• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Encaprichado con un reloj en acabado dorado. Citizen Tsuyosa vs Tissot PRX

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi personalmente no me gusta el oro rosa, pero es una manía mía, y mira que está de moda pero es que no me entra... me gusta más el PRX por el hecho de que al ser un reloj llamativo me gusta más que sea pequeño, el 35mm automático me encanta la verdad, creo que merece la pena pagar la diferencia (si es que se lo puede permitir uno), yo llevo tiempo detrás de él...

Yo nos cuentas si te ha molado el Citizen una vez lo recibas.

Lo que me gusta más de cualquier PRX respecto al Tsuyosa (que tengo) es que el brazalete es entero cepillado, sin pulidos como sí tiene el Tsuyosa. No se si hay otras esferas dentro del prx que no sean doradas también. Si las hubiera, por ahí iría mi elección.

Para mí, el PRX. Lo veo más combinable en líneas generales.

Tissot
Ya que estas que sea dorado del todo.

Me gustan los dos pero por la lupa escogería el Tissot.

Por otra parte también veo más atemporal el color del dial del Tissot.

No me gustan lo relojes dorados, bueno, tampoco los negros, pero si he de elegir me decantaría por el tissot.

El Tissot full-dorado mola más.

Os diré a todos los que me recomendasteis el Tissot que lo he encargado también. No se me da bien escoger 🤷‍♂️
La verdad es que encontré una unidad a un precio muy tentador (El PVP es 495 y me queda con envío en 272). El Tsuyosa me quedó en 286.
Creo que entre los dos es una suma de dinero bastante contenida.
Debo decir que el PRX es un reloj que me lleva tiempo llamando la atención. Veremos cuando llegue qué sensación me da, porque en 35mm no lo he probado. Me quedo con la referencia de que el de 40 lo veía un poco grande (muñeca de 16cm).

Dada la proximidad de las fiestas de Navidad, probablemente aproveche para estrenar en Navidad, por lo que de momento el Citizen lo he dejado con los papeles puestos en su caja (de hecho solo sabéis aquí que lo he comprado :-P).
Comentaba al principio que podía devolverlo, pero me ha gustado. No es perfecto, obviamente. Las dos cosas que menos me han gustado son, por un lado la lupa para la fecha, que me parece bastante mala y casi hubiera optado por no ponerla o incluso no poner fechador, y por otro lo difícil que es manipular la corona. Y soy de manos pequeñas. Pero por lo demás me gusta mucho cómo queda y es una configuración diferente a cualquier cosa que tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Jose Perez, MIZAR y 2 más
Si tienes muñeca de 16cm, el PRX en 35mm te va a quedar perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Diego F.
Hola a todos. Nunca he estado interesado en relojes de oro o con capa PVD en oro. Nunca, hasta ahora. Serán los años...

El caso es que quería comprar uno no muy caro (un Royal Oak sería ideal, pero va a ser que no...) y hay dos modelos que me han llamado la atención.
Primero el Citizen Tsuyosa. Nunca he sido aficionado a Citizen, pero creo que el Tsuyosa ha sido un acierto. Hay un modelo con esfera roja y acabado en oro rosa y otro con esfera verde y acabado en oro amarillo. Tras ver muchos vídeos y fotos en principio me tira más el de oro rosa, si bien tengo ciertas dudas de una esfera roja (aunque tiene un cierto degradado a negro que quizás lo hace más discreto).
La otra opción es el Tissot PRX de cuarzo, todo en color oro. Lo hay automático en oro, pero no quiero gastar ese dinero, así que me quedaría en la versión de cuarzo.
En ambos casos tengo localizadas unidades por debajo de 300€.

Os pongo fotos.

Ver el archivos adjunto 3398747Ver el archivos adjunto 3398748Ver el archivos adjunto 3398749

El Citizen es de 40mm y el Tissot de 35. Tras probar modelos de 37 y 40mm de Citizen y de 40 de Tissot, veo que la caja del Citizen es más contenida y mi muñeca admite bien los 40mm, pero el Tissot lo veo algo grande y si encima va acabado en oro creo que sería demasiado llamativo.

Un detalle más: ayer compré por Amazon el Citizen en oro rosa. Comprar en Amazon tiene la gran ventaja de devoluciones muy sencillas, así que mañana sabré cuánto me gusta en vivo. Pero me queda la duda del Tissot. Ese si lo compro no tengo fácil la devolución y seguramente tendría que venderlo.

¿Conocéis estos modelos con estos acabados?¿Algún consejo?
Entre el Citizen y el Tissot para mí no hay duda ... Citizen. El PRX se me indigesta 😅
Entre el oro rosa y el amarillo ... rosa. Es más discreto y cálido (el amarillo también se me indigesta ...)
Eso sí (el rosa) lo he visto con esfera azul y me tira más que con la roja. Esas fotos que has colgado no fidelizan la estética de los relojes y después de visualizarlo (el Citizen rosa con esfera roja) en otras fotos de más calidad, no me disgusta ... peeeeerooooo sigo pensando que el oro rosa combina algo mejor con el azul.
En resumen, creo que no has errado comprando el Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Pues ya tengo la parejita. Con esto cubro mi cuota de relojes dorados :)

IMG_5017.webp
IMG_5015.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Avengerwolf, English87, Sammar97 y 12 más
No soy de relojes dorados, pero no me importaría para nada tener ese tsuyosa con el dial rojo
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Como ya anticipé, el tamaño del PRX de 35mm te va perfecto en tu muñeca.

Estrenaré uno en Navidad y otro en Reyes. Creo que voy a empezar por el Tissot. Como alguien dijo por ahí, ya de ser dorado, que sea todo dorado ;-)
 
jajajaja buena elección, quiero decir, buena no elección :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Me he quedado con las ganas de ver la foto del estreno!! Aunque seguro que mañana estrenas el segundo y ya muestras ambos. Disfrútalos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Creo que el Tissot está un peldaño más arriba, pero claro en estos temas la estética es muy importante
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F. y acrolyu
Siendo relojes de precio contenido me parece buena idea hacerte con los dos. Para mi el PRX está en un nivel superior, al menos en cuanto a estética. El diseño de la caja y el brazalete tienen un look "de lujo", lo que con el dorado se potencia mucho. Con el tiempo irás viendo cual de los dos tiendes a usar más, y si te arrepientes de la compra de alguno de los dos siempre puedes venderlo y recuperar una buena parte del dinero. Enhorabuena por los regalitos de reyes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Me he quedado con las ganas de ver la foto del estreno!! Aunque seguro que mañana estrenas el segundo y ya muestras ambos. Disfrútalos!!

Aqui va la foto del estreno de hoy

IMG_5285.webp


Y aquí la del 25

IMG_5154.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Andonilo, acrolyu y 2 más
Siendo relojes de precio contenido me parece buena idea hacerte con los dos. Para mi el PRX está en un nivel superior, al menos en cuanto a estética. El diseño de la caja y el brazalete tienen un look "de lujo", lo que con el dorado se potencia mucho. Con el tiempo irás viendo cual de los dos tiendes a usar más, y si te arrepientes de la compra de alguno de los dos siempre puedes venderlo y recuperar una buena parte del dinero. Enhorabuena por los regalitos de reyes!

El Tissot lo veo más integrado. Aunque el Tsuyosa también me está gustando mucho, el brazalete es totalmente diferente al diseño de la caja. El Tissot sigue el diseño plano pero el Tsuyosa tiene un brazalete tipo President que no tiene mucho que ver con el final de la caja. Cierto que uno es automático y si compras el Tissot en automático te vas a cerca del triple de precio.

Me parecen dos opciones muy buenas por el precio que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: mega
El Tissot lo veo más integrado. Aunque el Tsuyosa también me está gustando mucho, el brazalete es totalmente diferente al diseño de la caja. El Tissot sigue el diseño plano pero el Tsuyosa tiene un brazalete tipo President que no tiene mucho que ver con el final de la caja. Cierto que uno es automático y si compras el Tissot en automático te vas a cerca del triple de precio.

Me parecen dos opciones muy buenas por el precio que tienen.
A mí la verdad es que son dos modelos que me encantan. A medio plazo me planteo añadir un reloj con brazalete integrado y creo que la cosa estará entre uno de estos. Además ambas marcas lo han hecho muy bien y los han sacado en diferentes tamaños y colores... y ahora el PRX también en titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Me gusta mas el Tsuyosa, en verde o en rojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Muy bonitos ambos, pero me parece mucho más elegante el Tissot, si no tuviera tantos Tissot me lo plantearía y el tsuyosa lo tengo en lista pero en 37
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
A mi la caja, los colores del dial, y sobre todo la correa del Citizen me gustan mucho más. Y si te preocupa el precio....
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
No me gustan los dorados pero el tissot tiene su aquel
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Muy bonitos ambos! Pero me quedo con el Tsuyosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Atrás
Arriba Pie