• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible llevar un reloj chapado en oro sin parecer un hortera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo iiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Opino que los relojes color oro son más bonitos cuánto más sencillos y menos grandes.
Un reloj clásico en color oro queda precioso y algunos más modernos como el PRX del compañero también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Patagonico
Complicado, hay que ver el contexto.

Es más sencillo si no es totalmente dorado, como con correa de piel o bicolor.
 
Haz lo que te apetezca con tu look, es tuyo y de nadie más. Hay muchos convencionalismos, codigos de vestir etc que hoy ya no tienen la misma vigencia que hace unos años.Me gustan mucho los relojes deportivos, divers,etc pero tengo dos vintage de oro que me pongo con vaqueros y deportivas y me quedo tan ancho. El Tissot en 35mm es bien bonito. Un saludo
20220305_120946_HDR.webp
20231221_121736.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64, AbderramanII, Ossete y 2 más
Sin duda las imágenes hablan por si solas...

El DayDate sin su Brazalete President en oro amarillo... no es un DD... Símbolo de estatus, elegancia y atemporalidad, lo mires por donde lo mires

Mi pequeña aportación a tu recorte de imágenes. @Jose Perez


Captura de pantalla 2024-05-28 a las 22.23.00.png


 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Noni16, javier ochoa y 1 persona más
Imagino que un hortera siempre es un hortera. Dependiendo de si es dorado el reloj o no jaja🤣😂
 
Creo que el mejor ejemplo de no ser hortera es justamente el oro rosado como el certina que muestra el compañero @Ph200 , claro que no es facil encontrar justamente esta combinacion actualmente, a mis 18 años iba con un Girard Perregaux del estilo, y lejos de ser hortera era un reloj muy elegante.
Gracias compi, buena apreciación.
Girard Perregaux es una marca que me encanta, algún día....
Y ahora que lo has dicho y no puse en mi anterior comentario es este que te muestro también del mismo color, que para mí, es precioso. Un saludo!!
1000087524.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Alfredo BRB, Ossete y 4 más
Por la forma que haces la pregunta es que te gustan los relojes de oro. Lo relojes de oro son de oro. No te compre otra cosa, no lo vas a disfrutar.
 
Mira los periodos clásicos de la relojería de pulsera. En la época dorada de la relojería mecánica un porcentaje muy alto de relojes eran chapados en oro o de oro amarillo.

Por otra parte el aspecto “hortera “ ni lo da ni lo quita un reloj chapado en oro. Si se es un hortera se continúa siendo aunque se lleve un reloj de acero inoxidable. Si a ciertos personajes conocidos por su aspecto hortera les quitamos el reloj siguen pareciendo igual de horteras y si ese mismo reloj se lo ponemos a una persona elegante que sabe “estar” no parecerá hortera en absoluto.

En este mundillo con cierta frecuencia se hacen ciertas afirmaciones que lo único que denotan es un desconocimiento bastante profundo de la historia de la relojería. Bastaría fijarse un poco en los relojes vintage para aprender.

Yo sólo tengo un reloj de oro, uno de acero y oro y alguno chapado. Si se ven horteras no será culpa suya sino del que los lleva; y finalizo con un par de ejemplos de relojes “horteras” :laughing1:(que no son míos, por desgracia)


Ver el archivos adjunto 2852814
No se que tiene, pero desde que lo vi, este modelo me atrae mucho.

Hace algún tiempo pregunté en la sección de Omega por si alguien me podía dar info sobre él, ya que no lo he visto prácticamente nunca en el foro.

Nunca tuve respuesta, pero me ha alegrado ver una foto por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
¿Te refieres a un complemento como este? 😎.
Ver el archivos adjunto 2853229

Jesus Gil siempre será un ejemplo de lo que no hay que hacer era garrulo, prepotente, maleducado

Esos relojes son bonitos si, pero si te relacionas con gente sencilla y normal, no adinerada está fuera de lugar. Es como si cuando voy a tomar cafe a mi bar favorito aparezco con un Ferrari, automáticamente se crearía una brecha entre ellos y yo.

Saludos

Mejor tienes razon, pero en Marbella de Gil puedes llevar joyas y relojes y no pasa nada. Marbella era seguro y que es hoy? La gente salen del restaurante con un Richard Mille y llegan a casa sin reloj, tiroteos entre mafias, atracos en joyarias, asesinatos, etc. Con Gil nada de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Alfredo BRB
Mejor tienes razon, pero en Marbella de Gil puedes llevar joyas y relojes y no pasa nada. Marbella era seguro y que es hoy? La gente salen del restaurante con un Richard Mille y llegan a casa sin reloj, tiroteos entre mafias, atracos en joyarias, asesinatos, etc. Con Gil nada de esto.
Cuando gobernaba Gil, que murió en 2004 Barcelona también era segura. Entonces era impensable lo que ocurre ahora.

Si tuviésemos las leyes de Texas la cosas serian muy distintas, el problema son las leyes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Personalmente no me gustan y todo dorado, incluyendo dial y armis, menos aún. Tal vez en un estilo más “discreto”, como por ejemplo, con caja dorada, dial champán y correa de piel, me gusten algo más pero emo se vuelven muy clásico y por ende se trataría de un reloj con muy poco uso en mi día a día.
Dicho esto, respeto todos los gustos y preferencias de las personas por lo que si a ti te gusta para mí no hay debate.
 
No se que tiene, pero desde que lo vi, este modelo me atrae mucho.

Hace algún tiempo pregunté en la sección de Omega por si alguien me podía dar info sobre él, ya que no lo he visto prácticamente nunca en el foro.

Nunca tuve respuesta, pero me ha alegrado ver una foto por aquí.
Era el Constellation de mediados - finales de los ochenta . Lo compré en 1990. Era un modelo con una gama muy amplia que iba desde el todo acero hasta el todo oro con todas las variantes intermedias. Por gusto me habría comprado el todo oro pero de aquella se iba a un millón de las antiguas pesetas. Para que te hagas una idea en esa misma época un R5GT Turbo Copa o un Peugeot 250 GTi salía por un millón ochocientas mil pesetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Yo lo he dicho 50 veces y me reitero, no es un reloj para ir en traje, por mucho que sea un Submariner y por mucho que lo lleve X famoso. No se si es “hortera” pero no pega ni con cola.

Otro tema son los Moonswatch con traje que veo a diario y que prefiero ni comentar…con lo bien que irían con un Bambino por la mitad de precio.

Dices de los Moonswatch pero que me dices de los relojes deportivos, Garmin, Polar, etc,..., con traje o los smartwarch, eso si es de patada en los güebos..., y los llevan tan orgullosos, sobre todo los Apple.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dobby
Dices de los Moonswatch pero que me dices de los relojes deportivos, Garmin, Polar, etc,..., con traje o los smartwarch, eso si es de patada en los güebos..., y los llevan tan orgullosos, sobre todo los Apple.
Sin duda, incluídos por horribles. Pero al menos estos tienen una funcionalidad para quien esta todo el día pendiente del teléfono.

Pero vamos, yo estoy contigo.
 
A mí, dependiendo de "la cantidad de oro". Quizás uno como el que muestras, no, me "carga", pero otros modelos posteados por los compañeros si.
 
El Speedmaster de oro que se regaló a los astronautas. Neil Armstrong era un tipo tan sobrio que no parecería hortera ni disfrazado de Mr. T

IMG_2286.webp


Thomas Stafford
IMG_2288.webp


“Deke” Slayton
IMG_2289.webp


El ejemplar de Richard Nixon
IMG_2287.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Coque33, KIKEMORGAN y 4 más
A mi personalmente los relojes ya sean de oro o chapados, me gusta llevarlos con una buena correa de piel. En gran medida siempre dependerá del tipo de reloj que sea (diseño, etc) y que no debemos olvidar que es también un complemento de moda. Si me pongo este (chapado) con chandal y los mocasines pues si que desentonaría un mundo, a mi parecer...

Ver el archivos adjunto 2853358

Te aseguro que este ^ yo me lo pondría con chándal, con vestido de lunares o con el buzo de la obra. Y sí, tiene que ver con que es mi reloj favorito del foro.

El OP no preguntaba por relojes como estos. Preguntaba por relojes que son todo dorados: caja, esfera, brazalate... TODO. Quitando a @AbderramanII y creo que @KIKEMORGAN , no sé cuántos más habéis puesto relojes vuestros todo de oro/ dorados.
- Tony Montana / Soprano no son más que personajes de ficción en los que un reloj de oro es parte de la caracterización.
- Algunos de los que están saliendo no son más que anuncios publicitarios: las fotos de los astronautas de la NASA enseñando el reloj son un patrocinio puro y duro.

Veamos lo que dijo una famosa revista de moda cuando Lewandowski exhibió su gold casio

"El delantero polaco lució su fiel Casio en un gesto que habrá arrancado una sonrisa a todos los que tenían el mismo reloj en el colegio. El hecho de que Lewandowski tenga su propia colección de relojes sofisticados -(estamos hablando de un puñado de bonitas piezas de Patek Nautilus entre otras) - significa que debía saber que la audacia de lucir un reloj de culto que cuesta 60 libras le valdría algunos aplausos extra. Juego limpio."


Ver el archivos adjunto 2853271

Yo ni me plantee comprar el dorado.

20240530_145658.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Te aseguro que este ^ yo me lo pondría con chándal, con vestido de lunares o con el buzo de la obra. Y sí, tiene que ver con que es mi reloj favorito del foro.

El OP no preguntaba por relojes como estos. Preguntaba por relojes que son todo dorados: caja, esfera, brazalate... TODO. Quitando a @AbderramanII y creo que @KIKEMORGAN , no sé cuántos más habéis puesto relojes vuestros todo de oro/ dorados.
- Tony Montana / Soprano no son más que personajes de ficción en los que un reloj de oro es parte de la caracterización.
- Algunos de los que están saliendo no son más que anuncios publicitarios: las fotos de los astronautas de la NASA enseñando el reloj son un patrocinio puro y duro.



Yo ni me plantee comprar el dorado.

Ver el archivos adjunto 2854308
Cierto. Lo mismo que James Bond llevando diver con traje. Personaje de ficción llevando lo que le pagan por llevar. Hay personas que pagan por llevar un reloj y personas a las que les pagan por llevarlo. Así es la vida.

Pero las fotos que he puesto de presidentes USA con relojes todo oro no son patrocinios y se podrían poner muchos más ejemplos. Luego lo que nos planteamos comprar cada uno ed una cuestión absolutamente personal; faltaría más.
 
Es un buen debate. A mi los relojes dorados, ya sean de oro o chapados me gustan cuando tienen formas clásicas. Aunque sean baratos me pueden encantar.

_MG_8304B.webp

Reloj Megir clásico dorado.webp


Pero si he conocido a quien no le gusta nada dorado que no sea de oro de verdad. Y por las conversaciones que he tenido entiendo que hay personas que lo ven presuntuoso en ciertas piezas. Creo que es evidente que no es lo mismo un INVICTA enorme y llamativo en dorado a un pequeño clásico chapado en oro con décadas a sus espaldas.

Y sin embargo, yo sigo mi propia norma.... ¿Me gusta? Pues me lo compro. A quien no le guste que no mire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Jose Perez y javier ochoa
No tengo un reloj de oro porque hasta ahora no me lo he podido permitir, pero, vamos, tendría encantado un Calatrava o un VC clásico en oro. Un diver o un crono en oro me pegan menos, pero al que le gusten adelante.
Tengo un par de chapados, un Tissot y un Maurice Lacroix, y ya tienen sus años y el chapado sigue perfecto, o sea que creo que son una buena alternativa.
PD. Viendo el PRX del forero josebacm me reafirmo en lo que he comentado ya alguna vez, a ese reloj le sienta mejor el caucho que el brazalete, aunque sé que no será una opinión muy compartida. Saludos.
 
...
Yo ni me plantee comprar el dorado.

Ver el archivos adjunto 2854308

Tú no, pero yo sí :cool1: (no es el mismo, pero de concepto sí, y también se hizo en acero)

1000023599.webp


No se vayan, que aún hay más, para pavor de los goldoffistas :D

1000023598.webp

1000023600.webp


Menos mal que al principio no me gustaban mucho :whist::

Respecto a lo de hortera, yo creo que el reloj es muy importante, pero sobre todo hace mucho, muchísimo, la actitud con que lo llevas y el resto de ti :yes: Y luego te gustan más o te gustan menos, pero eso es otra cosa :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: unavidadeviaje, Ossete, Jose Perez y 4 más
Atrás
Arriba Pie