a mi me pasa, estoy seguro de que todos hemos caído en esas ediciones nuevas de modelos del pasado no en una si no en varias ocasiones

Me repito, sólo el Pelagos de 42 y el nuevo de 43 tienen una personalidad propia ya que fue pensado mirando al futuro y no al pasado

El resto me parecen variaciones de Rolex/tudor del siglo pasado que acaban no teniendo carácter ni superan a los originales
Para nada de acuerdo.

IMG_9472.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: aura, Lou Gran, Alex89 y 13 más
Por supuesto, cada uno y sus circunstancias, pero yo no veo que merezca la pena estar ahorrando para un reloj a un ritmo tan lento. Podria plantearme pegarme varios años ahorrando para un Parmigiani o un Moser, pero es que cada vez que pienso en estar haciendo ese esfuerzo durante años lo que concluyo es que no me puedo permitir esos relojes, en realidad... quizás estoy equivocado pero lo veo así. Una vez consiguiese el importe me parecería más sensato amortizar hipoteca q comprarlos 😆
No creo que estés equivocado, cada uno hace lo que le parece más oportuno. 😉

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y itsmemario
Por supuesto, cada uno y sus circunstancias, pero yo no veo que merezca la pena estar ahorrando para un reloj a un ritmo tan lento. Podria plantearme pegarme varios años ahorrando para un Parmigiani o un Moser, pero es que cada vez que pienso en estar haciendo ese esfuerzo durante años lo que concluyo es que no me puedo permitir esos relojes, en realidad... quizás estoy equivocado pero lo veo así. Una vez consiguiese el importe me parecería más sensato amortizar hipoteca q comprarlos 😆
Un amigo mío empezó a ahorrar para un Rolex submariner hace unos 10 años, cada año subía de precio más o menos lo que ahorraba, y cuando ya junto el dinero le dijeron que tenía 3 años de lista de espera. No sé si en la relojería esto de ahorrar sirve para algo 🥴🥴🥴

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: uvalenti, CuaFran, cestommek y 3 más
Un amigo mío empezó a ahorrar para un Rolex submariner hace unos 10 años, cada año subía de precio más o menos lo que ahorraba, y cuando ya junto el dinero le dijeron que tenía 3 años de lista de espera. No sé si en la relojería esto de ahorrar sirve para algo 🥴🥴🥴
Espero que sea un chiste y que no sea cierto 😅😂

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Espero que sea un chiste y que no sea cierto 😅😂
Te lo juro por Snoopy 😂😂. Es totalmente cierto, le vendí un Omega seamaster automático por 1000 €, pero le gustaba mi Rolex submariner. En esa época andarían sobre los 6000 € nuevos. Terminó pagando 10.000 y esperó como 2 años a que se lo trajeran al concesionario. Si hubiera financiado el reloj comprado a 6000 € lo hubiera disfrutado 10 años y habría terminado pagando menos de 7000.

• Me parto
Reacciones: CuaFran y Danu

Te has quedado a gusto.

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay y Danu
Recién salido

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lou Gran, Rakso, josebaelguay y 6 más
Recién salido

Ahora que vengan los youtonters y listillos de turno a decir que todo de China. Tengo bastante claro dónde fabrica casi todo gente como el “grupo Wilsdorf”, JLC, etc, tienen demasiado que perder. Algunos han abierto sus puertas los suficiente, como Jaeger, que si no me han invitado a mí es porque no me conocen, pero ha estado hasta el tato y han visto el proceso de fabricación de pletinas, ruedas, la mítica caja del Reverso…
Rolex seguirá con su secretismo porque es su rollo y le gusta mantener ese aura, pero al dejar entrar hasta la cocina en Tudor están queriendo decir “si esto es con Tudor imagínate Rolex”.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: puzzling, CuaFran, Alex89 y 6 más
Ahora que vengan los youtonters y listillos de turno a decir que todo de China. Tengo bastante claro dónde fabrica casi todo gente como el “grupo Wilsdorf”, JLC, etc, tienen demasiado que perder. Algunos han abierto sus puertas los suficiente, como Jaeger, que si no me han invitado a mí es porque no me conocen, pero ha estado hasta el tato y han visto el proceso de fabricación de pletinas, ruedas, la mítica caja del Reverso…
Rolex seguirá con su secretismo porque es su rollo y le gusta mantener ese aura, pero al dejar entrar hasta la cocina en Tudor están queriendo decir “si esto es con Tudor imagínate Rolex”.
Pero Rolex es manufactura de todo. Es normal que se guarden más de enseñar las cosas.
Tudor se ve que no, es un proceso más basado en proveedores como muchas otras. El Movimiento si, pero ya vemos que los brazaletes los hace un proveedor independiente, los diales Montremo SA, o las cajas Joseph Baume.
Estos son proveedores que también fabrican para otros, no son de la esfera Tudor como Kenissi.

Es más, en su web tienen una tapa conmemorativa o algo, de Zenith con su logo y su escudo heráldico antiguo

https://www.baume.ch/?page_id=155&lang=en
B_07.webp

Vamos, que aunque estos videos siempre molan, tampoco se ve nada del otro mundo que no se vea en otras muchas firmas.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
pues no había caído , seguro que para pillar algo de nivel superior , yo contentísimo con los míos

Tudor ofrece algunos modelos que precisamente son interesantes por rendir homenaje a modelos icónicos e inalcanzables para la gran mayoría. Y son interesantes simplemente por estar ahí sin tener intención de mejorar nada.
Ninguna otra marca ofrece esa solvencia y solidez en ese aspecto.
Respecto a los Pelagos 42 y 43, les sobran tres milímetros de grosor, por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que molan mucho, sobretodo el
LHD.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josebaelguay y argus
Yo no sé si si el porcentaje de relojes Tudor es mayor o menor al de otras marcas que se venden en el foro...
Lo que sí sé es que hasta hace pocos meses Tudor no me decía nada y ahora que tengo más información, e incluso tengo uno, veo que son unos estupendos relojes.

Para mí Tudor, a pesar de que ha subido precios (como todo chichifú), es una marca con relojes geniales y una relación calidad-precio bastante buena.

Quizás, siempre desde mi punto de vista, lo que le "falla" es que no es tan conocida como otras y que no cuenta con los "intangibles" que tienen marcas como Omega y Rolex.

Salu2.

En el FCV también se ven muchos Rolex (35 cuando escribo estas líneas entre disponibles y vendidos en la primera página del +4K), aunque todos sabemos que en estos influyen principalmente el negocio y la especulación.

En cuanto al número de Tudor en el FCV, muchas opiniones vertidas aquí son muy coherentes pero en el fondo y sin querer quitar valor al hilo, ¿qué más da? Al fin y al cabo son buenos relojes con una relación calidad/precio más razonable que la coronita e inspirados como casi todos en lo de siempre. Se venden muchos, así que es normal que haya mucho mercado de usados.

En mi caso y tres años después, mi BB Pro sigue siendo mi favorito de mi caja… principalmente por diseño (me encanta la mezcla del bisel tipo 1655, dial tipo Explorer II, el “chapter ring” como en el GMT Master 1675… y los toques Tudor como los índices cerámicos, agujas, etc).

Los intangibles más allá de lo anecdótico me importan poco y en el fondo me da igual que tal unidad de tal modelo haya ido a la luna o que Fulanito bajase a los arrecifes con una coronita en la muñeca (el 99.99% de Speedys no pisaron ni pisarán la luna igual que la mayoría de Submariner que prueben el agua no se sumergirán más de uno o dos metros…). Veo muy complicado pisar nuestro satélite, hacer cumbre en el Everest o bucear en no sé qué atolón o “blue hole”, así que para vivencias y recuerdos, los míos. :D

En cualquier caso, este no lo veréis en el FCV 😉

IMG_1498.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LCamarasa, LarsUlrich y miminh0
Pero Rolex es manufactura de todo. Es normal que se guarden más de enseñar las cosas.
Tudor se ve que no, es un proceso más basado en proveedores como muchas otras. El Movimiento si, pero ya vemos que los brazaletes los hace un proveedor independiente, los diales Montremo SA, o las cajas Joseph Baume.
Estos son proveedores que también fabrican para otros, no son de la esfera Tudor como Kenissi.

Es más, en su web tienen una tapa conmemorativa o algo, de Zenith con su logo y su escudo heráldico antiguo

https://www.baume.ch/?page_id=155&lang=en
Ver el archivos adjunto 3454507
Vamos, que aunque estos videos siempre molan, tampoco se ve nada del otro mundo que no se vea en otras muchas firmas.
Joe qué chula esa tapa. Sí, tienes toda la razón. Estos vídeos también quieren demostrar un poco “ojo, todo es in Switzerland, no creáis a las malas lenguas”. Así funcionaban las marcas antes, y los proveedores, fabricantes de cajas por ejemplo, tenían su propio prestigio (por ejemplo, Hamilton hacía calibres y montaba, pero las cajas las hacía Keystone, Wadsworth, Star, para ellos y para otros; o la mítica Dennison británica). Rolex hacía lo mismo pero empezó a comprar poco a poco sus proveedores, o al memos a tener una relación de exclusividad, como es el caso de Aegler y sus calibres, proveedor exclusivo pero que no fue comprado e integrado totalmente hasta 2004.
Es curioso lo que siempre cuentan en Jaeger, en el “renacimiento” del Reverso no encontraron quién les hiciese la compleja caja… y tuvieron que aprender a hacerla ellos, tradicionalmente expertos en calibres. Hoy es un plus pero en los 70 era un fastidio.

Dicen que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Al igual que las motivaciones, momentos y razones por las que cada uno sube un anuncio en el FcV o pide el número de cuenta a un compañero.
Que la marca está en un momento que hace años ni se acercaba, es evidente.
Que para algunos será una marca puente, puede ser.
Que para otros será un sueño, pues también.
He tenido 4, me quedan 2. Puede que entre otro, o que salga alguno de estos…
Relojes de mucha calidad, sin duda.
Que necesidad hay de encasillarlo todo?

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y demetrius
Atrás
Arriba Pie