• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os gastariais dinero en un reloj para el metaverso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un Meta Lanscotte sí!

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, El Táctico, javier ochoa y 3 más
Solo si hay lista de espera.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo la verdad es que no...pero tal como planteas la pregunta, a ver quién es el guapo que se atreve a decir que sí...

Solo es mi opinión, que puede estar equivocada.

Las criptomomedas me parecían una gilipollez, y fíjate lo que vale un bitcoin ahora.

La misma gilipollez me parecen los complementos del metaverso, así que no me extrañaría que en 10 años hubiera una sección en el FCV en este foro.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Que caiga ya el meteorito, por favor!

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Alejandro Gerardo, AbderramanII y 2 más
Me ha pillado con la edad cambiada, no soy capaz de valorar el meta ese.
No, ni un centimo.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
El metaverso es una consecuencia lógica del desarrollo tecnológico en la sociedad humana, y creo que es un paso más en esa realidad inventada de la que hablaba Harari.
Pero creo que es muy frágil. Depende para prosperar de una larga estabilidad social real y física que, tal y como hemos visto recientemente, es fácil de perder. En cualquier momento tenemos capacidad para volver al medievo
medievo-mono.gif

En el metaverso, lo único que creo que seguro prosperarán, serán las profesiones que traten a los clientes por lo que son. Estoy hablando de, por ejemplo, Psiquiatría y Psicología.

Lo demás es un constructo demasiado abstracto cuyo éxito depende de la aceptación masiva, equivalente y durante mucho tiempo de objetos que solo existen en ese universo alternativo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Hoyanco, Lou Gran y 1 persona más
Solo es mi opinión, que puede estar equivocada.

Las criptomomedas me parecían una gilipollez, y fíjate lo que vale un bitcoin ahora.

La misma gilipollez me parecen los complementos del metaverso, así que no me extrañaría que en 10 años hubiera una sección en el FCV en este foro.
Muy coherente compañero, lo que hoy es imposible, o impensable, dentro de unos años a saber…
+1

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y casadelabogado
Sí, es posible.

Y creo que muchos de los que ni se lo plantean caerán en ello.

Hace años jugaba con el ordenador con cierta frecuencia y ahora al ver jugar a mi hijo me doy cuenta de los avances tan espectaculares que ha habido al respecto. Si ya por entonces podrías identificarte con tu personaje, ahora con mejores gráficos y pantallas esa sensación es potenciada.

Sin embargo, lo que me hace responder afirmativamente es el potencial de la realidad virtual. Es algo que no se puede explicar con palabras. Hace años en un evento (pre-Covid) me ofrecieron probarme unos cascos y solo en un minuto me convirtieron en un creyente de esta tecnología. Te mete dentro.

Muchos podréis hacer la prueba por poco dinero con vuestros móviles y alguna gafa china barata para acoplarlo. Y aunque NO es lo mismo que un visor "bueno" puede dar una idea de hasta que punto llega su potencial. Hay una aplicación 3D que te lleva a lugares espectaculares y estando en ese lugar he sentido ganas de poder levantarme para mirar por la ventana o moverme libremente. Me sentía completamente dentro, a pesar de la limitación de unas gafas de coste menor a 20€.

La realidad virtual es algo que va a coger mucha fuerza en el futuro. Quizá en el futuro podamos reunirnos para hablar de relojes en una gran sala en la Roma clásica en su máximo esplendor. O reunirnos virtualmente en un evento de alguna marca donde vayan a exponer sus piezas y hablar de las nuestras.

En ese caso estoy convencido de que muchos pagarían algo por su Rolex u Omega virtual, tanto como yo lo haría por tener una copia de mi Astroavia, que es mi "firma" en este foro.

Se están metiendo muchos miles de millones en esta tecnología. Yo por ahora me resisto, pues aunque el hardware ya lo ha conseguido, creo que al software todavía le queda unos años para resultarme más interesante que mis otros hobbies. Pero muchos vamos a vernos allí dentro en unos años, no me cabe duda.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Hoyanco y Jose Perez
Mucho cuidado con las "estafas" de mundos virtuales que no son, ni serán más que una forma de engañar para vender propiedades sin valor o criptomonedas.

A mi entender hay enormes estafas piramidales montadas que se agarran a la idea del metaverso como garrapatas para engañar. En unos años por desgracia se irán descubriendo y mancharán una excepcional y útil tecnología que tiene un excelente aprovechamiento y potencial.

Mucho de lo que venden como "metaverso", tiene tanto de esto como mi cubo de basura.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
El mundo sigue una dirección que no nos gusta a la mayoría, pero sigue su camino.

Depende de nosotros y nuestras decisiones que sea de una manera u otra , pero hasta cierto punto.
Las decisiones están tomadas y la evolución de los acontecimientos será más o menos rápida en base a nuestras reacciones hacia lo que nos quieran vender.

Si fuimos gilipollas con los tulipanes, lo seremos aún más con todo el mundo virtual.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Otto57
No me verán a mi por el metaverso ese. Me parece una ida de olla increíble toso lo que están montando para un mundo virtual al que no le encuentro nada positivo. Más cervezas, más amigos, más familia y menos mundos virtuales.

• Me gusta
Reacciones: Lite, AbderramanII, Otto57 y 2 más
Llevan dando la matraca con el Metaverso desde que salió el Second Life en 2003. Si en casi 20 años no han conseguido siquiera que le preste interés, mucho menos deberían esperar mis euros.

Eliminé mi cuenta de Facebook allá por el 2012 o 2013 así que imaginate.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
No me gustaría nada en el metaverso.
Espero que podamos tener la libertad para no participar del mismo.
Un saludo.

Pues pagas, y los que se lo inventaron se llenan los bolsillos. Creo que en lugar de comprar un reloj en el metaverso, es mejor negocio montar una producción de relojes metaversianos para encontrar incautos que compren!

No. Lo virtual es piramidal encubierto. Sea lo que sea, se sostiene por los que "creen" en eso. ¡Viva Madoff! ( como conclusión). Al final, la realidad es la que te permite dar de vivir al cuerpo. Comida y actividades musculares. Lo de poner el cerebro en un tarro, conectar miles de electrodos y que los robots -en lo físico- y el metaverso -en lo virtual- hagan lo que tú cerebro diga, ordene o desee, puede estar próximo, y además, así cabe más gente en el mundo sin incordiarse, pero... ¿Lo quieres para tus hijos, o para ti? Lo malo es que quien lo fomente no lo sufrirá, sino que se beneficiará, sin duda, del resto de pardillos, que aborregados, como todos los manipulados por las propagandas, aceptarán lo que venga, y lo promoverán, además. (Ya se está viendo...)

No se siquiera muy bien de lo que hablas, pero vamos, con lo poco que capto tengo suficiente para afirmar rotundamente que no gastaría ni un céntimo en un reloj ni en ninguna otra cosa en ese festival del metaverso.

El futuro es difícil de predecir incluso a nivel personal. Estar hablando de relojes en un foro de internet con conocidos virtuales mirando fotos de relojes en lugar de reunirse en persona en una cafetería (o cualquier otro sitio) para hablar en persona tocando relojes ya indica clarísimamente que es muy difícil decir de este agua no beberé.

El metaverso (lo poco que lo entiendo) no deja de ser una de las evoluciones lógicas de internet, algo que ya domina nuestra vida para bien y para mal. Negar eso desde un foro de internet me parece kafkiano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta, golden_neck, Hoyanco y 3 más
No lo haría.

Para mi el metaverso es otro intento de las tecnológicas de intentar seguir forrándose a costa de sacarnos la pasta debido a que la tecnología actual esta un poco estancada ya no saben que mejoras aplicarle para conseguir productos nuevos y atractivos para el consumidor.
Ejemplos el 3d iba a cambiar el mundo hace años, y no paso de ser una mejora que traían algunas televisiones y que hacían que estas te costara mas caras. Después vino la realidad virtual y la realidad aumentada.

Y ahora viene el metaverso y te lo venden de la mejor forma que pueden con el fin de sacarle el máximo provecho posible y ganar la máxima cantidad de millones que les sea posibles hasta que deje de tener interés y a por otra cosa

• Me gusta
Reacciones: izak
Leyendo muchas respuestas de este hilo me hizo falta varias veces además de el botón de me gusta este otro 😢

No me verán a mi por el metaverso ese. Me parece una ida de olla increíble toso lo que están montando para un mundo virtual al que no le encuentro nada positivo. Más cervezas, más amigos, más familia y menos mundos virtuales.
+1
Esto es una evolución del postureo en la redes sociales. Es decir, hay mucha gente a la que no le gusta o no le llena su vida y en lugar de intentar solucionarlo se inventa una en un mundo virtual. En el que es una persona de éxito, tiene muchísimo dinero, un cuerpazo y miles de amigos.
La solución a esto: Afrontar los problemas de uno mismo, si es necesario buscar ayuda en un buen profesional, mostrarnos como somos y los amigos muchos o pocos, pero de verdad. Y por supuesto suscribo tu última frase al 100%.

• Me gusta
Reacciones: zulito y AbderramanII
Para el meta ¿Qué?😊

Sí. Siempre y cuando fuese también dinero "metaversiano", claro. De ese que yo mismo emitiría con plena validez.

De hecho, ya hace unos años (bastantes) tuve una experiencia similar con un individuo que pretendía venderme un rodapié en roble... y que resultó ser "en un acabado de color que simulaba el roble, pero de algo parecido al aglomerado". El tipo juraba y perjuraba que eso era lo habitual y que estaba bien hablar de "rodapié en roble". Yo le admití esa afirmación... a cambio de que él admitiera mi dinero de "estilo curso legal", con los mismos colorines y todo que el bueno, pero pintado por mí y con mi efigie en lugar de la del rey. El pollo era un listillo que opinaba que su metaverso era bueno pero que el mio era un truño, así que no hubo trato.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, EObiol y prubio
Atrás
Arriba Pie