• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Es posible llevar un reloj chapado en oro sin parecer un hortera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo iiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé yo qué pensarán por ahí de estas horteradas... (y lo poco que me importa, jejeje)
IMG_20200429_151406.webp
IMG_20240402_090500.webp
IMG_20230218_103440.webp
IMG_20201123_081806.webp
IMG_20201204_101012.webp
IMG-20230420-WA0062.webp
1541759682556.webp
IMG_20210202_103936.webp
Screenshot_20220330_200737.webp
Screenshot_20200331_024137.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, iVAMP, KIKEMORGAN y 13 más
Me parece que no.
IMG_20210516_105905_resized_20210516_114504350.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, suso lopez, Doncainastyle y 8 más
Se lleva discretamente, pero seguro que hortera no es!!
IMG_20230807_095902_1.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, paskw, Ossete y 6 más
Otro ejemplo más por aquí!

IMG_7724.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, paskw, Ossete y 3 más
Creo que es mejor la caja de oro que bañada en oro, Los reflejos del oro macizo son distintos al baño de oro.
7FD06F28-B277-4496-B402-21F1A67526F3.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, KIKEMORGAN, suso lopez y 7 más
Buenas tardes,
Siempre me han llamado la atención los relojes de color rubio pero nunca me he atrevido a hacerme con uno de ellos por el estigma social que llevan intrínsecamente ceñidos a ellos.
Soy un chaval joven por lo que no me puedo permitir uno del material en si por lo que únicamente me queda decantarme por los chapados en oro ( cosa que es considerada mas hortera si cabe).
En concreto había puesto mi sibilina mirada en un Tissot prx powermatic 80, dudando entre las versiones de 35mm o 40mm.
Si veis a alguien por la calle con un reloj de este calibre lo consideraríais de dudosa elegancia? Es factible llevar un reloj chapado en oro y causar una buena impresión ( es decir no parecer que menudeas con sustancias ilegales en baños de discotecas)?
Os dejo alguna foto del modelo:

Tissot PRX Powermatic 80 35mm

Saludos compañeros y gracias de antemano.
Lo importante es que a ti te guste. Adelante compañero 💪
 
Con un poco de sentido común se puede casi todo, veo mujeres de todas las edades con vestidos y zapatillas de deporte por poner un ejemplo que antes era impensable.

Lo único que creo que aun esta prohibido son las chanclas y los calcetines.

Dame a mi un Santos de oro y piel...
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei, Jose Perez y Rafa_Capo
Buenas!

Pues los relojes en oro me parecen espectaculares y cada vez me gustan más.

Mi consejo sería ir a por uno de oro de 14k o 18k vintage. Se pueden conseguir piezas muy interesantes por menos de 1000€.

Si no te gusta el vintage y quieres algo moderno, el Tissot que has enseñado es muy bonito, pero lo compraría siempre en 35mm :)
 
Yo creo que la inmensa mayoría estamos de acuerdo en que los chapados y oros de los relojes antiguos no son para nada horteras, todo lo contrario, son elegantes, ponibles… el dorado es parte de su naturaleza, muchos de ellos de hecho ni pegarían en acero. A mí me encantan los relojes clásicos dorados se los 40 y 50.
La cosa cambia cuando se trata de relojes actuales, grandotes y diseñados en principio para ser de acero; un deep sea de oro mazizo es toda una declaración de intenciones, un Bulova chapado se los 40 era simplemente la normalidad

IMG_2417.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Doncainastyle, minimartinet y 5 más
Creo que después de las fotos que se están poniendo en este hilo queda claro, otros modelos pueden resultar horteras, pero tenemos compañeros con un gusto exquisito
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Juanin
Incluso hay horteras sin relojes
 
La pregunta es…te gusta a ti? Veo que si…pues adelante
 
La única pega que le veo es que por la calle atraiga más atención de la deseada.
 
Hortera yo ?

IMG_20231217_083320.webp
IMG_20240617_171046.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, minimartinet, Trick y 2 más
Me debo estar volviendo viejo, porque estos, me gustan.

1720043164234.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE y Jose Perez
Lleva lo que quieras, a mi me encanta el oro (no el chapado en oro, luego digo por que). Lo que hice fue comprarme este
Ver el archivos adjunto 2852750
Los detalles son en oro de 18k, no chapado. Un mixto es relativamente asequible, sobre todo en cuarzo y segunda mano. En vintages te sorprendería, son relojes pequeños por lo que no traen tanto oro como para ser impagables

Chapado no llevaría porque se va con el tiempo y en mi mentalidad un reloj tiene que estar en condiciones toda la vida. Pero también está la posibilidad que tiene por ejemplo Tudor, que no es chapado, ni oro macizo, sino un trozaco de oro bastante grueso que envuelve una pieza de acero.

En cuanto a estética lo peor que puedes hacer es no comprar lo que te gusta por miedo al que diran
Ojo a ese Credor.....
 
Aquí el único que tengo chapado en oro. Bajo mi punto de vista, discreto y elegante.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240704-WA0000.webp
    IMG-20240704-WA0000.webp
    29,7 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Jose Perez
Aquí el único que tengo chapado en oro. Bajo mi punto de vista, discreto y elegante.
Y en ese caso, para lo de elegante ayuda el atuendo y el puro 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Atrás
Arriba Pie