• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os gastariais dinero en un reloj para el metaverso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí. Siempre y cuando fuese también dinero "metaversiano", claro. De ese que yo mismo emitiría con plena validez.

De hecho, ya hace unos años (bastantes) tuve una experiencia similar con un individuo que pretendía venderme un rodapié en roble... y que resultó ser "en un acabado de color que simulaba el roble, pero de algo parecido al aglomerado". El tipo juraba y perjuraba que eso era lo habitual y que estaba bien hablar de "rodapié en roble". Yo le admití esa afirmación... a cambio de que él admitiera mi dinero de "estilo curso legal", con los mismos colorines y todo que el bueno, pero pintado por mí y con mi efigie en lugar de la del rey. El pollo era un listillo que opinaba que su metaverso era bueno pero que el mio era un truño, así que no hubo trato.
Ese tío fue tonto. Ahora esos billetes valdrian oro.

• Me gusta
Reacciones: Otto57
Si ni de coña voy a perder tiempo en meterme en el rollo ese del metaverso, menos gastarme un duro real en nada de eso..

Eso venía a decir yo, que con el lío que tengo en mi pequeño universo, como para gastar ni tiempo ni dinero en el metaverso.

Y respecto al futuro, como no llegue pronto el meteorito, me da que lo de la vuelta al Medievo va que vuela :innocent:

• Me gusta
Reacciones: ndkland
¿Y cómo le das cuerda, eh?

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Sólo gasto dinero en relojes, para mi.
El metaverso, que se los compre, el.

No hace falta que caiga nada, con no salir de la cueva es suficiente.

cueva-prehistoria.webp

...puede ser que volvamos a ella tal como va el mundo.

Hay pardillos que han comprado parcelas en la luna y es que hay gente pa t'o

Imaginarse en vez de estar escribiendo en este foro estar interactuando unos con otros mediante nuestros avatares en un evento de relojes y mostrando como queda nuestras piezas en unas muñecas y en otras ,poder negociar la compra venta de esas piezas que también uno las tiene ficicamente con la seguridad de estar validadas y autentificadas en forma de nft. Imaginarse en vez de pasar un buen rato curioseando por chrono24 o jomashop fotos y fotos de relojes... poder entrar a una tienda que te atienda alguien más a través de su avatar y poder ver qué tal te queda ese reloj que te gusta en tu muñeca de 17.5cm . Eso es una mínima utilidad de lo que también es el metaverso. Nunca será lo mismo que hacerlo en persona pero no lo deberías de comparar con eso . Comparalo con pasar el rato escribiendo viendo fotos o leyendo en un foro como este o hacer unas compras en una tienda online . Si tienen la posibilidad de probar unas oculus quest háganlo y a muchos les cambiará la percepción de lo que ahora piensan estoy seguro de ello .

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, devonico, miquel99 y 1 persona más
Jamás
Ni Metaverso
Ni Contraverso
Ni Anteverso
Me pilla Mayor , más de 50
Como se dice de forma sencilla
Hemos dado la vuelta al jamon
👍👍👍😂

Pero... esta vida no es ya el metaverso?

• Me gusta
Reacciones: barista
Como dijo un estafador en la tele,los tontos no se acabaran nunca

A mí es sacarme de los calzoncillos tobilleros, los torreznos, el Seat 850, el vino en vaso de tubo, las chaquetas con hombreras y las botas "chupame la punta", y me pierdo oiga.

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Otto57
Ni de coña,creo que soy de la vieja escuela.

A mi lo de comprar cosas en el metaverso me parece una tontería, pero lógicamente solo hablo en mi caso, respeto al que disfrute gastando dinero en sus gustos, como pudiese ser en este caso.

La calidad de los mundos virtuales actuales o por venir en un futuro cercano, es tan baja que no me parece ni mínimamente relevante (parecen avatares de la Nintendo Wii :D ).

Última edición:
prefiero por edad los sins que costaban menos pasta... esto me parece de gente muy aburrida y con mucha pasta ( con todos mis respetos)

No sé ni lo que es el metaverso, así que como para gastarme un duro ahí.

El otro día lo comentamos mi Sra y yo,

Conclusión de la Jefa:

“Cuantos más monguers estén en casa tirados en el sofá jugando a los Sims, menos aglomeraciones en la vida real”

Es que la tengo que querer 🤣

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
El futuro es difícil de predecir incluso a nivel personal. Estar hablando de relojes en un foro de internet con conocidos virtuales mirando fotos de relojes en lugar de reunirse en persona en una cafetería (o cualquier otro sitio) para hablar en persona tocando relojes ya indica clarísimamente que es muy difícil decir de este agua no beberé.

El metaverso (lo poco que lo entiendo) no deja de ser una de las evoluciones lógicas de internet, algo que ya domina nuestra vida para bien y para mal. Negar eso desde un foro de internet me parece kafkiano.
Interesante visión, pero hay un fallo radical en la misma: los conocidos que participan en un foro como este no son virtuales, sino muy reales. Lo único que es virtual -y tampoco, puesto que es una simple modalidad de comunicación- es la forma de ponerse en contacto entre ellos, que constituye un avance evidente. Recordemos que antaño sólo era posible la participación directa de dos sujetos en una conversación sin estar presentes (por medio del correo al principio, luego el telégrafo, etc.), mientras que ahora se ha ampliado el número de participantes. Pero lo único realmente virtual es el "nick" o apodo que cada uno elige para identificarse. La persona que hay detrás es muy real.
Un saludo.

Interesante visión, pero hay un fallo radical en la misma: los conocidos que participan en un foro como este no son virtuales, sino muy reales. Lo único que es virtual -y tampoco, puesto que es una simple modalidad de comunicación- es la forma de ponerse en contacto entre ellos, que constituye un avance evidente. Recordemos que antaño sólo era posible la participación directa de dos sujetos en una conversación sin estar presentes (por medio del correo al principio, luego el telégrafo, etc.), mientras que ahora se ha ampliado el número de participantes. Pero lo único realmente virtual es el "nick" o apodo que cada uno elige para identificarse. La persona que hay detrás es muy real.
Un saludo.
Y me autorespondo para añadir algo que considero importante.
Lo que convertiría a este grupo de personas reales interactuando en conjunto por medio de unas posibilidades técnicas como las que permiten este foro en algo virtual sería que el objeto de esa interactividad fuera la creación de un "universo" ficticio. Un ejemplo: los juegos de rol. Es evidente que este foro no va de eso, ya que se destina a la charla más o menos sustancial sobre unos objetos físicos reales (los relojes) y sus usuarios.
Otro saludo.
PD: Tiene tela que un sábado festivo, a estas horas, esté uno rumiando sobre estas historias, pero... a veces las cosas vienen así.

Me pilla Ud en fuera de juego...🤓

Cuando entienda algo de esa realidad paralela, ya veremos, pero intuyo que Va a ser que no.

Creo que los chavales que juegan en red, pagan "mejoras" de sus héroes o avatares para que estos sean mejores...a mí ese asunto ya me pilló desfasado. No sé si esto sería algo parecido.

Saludos!!

Un saludo.
Son formas de verlo pero creo que no has entendido el sentido en el que lo decía. Mira la acepción cuarta del diccionario RAE para el término “virtual”: “Que está ubicado o tiene lugar en línea, generalmente a través de internet. Tienda, campus, curso, encuentro virtual.”. A esto me refería evidentemente, no a algo tan obvio como que los foreros seamos reales. Saludos,

El otro día lo comentamos mi Sra y yo,

Conclusión de la Jefa:

“Cuantos más monguers estén en casa tirados en el sofá jugando a los Sims, menos aglomeraciones en la vida real”

Es que la tengo que querer 🤣

Hoy en la Sierra y con el diazo impresionante que hace, cuatro gatos…
Me quedo con el bosque y las montañas de verdad, sin duda…y con los relojes de verdad,

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lite y jetneger
La sociedad está cada vez más tonta .. y como
Sigan con esta historia . estaran todo el dia hechados en un sofá. Lis robot haciendo nuestros trabajos y en Esa realidad virtual. Estará el hombre. Imaginándose vivir lo que un grupo de psicopatías. Le arrebataron de su vida Ahh. Pero los psicopatas Si que estarán Libremente por el mundo … ellos si.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Son formas de verlo pero creo que no has entendido el sentido en el que lo decía. Mira la acepción cuarta del diccionario RAE para el término “virtual”: “Que está ubicado o tiene lugar en línea, generalmente a través de internet. Tienda, campus, curso, encuentro virtual.”. A esto me refería evidentemente, no a algo tan obvio como que los foreros seamos reales. Saludos,
Efectivamente. No capté el sentido en el que lo decías. Quizás influenciado por la frase: "Estar hablando de relojes en un foro de internet con conocidos virtuales mirando fotos de relojes en lugar de reunirse en persona en una cafetería..." que hablaba de conocidos virtuales me llevó a la creencia errónea de que se estaba virtualizando a los participantes y no al foro en sí.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hoy en la Sierra y con el diazo impresionante que hace, cuatro gatos…
Me quedo con el bosque y las montañas de verdad, sin duda…y con los relojes de verdad,
Exacto, máxime después de lo que llevamos pasado estos últimos años.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie