• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os gastariais dinero en un reloj para el metaverso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay un episodio de Black Mirror, el 3X04 , San Junípero, que desarrolla la existencia de un mundo virtual más transcendente que este metaverso. Es uno de los pocos episodios "optimistas" de esta distópica serie. A mí me encantaría poder elegir acabar así.
En cuanto al debate, pues si a mí me dicen en 1995 que a mi círculo más íntimo -familia aparte- lo iba a conocer un par de años después primero de manera virtual y luego personal en el primer foro de frikis que pintamos tanques y soldaditos no me lo creo. Y que luego iban a venir otros tarados como los de los relojes...
No sé, se me hace raro, sinceramente, ver foreros con un histórico de mensajes propio de un boot que luego reniegan recurriendo al sarcasmo de este mundo virtual. Coño, si algunos echáis aquí más horas que la pantalla!
Yo también salgo, paseo a mi perra, me tomo el aperitivo y me voy de farra con los colegas. Y en cuanto puedo me juego un par de horas al Call of Duty -viejuno que es uno-, que una cosa no quita la otra.

En serio, si podéis, veros el episodio.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Vwey89, Alfredo BRB y 2 más
Hay un episodio de Black Mirror, el 3X04 , San Junípero, que desarrolla la existencia de un mundo virtual más transcendente que este metaverso. Es uno de los pocos episodios "optimistas" de esta distópica serie. A mí me encantaría poder elegir acabar así.
En cuanto al debate, pues si a mí me dicen en 1995 que a mi círculo más íntimo -familia aparte- lo iba a conocer un par de años después primero de manera virtual y luego personal en el primer foro de frikis que pintamos tanques y soldaditos no me lo creo. Y que luego iban a venir otros tarados como los de los relojes...
No sé, se me hace raro, sinceramente, ver foreros con un histórico de mensajes propio de un boot que luego reniegan recurriendo al sarcasmo de este mundo virtual. Coño, si algunos echáis aquí más horas que la pantalla!
Yo también salgo, paseo a mi perra, me tomo el aperitivo y me voy de farra con los colegas. Y en cuanto puedo me juego un par de horas al Call of Duty -viejuno que es uno-, que una cosa no quita la otra.

Iba a escribir algo muy parecido. Por eso en un post anterior puse lo de que ciertos comentarios precisamente en un foro de internet me parecían kafkianos.

• Me gusta
Reacciones: Vwey89 y Ciclocampista
Prefiero la realidad. La de verdad.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Suena a postureo en un mundo paralelo muy lejos del real en donde cualquier mindungui vacilará de lo que desea (y no puede conseguir) en la vida real a costa de forrarse otras personas, empresas o multinacionales.

La tecnología móvil ha sido un gran paso tecnológico pero a cambio ha hecho involucionar a la especie humana en cuanto a las relaciones personales (entre otras cosas)… ahora con esto del metaverso será mucho peor ya que no lo utilizaremos adecuadamente, habrá gente mas enganchada a la vida irreal que a la real.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs

Creo que tienes razón en buena parte de lo que dices, y me veo absolutamente reflejada en la incredulidad con que habría recibido hace unos años, apenas 10, que yo fuera a sentir interés y aprecio por personas conocidas a través de medios virtuales... Y me ha ocurrido con varias.

Sin embargo, la diferencia que yo veo es que una cosa es un "medio virtual" y otra un "mundo virtual" (no me lo tomes stricto sensu). Utilizando un instrumento virtual, tanto los sujetos como los objetos somos reales y, de hecho, en muchos casos se trasciende el medio virtual y se pasa al medio real. Creo que eso es distinto de un mundo virtual como realidad paralela, con sujetos virtuales y objetos virtuales; en esa realidad paralela es en la que no veo asignando recursos.

Pero bueno, igual estoy equivocada y a la vuelta de otros 10 años te estoy dando la razón. Who knows...

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Tazio Nuvolari, Hoyanco y 1 persona más
No tengo ni instagram ni twitter, con eso creo que te respondo la pregunta…hay que estar muy enfermo para pagar por un tamagotchi virtual!

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Ni “jarto de vino”, debe ser que soy ya muy mayor, pero tonterías , las precisas.

No entiendo nada, que sudores

1650221236562.webp

Eso venía a decir yo, que con el lío que tengo en mi pequeño universo, como para gastar ni tiempo ni dinero en el metaverso.

Y respecto al futuro, como no llegue pronto el meteorito, me da que lo de la vuelta al Medievo va que vuela :innocent:
A corto plazo el meteorito sería lo deseable. Si por desgracia nos esquiva solo nos queda confiar en que la selección natural haga su trabajo.
Esto se veía venir. Que se puede esperar de una generación que ha puesto de moda ir en invierno con plumífero, gorro de lana, guantes, bufanda, edredón nórdico y pantalones remangados y sin calcetines...

• Me gusta
Reacciones: Danu y AbderramanII
Para mi eso y quemar dinero es lo mismo, no me gastaria nada en algo que no puedo palpar

Ni para el cielo, ni para el limbo ni para el infierno, ni para el metatarso. Solo para el día a día. Para eso sí....

Yo no digo que no ni que sí por que no lo se si no llega el momento, en mayores chorradas seguro que gaste dinero o tiempo, así que todo podría ser.

Lo que diga mi avatar.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Tambien tendran listas de espera virtuales los Rolex? Intento mantenerme al dia, pero eso del Metaverso se me hace un poco cuesta arriba.

Zuckerberg acerto una vez, lo de cambiar su conglomerado de compañias a Meta no es casual, seguro, pero de ahi a que vivamos como en matrix... pero plenamente conscientes... no lo veo.

Y que conste que para trabajar en remoto parece interesante, y para el entretenimiento, pero de ahi a gastar dinero en NTFs, pues no se, la verdad.

Interesante post

Creo que otra vez veremos que el emperador va desnudo y muchos hablarán maravillas del vestido

• Me gusta
Reacciones: IVANON y unicoru
NO.

Yo soy más de vivir en la vida real.

Dinero físico o criptomomedas. Porque alguien va a pagar en ese mundo paralelo (o para lelos) que quieren montar. Y que, de seguir así, seguro que es un éxito, porque la masa cada día es más boba.

Bueno, la pregunta es esa, ¿pagaríais por un reloj para vuestro avatar (o como le llamen)?
Sea de alta relojería o no. Sea de marca o no.
O no lo veis necesario, por ser un mundo digital, en el que el tiempo posiblemente venga marcado en la pantalla.

O, en plan rayada, para que lo disfruten (por llamarlo de alguna manera) los que hereden el avatar.

Yo, no.
Ni meta verso ni meta prosa. Los humanos cada vez seremos más gilis

Con los malditos smartphones, redes sociales, etc. todo el día mirando la pantallita, la gente ya no habla.

1650289563744.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, ndkland y Alfredo BRB
Cuando veo esto del metaverso, o cuando escucho los audios de piqué con rubiales, el de la federación española de fútbol (todo con minúsculas)hablando de la pasta que se van a llevar por organizar la copa en Qatar, y a la vez veo a la gente llorando por los resultados de fútbol, que para mi tienen tanta importancia como eurovisión,.....pues eso, .....lo del meteorito.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Yo sí, desde luego, ya he pedido un préstamo personal, a muy bajo interés, para comprar uno.

No, no pienso gastarme ni un duro en una reproducción virtual de un reloj o cualquier otro objeto del metaverse.

Qué pereza me da el metaverse. Promete más tiempo delante de las pantallas (o gafas 3D), menos tiempo disfrutando de la vida fuera de internet. Cientos de miles de años de evolución no nos han programado para esto. Pero llegará, no tengo duda. A mí me pillará tarde, gracias a Dios.

Varias cosas, con respecto a la pregunta, diría que no, al menos a día de hoy, dentro unos (muchos años) quien sabe, siempre esta eso de "nunca digas, de este agua no beberé)

Señores el futuro poco a poco nos alcanza, seguro que muchos lo recuerda Tron de 1982...

H0472-L165184548.jpg

Y la "mas reciente" Tron Legacy de 2010.

t1zh0jlcc8061.jpg

Mundos digitales dentro de los ordenadores.

Archivos adjuntos

Yo llevo días llamando para comprarme algo pero no me lo cogen.
IMG_3705 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Atrás
Arriba Pie