• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Es posible llevar un reloj chapado en oro sin parecer un hortera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo iiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ni me plantee comprar el dorado.

Ver el archivos adjunto 2854308

Pues terminarás arrepintiéndote. Es imprescindible tener un auténtico “luxury watch gold” para las grandes ocasiones.😆😆

IMG_1639.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, javier ochoa, Noni16 y 4 más
Pues terminarás arrepintiéndote. Es imprescindible tener un auténtico “luxury watch gold” para las grandes ocasiones.😆😆

Ver el archivos adjunto 2854555

8o Además este es bastante grande ¿no? No puedo, lo siento. :ops: (Y mira que tienes relojes bonitos).
Se me puede acusar de muchas cosas, de falta de sinceridad no es una de ellas...
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
8o Además este es bastante grande ¿no? No puedo, lo siento. :ops: (Y mira que tienes relojes bonitos).
Se me puede acusar de muchas cosas, de falta de sinceridad no es una de ellas...

Jajajaja. Gracias por el piropo.
 
A mí no me parecen para nada horteras, si te gusta adelante, sobre las dudas de parecer un camello o un quinqui, todo dependerán de con que lo combines, no es lo mismo que vayas más o menos arreglado con un polo o una camisa, que lo lleves combinado con un chándal Nike la riñonera en el pecho y cadenas al cuello, ojo lo digo desde el absoluto respeto, cada uno es dueño de su vida y tiene que tener claro lo que le gusta y lo que no sin pensar en que dirán los demás, con esto te digo te atrae un reloj dorado? Cómpralo y disfrutalo, yo en mi caso personal tengo desde chapados en oro, una paellera de diesel con cuatro husos horarios y relojes formales para ir con traje, cada uno para su momento, actividad y ocasion. Lo más importante repito es que tú te sientas cómodo con el y que cada vez que lo veas te haga feliz y no te importe lo que piensen los demás, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y Jose Perez
IMG_6284.webp

No es oro pero bueno, a mi no me parecen para nada horteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, AbderramanII, Ossete y 6 más
Buenas tardes,
Siempre me han llamado la atención los relojes de color rubio pero nunca me he atrevido a hacerme con uno de ellos por el estigma social que llevan intrínsecamente ceñidos a ellos.
Soy un chaval joven por lo que no me puedo permitir uno del material en si por lo que únicamente me queda decantarme por los chapados en oro ( cosa que es considerada mas hortera si cabe).
En concreto había puesto mi sibilina mirada en un Tissot prx powermatic 80, dudando entre las versiones de 35mm o 40mm.
Si veis a alguien por la calle con un reloj de este calibre lo consideraríais de dudosa elegancia? Es factible llevar un reloj chapado en oro y causar una buena impresión ( es decir no parecer que menudeas con sustancias ilegales en baños de discotecas)?
Os dejo alguna foto del modelo:

Tissot PRX Powermatic 80 35mm

Saludos compañeros y gracias de antemano.
Lo mejor es llevar lo que te guste y olvidarte de lo que los demás puedan pensar. En el mundo de la relojería hay mucho prejuicio, mucho esnobismo y mucha tontería sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y galunco
Yo tengo este vintage con oro de 14k. Para muchos será hortera y me quedara pequeño. Yo no tengo complejos "relojiles".

1000034531.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Streep95, iiii y 10 más
Espero y deseo que sea posible llevar un reloj chapado en oro sin caer en la ostentación vulgar. Incluso un reloj completamente de oro.

Sin embargo, otra cuestión es cómo puede afectar a nuestra salud el hecho de lucir un reloj brillante, especialmente considerando la evolución de las circunstancias actuales en las ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
IMG_5568.webp
IMG_5567.webp

Ejemplo personal. Ayer en el bautizo de mi hija. ¿Hortera?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, iiii, minimartinet y 9 más
Pues yo de vez en cuando me calzo mi Cyma, y me quedo tan ancho. Por supuesto que escuchas comentarios prejuiciosos, que por cierto son lamentables en pleno siglo XXI, y miradas hostiles, y miradas ansiosas 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 Lo heredé de mi padre. Él lo usó mucho pero era otra época. Yo me lo pongo mucho para ir a visitar a mi madre, para quedar con mi hijo que se ríe pero se muere de envidia, aunque sabe que será suyo.
Ponte lo que te pida el cuerpo. Sobre todo, ponte lo que te gusta. Te lo pruebas antes, si puede ser. Tus relojes te visten, y solo eliges la ropa que te gusta. Bueno, eso si no estás bajo la férrea disciplina de determinados grupos sociales. Normalmente, es así.
El mío es de oro 18 k... hasta el rotor es de oro. Pero su valor real no es el "vil metal"🤣🤣Con él me teletransporto.

IMG_4789.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: martuns, Alfredo BRB, Rafa_Capo y 7 más
Tambien te digo, a mi una persona me dijo que simplemente llevar reloj ya era hortera, porque pudiendo ver la hora en el mobil, los relojes servian para especular o ostentar… 🤦🏻‍♂️
Asi que puesto a que lleves lo que lleves, la gente va a criticar, lleva lo que te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
He conocido muchos horteras. Algunos buenos amigos, sin ir más lejos. Ninguno lleva reloj chapado en oro. Y si lo llevasen eso no les haría horteras. Les gusta llamar la atención con otras cosas, pero no con eso. Si pudieran permitírselo, preferirían llevar un Daytona Leopard.
 
también está la posibilidad que tiene por ejemplo Tudor, que no es chapado, ni oro macizo, sino un trozaco de oro bastante grueso que envuelve una pieza de acero.
Me encanta ese Credor. Lo tiene todo.

Uno como ése se puede adquirir desde aquí o es un JDM?

Y sobre lo de Tudor, me ha picado la curiosidad, ¿de qué modelo, por ejemplo, lo que comentas? , y ¿cómo es la técnica?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me encanta ese Credor. Lo tiene todo.

Uno como ése se puede adquirir desde aquí o es un JDM?

Y sobre lo de Tudor, me ha picado la curiosidad, ¿de qué modelo, por ejemplo, lo que comentas? , y ¿cómo es la técnica?
Si, es JDM, alguno hay en Europa pero normalmente vas a tener que importarlo de Japón

Sobre el Tudor, por ejemplo en el black bay cronografo mixto, los eslabones de oro no son enteros de oro sino de acero con una gruesa capa de oro encima.

Gold capped se llama en inglés

1000074373.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y CASCARILLEIRO
1000013850.webp

Esto es más cutre que el chapado en oro, pvd dorado... Y yo me lo pongo con alegría
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, javier ochoa, Alfredo BRB y 2 más
Veamos lo que dijo una famosa revista de moda cuando Lewandowski exhibió su gold casio

"El delantero polaco lució su fiel Casio en un gesto que habrá arrancado una sonrisa a todos los que tenían el mismo reloj en el colegio. El hecho de que Lewandowski tenga su propia colección de relojes sofisticados -(estamos hablando de un puñado de bonitas piezas de Patek Nautilus entre otras) - significa que debía saber que la audacia de lucir un reloj de culto que cuesta 60 libras le valdría algunos aplausos extra. Juego limpio."


Ver el archivos adjunto 2853271
Normal, le robaron uno de los caros nada más llegar aquí, desde ahora casios.
 
Por supuesto es posible.

En el caso del prx me gusta mucho más eso si con un caucho negro siendo el reloj dorado. Suele salirme en instagram, con caucho y cierre dorado y es precioso.

Aquí el mío de oro. En el caso de los vintage me gusta mucho

Ver el archivos adjunto 2852940
Esto es la antítesis de lo hortera. Mi abuelo siempre llevaba uno como ese. Precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
IMG_9907.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, iiii, Waktu y 6 más
Esto es la antítesis de lo hortera. Mi abuelo siempre llevaba uno como ese. Precioso!
Gracias!! Es muy bonito y queda bastante elegante, la verdad. Foto del sábado en una boda:



94BBD166-3E7D-404A-BED1-1F08D84F20C0.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AbderramanII, Rafa_Capo y 2 más
Atrás
Arriba Pie