• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda relojil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martin90gf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

martin90gf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,

Creo que me ha llegado esa etapa que os habrá llegado al menos, a varios, respecto a los relojes. Todo empezó con los tipicos Casio, el GA2100 que tengo, un GD 120cm que también tengo, despues un Sandoz, después vino algun TRolex y, aunque tengo todos, estos mencionados no me los pongo ya, los tengo guardados cogiendo polvo.
Actualmente uso, muy muy esporadicamente algun moonswatch (les estoy dando salida) y veo que me he quedado como relojes de diario:
- Rolex DJ41
- Cartier Santos 100
- Oris Pointer Date (ed limitada) - Es de bronce y me deja marca y a veces me pica la piel si sudo mucho, la zona de la mano que toca la corona

Y, sinceramente, me parece un abuso usar relojes de mas de 2500€ de diario, ya no solo por lo que pueda pensar algún cliente, que me da más igual, sino porque lo siento como ir en ferrari a comprar el pan, esta muy bien, pero al final deja de ser especial, pueden estropearse, etc

La duda viene ahora en:
  • 1. Los vendo y me compro uno o dos relojes normalitos tipo PRX/citizen o similar Tag Formula 1, el naranjita me encanta
  • 2. Otras veces me dan ganas de venderlos y achuchar a un PP
  • 3. Me quedo como estoy y me busco algo mas normalito como PRX/citizen o similar Tag Formula 1
Cualquier ayuda es bienvenida, y si, se que las opciones son totalmente dispares

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Hola, yo elijo la opción 3.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: WonderFlakes
la 3 me parece más sensata

• Me gusta
Reacciones: Caton75 y WonderFlakes
Opción 3 sin duda, aunque la 2 sería épica!

• Me gusta
Hola de nuevo,

Creo que me ha llegado esa etapa que os habrá llegado al menos, a varios, respecto a los relojes. Todo empezó con los tipicos Casio, el GA2100 que tengo, un GD 120cm que también tengo, despues un Sandoz, después vino algun TRolex y, aunque tengo todos, estos mencionados no me los pongo ya, los tengo guardados cogiendo polvo.
Actualmente uso, muy muy esporadicamente algun moonswatch (les estoy dando salida) y veo que me he quedado como relojes de diario:
- Rolex DJ41
- Cartier Santos 100
- Oris Pointer Date (ed limitada) - Es de bronce y me deja marca y a veces me pica la piel si sudo mucho, la zona de la mano que toca la corona

Y, sinceramente, me parece un abuso usar relojes de mas de 2500€ de diario, ya no solo por lo que pueda pensar algún cliente, que me da más igual, sino porque lo siento como ir en ferrari a comprar el pan, esta muy bien, pero al final deja de ser especial, pueden estropearse, etc

La duda viene ahora en:
  • 1. Los vendo y me compro uno o dos relojes normalitos tipo PRX/citizen o similar Tag Formula 1, el naranjita me encanta
  • 3. Me quedo como estoy y me busco algo mas normalito como PRX/citizen o similar Tag Formula 1
Cualquier ayuda es bienvenida, y si, se que las opciones son totalmente dispares
-Si sacas de la ecuación a Rolex y Cartier (y a tag Heuer y omega en menor medida), ya nadie va a saber lo que llevas puesto ni lo que vale. Así que dentro de tu presupuesto, pues a cualquier otro reloj y ya está.
-En vez de un reloj de la santísima trinidad como pueda ser PP, pues mira marcas como Lange, Moritz grossman, Czapek, Parmigiani, Laurent Ferrier, Moser, por citar algunas y pasaras más desapercibido.
-El precio es relativo, ya cualquier crono suizo o alemán te va a salir por esos 2500 prácticamente, Hanhart, Sinn, Tissot, Hamilton tienen sus cronos mecánicos entre 2000/2500. O sin ser cronos, marcas como Longines están ahí ya en cualquier modelo.
Pero entre 700-1500 tienes tal variedad de marcas hoy en día que lo que buscaría en ese rango es algo que me guste muchísimo y, si ya no está muy visto, mucho mejor

• Me gusta
Reacciones: martin90gf
La 3 creo que sería la más acertada si aprecias lo que ya tienes, y buscarte un reloj de diario de otro tipo, cual si que sería interesante de saber.

• Me gusta
En mi opinión, la opción más lógica y sencilla, sería la 3. Te quedas los que tienes y pillas uno para diario. Un plan sin fisuras.

• Me gusta
Mi opinión estaría entre la opción 1 y la 3, con mayor predisposición hacia esta última.
Si tus dudas vienen porque te “parece un abuso usar relojes de mas de 2500€ de diario, ya no solo por lo que pueda pensar algún cliente, que me da más igual, sino porque lo siento como ir en ferrari a comprar el pan, esta muy bien, pero al final deja de ser especial, pueden estropearse, etc”, el de venderlos todos e ir a por un PP no creo que te calme esa sensación, más bien al contrario.

La opción 1, sinceramente no creo que alguien que tiene un Rolex, Cartier,… y se plantea un PP, vaya a sentirse satisfecho vendiéndolo todo y bajando del cielo al semi sótano.

Y la opción 3, me parece que es la que te permitiría “reservar” los grandes, conservando su halo de especiales, e incorporando nuevos más discretos para el día a día.

• Me gusta
Pues yo lo he leído tres veces y no consigo entender nada.

• Me gusta
Reacciones: FJLM, Jonanvi, Delofi y 1 persona más
Escogería la 3, claramente. Lo que no logro comprender es como puedes entrar en la ecuación opciones tan dispares a la vez como la 1 y la 2.

¿No será que te pica el gusanillo de fuego de ampliar el conjunto porque esos tres ya no te aportan esa dopamina de lo novedoso? 😎 ¿A quién no? A mí me pica cada día y me rasco como quien tiene una escayola.

Son tres relojazos para llevar rotar y disfrutar el día a día. Abuso sería no darles el uso que se merecen. ¿Que quieres una cuarta opción para introducir una rotación más desde un enfoque más despreocupado? Perfecto.

Vamos que iría a por la opción tres de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Buenas, si el Oris te molesta y no es comodo para ti, podría ser la 3 pero dando salida al Oris y con ese pues te coges algo que te guste de menor representación.

• Me gusta
¿No será que te pica el gusanillo de fuego de ampliar el conjunto porque esos tres ya no te aportan esa dopamina de lo novedoso? 😎 ¿A quién no? A mí me pica cada día y me rasco como quien tiene una escayola.

Son tres relojazos para llevar rotar y disfrutar el día a día. Abuso sería no darles el uso que se merecen. ¿Que quieres una cuarta opción para introducir una rotación más desde un enfoque más despreocupado? Perfecto.

Vamos que iría a por la opción tres de cabeza.
Sinceramente, algo de razón llevas también, es verdad que me gusta el cambio y he pensando también en vender el DJ para ir a un rootbeer o zombie, pero a la vez pienso que es meter mas pasta y me hace frenarme, aunque no, eso no casa con la idea de vender todo e ir aun PP

Hola de nuevo,

- Rolex DJ41
- Cartier Santos 100

La duda viene ahora en:

Para mí el "problema" está en mirar solo la parte económica de los relojes en vez de la parte emocional y de disfrute. Es decir, para mí es un error el reservar según qué relojes para momentos especiales, porque corres el riesgo de que esos momentos tarden en presentarse y tengas los relojes muertos de risa en la caja sin usar. Sobre todo teniendo en cuenta los relojes que comentas que tienes, porque el DJ y el Santos son relojes perfectos para el día a día. Un reloj no es como un coche, nadie se fija en el reloj que llevas, o poca gente lo hace. Usa los relojes para tu disfrute personal y deja de comerte la cabeza.

A las opciones que mencionas yo añadiría una cuarta, que es lo que haría yo: vende el Oris, usa el Rolex y el Cartier como relojes de diario, y también para ocasiones especiales. Y si te hace especial ilusión un reloj más especial pues vete a por él, pero disfruta de lo que tienes sin prejuicios.

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
Tienes relojes estupendos para su uso diario. No veo el problema.

• Me gusta
Yo optaría por la 3, con algún matiz.

Me quedaba el Rolex y el Cartier, pero vendía el Oris (que me encanta Oris, de hecho tengo un Aquis también edición limitada) por las molestias que te produce usarlo.

Y me compraba un reloj para diario, pero tipo CW, Crepas, Baltic, Circula... O el que más te guste pero en un presupuesto que te sientas cómodo para darle caña sin pena.

Yo los pulía todos y empezaba de 0, sin condicionantes y con un colchón para ir probando cosas.

• Me gusta
Compañero, estás muy confundido amigo. Las opciones que planteas no tienen ningún sentido.

El Oris dale salida porque literalmente te hace daño.

Los otros dos los puedes usar a diario y no hay ningún problema. Los clientes no van a pensar nada por ver un reloj de acero normal, si fuera de oro todavía, pero un simple Datejust se puede usar sin problema. Lo bueno de Rolex es que precisamente son relojes extremadamente robustos pensados para el uso diario. Yo no los veo como Ferrari ni mucho menos, Rolex es segmento premium, es como un Mercedes en coches, no un Ferrari.

Si quieres un PRX para ir a comprar el pan o para que te vean tus clientes con él cómpralo pero piensa en la irracionalidad que esto supone: ya tienes un reloj perfectamente “CUCO” (el Rolex) que cuesta X cantidad. Ahora vas a desembolsar otros 1000€ adicionales para tener un reloj adicional “peor” que el que ya tienes. Resultado final, habrás gastado X + 1000 y tu colección no habrá mejorado.
Ahora si me dices que quieres el PRX porque te gusta el reloj en sí pues adelante.

• Me gusta
Me gusta bastante la opinion de compañeros diciendo que se puede usar perfectamente el rolex a diario, así lo he hecho mucho tiempo hasta que tuve el santos y creo que yo solo me he encerrado en el que dirán. Mil gracias

Atrás
Arriba Pie