• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible llevar un reloj chapado en oro sin parecer un hortera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo iiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iiii

iiii

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Siempre me han llamado la atención los relojes de color rubio pero nunca me he atrevido a hacerme con uno de ellos por el estigma social que llevan intrínsecamente ceñidos a ellos.
Soy un chaval joven por lo que no me puedo permitir uno del material en si por lo que únicamente me queda decantarme por los chapados en oro ( cosa que es considerada mas hortera si cabe).
En concreto había puesto mi sibilina mirada en un Tissot prx powermatic 80, dudando entre las versiones de 35mm o 40mm.
Si veis a alguien por la calle con un reloj de este calibre lo consideraríais de dudosa elegancia? Es factible llevar un reloj chapado en oro y causar una buena impresión ( es decir no parecer que menudeas con sustancias ilegales en baños de discotecas)?
Os dejo alguna foto del modelo:

Tissot PRX Powermatic 80 35mm

Saludos compañeros y gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Herbiebcn, la reina madre y 9 más
Sí.

Pero es imposible erradicar prejuicios de la cabeza de algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, CrossTime, luangos y 9 más
Lleva lo que te de la gana compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, wers, Green y 5 más
Lleva lo que quieras, a mi me encanta el oro (no el chapado en oro, luego digo por que). Lo que hice fue comprarme este
1000069779.webp

Los detalles son en oro de 18k, no chapado. Un mixto es relativamente asequible, sobre todo en cuarzo y segunda mano. En vintages te sorprendería, son relojes pequeños por lo que no traen tanto oro como para ser impagables

Chapado no llevaría porque se va con el tiempo y en mi mentalidad un reloj tiene que estar en condiciones toda la vida. Pero también está la posibilidad que tiene por ejemplo Tudor, que no es chapado, ni oro macizo, sino un trozaco de oro bastante grueso que envuelve una pieza de acero.

En cuanto a estética lo peor que puedes hacer es no comprar lo que te gusta por miedo al que diran
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Gelrax, Herbiebcn y 17 más
Definitivamente si!

Te recomiendo que si tienes esa “preocupación” escojas la opción de 35mm sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, SALINT y iiii
Por supuesto que si
Solo necesitas personalidad, para no hacer caso a los............., que te diran que no
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y iiii
Una estupenda opción siempre me ha parecido este Zodiac Olympos.
zodiac.webp

Zodiac-Olympos-aBlogtoWatch-19.webp


Si hay dudas a la hora de llevarlo, por el qué dirán, por qué parece a los demás, lo mejor es no llevarlo. Es un reloj con personalidad para personas de igual caracter.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Alex89, arlogg y 9 más
A mi me gustan🤣🤣🤣. Si que es cierto que casi todos son parcialmente de oro o chapados en oro, pero a mi personalmente el que muestras me parece muy elegante.
IMG-20240122-WA0003.jpg
20231210_091031.jpg
IMG-20231202-WA0050.jpg
20240117_201255.jpg
IMG-20231202-WA0042.jpg
IMG-20231202-WA0054.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, LAGUNARE, erey y 22 más
Lleva lo que quieras, a mi me encanta el oro (no el chapado en oro, luego digo por que). Lo que hice fue comprarme este
Ver el archivos adjunto 2852750
Los detalles son en oro de 18k, no chapado. Un mixto es relativamente asequible, sobre todo en cuarzo y segunda mano. En vintages te sorprendería, son relojes pequeños por lo que no traen tanto oro como para ser impagables

Chapado no llevaría porque se va con el tiempo y en mi mentalidad un reloj tiene que estar en condiciones toda la vida. Pero también está la posibilidad que tiene por ejemplo Tudor, que no es chapado, ni oro macizo, sino un trozaco de oro bastante grueso que envuelve una pieza de acero.

En cuanto a estética lo peor que puedes hacer es no comprar lo que te gusta por miedo al

A mi me gustan🤣🤣🤣. Si que es cierto que casi todos son parcialmente de oro o chapados en oro, pero a mi personalmente el que muestras me parece muy elegante.
Ver el archivos adjunto 2852757Ver el archivos adjunto 2852760Ver el archivos adjunto 2852761Ver el archivos adjunto 2852762Ver el archivos adjunto 2852763Ver el archivos adjunto 2852764
Muy bonitos todos quizás lo que marque la diferencia es que tenga el armis y el dial dorado también, los tuyos los veo muy contenidos y elegantes.
Gracias por las fotos compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
En los clásicos me gusta, en modelos modernos no tanto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9385 CERTINA KF350.webp
    IMG_9385 CERTINA KF350.webp
    81,2 KB · Visitas: 54
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y iiii
Me quedo con ganas de hacer una respuesta solo con "no" por las risas, pero voy a ser serio (que además soy el que de vez en cuando lleva un reloj verde con un caucho naranja)

Todo depende de como lo lleves tu, y si te gusta llevarlo, si no te sientes raro y es el reloj que te gusta, ese es el que debes llevar.
Piensa que al final en muchas ocasiones es casi más importante tu lenguaje corporal y tu aplomo que el complemento en sí.
Recuerda el personaje de clay Morrow, lleva un reloj de oro (no chapado eso si) y nadie Le va a tachar de hortera
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, OldTraveler, Ph200 y 1 persona más
Chapado no llevaría porque se va con el tiempo y en mi mentalidad un reloj tiene que estar en condiciones toda la vida. Pero también está la posibilidad que tiene por ejemplo Tudor, que no es chapado, ni oro macizo, sino un trozaco de oro bastante grueso que envuelve una pieza de acero.
No creas, este es veteranete, y tiene el chapado perfecto desde 1953

IMG_9385 CERTINA KF350.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Habill, Rafa_Capo y 6 más
Buenas tardes,
Siempre me han llamado la atención los relojes de color rubio pero nunca me he atrevido a hacerme con uno de ellos por el estigma social que llevan intrínsecamente ceñidos a ellos.
Soy un chaval joven por lo que no me puedo permitir uno del material en si por lo que únicamente me queda decantarme por los chapados en oro ( cosa que es considerada mas hortera si cabe).
En concreto había puesto mi sibilina mirada en un Tissot prx powermatic 80, dudando entre las versiones de 35mm o 40mm.
Si veis a alguien por la calle con un reloj de este calibre lo consideraríais de dudosa elegancia? Es factible llevar un reloj chapado en oro y causar una buena impresión ( es decir no parecer que menudeas con sustancias ilegales en baños de discotecas)?
Os dejo alguna foto del modelo:

Tissot PRX Powermatic 80 35mm

Saludos compañeros y gracias de antemano.

Compi todos esos prejuicios y dudas están solo en tu cabeza. Con los años te darás cuenta que lo que piensen los demás de ti poco importa.Y no hablemos ya de menudencias como los relojes.

Si te gusta ese reloj compralo y disfrutalo a tope, llevalo puesto siempre que puedas y déjate de horteradas y chuminadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
A mí el prx que pones me encanta. Eso sí, tamaño de 35 mm. a mí gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Pienso que si, igualmente los relojes completamente dorados no me gustan nada. Pero en cambio combinado con otro color azul/negro/verde si tendría uno aunque sea...👍
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Buenas tardes,
Siempre me han llamado la atención los relojes de color rubio pero nunca me he atrevido a hacerme con uno de ellos por el estigma social que llevan intrínsecamente ceñidos a ellos.
Soy un chaval joven por lo que no me puedo permitir uno del material en si por lo que únicamente me queda decantarme por los chapados en oro ( cosa que es considerada mas hortera si cabe).
En concreto había puesto mi sibilina mirada en un Tissot prx powermatic 80, dudando entre las versiones de 35mm o 40mm.
Si veis a alguien por la calle con un reloj de este calibre lo consideraríais de dudosa elegancia? Es factible llevar un reloj chapado en oro y causar una buena impresión ( es decir no parecer que menudeas con sustancias ilegales en baños de discotecas)?
Os dejo alguna foto del modelo:

Tissot PRX Powermatic 80 35mm

Saludos compañeros y gracias de antemano.
Si te gusta, pues adelante.
A mí me gusta👍
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
A mí es que no me gustan, igual que tampoco me acaban de convencer el bronze. Pero es una cuestión de gustos y no dejaría de ponerme lo que me gusta por el que dirán...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y iiii
Al principio, los relojes de oro se asociaban a estatus y elegancia, luego apareció el oro blanco, quizá para mantener el lujo pero con más discreción. El caso es que hubo un momento (no sé si con la proliferación de los chapados, más asequibles a quien le gustase el dorado) en que la elegancia y estatus pasó a considerarse por muchos ostentación u horterismo.

Un prejuicio, puede que en parte surgido de la envidia, como tantos, pero también es verdad que un reloj, ya sea de oro, chapado, o dorado, es muy llamativo visualmente y puede ser todo lo contrario a la discreción que se necesite en determinadas circunstancias.

Pero la impresión que cause uno no depende de un reloj. Con educación, elegancia y buenos modos se causa buena impresión aunque lleves el reloj del Cigala, mientras que si tus modos son de macarra, el llevar un Rolex de acero sólo te hará un macarra con Rolex.

Abajo, dos de mis chapados/dorados. Si alguien piensa que soy traficante por llevarlos..... en fin, me está más dando más pistas de sus neuronas que yo a él con mis relojes.

Moraleja: ponte en la muñeca lo que te salga de las glándulas.


1716829247225.png
b5yGHcH.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Juanin, erey y 14 más
Por supuesto que se puede llevar un reloj dorado o de oro sin parecer Hortera...
Algunos ejemplos...
Bond es cualquier cosa menos Hortera...
Aquí luciendo un Speedmaster de oro rosa.
Watch-spotting-Golden-Globe-Awards-2020-Chris-Evans-Daniel-Craig-James-Bond-Omega-Gold-Watches...jpg

Brad Pitt es un actor que hace papeles que me gustan mucho ('Bullet Train" es dinamita), dista también de ser un hortera, aunque suele ir muy casual y a veces los relojes son de demasiado nivel con el conjunto (siiiii, ya sabemos que aunque vaya en chándal y camiseta las prendas que gasta son de miles de euros, pero el look final es muy casual). Aquí luciendo un Rolex Day-Date
Brad-Pitt-Rolex-Day-Date.jpg

En mi caso creo que una buena colección que se precie debe tener al menos un reloj de vestir que sea en metal precioso, aunque en mi caso, los prefiero con correa de piel y con hebilla o cierre desplegable
Aquí un look elegante con un Baume et Mercier
a34d02a75d9137434d19832e7e8d8c61.jpg


Y si lo anteriormente expuesto no es suficiente, la máxima en la felicidad está en "llevar el reloj que te salga a ti de los Cxxxxxx porque uno debe llevar siempre lo que le guste y haga feliz". ¿No es una frase acuñada en este foro esa que dice "Lo importante es que te guste a ti"?... Pues eso mismo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, KIKEMORGAN, Noni16 y 4 más
Compi todos esos prejuicios y dudas están solo en tu cabeza. Con los años te darás cuenta que lo que piensen los demás de ti poco importa.Y no hablemos ya de menudencias como los relojes.

Si te gusta ese reloj compralo y disfrutalo a tope, llevalo puesto siempre que puedas y déjate de horteradas y chuminadas.
Gracias por tus palabras, aun me falta mucha vida por recorrer y cosas de las que darme cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Ventura y itsmemario
[...]Abajo, dos de mis chapados/dorados. Si alguien piensa que soy traficante por llevarlos..... en fin, me está más dando más pistas de sus neuronas que yo a él con mis relojes.[...]

Hay una diferencia abismal entre el que ha puesto el OP y estos (y la mayoría de los que están saliendo en el hilo).
Con uno de los tuyos pareces un tipo serio y formal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y galunco
Al principio, los relojes de oro se asociaban a estatus y elegancia, luego apareció el oro blanco, quizá para mantener el lujo pero con más discreción. El caso es que hubo un momento (no sé si con la proliferación de los chapados, más asequibles a quien le gustase el dorado) en que la elegancia y estatus pasó a considerarse por muchos ostentación u horterismo.

Un prejuicio, puede que en parte surgido de la envidia, como tantos, pero también es verdad que un reloj, ya sea de oro, chapado, o dorado, es muy llamativo visualmente y puede ser todo lo contrario a la discreción que se necesite en determinadas circunstancias.

Pero la impresión que cause uno no depende de un reloj. Con educación, elegancia y buenos modos se causa buena impresión aunque lleves el reloj del Cigala, mientras que si tus modos son de macarra, el llevar un Rolex de acero sólo te hará un macarra con Rolex.

Abajo, dos de mis chapados/dorados. Si alguien piensa que soy traficante por llevarlos..... en fin, me está más dando más pistas de sus neuronas que yo a él con mis relojes.

Moraleja: ponte en la muñeca lo que te salga de las glándulas.


Ver el archivos adjunto 2852776
b5yGHcH.jpg
Por supuesto que se puede llevar un reloj dorado o de oro sin parecer Hortera...
Algunos ejemplos...
Bond es cualquier cosa menos Hortera...
Aquí luciendo un Speedmaster de oro rosa.
Ver el archivos adjunto 2852773
Este actor que hace papeles que me gustan mucho, dista también de ser Hortera, aunque suele ir muy casual y a veces los relojes son de demasiado nivel con el conjunto (siiiii, ya sabemos que aunque vaya en chándal y camiseta las prendas que gasta son de miles de euros, pero el look final es muy casual). Aquí luciendo un Rolex Day-Date
Ver el archivos adjunto 2852778
En mi caso creo que una buena colección que se precie debe tener al menos un reloj de vestir que sea en metal precioso, aunque en mi caso, los prefiero con correa de piel y con hebilla o cierre desplegable
Aquí un look elegante con un Baume etc Mercier
Ver el archivos adjunto 2852772

Y si lo anteriormente expuesto no es suficiente, la máxima en la felicidad está en "llevar el reloj que te salga a ti de los Cxxxxxx porque uno debe llevar siempre lo que le guste y haga feliz". ¿No es una frase acuñada en este foro esa que dice "Lo importante es que te guste a ti"?... Pues eso mismo
Gracias por vuestras reflexiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
La forma de llevarlo y conjuntarlo, el contexto, son cosas que claramente marcan cómo se ve un reloj de esas características creo yo.
Sin embargo he de ser sincero y a mi personalmente me cuesta muchísimo no verlos hortera, no me encajan, pero es claramente un opinión personal como digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Chrysoberyl y iiii
Atrás
Arriba Pie