• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj en una moneda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
915_004.webp

Esto es una moneda Liberty Head, que según he podido investugar se acuñaron entre 1850 y 1907. He leído que nació a raíz de la fiebre del oro de California para facilitar transacciones internacionales. Fue sustituida en 1907 por el Saint-Gaudens Double Eagle, y gran parte de los ejemplares supervivientes fueron fundidos tras el decreto de Roosevelt de 1933, la Orden Ejecutiva 6102, que prohibía la tenencia privada de oro, obligaba a los ciudadanos bajo amenaza de multa a devolver a la Reserva Federal todo oro bruto o en monedas que tuviesen, y se les indemnizaba com un precio de unos 20 dólares por onza troy (unos 30 gramos).

Executive_Order_6102.webp

915_003.webp

La moneda que nos ocupa había sido enviada a mansalva a Europa en transacciones internacionales, por lo que muchas sobrevivieron en bancos europeos y regresaron de vuelta al mercado numismático americano a partir de los años 40

Aqui os dejo información de la moneda
Screenshot_20260605_075322_Chrome.webp

La cosa es que os he mostrado una moneda un tanto especial, porque lleva un reloj dentro.

915_001.webp

Se trata del rarísimo Rolex Cellini ref. 3612, un reloj moneda fabricado aproximadamente entre los años 70 y, que yo sepa, al menos hasta 2018, porque un compañero de un grupo de relojes de WhatsApp acaba de comprar un ejemplar de ese año, y es así como he conocido la existencia de este reloj. Al parecer, su unidad es una de las últimas .

La caja de este reloj está formada por una moneda Liberty Head de $20 en oro de 22k, que Rolex ha vaciado por dentro y rellenado con con una subcaja interior en oro de 18k articulada con una bisagra.

2024_DUB_23035_0072_000(rolex_cellini_ref_3612_a_rare_yellow_gold_twenty_dollar_coin_watch_ca...webp

Si os fijais bien veréis que hay un pulsador oculto en el canto estriado de la moneda, que abre la tapa

V5NPq0bPslrALxm8d6kdg6vLCIQpyxDu2eXMPO1X.webp

El movimiento es un 651 ultra plano de cuerda manual del que tampoco he encontrado mucha más información, se usaba en la linea Cellini

Al parecer este reloj moneda es rarisimo, menos de 150 unidades fabricadas, oscilando los precios entre los 15 mil y 30 mil euros, más o menos. Además cada uno es único porque los hacen sobre monedas que cada una tendrá uns fecha de acuñación distinta.

Me ha parecido interesante como a una moneda con historia real como medio de pago, que sobrevivió a una prohibición escondida como quien dice en el extranjero, le han metido dentro un reloj tan pequeño. También sorprende el precio, porque me esperaba mucho más

Finalizamos con un video que he encontrado en reddit donde se ve cómo se abre y permite también hacerse a la idea del tamaño que tiene

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: agulla, Lepuget, gdarwin y 28 más
Menuda maravilla, el precio es mejor no saberlo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Entré en el hilo pensando en los relojes que se fabricaban con monedas, que el dial era directamente una moneda, pero no me esperaba ver esta maravilla. :dribble:

• Me gusta
Que maravilla de pieza. Jamas me abria podido imaginar algo asi.
Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3507085

Esto es una moneda Liberty Head, que según he podido investugar se acuñaron entre 1850 y 1907. He leído que nació a raíz de la fiebre del oro de California para facilitar transacciones internacionales. Fue sustituida en 1907 por el Saint-Gaudens Double Eagle, y gran parte de los ejemplares supervivientes fueron fundidos tras el decreto de Roosevelt de 1933, la Orden Ejecutiva 6102, que prohibía la tenencia privada de oro, obligaba a los ciudadanos bajo amenaza de multa a devolver a la Reserva Federal todo oro bruto o en monedas que tuviesen, y se les indemnizaba com un precio de unos 20 dólares por onza troy (unos 30 gramos).

Ver el archivos adjunto 3507103

Ver el archivos adjunto 3507090

La moneda que nos ocupa había sido enviada a mansalva a Europa en transacciones internacionales, por lo que muchas sobrevivieron en bancos europeos y regresaron de vuelta al mercado numismático americano a partir de los años 40

Aqui os dejo información de la moneda
Ver el archivos adjunto 3507093

La cosa es que os he mostrado una moneda un tanto especial, porque lleva un reloj dentro.

Ver el archivos adjunto 3507091

Se trata del rarísimo Rolex Cellini ref. 3612, un reloj moneda fabricado aproximadamente entre los años 70 y, que yo sepa, al menos hasta 2018, porque un compañero de un grupo de relojes de WhatsApp acaba de comprar un ejemplar de ese año, y es así como he conocido la existencia de este reloj. Al parecer, su unidad es una de las últimas .

La caja de este reloj está formada por una moneda Liberty Head de $20 en oro de 22k, que Rolex ha vaciado por dentro y rellenado con con una subcaja interior en oro de 18k articulada con una bisagra.

Ver el archivos adjunto 3507092

Si os fijais bien veréis que hay un pulsador oculto en el canto estriado de la moneda, que abre la tapa

Ver el archivos adjunto 3507094

El movimiento es un 651 ultra plano de cuerda manual del que tampoco he encontrado mucha más información, se usaba en la linea Cellini

Al parecer este reloj moneda es rarisimo, menos de 150 unidades fabricadas, oscilando los precios entre los 15 mil y 30 mil euros, más o menos. Además cada uno es único porque los hacen sobre monedas que cada una tendrá uns fecha de acuñación distinta.

Me ha parecido interesante como a una moneda con historia real como medio de pago, que sobrevivió a una prohibición escondida como quien dice en el extranjero, le han metido dentro un reloj tan pequeño. También sorprende el precio, porque me esperaba mucho más

Finalizamos con un video que he encontrado en reddit donde se ve cómo se abre y permite también hacerse a la idea del tamaño que tiene

Ver el archivos adjunto 3507100
gracias por compartir esta curiosidad, se agradece leer este tipo de cosas

• Me gusta
Es curioso, hubo una moda con estos relojes moneda.
Los fabricaron casi todos los grandes .

IMG_1356.webp

IMG_1358.webp

Vacheron

IMG_1359.webp

Piaget , Ulysse Nardin, Jaeger, Audemars…..
IMG_1361.webpIMG_1362.webpIMG_1364.webp
Cartier

A mi siempre me han llamado la atención.
Había marcas más accesibles que también los fabricaban, Movado , Favre-leuba….

IMG_1360.webp

IMG_1368.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: jorgesdb, Jeronimus, Bisdulfo y 7 más

Ver el archivos adjunto 3507251

Ver el archivos adjunto 3507252
Vacheron

Ver el archivos adjunto 3507253
Ver el archivos adjunto 3507260Ver el archivos adjunto 3507261Ver el archivos adjunto 3507262Ver el archivos adjunto 3507263
Cartier
Ver el archivos adjunto 3507267

Ver el archivos adjunto 3507254

Ver el archivos adjunto 3507265
No tenia ni idea, nunca los habia visto. Que curioso!

Ver el archivos adjunto 3507251

Ver el archivos adjunto 3507252
Vacheron

Ver el archivos adjunto 3507253
Ver el archivos adjunto 3507261Ver el archivos adjunto 3507262Ver el archivos adjunto 3507263
Cartier

Ver el archivos adjunto 3507254

Ver el archivos adjunto 3507265
hostia que curioso! Quizás era cuando también estaba de moda hacer colecciones de monedas 🤔 🤣

Muy curioso y una chulada. Por el precio, que si no ya me gustaría tener una.

• Me gusta
Nunca había oído hablar de este tipo de relojes.
Curiosa historia.
Según iba leyendo, espera ba mucho más precio del que has dicho.
Gracias por la clase de historia. :ok:

• Me gusta
Que curioso ,, muy chulo

• Me gusta
Me parecen una belleza todos ellos, igual que poco prácticos a día de hoy claro... Pero sería un lujo poder contar con un ejemplar en la colección 🤤🤤🤤

• Me gusta
Me gustan todos!!

• Me gusta
Muy muy interesante. Otra página más de la historia de la relojería.

Gracias por traerlo.

• Me gusta
No tenía ni idea de la existencia de este tipo de relojes, conocía los dial moneda sólo. Gracias por la info, muy entretenido el hilo.

• Me gusta
Qué guapo! Gracias por compartirlo!

• Me gusta
Muy interesante, como para que pagues algo con ella sin darte cuenta.

• Me gusta
Ni había oído hablar de estos relojes. Curioso y muy bonito.

• Me gusta
Gracias por hablar de este reloj, no lo había visto nunca.

• Me gusta
No tenía ni idea de la existencia de este tipo de relojes, conocía los dial moneda sólo. Gracias por la info, muy entretenido el hilo.
Ni yo! Lo ha presentado uno en un grupo y he alucinado, así que me puse a recopilar un poco de información

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Nunca había visto algo así, gracias por conparitirlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie