• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"Demasiados" Tudor en el FCVR?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es para ir a por el Blancpain, digo...a por el sub.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, itsmemario y Jbsc
Despues de leeros como resumen o lo mas comentado es que es barato y un reloj puente para subir un peldaño mas.

Pero claro, quien lo vende es que tiene claro que es un reloj al que sacar rentabilidad y recuperar algo de invertido, sin embargo todos opinais que le falta algo, que no transmite...

En mi caso es una marca que no me llama en absoluto la atención.

Creo hay otras marcas puente en las que fijarse y con las que subir un peldaño.
No diría yo que ese sea un resumen del todo correcto sobre lo comentado.

Creo que nadie ha dicho en todo el hilo que Tudor venda relojes baratos y lo de reloj puente, lo es para algunos aficionados. Para mí son un reloj "final" excepcional como única pieza de uso diario y versátil.

Y para mí no tienen "alma", cierto, pero esto es algo personal que me ocurre con muchas otras marcas. Pero la opinión general no es esta.

No creo que ese sea un resumen ajustado de las opiniones aquí expresadas
Lo de subir peldaños está sobrevalorado, aún más en este rango de precios, donde las calidades son bastante equiparables con relojes listados al doble de PVP.
Si te refieres al peldaño del estatus percibido, quizá, pero a medida que uno avanza en su día a día en esta afición, la mayoría de nosotros dejamos a parte esta variable para comprar lo que realmente nos gusta.
No puedo hablar con total conocimiento de causa, ya que no he tenido ningún Tudor todavía, pero hay algún modelo que me ha hecho CRI y me lo sigue haciendo. Y eso habiendo tenido unos cuantos Rolex en la caja de los cuales quedan dos intocables.
Pocas marcas dan tanto al precio de Tudor, y por eso el mercado la sitúa donde está y creciendo.
Coincido contigo en lo de subir peldaños, yo los subí rápido y las últimas entradas han sido todas mucho más económicas, porque era lo que me atraía.

Pero lo de que Tudor siga creciendo no es cierto. Vende menos relojes que hace 5 años y ha bajado 3 posiciones en el ranking de top50 marcas suizas (facturación) que elabora MS, que es de las pocas referencias medio objetivas que podemos tener. En ese aspecto sinceramente, creo que el lugar que ocupa la marca para el aficionado no coincide con la realidad, dado que es una de las marcas más recomendadas en cualquier foro/medio de relojería, sin embargo, no vende mucho más que Breitling por ejemplo, que raramente veo recomendada como marca por aquí o TAG Heuer, que vende casi el doble de piezas, por ejemplo.

En nº de unidades (miles) según MS en 2025 se vendieron (top10):

1- Swatch 4.400
2- Tissot 2.480
3- Rolex 1.150
4- Longines 780
5- Cartier 695
6- Omega 460
7- TAG Heuer 342
8- Tudor 180
9- Breitling 155
10- Rado 132

Ya somos varios que hemos tenido a Tudor en el punto de mira, pero hemos acabado optando por otras opciones antes. Por algo será. Eso no quita que los sigamos viendo como relojazos, pero habrá MUY pocos aficionados que ante la posibilidad de elegir entre un GMT de una u otra marca del grupo, escoja en base a la mejor relación calidad-precio. Es que poquísimos vamos. Y fuera del aficionado, me aventuraría a decir que menos.

Pues yo tengo un BB y es el que más me pongo.
Alma tiene, yo oigo su tic tac siempre :D

A los que tenéis suficiente dinero para compraros un Rolex, supongo que os parecerá un reloj de segunda. A mí, personalmente, me parece un relojazo. Creo que el paso del tiempo no le pasa factura para nada.
Yo tengo que ahorrar bastante para comprarme un reloj que pase de los 1000 euros y me lo pienso bastante. Mis dos "grandes" relojes son un Nomos y el Tudor. Muy meditados y encantado con ellos. No creo que los venda nunca, aunque esto no hay que decirlo nunca.

La razón por la que hay muchos en el foro de CV será que están bien en relación calidad-precio y puede que porque el que lo compró hace unos años les puede sacar un dinero extra.

Es un relojazo tu BB. Precisamente el que tenga un Rolex, valorará más aún lo que hace Tudor a menos de la mitad de precio, porque puede comparar. E ídem con tu Nomos, esa marca fue la que escogí para regalarle a mi mujer su único reloj mecánico y no puede estar más contenta (aunque lo use poco :-P).

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Ya he leído a varios que dicen que puede que se vendan porque se les puede sacar un dinero extra, pues no sé, será en determinados modelos, porque yo compré en 2021 en Perodri un Black Bay de 41mm, y lo vendí el año pasado por 400 euros menos de lo que pagué.

Y la verdad que ni tan mal, he disfrutado cuatro años de lo que a mi entender es un muy buen reloj, por 100 euros al año 🤷🏻

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Rayuant, Ruterillo y 2 más
Es para ir a por el Blancpain, digo...a por el sub.

Me encantan los “si ahorras un poco mas te pillas x reloj”.

Uno tarda un año en ahorrar 1.000 euros y cuando ya los has conseguido OMEGA le ha metido 4 subidas de precio por la cara.

Es como que empiezas mirando un SEIKO y por un poco mas piensas que ya te vas a Longines y te pones a pensar ... ya que me pongo me pillo un TUDOR y acabas con un Rolex Daytona por unos "pocos" miles de euros más.

La forma de hablar de algunos compañeros sobre peldaños, escalas de precio y "por 2.000 euros mas te pillas x" como si los euros de mil en mil, salieran de debajo de las piedras...

te cuesta juntar dinero para un TUDOR de 4k y resulta que tienes a tocar un OMEGA MOONWATCH que ya rondan los 7.800 euros. 3.800 euros de diferencia de "un poco mas"... con ese dinero te puedes pillar un Longines TOP y salir con 2 relojes un TUDOR y un LONGINES, de la joyería.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe, uvalenti, RaulCuadros y 4 más
Demasiao de todo hay.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Mi problema con Rolex es, que a parte del dinero que cuestan, creo que iría acojonado por la calle llevando uno. Si no fuera por eso, me encantaría tener un Explorer.

En cualquier caso, ahora mismo cualquiera de las dos marcas quedan muy por encima de mi presupuesto. Intenté adquirir un Tudor en el foro, pero los precios siguen siendo muy altos. Una pena, porque en tienda me probé varios y me encantaron (sorprendentemente uno de los que más me gustó puesto fue el Tudor Ranger de 36mm, no me lo hubiera imaginado de antemano).

¿En serio? ¿Que no te convence del Sub que tenga un BB? Por curiosidad.
Me gusta el submariner pero me cansa tanta tontería con rolex. Y el tudor es tan bonito para mí como el submariner.

• Me gusta
Reacciones: juan y Jonanvi
Lo primero de todo, enhorabuena. 6 horas de hilo en un día hacía mucho que no veía :laughing1: con lo cual controversia y conversación ha generado, eso seguro.

Dicho esto: Yo no entiendo que haya demasiados. No creo que haya más que Longines, Seiko, Tissot o cualquier otra marca. ¿Que puede que haya gente que compre Tudor para hacer "puntos" (si se le puede llamar así) para un Rolex? Pues quizá si, pero los mínimos. Es una marcaza con identidad propia suficiente, muy muy valorada por los foreros/as.

• Me gusta
Reacciones: argus
¡¡Enhorabuena al foro por este debate sano!! Recuerdo hace más de 10 años los debates entre el Sub y el Marinemaster, ahí sí que había sangre, jejeje.

Repasando el FcV veo muchas marcas: Longines, Omega, Tudor... y un montón de Rolex, no veo que sobresalga más unas que otras.

Sobre la pregunta del OP, yo creo que Tudor es una marca comprada por aficionados (como muchas otras) a las que se les puede dar una buena salida. Puedo comprar aquí en el FcV un Tudor y venderlo en un año por casi el mismo precio, con lo que podría comprarlo hasta sin probarlo y ver qué tal me queda.

Todo esto dicho con el respeto de que comprar un reloj de 4K es un esfuerzo tremendo para mucha gente, pero si se tienen posibles y bastante seguridad de recuperar lo invertido cuesta menos comprar.

Sobre la comparación con Rolex... creo que solo se pueden comparar si eres aficionado. Dentro del foro Tudor y Rolex son muy queridos pero fuera de él Rolex está a años luz en prestigio, marca... de hecho en mi entorno no relojero nadie conoce Tudor.

Interesante debate!

• Me gusta
Reacciones: SALINT, IVANON, Blapo87 y 3 más
Me encantan los si ahorras un poco mas te pillas x reloj.

Uno tarda un año en ahorrar 1.000 euros y cuando ya los has conseguido OMEGA le ha metido 4 subidas de precio por la cara.

Es como que empiezas mirando un SEIKO y por un poco mas piensas que ya te vas a Longines y te pones a pensar ... ya que me pongo me pillo un TUDOR y acabas con un Rolex Daytona por unos "pocos" miles de euros más.

La forma de hablar de algunos compañeros sobre peldaños, escalas de precio y "por 2.000 euros mas te pillas x" como si los euros de mil en mil, salieran de debajo de las piedras...

te cuesta juntar dinero para un TUDOR de 4k y resulta que tienes a tocar un OMEGA MOONWATCH que ya rondan los 7.800 euros. 3.800 euros de diferencia de "un poco mas"... con ese dinero te puedes pillar un Longines TOP y salir con 2 relojes un TUDOR y un LONGINES, de la joyería.
Es que "un poco más" es relativo a quién lo diga. No a todo el mundo le cuesta lo mismo saltar entre distintos rangos de precio, por lo que para muchos, 2.000 euros más sí significan solamente "un poco más". Tu realidad no es la única que existe y creo que en un foro de relojes (afición en la que hay gente con muy distinta capacidad económica) de gente adulta, no haría falta tener que explicar esto.

A mí personalmente, me parece más curioso los que se compran un reloj de varios miles costándoles años de ahorro, que los que dicen o valoran subir/bajar de "peldaños" de precio como si nada.

Para mí sigue aplicando el "si tienes para Tudor, tienes para el siguiente peldaño (Omega, Cartier, IWC...)", porque si no tienes para los segundos, no deberías para el primero. Pero bueno, esto ya es algo personal. Si me costase un año juntar 1000 euros, yo miraría hacia grandes marcas como Citizen, Seiko, Orient, etc. Tengo varios y me encantan. Y conociéndome, ni eso. He vivido muchos años con un solo reloj (G-shock, luego Garmin) y tan feliz. Es más, diría que la satisfacción que tuve al pasar de un G-shock a un Garmin Fénix 3 que me costó 400 y pico eurazos en su momento, rara vez la he vuelto a tener posteriormente con entradas más costosas. Solo recordar que feliz me hizo poder permitirme tal desembolso, me saca hoy una sonrisa, 10 años desde aquella.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, uvalenti, miminh0 y 1 persona más
Me encantan los “si ahorras un poco mas te pillas x reloj”.

Hombre si alguien tarda un año en ahorrar mil euros no se yo si es financieramente la mejor decisión comprar algo que no sea un Casio eh

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, juan, Blapo87 y 3 más
No diría yo que ese sea un resumen del todo correcto sobre lo comentado.

Creo que nadie ha dicho en todo el hilo que Tudor venda relojes baratos y lo de reloj puente, lo es para algunos aficionados. Para mí son un reloj "final" excepcional como única pieza de uso diario y versátil.

Y para mí no tienen "alma", cierto, pero esto es algo personal que me ocurre con muchas otras marcas. Pero la opinión general no es esta.

Coincido contigo en lo de subir peldaños, yo los subí rápido y las últimas entradas han sido todas mucho más económicas, porque era lo que me atraía.

Pero lo de que Tudor siga creciendo no es cierto. Vende menos relojes que hace 5 años y ha bajado 3 posiciones en el ranking de top50 marcas suizas (facturación) que elabora MS, que es de las pocas referencias medio objetivas que podemos tener. En ese aspecto sinceramente, creo que el lugar que ocupa la marca para el aficionado no coincide con la realidad, dado que es una de las marcas más recomendadas en cualquier foro/medio de relojería, sin embargo, no vende mucho más que Breitling por ejemplo, que raramente veo recomendada como marca por aquí o TAG Heuer, que vende casi el doble de piezas, por ejemplo.

En nº de unidades (miles) según MS en 2025 se vendieron (top10):

1- Swatch 4.400
2- Tissot 2.480
3- Rolex 1.150
4- Longines 780
5- Cartier 695
6- Omega 460
7- TAG Heuer 342
8- Tudor 180
9- Breitling 155
10- Rado 132

Ya somos varios que hemos tenido a Tudor en el punto de mira, pero hemos acabado optando por otras opciones antes. Por algo será. Eso no quita que los sigamos viendo como relojazos, pero habrá MUY pocos aficionados que ante la posibilidad de elegir entre un GMT de una u otra marca del grupo, escoja en base a la mejor relación calidad-precio. Es que poquísimos vamos. Y fuera del aficionado, me aventuraría a decir que menos.

Es un relojazo tu BB. Precisamente el que tenga un Rolex, valorará más aún lo que hace Tudor a menos de la mitad de precio, porque puede comparar. E ídem con tu Nomos, esa marca fue la que escogí para regalarle a mi mujer su único reloj mecánico y no puede estar más contenta (aunque lo use poco :-P).
Pues de esta lista casi la que más me sorprende es ¡Rado! Esto demuestra lo desconectado que estoy del mundo real, jeje. Lo demás tiene sentido, quitando swatch y Tissot, que del listado son las más asequibles, en el mundo no aficionado el que tiene una cantidad importante para gastar se va a marcas reconocidas, y antes que Tudor van a comprar Omega, Longines, Cartier, Tag...

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, LarsUlrich y citrustrek
A mí personalmente, me parece más curioso los que se compran un reloj de varios miles costándoles años de ahorro, que los que dicen o valoran subir/bajar de "peldaños" de precio como si nada.

Pienso igual que tú. Si te planteas subir peldaños es porque vas sobrado, que es precisamente como hay q ir al comprar un reloj de lujo. Tal como yo veo esta afición, el limite ha de ser auto impuesto, no económico. Si es economico es ir al limite con un producto innecesario de lujo, no me parece que financieramente sea una buena decisión

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, citrustrek y Ramoncc
Es que "un poco más" es relativo a quién lo diga. No a todo el mundo le cuesta lo mismo saltar entre distintos rangos de precio, por lo que para muchos, 2.000 euros más sí significan solamente "un poco más". Tu realidad no es la única que existe y creo que en un foro de relojes (afición en la que hay gente con muy distinta capacidad económica) de gente adulta, no haría falta tener que explicar esto.

Para mí sigue aplicando el "si tienes para Tudor, tienes para el siguiente peldaño (Omega, Cartier, IWC...)", porque si no tienes para los segundos, no deberías para el primero. Pero bueno, esto ya es algo personal. Si me costase un año juntar 1000 euros, yo miraría hacia grandes marcas como Citizen, Seiko, Orient, etc. Tengo varios y me encantan. Y conociéndome, ni eso. He vivido muchos años con un solo reloj (G-shock, luego Garmin) y tan feliz. Es más, diría que la satisfacción que tuve al pasar de un G-shock a un Garmin Fénix 3 que me costó 400 y pico eurazos en su momento, rara vez la he vuelto a tener posteriormente con entradas más costosas. Solo recordar que feliz me hizo poder permitirme tal desembolso, me saca hoy una sonrisa, 10 años desde aquella.

100% de acuerdo con tu mensaje en cuanto a las realidades y lo de los 1.000 euros, pero precisamente es por eso que hay gente que está cómoda gastándose 4k y sin embargo casi 8k que va un Omega de zafiro ya es mas incomodo por la percepción que pueda tener cada uno.

Sobre el tema de que quien pueda gastarse 4 mil euros debería poder gastarse 6 mil sin problemas no parece tan claro. Es un techo psicológico que OMEGA está pagando en ventas en los últimos años, que cada vez vende menos por haber abandonado esa franja, la cual parece que quieren ocupar TUDOR y Longines. Algo hay en esos 2 mil o 3 mil euros de diferencia que están pasando factura en cantidad de unidades despachadas.

Igualmente ciñéndome al tema del hilo, respecto a la marcar TUDOR. Esta puede servir de peldaño igual que el que compra un Seiko y salta a Longines o empieza con un Casio y termina con un Citizen.

Por lo tanto no entiendo lo de colocar a TUDOR como la marca peldaño por autonomasia de la horologia como parecía que iba dirigido el hilo cuando cualquier reloj puede servir para hacer un salto a algo mejor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Lo bueno de ser viejo o lo malo es que nos podemos ir atrás en la historia de las marcas. Yo soy de la época en la que un tudor era un Rolex con una maquinaria ETA.
Cuando un submariner de segunda mano costaba 2.500 un tudor de segunda mano sub costaba 1500. Y para mí era un quero y no puedo. Ojalá no hubiera pensado de esa forma y hubiera acumulado 8 o 10 tudor submariner 😂😂.
Luego llegó el cambio y tudor tuvo personalidad propia y yo los seguí viendo con un amable desprecio 🥴🥴🥴. Hasta que me quité los prejuicios y me di cuenta de que eran unos relojazos, de lo mejor en su precio.
En una joyería de Ginebra me comentaron hará un un par de años que muchos clientes que iban preguntando por Rolex, al ver que había lista de espera se compraban un tudor. Que para ellos eran ventas fáciles porque el precio relacionado con el poder adquisitivo suizo era muy barato.
En España creo que se nos fue la cabeza y empezamos a pagar por esta marca el pvp sin rechistar y ahora que los vemos con descuento nos damos cuenta del error, si es que lo compramos como inversión. Empezaron a subir y mucha gente pensó que era un valor seguro y que no iban a bajar.
He estado a punto de comprar un tudor moderno en varias ocasiones pero al final siempre se ha cruzado algo más interesante para mí.
Pero al final todo se reduce a que, si hay muchos en el foro de compraventa, es porque hay mucha gente a la que no le ha convencido, necesitan el dinero, o prefieren comprar otra marca. Habrá de todo

• Me gusta
Reacciones: asolo2, Blapo87, itsmemario y 3 más
100% de acuerdo con tu mensaje en cuanto a las realidades y lo de los 1.000 euros, pero precisamente es por eso que hay gente que está cómoda gastándose 4k y sin embargo casi 8k que va un Omega de zafiro ya es mas incomodo por la percepción que pueda tener cada uno.

El tema de que el que pueda gastarse 4 mil euros debería poder gastarse 6 mil sin problemas no parece tan claro. Es un techo psicológico que OMEGA está pagando en ventas en los últimos años que cada vez vende menos por haber abandonado esa franja que parece que quieren ocupar TUDOR y Longines. Algo hay en esos 2 mil o 3 mil euros de diferencia que están pasando factura en cantidad de unidades despachadas.

Claro no, debería ser clarísimo. Pero bueno, en una sociedad que financia hasta el iPhone o sus vacaciones... pues entiendo que haya dudas.

No considero que haya techo psicológico o barrera mental al pasar de un Tudor de 4-5k a un Omega de 7-8k, la verdad. En ambos casos, son cifras que para un no aficionado o alguien de bolsillos profundos, es un pastizal.

La barrera puede estar en pasar de 100-300 a los 1000 y de los 1000 a varios miles. Que sean 4-5 o 7-8, no me creo que de mucha diferencia de vértigo inicial y lo digo por experiencia, al haber transitado ya por ese camino.

Ya he compartido en un post anterior cifras oficiales, Tudor ha pasado en 5 años de 230mil a 180mil uds vendidas, Omega ha pasado de 500mil a 460mil. 22% vs 8% de baja en ventas unitarias, no sé dónde veis que Omega esté perdiendo cuota de mercado respecto a precisamente Tudor, que ha perdido más. Si Omega ha perdido clientes, no ha sido en favor de Tudor, sino en favor de principalmente de Rolex y Cartier, ambas claramente en el mismo o superior rango de precios. Por lo que tu percepción es errónea.

• Me gusta
Reacciones: Isaac, Furón, itsmemario y 1 persona más
Buenos dias,

No sé si muchos Tudor... pero lo que echo en falta es mucho más movimiento, la gran mayoría de anuncios son de profesionales.
Hace no mucho tiempo, había movimiento diario.

Buenos dias,

No sé si muchos Tudor... pero lo que echo en falta es mucho más movimiento, la gran mayoría de anuncios son de profesionales.
Hace no mucho tiempo, había movimiento diario.
Pues si me permites te doy mi opinión sobre el tema. Durante unos cuantos años hemos estado comprando a precios muy altos, y muchos relojes a pvp sin descuento. Y ahora todo se está normalizando y los relojes siguen bajando, y los rolex ni te cuento. Y como a nadie le gusta perder dinero pues no salen a la venta porque no se vende nada que no sea un chollo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, itsmemario y Blapo87
Me gustan los dos, pero el Sub más:

IMG_0521.webp
IMG_1012.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Joaking88, Alher y 1 persona más
Nunca son muchos. Cuanto mas oferta haya en elbFCVmejor, mas posibilidades de poder encontrar piezas interesantes, ya sea de Tudor u otras...
Cuestión de actitud

• Me gusta
Reacciones: emeeme, argus, LarsUlrich y 1 persona más
Mi problema con Rolex es, que a parte del dinero que cuestan, creo que iría acojonado por la calle llevando uno. Si no fuera por eso, me encantaría tener un Explorer.

En cualquier caso, ahora mismo cualquiera de las dos marcas quedan muy por encima de mi presupuesto. Intenté adquirir un Tudor en el foro, pero los precios siguen siendo muy altos. Una pena, porque en tienda me probé varios y me encantaron (sorprendentemente uno de los que más me gustó puesto fue el Tudor Ranger de 36mm, no me lo hubiera imaginado de antemano).
En mi experiencia, creo que puedes ir tranquilisimo llevando un Explorer en la muñeca.
Los cacos se fijan en el brillo del metal precioso y los biseles cerámicos.
Mi Explorer 36 vuela por debajo del radar y lo llevo tan a gusto en manga corta y en cualquier sitio.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, argus, uvalenti y 4 más
Pienso que pasa con los relojes como con todo. El incremento de la calidad del producto no va en proporción a su precio.

Quiero decir que no hay dudas de que Rolex hace mejores relojes que Tudor en cuanto a los materiales y cualidades técnicas pero también valen dos o tres veces más por ser quizás un 20% mejor.

Al que le compense y se lo quiera gastar irá a lo mejor que es Rolex y el que quiera la mejor relación calidad/precio elegirá Tudor.

Luego están los gustos claro. A mí el datejust y el oyster perpetual de 36 me encantan y me gustan mucho más que el ranger pero me gustan más los black bay que los Submariner y de hecho no hay Tudor que no me guste.

Si me dan a elegir entre un Rolex y un Tudor cojo el Rolex y tras venderlo me compro dos o tres Tudor.

Por cierto, lo la que ven el Tudor como un “querer y no poder”, también ven a Rolex como un “querer y no poder” de Patek?? :)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: uvalenti, Jbsc y LarsUlrich
En mi experiencia, creo que puedes ir tranquilisimo llevando un Explorer en la muñeca.
Mi Explorer 36 vuela por debajo del radar y lo llevo tan a gusto en manga corta y en cualquier sitio.
100% de acuerdo contigo, yo he ido por distintos lugares de Europa ( Barcelona y Marsella entre ellas) y llevo prácticamente todos los días por Málaga mi 16570 y tan tranquilo, nunca he tenido sensación de inseguridad

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, uvalenti y Lou Gran
¿Piensas que es más seguro llevar un Daytona con bisel de acero que un sub cerámico?.
La verdad que yo en manga corta no voy tranquilo con esta marca.

Atrás
Arriba Pie